Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
El problema de ir a USA es que luego es muy difícil que algo te impresione. Tiene que ser algo totalmente diferente, que no haya nada parecido.
En verano del 2011 fuimos a la costa oeste y vinimos "enloquecidos"
En verano del 2012 fuimos a la Selva Negra y realmente es bonita, pero no podíamos evitar compararla con los bosques americanos, y claro, las comparaciones son odiosas. El único bicho que vimos fueron 2 (sí 2) ardillas en las cataratas de Triberg. Nos acordábamos de los ciervos, coyotes, pajaros carpinteros, mapaches, todo tipo de aves, bichos que no sabíamos lo que eran.....
En fin, es lo que hay....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Por no hablar de las ardillas, que a mi es una cosa que me alucina... Ves miles de ardillas de un montón de tipos distintos: negras, grises, marrones, con rallas, con cola, sin cola, de tierra, de arbol... me encantan!!!!
Y lo de los bichos que no saben lo que son... Es cierto!!! Ves un montón de animales y por más que te estrujas la cabeza... No sabes ni qué son!!! ¿Qué es ese bicho negro y enorme que hay al lado de la carretera???? No es un oso, no es un tejón... vete tu a saber.
Madre mía, lo que he tardado en ponerme al día con la lectura... Pero qué actividad!!!! Así da gusto.
Yo también soy una enamorada de USA, y me haría muy feliz poder ir todos los años. Por ahora, voy cumpliendo mi meta de ir a USA cada tres años. Me toca en el 2014!!!!
Muchas gracias por el link!! Luego le hecho un ojo. Estuvimos justo hace un año, la diferencia es que ahora vamos con un grupo de amigos. No tengo nada planificado, no sé yo cómo saldrá el invento, que nunca hemos viajado con tanta gente..... Y sin facturar maleta, con lo agonías que soy yo para el equipaje!! Nada que no solucione una buena pinta en un pub.... Daré recuerdos por allí de tu parte!!
Chicos y chicas por lo que estoy leyendo, al final me veo en USA casi cada año. Tengo que deciros que en este primer viaje nos vamos con nuestros tres hijos y mi nuera y ellos van por la patilla, ya me entendeis.
El viaje me va a salir por una torta y media. En los proximos viajes a USA iremos solo los papis, ya que dudo mucho que pueda meterme en otra aventura igual que la que he relatado.
Venga un placer leeros y nos seguimos viendo.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Zika has descrito perfectamente el sentimiento que tengo yo por USA
Es que no son solo sus paisajes, es su gente sus costumbres, que como dices algunas serán buenas y otras malas, pero son las suyas y a mi la mayoría me gustan
MMARTINEZ, no sabes lo que ha hecho, ahora te entrará el virús y de ahí a pensar en volver a los EEUU y realizar un viaje tras otro
Es como dice madriz, vas a otros sitios y dices
"Si, muy bonito"
Pero no es lo mismo......
Prepararos los que vayais por primera vez, avisados estais
Jajaja! Animo MMartinez que realmente es un viaje que no olvidarás... Yo también fui con mis padres y mis hermanas y ahora volvemos con ellos y nuestras parejas... Lo vais a pasar genial!
Pero eso sí, los siguientes viajes, vosotros dos solos que para eso os lo habeis ganado!!!
El problema de ir con los hijos es que se van a apuntar siempre.
Un día mis hijos comentaban entre ellos sobre el viajar o no con los padres. El mayor (17 años) le decía a su hermana (de 15) que él no tenía intención de seguir viajando con nosotros mucho tiempo más . Y ella le dijo, "tú eres tonto, con los viajes tan bonitos que hacemos con ellos, y encima gratis. Yo me apunto con ellos forever and ever, siempre y cuando me lo paguen"
No es lista la niña......No me la quito de encima ni con agua caliente....
No se si daros las gracias o que. Eso de llevarme a mis hijos y nuera fue porque les prometimos un viaje y mi primera intención era llevarlos a Tenerife pero aún se estan moriendo de risa. Mis hijos, nos tomaron la palabra y dijeron la palabra mágica: Nueva York.
A partir de ahí empezamos a negociar, y lo han conseguido. La culpa fue nuestra en comentar que les pagabamos un viaje. Hemos aprendido la lección y jamás prometeremos nada.
PD: mis hijos tienen: 26, 22 y 22 y la nuera 26.
Compis, ya os contaré las anecdotas de mi futuro viaje a las americas.
Hanna, preciosas fotos y mejor información de tus viajes. Me son de gran ayuda.
Un saludo a todos/as.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Madriz, siento mucho decirte que lo de tu hija va para largo... Yo cumpli 30 años este agosto y me fui con mi padre y su grupo de amigos a Italia en junio, dejando a mi novio (con el que vivo desde hace 4 años) en casita, jajajajaja.
Llevo desde los 7 años (exactamente, ya que el día que cumplia 7 años me fui de viaje con mi tia y mis abuelos al sur de Argentina) apuntandome a todos los viajes que me dejan y me pagan así que no tengas esperanzas de que se le pase proximamente, jajajajaja. Lo siento por las malas noticias XDDDD
Por otro lado, las buenas noticias son que les estas dando a tus hijos una educación y una cultura que no se aprende en ninguna escuela
Ya lo sé, Annie. En el fondo me encanta que piense así y su hermano, estoy segura de que lo dice con la boca pequeña, entre otras cosas porque yo no se los pienso financiar.... Además como dice mi hija, se puede hacer un viaje con los amigos y otro con los padres.
Mira que son (somos) listas las féminas.....
