Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
[La confianza del consumidor cae repentinamente por debajo de los niveles iniciales de la pandemia]
Los estadounidenses están extremadamente preocupados por la variante Delta y el aumento en los casos de Covid-19.
Una encuesta clave sobre la confianza del consumidor se desplomó en agosto por debajo de donde estaba en abril de 2020 cuando el primer brote de Covid-19 frenó la economía de EE. UU.
La Universidad de Michigan dijo que su influyente índice de confianza del consumidor se desplomó un 13,5% de julio a agosto y alcanzó un nivel de 70,2.
Esa es la lectura más bajista de esta medida desde diciembre de 2011.
La caída fue tan abrupta desde el mes pasado que la Universidad de Michigan ha registrado solo seis caídas mensuales mayores en los casi 50 años de historia del índice, incluida una caída de más del 19% en abril de 2020 y una caída del 18% en octubre de 2008 durante el apogeo de la Gran Recesión y la Crisis Financiera Global.
“La promesa de las vacunas y un regreso a algo que al menos se parezca a lo 'normal' pre-COVID se ha desplazado hacia preocupaciones como el miedo a enfermarse, las máscaras, el distanciamiento social, el aprendizaje virtual / a distancia, el trabajo desde casa, un flujo interminable de inyecciones de refuerzo y ver a los parientes a través del cristal será la norma en el futuro ".
Indiana Jones Joined: 15-09-2010 Posts: 4344
Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
Usa es uno de los diez paises del mundo con mas ingresos por turismo. Igual es hasta el primero. Pero en terminos de PIB, no llega ni al 5%... Es decir.... Que no se si les importa demasiado. Pero no, no es comprensible lo que esta pasando.
Yo acabo de estar una semana en NYC y turistas no les faltan. Obviamente no está tan abarrotado de gente como otros veranos prepandemia, pero se ve muchísimo movimiento de turistas.
Wenas, pues yo si que tengo un problema con Tap Portugal, somos un grupo de 7 pasajeros con billetes para el próximo miercoles 25 de agosto a Miami desde Málaga con escala en Lisboa y los vuelos a fecha de hoy siguen adelante.
Al estar las fronteras de EEUU cerradas para los Europeos para viajes no esenciales, nosotros no podemos viajar (desconozco incluso si al presentarme en el aeropuerto nos dejarían subir al avión).
En esta situación la aerolinea no quiere realizar un reembolso del precio de los billetes pero lo que es peor aún, ni tan siquiera darnos un bono para utilizar más adelante, solo hace pedir dinero y más dinero por cualquier cambio a unos precios muy elevados.
Los billetes fueron comprados en agencia física y a ellos tendré que iniciar las reclamaciones oportunas.
Agradecería cualquier tipo de consejo e información que nos pudiera ayudar en este caso, gracias.
Hola, por lo que leo, veo que aún seguimos sin poder visitar eeuu. Teníamos pensado ir a Nueva York en diciembre y reservar en breve pero creo que no lo haremos. Me recomendáis reservar?
A mí la agencia me ha dicho que la aerolínea nos ofrece reembolso, cambio o bono.
En caso de cambio, no perderíamos ni siquiera el seguro y se mantendría para la nueva fecha.
Los billetes fueron comprados en agencia física y a ellos tendré que iniciar las reclamaciones oportunas.
Agradecería cualquier tipo de consejo e información que nos pudiera ayudar en este caso, gracias.
Por lo que yo entiendo, siempre que se compra un billete de avión a través de una agencia, sea física o en web tipo eDreams y similares; toda reclamación, solicitud etc debe realizarse a través de dicha agencia, que es la que realmente a comprado el billete
Y qué condiciones tienen los billetes en cuanto a cambios, reembolsos y bonos? Pregunto porque yo descarté comprar con tap porque aunque eran más baratos no ofrecían ninguna flexibilidad, al menos en aquel momento y para aquella tarifa.
Si las condiciones del billete no permiten cambio o reembolso/bono y los vuelos no han sido cancelados o sufrido cambios importantes me temo que lo vais a tener complicado.
Y qué condiciones tienen los billetes en cuanto a cambios, reembolsos y bonos? Pregunto porque yo descarté comprar con tap porque aunque eran más baratos no ofrecían ninguna flexibilidad, al menos en aquel momento y para aquella tarifa.
