Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Votos: 0 👍
univad Escribió:
evva Escribió:
Vaya que lio con esto de los seguros... Estoy viendo que me sale bastante diferencia de precios depende si miro en Columbus Direct .com o .es, para dos personas:
- en .com con el código RTB me sale 86,18 Euros
- en .es con el código BCN me sale 113,48 Euros
A mí con el código RTB no me hace ningún descuento. Con el RT20 me ha hecho un 20%
Exacto, ese es el codigo correcto. A mi también me lo ha cogido y te quita un dinero que no viene mal
La verdad es que vaya diferencia la .es y la .com
No solo en precio... Cubre mas y te dejan usar el código promocional
De 95€ una semana para 2 personas en la española y a 67,34 la inglesa. Creo que pillare esta con el código
Gracias chicos
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
jesusg Escribió:
¿Conocéis alguna compañía más?
Siempre lo he hecho con columbus pero esta vez no me cubren todo el viaje.
Lo pongo aquí por si le pasa a alguien más:
- El Miami desde Madrid me costaba 1200€
- Encontré el mismo saliendo de Berlin (insisto el mismo vuelo de Iberia) por 500€. Sale de Berlín hace escala en Madrid y vuela a Miami (en el mismo vuelo que me costaba 1200€ comprándolo en Iberia España)
- Por tanto, me tengo que ir a Berlín, coger el vuelo que viene de nuevo a Madrid y vuela a Miami.
- A la vuelta, Miami a Madrid, conexión a Berlín. Finalmente, un vuelo Berlín Madrid.
- El ahorro por vuelo ronda los 600€. Como somos 3, el ahorro es importante.
- Una paliza pero mi hija mayor vive en Berlín, así que pasaremos un par de días con ella en Berlín antes de volver a Madrid. Ella también viene a Miami.
Columbus solo cubre el vuelo que sale de tu país de residencia en los últimos 3 meses.
- Mi hija mayor está cubierta.
- Mi mujer, mi otra hija y yo, no tenemos cubiertos los vuelos BER-MAD-MIA y MIA-MAD-BER. Solo los vuelos MAD-BER y BER-MAD, es decir, el "gordo" no está cubierto porque no forman parte del viaje de salida del país y del de entrada...
Supongo que acabaré haciéndolo con ellos pero por mirar otras opciones.
Gracias.
Cuando hablas de que no te cubre los vuelos, ¿te refieres a la cancelación de vuelos? ¿a un accidente durante los vuelos? ¿Ambos? Gracias.
- Encontré el mismo saliendo de Berlin (insisto el mismo vuelo de Iberia) por 500€. Sale de Berlín hace escala en Madrid y vuela a Miami (en el mismo vuelo que me costaba 1200€ comprándolo en Iberia España)
- Por tanto, me tengo que ir a Berlín, coger el vuelo que viene de nuevo a Madrid y vuela a Miami.
- A la vuelta, Miami a Madrid, conexión a Berlín. Finalmente, un vuelo Berlín Madrid.
- Una paliza pero mi hija mayor vive en Berlín, así que pasaremos un par de días con ella en Berlín antes de volver a Madrid. Ella también viene a Miami.
Columbus solo cubre el vuelo que sale de tu país de residencia en los últimos 3 meses.
- Mi mujer, mi otra hija y yo, no tenemos cubiertos los vuelos BER-MAD-MIA y MIA-MAD-BER. Solo los vuelos MAD-BER y BER-MAD, es decir, el "gordo" no está cubierto porque no forman parte del viaje de salida del país y del de entrada...
Gracias.
Cuando hablas de que no te cubre los vuelos, ¿te refieres a la cancelación de vuelos? ¿a un accidente durante los vuelos? ¿Ambos? Gracias.
De esos vuelos que indico NO cubre nada. De los otros, lo que marquen sus coberturas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
jesusg Escribió:
Bibiana1 Escribió:
jesusg Escribió:
¿Conocéis alguna compañía más?
Gracias.
De esos vuelos que indico NO cubre nada. De los otros, lo que marquen sus coberturas.
