Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Bueno, estimado público, os cuento brevemente, a partir del lunes estaré más centrado y contaré más pelos, más señales y más de todo!
Llegada a SJ, noche en La Perla, en el edificio de Asuaire. Conocimos a Jaime de Asuaire, primer tico avistado.
Salida para Tortuguero lloviendo, dos noches en el Mawamba, bien pero si lo se me quedo en el pueblo. Dos miniexcursiones en barca interrumpidas por la lluvia tormentosa.
Vuelta y en Guápiles recogida del carro, pedí un bego como todo el mundo, pero como no tenían los de europcar, me tocó un toyota rav4 cambio automático, como tiraba el bicho! Rumbo a Cahuita, una sola noche por el mal tiempo, todo fatal por el frente frío, no pudimos hacer ni ver nada.
Día en el coche hasta La Fortuna, allí pasamos tres noches en el Sierra Arenal (muy recomendable, $40), hicimos el canopy con los de Skytrek, llegamos llenos de grasa de los cables... Termas de Baldi, mucha Imperial, y por supuesto, lluuuuvia.
De allí salimos dirección Rincón de la Vieja, llegamos a las 4 a Liberia y pensamos quedarnos allí como campo base. Error: mal ambiente, sensación de inseguridad... Al día siguiente, y gracias a unos catalanes, fuimos dirección a Playa Coco. Gracias a los catalanes (ya os contaré...) dormimos en Playa Hermosa, tres días. Desde allí, ya con menos lluvia, fuimos a Palo Verde, a Rincón, a la playa, y a los bares, por supuesto.
De allí a Sámara, dos noches en el Belvedere. Tuvimos suerte y en la cercana playa de Buena Vista vimos tortuguitas recién nacidas en un centro de recuperación. Ese fue el momentazo del viaje, menudo subidón!!
De allí a Monteverde, dos noches en Las Orquideas (muy recomendable), hicimos los puentes colgantes y el Bosque eterno de los niños, una pasada.
Dirección Quepos buscando sol, si lo se no voy , dos noches allí, visita al "zoo" de Manuel Antonio, lo mejor un italiano en Quepos, dos cenas muuu ricas!!
En Quepos dejamos el carro, vuelo a Palmar Sur, taxi a Sierpe y barca hasta Drake. El viaje en barca empieza tranquilo pero al final... No digo nada para los que os toque en breve!
Tres noches en Cabinas Manolo (un 10, super limpias, es como estar en casa, Manuel un gran tipo), visita guiada por Javier "el puma" a Corcovado , por la zona de Sirena. Sin duda lo mejor. Tengo fotos de un puma comiéndose a un mono, a unos 20 metros. FLIPANTE!!!
Vuelo Drake-SJ, noche allí, y vuelta a casa con tres Imperiales en la barriga!!
Bueno, "brevemente" esto es todo!! A preguntar toca!!
Bye!! IMPERIAL
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Joder lo del puma nen!! a mí se me pone la gallina de piel sólo de pensarlo (las fotos ya estás tardando en pasarlas jeje)
A ver primeras preguntas q se me ocurren:
1) la reserva de Monteverde del Bosque Eterno de los niños a cuánto está de distancia?? (lo tendría k hacer en un día todo y como k me parece q no...)
2) ¿ qué ruta hiciste en Corcovado exactamente? supongo k hasta la estación Los Patos no irías no?
3) De Quepos a Manuel Antonio hay bús? pq así pasamos de llevar el 4x4...me pareció leer k se puede ir hasta caminando por la playa... No sé
4) Del Rincón de la Vieja qué cuentas ? hiciste el tour de las pailas con el Hotel El Rinconcito q dices k está muy bien no?, qué te costó? ( de los precios de las webs no me fio pk muchas veces no son reales) , ves muchas cosas con ese tour? y no hará falta saber montar a caballo no?
Bueno, de momento no te machaco más jaja, gracias cariñín !!
1)El bosque de los niños lo haces tranquilamente en dos horas, mola ir despacito a ver si ves bichos. La entrada está cerca de la entrada a Monteverde, no más de media hora (no llegamos a ir porque LLOVIA!!)
2)En Corcovado fuimos desde Drake en barca hasta cerca de Sirena, hicimos varios senderillos por la zona, unas seis horas con paradillas. Hasta los patos creo que son otras seis o más. Si vas, por favor busca a Javier, el guía que trabaja con Cabinas Manolo, superprofesional y muy majo!
3)Si hay buses, cada media hora. De quepos a MA unos 7 km llenitos de hotelesrestaurantessouvenirscamposdegolf... Opinión personal:no vayas!!
4)Hicimos ruta a caballo por el parque y las Pailas, mitad a caballo, un rato andando y vuelta a caballo. $454 por cabeza, te tiras todo el día allí, salimos sobre las 08:00 am ("antes de merendar") y volvimos sobre las 16:00 pm. No hace falta montar, los caballos saben más que tú, eso si subes y bajas por unos sitios...
