Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola txumaca!
Tengo una duda... Para ti o para quien lo sepa. A ver, tengo una tarjeta Visa (crédito). He efectuado reservas a través de internet (directamente en las páginas de los hoteles) y en tres ya me han cobrado. Además del pago, he tenido que pagar una comisión (Comisión por uso de redes internacionales).Sabe alguien que es eso??
Cuando esté en EEUU, siempre que pague con tarjeta (en restaurantes, hoteles y tiendas), me cobraran también esta comisión?? Supongo que no... Que funciona como aquí en España no...???
Alguien sabe de todo esto? Me mosquea este tipo de comisión...
Gracias!
Hola txumaca!
Tengo una duda... Para ti o para quien lo sepa. A ver, tengo una tarjeta Visa (crédito). He efectuado reservas a través de internet (directamente en las páginas de los hoteles) y en tres ya me han cobrado. Además del pago, he tenido que pagar una comisión (Comisión por uso de redes internacionales).Sabe alguien que es eso??
Cuando esté en EEUU, siempre que pague con tarjeta (en restaurantes, hoteles y tiendas), me cobraran también esta comisión?? Supongo que no... Que funciona como aquí en España no...???
Gracias!
Te comento casi todos los bancos cobran por utilizar la tarjeta en el extranjero. Yo hace poco recibi junto con el extracto de la cuenta del BBVA un folleto que informaban que a partir de ahora por el uso de la tarjeta en el extranjero subian la comision a un 3% sobre la cantidad cargada en cada operación vamos que los bancos cobran por todo.
Pregunta en tu banco
Hola txumaca!
Gracias!
Pues me temo que si viajerablanca depende ya de tu banco el tipo de % que te aplique, normalmente un 1%
Buenas, pues yo acabo de llamar a Caja Madri donde tengo mi cuenta.
Les he dicho que queria cambiar 700 euros en dolares y me han dicho.
- A partir de 600 euros la comisión es el 2% (si es menos de 600 la comisión es más alta)
- y el cambio me lo ponen en 1,3701 (pero si está a 1,40...... Grrrrrrrrrrr)
¿Hay otra forma de comprar dolares sin que te un poco engañado????
Muchas gracias y un saludo.
Si las hay pero tienen que ser un poco rudimentarias.
Por ejemplo , si tienes allí un conocido.
Si tu conocido tiene que hacer alguna compra,pidelé el dinero en mano a el y paga tu por el con tu tarjeta de credito.
Así solo te cobran el 1% a ti y consigues efectivo.
Hombre con un desconocido también vale pero habria que explicarselo y sería un poco lio.
Otra manera es en alguna gasolinera que te piden pagar por adelantado,vas y cargas a la tarjeta 100 dolares por ejemplo y luego vas al coche y echas 20 dolares.Entonces le dices al tio que te mantenga el cargo de 100 dolares en la tarjeta y que te de los 80 de diferencia en cash.
De todos modos dejame decirte que no te estan cobrando ninguna burrada.Si esta a 1,40 y te cambian a 1,37 es razonable.Yo tengo estoy en un banco que si esta a 1,40 me hace el cambio a 1,33.
Un saludo
Patachou pregunta la comisión en otros bancos, aunque no tengas cuenta con ellos también te hacen el cambio.
También tienes que mirar el tiempo que te tardan.
Otra pregunta queria hacer yo, aunque va un poco encaminada a la gente de Madrid, espero que no os molesteis el resto .. !!
¿Uno puede ir directamente a Banco de España y hacer el cambio de euros a dolares allí????
Y en el caso de que si que se pueda
¿La comisión que te cobrarian cual seria???? ¿la misma que en el Banco o mas baja???
Un saludo y perdon por ir encaminada solo a una parte del foro
Gracias theFUNKYhouse!!
Hoy no lo había mirado pero está muy bien, la verdad es que la duda es la que tenemos todo, será un buen momento o como aún nos queda un mes y medio para el viaje, esperamos por si la se pone mejor...
Vamos a ver que pasa esta semana y nos decidiremos, de todas formas me va a tocar ir al banco a ver que tipo de cambio me hacen...
Ya os contaré cuando me vaya por si os sirve...
Un saludo
Veis bien hacer el cambio en NYC??Me han dicho que te dan mejor cambio. Sabeis donde¿
Es que el BBVA me pide que cambio como minimo 500 euros y no queria llevar tanto dinero en cash.
Alguien que me ayude por favor!!