Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Un par de comentarios, javisevilla y Chufina:
- Aunque sea más caro ir con Condor, valoradlo bien, pues es una gozada ir directo desde Europa a Alaska. Ganas mucho más tiempo, que éso también es dinero.
- No puedo decir nada de Cordoba pues no estuve; pero los comentarios que leí en su momento me lo desaconsejaba por lo dificil que es llegar en relación al interés. En cuanto a la zona de McCarhty a mi me gustó y si vas 17 días y no vas a Cordoba no dudes en incluirlo.
- No canso de decir que la excursión a Katmai es cara de narices; pero es dinero bien gastado. Si podeis hacerla no dudeis. En segundo lugar pondria un crucero en Valdez y/o Seward ( mi me gustó mas el primero). En tercero pondria el treking en el glaciar de Kennicott.
- Nosotros fuimos de coche + hotel porque ibamos muy justo de tiempo. Si vuelvo y tengo mas tiempo no dudaría en ir en autocaravana, aunque os salga mas caro que camping. Tened en cuenta que Alaska dispone de unas buenas carreteras y que se presta a parar cuando encuentras un sitio que te gusta y eso lo puedes hacer mejor con autocaravana. Además así no dependeis de hacer un recorrido demasiado planificado.
Hola a todos, siguiendo con las recomendaciones de Ader, me gustaría recordaros alguna cosa que supongo que sabréis, pero que no viene mal recordar:
- Alaska es un viaje muy caro. Si económicamente andáis sobrados, obviad el comentario. Pero si no es así, tened muy claro vuestro presupuesto, teniendo en cuenta que siempre te sueles gastar un poco más.
Para mí lo ideal son al menos quince o veinte días.
Pero estar veinte días en vez de diez, significa que te vas a gastar casi el doble de dinero. No se debe elegir a la ligera.
Si tu presupuesto no te llega para hacer el viaje que te gustaría, igual es recomendable ahorrar un poco más y dejarlo para otro año. Yo tuve que hacerlo así.
- Yo fui en autocaravana y si volviera repetiría en autocaravana. Pero el camping tampoco lo veo mala opción. Simplemente, es menos cómodo a la hora de acampar. También tiene la ventaja que el turismo es más manejable. Aunque ya digo, yo repetiría en autocaravana.
- Javisevilla los paisajes no son más de lo mismo y todas los lugares en Alaska pueden merecer la pena. Estudia a fondo una guía de viajes y escoge según tus preferencias. Alaska es un mundo. Cada uno hemos hecho nuestro viaje pero tú puedes inventarte uno nuevo. Hay muchas opciones y todas pueden ser maravillosas.
- Una cosilla más. Como bien dice Ader, el vuelo directo Frankfurt Anchorage es un lujo. Pero cuando nosotros reservamos el vuelo encontramos uno desde Madrid con dos escalas en USA que nos salía casi 500 euros más barato por persona. En total nos ahorrábamos casi 1000 euros. Evidentemente preferimos ahorrarnos el dinero aunque la paliza del viaje fue mucho mayor.
Creo que que Cóndor merece la pena si no hay mucha diferencia de precio.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Estoy de acuerdo con Ader.
Yo incluso 2 semanas lo veo justo. Es lo que yo hice pero no podía ir mas tiempo.
La zona de McCarthy yo también la tuve que sacrificar muy a mi pesar, luego está Cordova y Child Glacier que yo no lo hice porque leí que la carretera estaba cortada, pero hasta 2015, así que tenerlo en cuenta.
Luego está la zona de Glacier Bay NP, Juneau, Skagway...
Eso si, prefiero hacer poco y bién que querer abarcar mucho y no disfrutar nada...
Bueno. No estoy de acuerdo en que tengas igual independencia con autocaravana que con camping. Con la primera puedes parar practicamente donde quieras y cuando quieras. Con tienda de campaña precisas llegar a los campings con tiempo suficiente, que en EEUU cierran pronto y en verano no tengo ni idea de como se llenan.
En mi opinión, hay varias opciones en un viaje y en Alaska más: Coche+hotel, coche+B&B, coche+camping o autocaravana.