Disculpar una pregunta . Si mi vuelo sale de Usa un día, per llego al siguiente a España, que día tengo q poner para q me cubra la posible pérdida de maletas etc. Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Al igual que otros usuarios, me he animado y les he escrito un correo a Columbus Direct (pagina inglesa), para preguntarles si aseguran la asistencia mutilingüe en caso de tener que hacer uso del seguro, y esta ha sido su respuesta:
"Should the insured person requires emergency medical treatment or repatriation; please note that our policies provide you with access to a 24hr multilingual staffed medical emergency company. Basically, this will be in place in order to deal with hospitals or translation of medical reports in different language other than English.
Should you purchase the policy in English language, please be aware that we do guarantee assistance to the insured person in English language. Should you need to call the medical emergency company whilst on holidays, you will be able to request to talk to a Spanish Speaker agent, please note we cannot guarantee a Spanish speaker will be available to deal with the insured person call.
Should you like to receive the documents and assistance in Spanish language, please consider purchasing our policy in Spanish language at www.columbusdirect.es"
Vamos, que podemos reservar en la pagina inglesa, pero no te aseguran que la asistencia que recibas en caso de emergencia sea en Español.
Nosotros "Decepción"con Columbus.
Explico:vamos 1 mes a filipinas, contratamos el seguro,nos caemos en moto por no ver piedrecillas,me duele el hombro(suerte que a pesar del calor nos pusimos los cascos),llamamos a Columbus,que vayamos a un hospital,y,si hay que hacer una prueba como resonancia,o,radiografía, y,cuesta hasta 200€ lo paguemos y al regresar a España lo reembolsan,si es mas de 200€ se hacen cargo pagando directamente.
Vamos,y,el traumatologo no esta seguro de que es,si contusión,fisura,o,rotura de tendón....,nosotros sabemos poco ingles,así que pedimos a Columbus que un traductor hable con el Dr.,dice el doctor que no parece urgente,pero mejor me hago resonancia,respuesta de Columbus:"que administración debe aprobarlo,y,que como ese hospital no acepta pago directo del seguro, nos enviarían a otro,en una hora nos llamaran".
Llaman,piden que envíe informe del Dr. Por email para que un Dr. De Columbus decida,les decimos que el accidente a ocurrido en Filipinas,que el día 14 de junio volvemos y se acaba la cobertura,que si no estoy bien que pasa?, como voy a trabajar?...etc...,aun estamos esperando respuesta.
Cierto que en la póliza pone que no se cubre si no lo consideran urgente, pero que es "urgente"?,lo deciden ellos?,a mi me dijo el Dr.Filipino que era mejor hacerla.
En definitiva,decepción completa.
Miro la sección 4,punto3 de póliza,y,pone que no cubre"cualquier tratamiento que pueda aplazar se de manera razonable hasta que regrese a su país",pero claro,quien decide lo que es "razonable"?,yo hasta el domingo 14 no regreso a España,no se que tengo,si contusión,fisura,rotura de tendón...,y,cuando vuelva a ver si tengo que ir a la seguridad social por urgencias,a ver que pasa a la hora de volver al trabajo,en definitiva, que no se nada de nada.
Yo acabo de contratar con ellos para USA y por lo menos lo que tengo que decir es que pagando una cantidad mayor me incluyen la cobertura de la diabetes de mi marido. La mayoría de los seguros excluyen toda enfermedad preexistente, y claro es un problemón para los que tenemos algún caso como este.
En octubre voy a USA unos 8 días, me gustaría saber que seguro gastar.
En la agencia me han ofrecido uno de ARAG en sus coberturas, le he preguntado por coberturas sanitarias y me han comentado que cubre 15000€, gastos de anulación 1200€, perdida de maleta o robo 1500€ (habían más pero he preguntado los principales) que se quedariá en unos 50 €.
Mentiéndome aquí me ha parecido extraño ese precio ya que viendo las coberturas de la web que recomendáis la de columbusdirect.es por unos pocos € mas, superan con creces los precios que me decía la de la agencia.
La duda que tengo que si yo contratando el viaje con una agencia de mi ciudad, puedo contratar un seguro a través de una web, en el cual hay una clausula de cancelación del viaje.
A ver si me ayudáis que voy un poco perdido :S.
Al ser USA, la idea es que el gasto sanitario (Espero no usarlo) sea alto por los costes de allí, luego tenga seguro de cancelación, robo de maleta y material (Ya que me voy con cámara de fotos)
Parece que con el seguro de Columbus no hace falta que el viaje se compre a la vez, o casi, que el seguro para la cancelación, ¿No? Es que yo compré lo vuelos hace un par de meses... Otra cosa al rellenar los datos pide Iniciales, ¿Solo eso, no pide nombre del asegurado? Me parece raro, ¿No?
