Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Buenas a todos!! llegue ayer de Nueva York, y decir que he podido ver a 5 personas en total con mascarilla (una de ellas asiatica, ya sabeis como son jajaja)
Allí en NY no vi nada relacionado con la gripe ni nada por el estilo, la gente haciendo su vida normal, así que mi consejo es que tampoco anuleis nada, lo unico que os van a hacer rellenar es cuando volvais a españa un papel con vuestros datos y una hoja informativa sobre la gripe por si acaso hubiera algun sintoma de alguien poder avisar a todos. Así que tranquilos y no hay que alarmarse ni mucho menos.
Buenas! se agradece mucho la información de aquellos que estais allí estos días o estais volviendo...en mi caso, se supone que voi un mes (en julio) a alojarme cn una familia americana, aunque en otro condado del estado de Nueva York...esperemos que no se cancele nada por ahora, la verdad, como es logico me apetece muchisimo, y el verano pasado paseun mes fuera en Irlanda, y la verdad que en familia, no tienes otro remedio mas que hablar en ingles por lo que se mejora bastante..
Si podeis seguir aportando información lo agradeceria mucho ; )
Buenas a todos, llevo tiempo desconectada del foro, pero quisiera saber como esta la cosa por america, ya que estoy planeando las vacaciones para agosto a NY y Orlando, tal como puse al principio de este post. El caso es que después de ver las contestaciones y todo lo mostrado en prensa y television decidi que no iria para allí este verano- sin embargo ahora parece que la cosa esta mas tranquila, en los medios ya casi ni se comenta el tema y por aquí los mensajes son mas tranquilizadores, por lo que me esta picando otra vez el gusanillo, aunque me da un poquito de miedo, ya que orlando esta cerca de mexico, pero es que es el sueño de mi vida ir para allí.
Después de todo este rollo, ¿que me recomendais? sinceramente, si hay peligro mi sueño podria esperar, pero si no lo hay, este seria el año perfecto para ir allí.
Muchas gracias a todos.
Desde hace un tiempo sigo este hilo porque en verano iré a USA y me gusta ver cómo evoluciona el tema gripe...
Y está muy bien porque te das cuenta de lo sensacionalista que puede llegar a ser la prensa!
Y hoy decido escribir para mandar apoyo a los moderadores... No sé, aquí moléstandose, currándoselo y tal, para que encima se pongan en duda muchas de sus actuaciones... En fin!
Besitos!!! (seguiré en la sombra hasta que me vaya de viaje yo y pueda aportar algo más a este hilooo :))
PD: sigo la historia de ESMISS y enhorabuena!! jaja, te vi dudar pero sabia que irías! disfruta!
Buenas a todos, llevo tiempo desconectada del foro, pero quisiera saber como esta la cosa por america, ya que estoy planeando las vacaciones para agosto a NY y Orlando, tal como puse al principio de este post. El caso es que después de ver las contestaciones y todo lo mostrado en prensa y television decidi que no iria para allí este verano- sin embargo ahora parece que la cosa esta mas tranquila, en los medios ya casi ni se comenta el tema y por aquí los mensajes son mas tranquilizadores, por lo que me esta picando otra vez el gusanillo, aunque me da un poquito de miedo, ya que orlando esta cerca de mexico, pero es que es el sueño de mi vida ir para allí.
Después de todo este rollo, ¿que me recomendais? sinceramente, si hay peligro mi sueño podria esperar, pero si no lo hay, este seria el año perfecto para ir allí.
Muchas gracias a todos.
Con todos los casos que hay aquí podría también pasarte! Yo tengo NY y Orlando en agosto y... Salvo situación grave... No hay quien me lo quite!
Siempre he pensado que de ser algo muy muy grave no dejarían viajar y punto... Así que tranqui!
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 273
Votos: 0 👍
Hola a todos, igual que muchos de ustedes yo también pense en anular mi viaje a EEUU. Vamos Miami-Orlando es mes, y he de decir que me he puesto en contacto con gente de allí, y me han dicho que nada de nada, que las noticias son las que alarman, que ellos hacen vida normal.
Laurilla yo te diaria que a por tu sueño, que igual en proporción hay mas casos en España que en EEUU
Yo tenia planeado una semanita , desde el 20, 21 o 22 de junio, hotel bedford , y no me atrevia por lo del virus , pero viendo vuestras opiniones, me arriesgare, no pienso pasarme las vacas aki, por culpa de unos "gorrinos"
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola:
Vuelvo a comentar que vivo en el Sur de la Florida y que aquí ni se habla hace tiempo ya de la gripe ni se sabe que haya ningun caso a pesar de que esta es una zona con muchos viajeros internacionales.
Hace unos días me envio un mensaje una chica que creo era de Argentina donde me pedia información porque decia que habia visto en la prensa de su pais las fotos de las personas con mascarilla por la calle y que le daba miedo viajar... Aquí las unicas personas que yo he visto con mascarilla son las que van a realizar una intervención quirurjica en un hospital o, alternativamente, alguien camino de un baile de carnaval.
Pues es que después de leer cosas como esta... (publicado hace seis horas)
La OMS alerta de que el mundo se acerca a la fase 6 de pandemia de gripe porcina
GINEBRA (AFP) — El mundo "se acerca" a una fase 6 de alerta máxima de pandemia por la gripe porcina A (H1N1), advirtió el martes el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), constatando los "primeros signos" de una propagación autónoma del virus fuera del continente americano.