Si las condiciones del billete no permiten cambio o reembolso/bono y los vuelos no han sido cancelados o sufrido cambios importantes me temo que lo vais a tener complicado.
Eso me temo, que lo tenemos muy complicado, los billetes salieron baratos y al final eso con cualquier imprevisto sale caro, aprenderemos de esta mala experiencia de momento con Tap Portugal
Nosotros tenemos un vuelo a NY el 3 de Septiembre con TAP PORTUGAL me he personado en el aeropuerto de Oporto para aplazarlo en el caso de que no se abran las fronteras al turismo y lo que me ofrecen es el cambio con unas tarifas superiores a las propias del vuelo. El vuelo fue contratado en epoca precovid y traslado varias veces de fecha pues cancelaba la compañia el vuelo.
Ahora con esta bajada de pantalones de la UE con EEUU de permitirles a ellos volar pero a nosotros no el vuelo lo mantienen.
Es una verguenza que la compañia no permita el cambio de fecha gratuito....y lo de la Union Europea...lamentable.
Bueno, no culpes a la UE de los problemas que tengas con la compañía TAP y con USA.
La UE hace lo que considera mejor para sus intereses, y si abre fronteras a los americanos es porque considera que el riesgo es bajo en comparación con los beneficios económicos de recibir turistas.
La UE tendrá que velar por la economía de la UE y no sería un comportamiento de adultos ponerse en plan "pues si no me abres las fronteras dejo de respirar hasta que lo hagas y mientras te cierro las mías"
Dudo mucho que si nos pusiéramos como niños a cerrarles las fronteras de la UE el gobierno americano se apresurase a abrirlas.
Dicho esto, el problema de fondo que me parece que hay es la situación financiera de TAP que nos es para echar cohetes precisamente, pues de hecho se habla de un rescate del gobierno portugués si es que la UE lo permite.
Puede ser el motivo por el que la compañía está siendo tan "severa" con los cambios, bonos o cancelaciones. Además creo que está usando sus A321XLR* para volar a la costa este, con lo que les sale muy rentable aún con poco pasaje (poco para llenar un avión grande, pero suficiente para llenar estos más pequeños).
Y qué condiciones tienen los billetes en cuanto a cambios, reembolsos y bonos? Pregunto porque yo descarté comprar con tap porque aunque eran más baratos no ofrecían ninguna flexibilidad, al menos en aquel momento y para aquella tarifa.
Si las condiciones del billete no permiten cambio o reembolso/bono y los vuelos no han sido cancelados o sufrido cambios importantes me temo que lo vais a tener complicado.
Exacto!
Todo ticket emitido, luego de 20MARZO2020 [es decir hace 512 días!], fecha de la Proclamación Presidencial prohibiendo el ingreso de extranjeros desde la Area Schengen, tiene condiciones especiales.
Y es, obligación, del pax/pasajero de saber las restricciones y/o condiciones de cada destino y/o conexión.
Super Expert Joined: 27-03-2016 Posts: 406
Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
Bueno, no culpes a la UE de los problemas que tengas con la compañía TAP y con USA.
La UE hace lo que considera mejor para sus intereses, y si abre fronteras a los americanos es porque considera que el riesgo es bajo en comparación con los beneficios económicos de recibir turistas.
La UE tendrá que velar por la economía de la UE y no sería un comportamiento de adultos ponerse en plan "pues si no me abres las fronteras dejo de respirar hasta que lo hagas y mientras te cierro las mías"
Dudo mucho que si nos pusiéramos como niños a cerrarles las fronteras de la UE el gobierno americano se apresurase a abrirlas.
Dicho esto, el problema de fondo que me parece que hay es la situación financiera de TAP que nos es para echar cohetes precisamente, pues de hecho se habla de un rescate del gobierno portugués si es que la UE lo permite.
Puede ser el motivo por el que la compañía está siendo tan "severa" con los cambios, bonos o cancelaciones. Además creo que está usando sus A321XLR* para volar a la costa este, con lo que les sale muy rentable aún con poco pasaje (poco para llenar un avión grande, pero suficiente para llenar estos más pequeños).
Con lo otro, a veces nos olvidamos que compramos billetes *no reembolsables*... Y algunas aerolíneas han sido extremadamente generosas, algunas más que otras, ofreciendo cambios, bonos,... Pero si no son generosas según tus criterios, hay que acudir al seguro de viaje (si uno lo tiene contratado - y no hay garantía que el seguro lo cubra).
