Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10451
Votos: 0 👍
Sí tiene franquicias. Abajo del todo tienes este párrafo:
Algunas de las coberturas reflejadas en la tabla superior están sujetas a una franquicia. Por ejemplo, se aplica una franquicia de 75 € a las reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje. Se aplica una franquicia de 250 € a las reclamaciones por responsabilidad civil personal y de 150 € a las correspondientes a gastos médicos.
En el paso justo antes de pagar te indica las franquicias correspondientes para cada cosa, y supongo que en las condiciones generales también te aparecerán, échales un ojo.
Tengo la misma duda que KANZIA. El importe de 2.500€ ¿sabéis si hace referencia a los gastos generados por una posible hospitalización?. Es que al leer la "información" habla de gastos personales extra, pero en ningún sitio habla específicamente de los "gastos de hospitalización"
Veo que hay distinto precio en la pagina internacional de la española, mi pregunta es si la cojemos en la pagina internacional a la hora de llamar si pasa algo (esperemos que no) hay que llamar a un telefono donde te atienden en español o no.
Como haceis vosotros que teneis mas experiencia en la pagina española o en la internacional.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10451
Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:
Veo que hay distinto precio en la pagina internacional de la española, mi pregunta es si la cojemos en la pagina internacional a la hora de llamar si pasa algo (esperemos que no) hay que llamar a un telefono donde te atienden en español o no.
Como haceis vosotros que teneis mas experiencia en la pagina española o en la internacional.
Gracias
En la internacional no te garantizan la atención en castellano (aunque si tienen en ese momento algún operador de habla hispana te pasarán con él); en la española en cambio sí te lo garantizan.
Recordad que tenéis la opción de darle a Filtrar Mensajes Destacados
Hola!
No entiendo muy bien lo del seguro de cancelación... Sabéis en que casos pagan por cancelación? hay un tope para contratar una vez comprados los billetes, verdad? sino no te cubre... Puede ser?
Ultima pregunta, en Canada también es necesario?
Yo tenía la misma duda de si había un tope de días para la contratación una vez comprados los billetes y desde Columbus Direct me dijeron que no, que podía contratar cuando quisiera, que las coberturas se mantenían. Simplemente la causa de la cancelación tiene que ser posterior a la contratación del seguro.
Lo que son las cosas, pues a mi me dijeron, que no te cubria la cancelación del viaje si primero comprabas el viaje,( billetes de avion, hoteles,etc) y después el seguro, tiene que ser como muy tarde 48 h. Osea contratar el seguro, antes de comprar los billetes de avion,etc, el mismo día, o como muy tarde 48 horas después, sino no te entran los gastos de cancelación. En el caso de que se contrate el seguro pasado unos días de haber adquirido billetes de avion, hoteles,etc, solo te cubre los servicios médicos. Llame a varios seguros y todos me dijeron lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
En general los seguros deben contratarse a la vez que el viaje o como máximo en un plazo que varía según la compañia. Por ejemplo, en el caso de Intermundial es de 7 días.
Si lo contratas después, lo que tienen es un periodo de carencia, que suele ser de 48h. Es decir, que hasta pasadas 48h, no estás cubierto por el seguro.
Esto se hace para que la gente no contrate el seguro después de que le haya ocurrido algún suceso.
Hombre, yo pregunté por asegurarme, pero vamos, que en las condiciones del seguro temporal lo pone bastante claro:
VIGENCIA DEL SEGURO (Sólo para un único viaje)
El periodo de duración del VIAJE que comienza en la fecha
Indicada en la Póliza y finaliza cuando USTED vuelva a CASA o
El último día de Vigencia del Seguro indicado en la Póliza, si ésta
Fecha es anterior a su vuelta. No obstante, la VIGENCIA DEL
SEGURO
Para Cancelación, según la Sección 1, comienza en la
Fecha de emisión de la Póliza y finaliza inmediatamente en el
Momento en que se inicia SU VIAJE.
Hola a todos!
Sólo quería comentaros que nosotros llevábamos contratados el seguro con Columbus Direct cuando pasó lo del cierre de aeropuertos por el volcán en el 2010 que nos pilló en Italia y respondieron perfectamente en todo, además muy amables y muy rápido, sin ningún problema, me parece que atendían desde Cádiz, así que desde entonces siempre contrato con ellos.
Este año voy a volver a hacerlo (para Europa)y por lo que he visto sigue estando el código promocional BCN y a mí me sale más barato contratarlo con Columbus de España aunque hagan mayor descuento en el internacional con el código RT20 eso sí cogiendo la tarifa Standard, si cojo la Super sale de precio y de coberturas mucho mejor en la web internacional aunque aquí sólo pone Standard. Yo como es para Europa cojo el normal, el Standard, porque ya llevamos seguro médico con la tarjeta sanitaria europea pero para EEUU por ejemplo mejor cuanto mayor cobertura médica tenga.
Un saludo!
Última edición por Lamarcopolo el Jue, 31-03-2016 15:26, editado 1 vez
Yo por suerte no lo tuve que usar para eso así que no lo sé, no recuerdo ahora las condiciones.
A nosotros nos reembolsaron el dinero del alojamiento y sí que fue después, lo pagamos nosotros y luego lo reclamamos y enseguida nos lo devolvieron.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola
Entiendo que si hay franquicia de 150 euros para gastos médicos, pueden interesar otras opciones.
Yo tengo uno con 12000, no franquicias y repartición.
Así que valorando....
12 mil euros para USA es poquísimo!! Te arriesgas a que si tienes que estar hospitalizado un par de días y te hagan alguna prueba, vas a pagar un pastón.
Ya depende del riesgo que quieras correr... Si no te pasa nada, fenomenal, pero si llevas una cobertura tan baja a la que te pase algo más allá de un resfriado, te puedes arrepentir cuando te enseñen la factura.
Me he fiado de lo que contáis aquí y he reservado la poliza Super con cobertura de gastos médicos de 7.5 millones, con el código BCN sigue haciendo el 10% de descuento.
Yo también opino que 12.000€ en USA, es quedarse muy corto, aunque lo mejor es no necesitar usar ningún seguro.