El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, citó los casos de Gran Bretaña, Japón, Chile y Australia, donde se detectaron "primeras propagaciones" que no tienen su origen en el brote mexicano. "No obstante, esperamos aún una actividad realmente extendida del virus entre las poblaciones de estos países", precisó.
"A nivel mundial, pensamos que estamos en fase 5 (en vigor desde el 29 de abril y que señala una pandemia "inminente"), pero nos acercamos a la fase 6" de alerta pandémica máxima, comentó Fukuda.
El virus A (H1N1) de la gripe porcina ha contaminado hasta ahora a 18.965 personas en 64 países y ha causado 117 muertos, según el último balance del martes del doctor Fukuda. "Está claro que el virus parece propagarse a nivel internacional. Sabemos que un cierto número de países están en fase de transición, pasando de los casos relacionados con los viajes (a países afectados) hacia una implantación más marcada (del virus) en el seno de la población", argumentó.
Teniendo en cuenta los consejos de expertos internacionales consultados el lunes, la OMS decidió tener en cuenta el criterio de "gravedad" de la enfermedad para el paso a la fase pandémica máxima, según el número dos de la organización.
La gripe porcina A (H1N1) es de una gravedad "moderada", estimó Fukuda, que rechazó el término de "leve". "Medir la gravedad de una enfermedad es muy delicado", justificó.
En los planes elaborados por la OMS, sólo el criterio geográfico de propagación de un virus en países de diferentes continentes justificaba el paso a la alerta de nivel 6.
El martes se confirmaron trece nuevos casos de gripe porcina en España, en tres colegios de la Comunidad de Madrid y uno en una guardería. Primer país europeo oficialmente contaminado, España es, con un total de 178 casos confirmados el lunes por la OMS, el segundo país europeo más afectado, después de Gran Bretaña. En este país, dos personas contaminadas fueron ingresadas "en estado crítico" en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Escocia. Según el ministerio de Sanidad británico, un total de 362 personas fueron contaminadas por el virus en ese país.
Con cerca de 500 casos, Australia es ya el país más afectado en la región Asia-Pacífico y el cuarto mundial tras Estados Unidos, México y Canadá.
Japón cuenta, según los datos de la OMS, con 370 casos.
Numerosos pacientes son diagnisticados a diario, especialmente en los países del hemisferio sur, confirmando los temores de la OMS de una rápida difusión del virus mutante en la zona del invierno austral, propicia a las epidemias gripales.
El virus A(H1N1) se ha mostrado hasta ahora tan mortífero como una gripe estacional, pero podría transformarse en una plaga para las poblaciones más vulnerables de los países pobres del hemisferio sur, advierte la OMS.
Más motivo para saber que si te tiene que pasar... Te ha de pasar donde sea. Quedarse en España ya no es sinónimo de "salvación", ya que relación habitantes-casoso, ha de andar similar a los detectados en cada estado de los EEUU.
Así que a viajar se ha dicho....yo parto en 7 días....
Soy Argentina (Bs.As.), aquí ya se habla de casos y hay suspension de clases en varios lugares de Buenos Aires.
Yo destoy preparando mi 1er viaje al exterior desde hace rato, que va a ser a orlando y un crucero por el caribe occidental.
No me invade el tema, pero si me pongo alerta sobre los temas que hay que tener en cuenta, como es la higiene. Por aquí han circulado mails informando que fue lanzado después de la reunion del G7 para ayudar a mexico en la parte de salud, también parece que la linea Bagó se habia quedado con muchas vacunas de la influenza y por eso lanzaron el virus para que la gente compre. Ya no se que parte es verdad y que no.. Pero tengo muchas ganas de viajar y nada me va a alarmar.
También se ha divulgado que todos los estados de USA estan alcanzados por la influenza, pero leo los diarios yankees y ninguno comenta nada.
Vengo leyendo este post y bueno, al principio (hace un mes) estaba super preocupada ( voy a los eeuu en septiembre ) y no es que me preocupe por mi, me preocupo porque tengo un bebe de dos años que dejo en España, y que si yo le contagiara la gripe A, ¿que podria pasar? que es my pequeño, pero como dicen consuelo de muchos consuelo de tontos, al leer que hay dos casos en una guarderia en madrid con la gripe y que los enfermos no estan clinicos, eso me tranquiliza mucho, ya que tengo mucha ganas de ir a los eeuu Y NO PIENSO CAMBIAR EL VIAJE como todos vosotros, solo que tenemos que tener precaución como dice Aniss, si alguien sabe algo mas al rescpeto de allí que nos vaya informando, gracias
Hola estoy en el aeropuerto de madrid esperando el vuelo a sevilla. Como no he leido noticias ya que he estado en orlando no se como va lo de la gripe ya que allí es como si no hubiera, estanco allí no vi síntomas de que hubiera gris A en el mundo
Buernissimo lo que contas Gargall,, porque va suavizando un poco más.. Igualmente no se olviden de llevarse por lo menos un alcohol en gel para higienizarse las manos a cada momento.. Traten de usar pañuelos descartables que también son más higienicos y sobre todo.. No seolviden de Disfrutar...