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
¿Alguien puede confirmarme si viviendo en España se puede contratar el seguro con Columbus en la página internacional? . La diferencia de precio es sustancial...
Por otra parte veo que en la pagina española te dan dos opciones estándar y super, mientras que en la internacional solo la estándar.
Comparando las estándar de la pagina internacional y la española....tampoco parecen tener las mismas coberturas...¿no?
¿Alguien ha tenido que usar el seguro contratado en cualquiera de las páginas?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10451
txeli Escribió:
¿Alguien puede confirmarme si viviendo en España se puede contratar el seguro con Columbus en la página internacional? . La diferencia de precio es sustancial...
Por otra parte veo que en la pagina española te dan dos opciones estándar y super, mientras que en la internacional solo la estándar.
Comparando las estándar de la pagina internacional y la española....tampoco parecen tener las mismas coberturas...¿no?
Sí, sí puedes contratar el internacional. Nosotros lo hemos cogido este año porque salía mucho mejor de precio y las coberturas eran mejores. Si te decides, con el código RT20 te hacen un 20% de descuento. En la española, con el código BCN te hacen un 10, si no recuerdo mal.
Eso sí, ten en cuenta que si contratas en la página internacional no te garantizan atención es español. Si lo coges en la española, sí te garantiza atención en español. Aquí cuenta mithcc lo que le dijeron al respecto:
Nosotros tuvimos que usarlo el año pasado, pero por suerte no fue nada grave y el importe de la factura no superó la franquicia, con lo que mi experiencia sólo llega hasta el primer contacto con ellos para ver a qué hospital teníamos que ir:
univad Escribió:
txeli Escribió:
Sí, sí puedes contratar el internacional. Nosotros lo hemos cogido este año porque salía mucho mejor de precio y las coberturas eran mejores. Si te decides, con el código RT20 te hacen un 20% de descuento. En la española, con el código BCN te hacen un 10, si no recuerdo mal.
Eso sí, ten en cuenta que si contratas en la página internacional no te garantizan atención es español. Si lo coges en la española, sí te garantiza atención en español. Aquí cuenta mithcc lo que le dijeron al respecto:
Nosotros tuvimos que usarlo el año pasado, pero por suerte no fue nada grave y el importe de la factura no superó la franquicia, con lo que mi experiencia sólo llega hasta el primer contacto con ellos para ver a qué hospital teníamos que ir:
(Se te echaba e menos!! )...y ya veo que el jet lag....aun te acompaña!.
Si, lo del 20% con el codigo que mencionas lo habia leido en el diario de Donni ( buenisimo, por ciewrto). Y ahora que mencionas que lo usaste recuerdo haberte leido a ti hablando del tema...No recordaba la compañia.( cuando lo necesitaste, también lo habias hecho con la pagina internacional?).
No deja de ser curiosos...pero el seguro de 444 Euros que cuesta en España para cinco personas veintitantos días se queda, en la página internacional y con el susodicho codigo en 307.
Imaginaba que por poder, se podia puesto que te pide datos de residencia y demas...y el precio lo da en euros...Pero, por si acaso....no queria arriesgarme.
Se ve que con el bajon del euro respecto del dolar este año me sale mejor de precio con Columbus que con Wordsnomadas con lo que he reservado en muchas ocasiones....h Su cobertura es, quizá, superior pero hay diferencia de precio....
Una pregunta..... Al hacer el seguro con Columbus, en la página internacional,veo que en el apartado de destinations & trips da dos ocpiones : single trip y multitrip. Entiendo que se considera single trip también el viaje que incluya escala en el vuelo ( seria lo lógico, pero con los seguros nunca se sabe!).
Mi vuelo a USA incluye escala ( con noche incluida en el propio precio del billete) en Estambul. Evidentemente no es un multitrip...pero ¿ el seguro también lo considera así? . Cuando he querido llamar a Columbus ya han cerrado, solo trabajan hasta las 6 de la tarde.
Lo voy a hacer a través de la página internacional porque me ahorro unos 130 euros ( somos 5 personas en un viaje de 25 dias-del 13 de agosto al 7 de setiembre).