Las opciones más caras son hotel y autocaravana y yo decidiría según el tiempo que se disponga y de tener o no un planning muy cerrado.
Si se quiere mas barato yo me iría a B&B antes de camping; pero me imagino que va en gustos.
Bueno, al hablar de independencia me refiero a que puedes acampar al aire libre sin depender de alojarte en un hotel.
También la acampada tiene ventajas con respecto a una autocaravana.
Hay caminos y lugares naturales por los que una autocaravana no puede pasar, no olvidemos que es un vehículo enorme.
Y sí puedes montar una tienda de campaña.
Además con turismo puedes acceder con más facilidad por ciertos caminos.
Para mí acampando estás más en contacto con la naturaleza y puedes acceder haciendo trekking, por ejemplo, a sitios o lugares diferentes, quedándote a dormir al lado de un río o de un glaciar.
Pienso que así estás más en contacto con la Alaska más salvaje.
Por lo que en algunos casos, acampar incluso puede darte más independencia que la autocaravana.
Lo que ocurre, es que la autocaravana te ofrece comodidad, simplemente. En cualquier sitio que pares ya tienes la casa montada.
Pero comodidad a cambio de renunciar a otras cosas.
Lo que no haría es ir con tienda de campaña para quedarme en campings.
Pero aquí estamos hablando de otro tipo de turismo.
No olvidemos que Alaska es un paraíso natural donde se pueden hacer trekkings de varios días, acampando en lugares donde no puede llegar vehículo alguno.
Alaska ofrece infinitas opciones y posiblidades:
Por ejemplo, puedes alquilar una avioneta, que te lleve a algún lugar donde no existan las carreteras, hacer una acampada de varios días y luego que te recojan de vuelta.
Por cierto, hay empresas que alquilan vehículos todo terrenos muy preparados con los que puedes recorrerte la Dalton Highway hasta el norte y disfrutar aún más de Alaska en estado salvaje.
Con una autocaravana no puedes llegar a estos lugares.
Es verdad que no se me habia ocurrido esa idea. Es cierto que si quieres disfrutar mas de la naturaleza es mejor ir de camping. Sin ninguna duda.
Otra cosa es que necesitas mucho mas tiempo para ver Alaska que con autocaravana o que con hoteles.
Me imagino que dependerá de la situación de cada uno.
Solo una pequeña aportación en cuanto a camping-autocaravana.
Si vas a Alaska para dos semanas o más las posibilidades de que algún día te llueva las situaría entre el 99% y el 100%. Y en esa situación si que se agradece el tener autocaravana.
Según a que estés acostumbrado, con quién vayas y demás, pero vamos, ir a Alaska de camping PARA MÍ si me parece un poco jugar con la suerte. Porque también te puede estar 4 días seguidos lluviendo...
De Condor está todo dicho: prioridad absoluta. Si la diferencia de precio es grande, pues obviamente otra opción.
Otro que ha vuelto del viaje. La parte de Alaska impresionante, y eso que sólo fue una semana más o menos, para la próxima autocaravana, como recomendáis varios.
Tuvimos una suerte increible, no llovió ningún día, hicimos el último crucero que hacían en Seward (duro 6'5h) y un tiempo increible, avistamiento de varias ballenas y todo (me faltó alguna orca), los glaciares impresionantes.
Ya que fuimos hasta Denali (sólo habían creo que era 30 millas abiertas de carretera, una lástima pero a finales de Septiembre no se puede pedir más) acabamos yendo a Fairbanks, y vimos auroras boreales
Lo demás hicimos lo típico menos ir a ver osos, a estas alturas no creo que hubiésemos visto, fuimos también al glaciar Matanuska, a unas 2h de Anchorage, está muy chulo, $20 de entrada por persona, y no te puedes escaquear ya que hay una vieja dentro de la tienda que controla que no haya más gente en el coche cuando entras :D:D
Muchas gracias por la info que me habéis dado por aquí, ahora a buscar destino para el año que viene.
Yo estuve tres semanas y mi recomendación es cuantos más días puedas ir mejor. McCarthy y Kennicot bajo mi punto de vista merece mucho la pena.
