Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Solo estoy esperando la autorización para reparar el coche que solo es el vidrio delantero y un abollon en el capo pero funciona perfectamente ;tengom una moto también y ye lo que me esta salvando
Yo aterrize por estas tierras por primera vez el 6 de agosto de 1985,me tire una campaña de 9 años , después volvi a españa hasta que consegui una pequeña jubilación anticipada 720 euros y me vine de nuevo para nicaragua en septiembre del 2006 hasta hoy aun no he vuelto a españa ;en la primera campaña me nacionalize cuando gano la violeta de chamorro las elecciones porque amenazo con expulsar a todos los extranjeros que simpatizaban con los sandinistas;tengo un par de hijos con una nica aunque no vivo con ella y estamos muy apartados ; en cuanto solucione lo del vehiculoy vaya de visita al cañon de somoto , tranqui que te doy un toque;ya falta poco para que termine la temporada de lluvias y esa gira me gustaria hacerla en moto
Vivo bastante cerca de la laguna de xiloa (5 km aprox.) y pago 200 dolares por el alquiler de una casa que es nueva pero esta pesimamente construida ,tiene 4 cuartos pequeños y dos baños y a pesar que actualmente vivo solo tengo la casa llena de trastes ;los cuartos son como bodegas de almacenaje jeje
Claro que lo del negocio del pan tiene que ser en una pequeña ciudad con un minimo de población (el pan y casi todos los negocios estan en ciudades) pero si logras hacer un pan como el de españa con corteza y meollo a un precio popular o accesible a la gente , estoy seguro que les encanta ;en la reposteria hay bastante competencia y lo del pan seria una novedad, en managua podria ser buen negocio ;hay muchos restaurantes que podrian estar interesados en un pan de calidad; no se , a lo mejor estoy desvariando riderfoot. Un saludo
Lo del taller claro que depende mucho del nivel del taller y también tiene que estar en una ciudad ,yo te lo digo porque en managua el distribuidor oficial de motos honda(enimosa) tienen talleres donde te meten unos claveles gordos y no dan abasto
El tema de las residencias , hasta hace poco con 200 dolares bajo manga se podia resolver , pero a raiz de un caso de una banda de capos de mexico y guatemala que tenian carnet de identidad de aquí (cedula) se descubrio que se habian nacionalizado fraudulentamente y creo alarma social ,supongo que ahora seran mas extrictos
El caso "fariñas", de hecho un magistrado suplente de la corte suprema de justicia lleva varios meses preso y uno de los delitos que habia cometido fue intervenir en la otorgación de las nacionalizaciones ilegales, aparte de estar implicado el lavado de dinero y otras perlas de su curriculum jeje
el tema de las residencias , hasta hace poco con 200 dolares bajo manga se podia resolver , pero a raiz de un caso de una banda de capos de mexico y guatemala que tenian carnet de identidad de aquí (cedula) se descubrio que se habian nacionalizado fraudulentamente y creo alarma social ,supongo que ahora seran mas extrictos
Esos tiempos ya pasaron, como bien dices. Ahora hay que tramitar legalmente a como piden los papeles. Un lio de mil narices!
Qué envidia me estais dando! Estuve en Nicaragua, Nicaraguita, en 1979; cuando la revolución sandinista. Tengo añoranza. Estuve trabajando, dando clase en la Universidad de Managua; vivía en Santo Domingo de las Sierritas. Fue una etapa "maravillosa" de mi vida.