4+1)(por si las rimas)Ya hablaremos de fotos, por una nada módica cantidad...
Pura vida!!
Se te va la olla nen, 454$ el tour de las pailas...estás tonto... se te ha enganchado la tecla del 4 y lo has repetido o qué? pq no creo q valga 300€ un tour !!
Lo del guía de Corcovado es una lástima pero es q nosotros vamos en avioneta hasta Pto Jiménez , no vamos por Drake.. :cry:
Lo de la módica cantidad, no sé, no sé, me parece q has venido un poco gitanillo tú eh?? jaja
A Manuel Antonio iré sólo unas horitas ...
Ay Dios ( te contesto aquí lo k me has puesto en tema"alojamiento"pk sino los moderadores dirán k no está en el tema correcto y con razón...) , entonces tú crees q es mejor hacer Arenal-Rincón-Monteverde?? ayyyy q calentamiento de coco, te cuento lo q pensábamos hacer: el segundo día de estar en Arenal pensábamos ir a Celeste y de allí ir a Monteverde según nos dijo MJ. Después de Monteverde a Rincón y de allí a Montezuma (Puntarenas). Pero bueno, a lo mejor sale más a cuenta irnos de Celeste directamente a Rincón ya q estamos más arriba y luego ya bajar.... Ayyy q ya me pongo mala pq no sé cúal es la mejor opción... Ayudadme....
Me han dicho k Celeste abre a las 8, estando allí a esa hora la caminata es de unas 4 horas, con lo cual saliendo sobre las 12 digo yo k dará tiempo de sobras de llegar al Rincón antes de q anochezca o qué ? qué opináis?¿ y luego del Rincón a Santa Elena (Monteverde) alguien sabe cuánto hay?
Siento preguntar tanto, como decía Manchega a mí tampoco se me acaban nunca las dudas....
Goretti, mi opinión: de Arenal a Monteverde todo el mundo sabe que es la peor carretera, unas cuatro horas de baches y piedras puntiagudas, no te digo nada si llueve, muy normal en Monteverde. Dime por donde te ha dicho MJ para ir al rio Celeste (nosotros no fuimos porque de tanta lluvia el rio cambió de color y era el Celeste Amarronado). En la oficina de información que te dije (se llama Arenal Evergreen) pueden llamar a un guía del parque Volcán Tenorio el día anterior para que te digan como está el río.
Del rio Celeste (al norte de Arenal) irias al sur (Monteverde), para luego subir a la Vieja y volver a bajar... Creo que perderás tiempo. Yo haría el Celeste, noche en Arenal, madrugón para Rincón y bajada no se si hacia Montezuma o Monteverde. ¿Por donde piensas ir a Montezuma? Está un poco apartado, ojo no pierdas mucho con los desplazamientos.
Un consejo, madruga todo lo que puedas (5:30) el día de cada viaje, desayuna por el camino y aprovecharás mejor. Yo no lo hice y "perdí" tiempo en desplazamientos, pero no te estreses que viajar es bonito y parte del viaje!!
Y sigue preguntando, please!
Bye!!
Pues sí, yo ahora pienso lo mismo, que ya q para Celeste subiremos, pues aprovechamos y subimos hasta el Rincón. "Manchega" tb me ha comentado q es bastante paliza ir hasta Celeste y luego bajar a Monteverde.
Así q nada, definitivamente haremos: Arenal-Celeste-Rincón-Monteverde-Montezuma.
De Monteverde a Puntarenas (Montezuma)supongo q hay poco trozo pq desde Liberia sólo había 1,5h (hay la Panamericana)así k desde Monteverde (estaremos en Santa Elena exactamente) se tardará menos digo yo...
Lo de madrugar desde luego q lo haremos, no me conoces tú a mí, cdo puedo duermo hasta11h pero si estoy de viaje me levanto a la hora q haga falta y si me tengo k acostar a las 8 para levantarme a las 4 lo hago seguro jaja.
Lo de la lluvia piensa q tú tuviste la mala suerte de enganchar época de inundaciones , nosotros EN PRINCIPIO vamos en época seca pero ya veremos pq a mí me diluvió hasta en el día de mi boda (en verano, cdo no llueve casi nunca jaja), qué gafería...
Hey Goretti-leona, leyendo tu ultimo mensaje me parece que no estas muy clara en lo que te tardaras en el trayecto entre Monteverde y Montezuma.
Si sales de Monteverde imagino que te dirigiras hacia Puntarenas, eso si te puede llevar entre una h y una hora y media, depende. En Puntarenas debes tomar un ferry que cruza el Golfo de Nicoya y dura un poco mas de una hora, depende del que te toque abordar pertenecen al Grupo Barceló y uno es mas grande que otro por lo que sus velocidades también son diferentes.Llegas a Paquera y de ahí te desplazas por carretera hasta Montezuma.