En casa siempre hemos pensado que viajar, más cerca o más lejos, en plan low cost o en plan capricho, da igual cómo, forma parte de la educación de mis hijos y será su única herencia, junto con los estudios que les pueda pagar. Ya saben que si queda algo, lo voy a donar a una ONG. Ellos ya se buscarán la vida, como hemos hecho los demás, que se atontan si se les da todo hecho
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
[quote="AnnieMoon"]Este año agrego algun plato nuevo y estoy pensando en cambiar alguna tarta, el año pasado hice de Pecan y de Manzana, alguien que sepa alguna otra tipica que no sea de calabaza? jp si te pasas por aquí, help!! quote]
Hola Annie! A mi la verdad que el pastel de calabaza nunca me ha gustado demasiado. Y creo que a nadie tampoco porque no lo sueles ver en los mercados fuera de los días de la fiesta de thanksgiving. Cuando vivia en Madrid y a mi tocaba hacer los "pies" de fruta yo solia hacer de manzana y de melocton. Los de melocoton estan muy buenos. Si no hay melocotones en el mercado, puedes utilizar los que vienen en bote quitandoles un poco la almibar y quedan muy bien. También quedan muy bien los de blueberries (que creo que son moras). Si los pones calientes, acabados de salir de horno (o calentados en el horno) con una bola de helado de vainilla (a la mode) estan buenisimos.... También, si quieres cambiar un poco el menu y poner algo "americano," puedes intentar un key lime pie, que es un pastel de limas de los cayos de la Florida que es muy facil de hacer, es tipico de esta zona de la florida y esta muy rico. Si no encuentras receta en la internet me dejas saber a ver si yo doy con una.
Me alegro mucho que os guste venir por aquí. Yo también disfruto mucho de viajar por USA aunque, claro, para mi es menos exotico y me queda mas cerca.
Lamiri y Madriz, lo de los animalitos es muy simpatico pero a veces es un rollo. Nosotros tenemos el jardin del fondo de la casa lleno de ardillas que nos comen los mangos y los aguacates y hay que estarlas espantando todo el tiempo. Aademas, si se te meten en el desvan te acaban con todo, porque muerden los cables de la luz y el telefono. Muy monas pero fastitidan. También tenemos unos mapaches que vienen a comerse las frutas. Esos no le tienen miedo a nadie y yo si tengo miedo que se peleen con el gato, que casi siempre esta afuera dando vueltas por ahí por la piscina. Y en el canal de atras de casa de mi madre, que es como un rio, hay muchos patos, garzas y tortugas y se puede pescar y tal. Hasta ahí todo bien, porque es muy bonito, pero también hemos visto algun cocodrilo de vez en cuando y, hace dos anyos, tuvimos una invasion de iguanas enormes. Estaba aquello en plan amazonico.... Ahora esta mas tranquilo. Pero, bueno, hay estamos... Hay que aprender a convivir con los vecinos....
JP, parece que vives en un zoo!!!
Para los que hemos ido allí, nos ha parecido increible ver a los bichos que aquí es impensable a no ser en el zoo o en un documental, los pobres ya no tienen sitio con tanta casa y carretera. Es lo que tiene la vieja Europa, mucha historia, mucha gente y poco bicho
madrizmemata Escribió:
JP, parece que vives en un zoo!!!
Para los que hemos ido allí, nos ha parecido increible ver a los bichos que aquí es impensable a no ser en el zoo o en un documental, los pobres ya no tienen sitio con tanta casa y carretera. Es lo que tiene la vieja Europa, mucha historia, mucha gente y poco bicho
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Ahora que habláis de los animales, a nosotros se nos cruzó un oso en la carretera en Sequoia National Park, y fue uno de los momentos mas especiales del viaje. Había leido que bastante gente los había visto pero a mi me parecía que no podría ser tan fácil y nada mas llegar al parque lo vimos! No creo que volvamos a ver un oso en libertad nunca más.
Buenos días. Lo 1º impresionante¡¡¡¡ y lo 2º, muchas gracias por tu aportación, a mi me está sirviendo de gran ayuda para preparar este viaje tan desado. Te quería hacer una consulta, me iré a finales de abril, o la 1ª semana de mayo, calculando esas fechas, Tiago Pass estará cerrado, ¿cual es la ruta alternativa desde Las Vegas pasando por Death Valley?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
villoria7 Escribió:
Buenos días. Lo 1º impresionante¡¡¡¡ y lo 2º, muchas gracias por tu aportación, a mi me está sirviendo de gran ayuda para preparar este viaje tan desado. Te quería hacer una consulta, me iré a finales de abril, o la 1ª semana de mayo, calculando esas fechas, Tiago Pass estará cerrado, ¿cual es la ruta alternativa desde Las Vegas pasando por Death Valley?
Muchas gracias.
Hola Villoria! Nosotros hicimos esa misma ruta, te pongo como hicimos el itinerario:
Las Vegas - Death Valley - Lone Pine
Lone PIne - Sequoia NP
Sequoia NP - Yosemite
Yosemite - Groveland
Depende del tiempo que tengais podéis o no incluir Sequoia NP en la ruta, o ir directamente desde Death Valley a Yosemite.
Nosotros lo hicimos así pensando que posiblemente el Tioga Pass estaría cerrado, pero no fue así, y como tuvimos tiempo suficiente también lo vimos yendo y volviendo desde el valle.
Villoria, acabo de poner un mensaje describiendo rutas alternativas para ir de LV a Yosemite en el hilo de itinerarios de 15 días en el oeste, que esta en otra pagina del foro. Quizas eso te ayude a informarte mejor.