También es verdad que en algún momento, más bien pronto que tarde, esta bonanza y generosidad de las aerolíneas en billetes *no reembolsables* se acabará.
United Airlines re-inicia la exención del cargo por cambio para todos los boletos (incluida la clase económica básica) hasta el 31 de diciembre de 2021.
Si bien se aplican diferencias de tarifas, los pasajeros con boletos de Economy Básic existentes ahora tienen la capacidad de realizar cambios en sus fechas de viaje sin ninguna penalización hasta fines de 2021.
Tickets: Applies to standard fare tickets issued between March 3, 2020, and September 30, 2021, and Basic Economy fare tickets issued between March 3, 2020, and April 30, 2021, or Basic Economy tickets issued between May 1, 2021 and December 31, 2021 for travel between August 11 and December 31, 2021.
Changes/Cancellations: Customers with Basic Economy fare tickets issued between March 3, 2020, and April 30, 2021, or between May 1, 2021 and December 31, 2021 for travel between August 11 and December 31, 2021, or standard fare tickets issued between March 3, 2020, and September 30, 2021, will be permitted to change without paying a change fee. If the new flight is priced higher, the customer may change for no change fee but must pay the fare difference. If the new flight is priced lower, the customer may change without paying a change fee, and standard fare tickets may be given residual value in the form of a future flight credit. If you purchased your ticket from a third-party agency, please check with the issuing agency for the rules of your ticket. Contract fares such as special bulk fares sold by travel agencies (e.g., opaque) may not be eligible for free changes. Any changes or cancellations must occur prior to ticketed travel date.
Buenos días! Otra por aquí con billetes para el 31 de agosto que debo cambiar, pero esperando al último minuto. Alguien sabe cuándo es el laborday??
Muchas gracias
Buenos días! Otra por aquí con billetes para el 31 de agosto que debo cambiar, pero esperando al último minuto. Alguien sabe cuándo es el laborday??
Muchas gracias
Es el 6-7 de Septiembre. Pero ese día no va haber novedades. Es el día del trabajador no tiene nada que ver con esto. Por mucho que un ministro dijera que esa podría ser la fecha de reapertura, cuando lo dijo tenían la pandemia controlada, hoy en día está descontrolada y aumentando los casos diariamente. Agosto y septiembre será imposible.
Buenos días! Otra por aquí con billetes para el 31 de agosto que debo cambiar, pero esperando al último minuto. Alguien sabe cuándo es el laborday??
Muchas gracias
*Labour Day*, es siempre el primer Lunes de Septiembre.
Buenos días! Otra por aquí con billetes para el 31 de agosto que debo cambiar, pero esperando al último minuto. Alguien sabe cuándo es el laborday??
Muchas gracias
Es el 6-7 de Septiembre. Pero ese día no va haber novedades. Es el día del trabajador no tiene nada que ver con esto. Por mucho que un ministro dijera que esa podría ser la fecha de reapertura, cuando lo dijo tenían la pandemia controlada, hoy en día está descontrolada y aumentando los casos diariamente. Agosto y septiembre será imposible.
Pero sobre el 6 de septiembre no decían si seguían cerradas las fronteras o abrían?
Puf aquí aguantando para ver si podemos ir en nuestra luna de miel a finales de septiembre.
Buenos días! Otra por aquí con billetes para el 31 de agosto que debo cambiar, pero esperando al último minuto. Alguien sabe cuándo es el laborday??
Muchas gracias
Es el 6-7 de Septiembre. Pero ese día no va haber novedades. Es el día del trabajador no tiene nada que ver con esto. Por mucho que un ministro dijera que esa podría ser la fecha de reapertura, cuando lo dijo tenían la pandemia controlada, hoy en día está descontrolada y aumentando los casos diariamente. Agosto y septiembre será imposible.
Pero sobre el 6 de septiembre no decían si seguían cerradas las fronteras o abrían?
Puf aquí aguantando para ver si podemos ir en nuestra luna de miel a finales de septiembre.
Hubo artículos que decían que esperaban que para las fechas del labor day ya estuvieran recibiendo viaje internacional (refiriéndose a europa), por eso tenemos la esperanza puesta ahí.