Como ves te llevara mas tiempo el desplazamiento.
Gracias romagu! Lo del ferry lo tenemos controlado , tenemos pensado coger el de las 7:30h q tarda una hora y poco en llegar a Paquera y es el q admite coches. Luego nos han dicho q hasta Montezuma hay entre hora y hora y media con el 4x4.
Si como dices sólo se tarda una hora y media en llegar desde Monteverde, pues estupendo!! Saliendo a las 5 a.m. Llegamos de sobras!! Nos han dicho q mejor llegar una hora antes q salga el ferry pq a veces se llena y hasta tengo el teléfono para confirmar la hora de salida !! Es q si no lo tengo todo planificado me pongo de los nervios jaja.
Hola Goretti, yo te entiendo muy bien porque así soy yo
Con lo del ferry es cuestion de suerte, en la temporada de vacaciones aquí, principalmente el mes de enero, suelen hacerse largas colas de carros. Las salidas de las embarcaciones es en horas exactas, que son mas frecuentes en temporadas altas, si topas con suerte de que el ferry que te toque abordar sea el nuevo de Naviera Tambor, es muy probable que si te embarques porque es bastante grande y aun cuando la fila de carros sea larga se van todos,el otro ferry si es mas chico y en ocasiones me ha tocado a mi tener que esperar el proximo. Así que te deseo que disfrutes mucho tu viaje a Costa Rica.
Para los que vais a viajar ahora a CR un consejo nosotros hemos vuelto el día 1 de Diciembre y hemos dejado inundado y medio incomunicado el paso hasta Puerto Viejo se cayó el puente que une Puerto Viejo con la carretera y aun sigue sin arreglar se ha inundado todo el Caribe por lo cual hay muchos problemas en las carreteras contad con aumentar todos los tiempos de trayectos e informamos sobre el paso de Sixaola, ha estado cortado durante unos cuantos días. De hecho cruzar el puente de Sixaola en condiciones normales da miedito, pues ahora no se como está.
Yo al que vaya ahora para CR le recomiendo el Pacífico. En Tortuguero no es época de desove, y las carreteras hasta Puerto Viejo están fatal, nosotros para salir de allí cruzamos un puente medio caído andando.
Pues eso en Pacífico hace ahora estupendo y es precioso, si vais desde Manuel Antonio hacia el sur y os acercais a Puerto Jiménez conocereis un Pacífico mucho mas salvaje que Guanacaste y Tamagringo
Todo esto lo digo teniendo en cuenta que a mí lo que mas me gustó fue Puerto Viejo y estoy buscando casa allí; pero ahora no lo recomiendo hasta ENERO lo normal en el Caribe es agua,agua, mas agua y mas agua
Pura Vida
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
Este verano, entre vacaciones y trabajo, he estado 45 días entre CR, Panamá y Miami. Hace 2 años estuve también por trabajo en CR y pasamos el fin de año.
Aprovecho y les doy mi opinión sobre itinerarios. Que conste que no es que no haya otros igual de buenos. Costa Rica es un país precioso y un buen destino. Sólo comparto mi experiencia para que sirva a la hora de hacer vuestras rutas.
En primer lugar la oferta turística en CR es cara con respecto al resto del área, por lo que recomiendo fijarse en que excursiones y con quien contratar. No todos los rafting valen, ni todos los canopys, etc.
Hay 2 formas de plantear el viaje: en plan haciendo actividades y en plan contemplar la belleza del lugar. A veces las excursiones te llevan todo el día.
En Arenal la visita al volcán es corta, hay 3 senderos pero sólo vale la pena el de la derecha, que se acerca más y la vista es mejor. Dos noches en esta zona es suficiente, considerando que hagais algun paseo y las termas (lugares para comer hay miles, así que no es indispensable contratar cena, además en Tabacón dan prioridad a los grupos así que estar atentos porque os dejan sin cena). Hay otra terma poco conocida, ahora no recuerdo el nombre, que aunque es más sencilla también es más barata y estas más tranquilo.
De Arenal a Monteverde es precioso el viaje bordeando el lago en coche. Pero también está un servicio de shuttle que hace parte en lancha por el lago y luego un Van hasta Monteverde y viceversa.
En Monteverde está el mejor canopy de toda CR, y los puentes son una maravilla. Los hoteles les hacen directamente las reservas y los llevan y los traen. Además recomiendo la excursión de noche al bosque; vale la pena la experiencia de estar de noche metido dentro (son 2 horas). Si llegais pronto y organizais bien las actividades una noche es suficiente.
Desde monteverde es muy facil llegar a Guanacaste y sus playas. Esta peninsula, digan lo que digan, tiene muchas y muy buenas playas, y también muchos hoteles, también es verdad que la mayoría son caros pero eso depende de lo que se busque. Personalmente prefiero el Pacífico a Cahuita y Pto Viejo. Para viajeros con familia, recien casados o parejas que busquen algo exclusivo y tranquilo recomiendo el Hotel Tango Mar, en playa Tambor. La zona de playa de este hotel es privada y bellísima, lo lleva una belga encantadora, y el servicio es de primer nivel. Las habitaciones son inmensas y muy comodas. Buena relación calidad precio.
Pero en esta zona hay muchisimas cabinas y las playas son preciosas.
Manuel Antonio es un bonito parque pero, junto con Arenal y Tortuguero, lo más turístico de CR. Eso sí, no dejeis de comer en El Avión, lindas vistas, buena comida y buenos precios. No es necesario contratar guia para ver animales dentro del parque; es cierto que viven de eso pero son un poco caros (creo que son 20 dolares/persona)y tampoco te muestran nada que no divises tú sólo. Además, los monos vienen a tí en la playa a ver si roban comida. De todas formas si contratan que no sean de ninguna agencia. Mi recomendación es que paseis de Manuel Antonio y vayais a Corcovado, que es una maravilla. Para llegar por carretera (aunque no sé si se le puede llamar así) es posible pero cuidado con las lluvias. Lo mejor es cojer un vuelo de Nature Air, si reservan con tiempo en su web hay precios económicos, además que es toda una experiencia hacer el recorrido en avioneta. Corcovado es lo más salvaje y natural de CR. Muy recomendable.
Tortuguero es otra joya, aunque como dice Crississ esta no es época de desove. De todas formas el paseo a primera hora de la mañana por sus canales ya vale la pena el viaje. Les puedo recomendar a Daryl de Casa Maarbella, tanto para alojaros como para las excursiones.
A mi la zona de Cahuita y Pto Viejo no me interesa, aunque la recomiendo para los que quieran un poco de marcha. Aunque desde aquí podeis contratar el rafting del Pacuare, que es genial (también se puede hacer desde San José). Si quieren playas seguid hasta Bocas del Toro, un paraiso. Todo es mejor: playas, la gente, paseos, la comida, etc. Recomiendo el hotel Eclypse de Mar, cabañas sobre pilotes en Bastimentos, genial. Aunque hay montones de luugares económicos y buenos en las islas.
Los que vayan ahora tomen en cuenta las sugerencias de Crississ del tiempo.
Seguro se me olvida algo, pero preguntar
Un saludo y buen viaje
Hola, Shelen, te cuento y les cuento a todos los foreros, que esten pensando viajar de vacaciones a C.R, este jueves 8 pasado una zona de C.R fue asotada por un terremoto las zonas afectadas fueron SARAPIQUI, Y EL VOLCAN POAS Y TODAS LAS ZONAS DE AXESO, HASTA EL MOMENTO NO SE TIENEN CON EXACTITUD LA CANTIDAD DE MUERTOS PERO SIGUEN APERECIENDO, LAS CALLES ESTAN TOTALMENTE DESTRUIDAS EL UNICO ACXESO ES POR AIRE Y EN HELICOPTERO. Y PASARA MUCHO TIEMPO SIN AXESO. ASI QUE LOS QUE TENIAN PENSADO IR AL POAS O SARAPIQUI LOS DESCARTEN POR COMPLETO SI QUIEREN VER NOTICIAS DE ESTE ACONTESIMIENTO PUEDEN AXESAR A LA PAGINA WWW.TELETICA.COM UNA TELEVISORA TICA. AQUI LES DEJO UNA RUTA A SEGUIR, TORTUGUERO, CAHUITA, VOLCAN ARENAL, MONTE VERDE, VOLCAN RINCON DE LA VIEJA, Y LAS PLAYAS HAY MISMO EN EL PASIFICO. ESTE ES MI CORREO POR SI QUIERES MAS INFORMACION O MAS DETALLADA. Mich3239@hotmail.com
HOLA, CREO QUE ES MEJOR SI ESCRIBEN TELETICA CANAL 7, VERAN VIDEOS SOBRE EL TERREMOTO DE COSTA RICA EN LA ZONA DE SARAPIQUI Y EL POAS, EL VOLCAN ESTA BIEN SE PUEDE MIRAR LO QUE PASA ES QUE NO HAY AXESO Y LOS ESPERTOS DICEN QUE POR PRECAUCION LO TIENEN CERRADO EL EXESO.
Estamos decidiendo nuestro viaje de novios y nos encantaría ir a CR, pero nos para mucho el tiempo que hará. No nos gustaría que estuviera lloviendo todos los días.....
Podríais decirme qué tiempo suele hacer en junio allí?. Llegaríamos sobre el 10 de junio