Aquí está mi ruta por si os sirve ayuda aunque desde el 2010 que estuve yo seguro que ya ha cambiado algo la cosa
(editado moderacion)
Yo estuve en junio y hacía fresco pero fresco, vamos de ir con polar y cortavientos así que dependiendo de la fecha puede que paséis frio con la tienda de campaña.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3444
Gracias wanderlust, esta mañana he visto que estaba en otro hilo y he pensado que en su día respondí donde no debía y por eso lo he cambiado, y luego me he dado cuenta de que debíais haberlo movido vosotros. Perdón por hacerte trabajar el doble!!
Gracias wanderlust, esta mañana he visto que estaba en otro hilo y he pensado que en su día respondí donde no debía y por eso lo he cambiado, y luego me he dado cuenta de que debíais haberlo movido vosotros. Perdón por hacerte trabajar el doble!!
Yo estoy un poco perdido porque voy a hacer el crucero con celebrity que sale de seward a Vancouver, pero el crucero sale el 10 de julio y llego a Anchorage el 5 de julio a la noche, como organizar esos días? en realidad son 4 días completos solamente ya que el 10 de julio al mediodia tengo que abordar el crucero.
En principio pense en Denali park pero mas los leo mas lo estoy descartando y concentrar esos días en la zona de Seward y homer.
Los que viajaron y estuvieron por la zona me ayudan un poco en como armar esos días? viajo con chicos de 15 y 17 años.
mrGPS Escribió:
Yo estoy un poco perdido porque voy a hacer el crucero con celebrity que sale de seward a Vancouver, pero el crucero sale el 10 de julio y llego a Anchorage el 5 de julio a la noche, como organizar esos días? en realidad son 4 días completos solamente ya que el 10 de julio al mediodia tengo que abordar el crucero.
En principio pense en Denali park pero mas los leo mas lo estoy descartando y concentrar esos días en la zona de Seward y homer.
Los que viajaron y estuvieron por la zona me ayudan un poco en como armar esos días? viajo con chicos de 15 y 17 años.
Si no tienes problema en gastarte pelas yo te aconsejo que hagas un recorrido por la peninsula de Kenai y que hagas una excursion en avioneta a Katmai a ver osos en libertad. A mi me encantó esa excursión (y no me canso de decirlo), aunque era cara. Yo la reservé desde Homer.
El mismo día 6 saldria para Homer para hacer la excursion de los osos el día 7. Si te hiciera malo, dejaba el día 8 como reserva, para hacerla.
El mismo día 7 o el día 8 puedes volver ya mas tranquilamente dirección Seward, segun hagas con la excursion. En tu caso quizas no te interesa llevar todos los alojamientos reservados para tener mas libertad.
El recorrido de Anchorage a Homer son poco mas de 4 horas y el recorrido de Homer a Seward menos de 4 horas.
El tema es que somos cuatro y no es que me sobre el presupuesto, esa excursion de ver los osos descartado por el costo. El tema del Denali park lo ves dificil en esa cantidad de días?
4 días son muy pocos días la verdad. Y yo no me atrevo a decirte cual es lo ideal. Lo que tengo claro es que con tan pocos días hasta Homer no iría si no voy a hacer lo de los osos. Esa esquina no merece demasiado la pena sin esa excursión.
Así lo veo yo:
Opción 1:
- Subir a Denali, parar en Talkeetna y dormir e Talkeetna.
- Denali madrugando y después palizón y bajar hasta Seward (o si es demasiado, dormir a medio camino)
- Dos días en Seward, con salida a ver fauna y demás.
Opción 2:
- Ir bajando desde Anchorage hasta Seward y ver lo que hay por el camino, yendo hasta Russian River.
En la opción 1 ves más cosas "importantes" pero más paliza y con la sensación de que te dejas cosas por el camino.
En la opción 2 ves menos cosas "importantes" pero quizás las disfrutes más.
Piensa un poco más cual te apetece más y luego profundiza en ella. En cualquier caso, al 99% te vas a quedar con la sensación de que tienes que volver que te has dejado muchas cosas en el tintero...
Banoa esta mañana mientras estaba investigando un poco mas estoy casi convencido de tu opción 1 o algo similar, ya tengo la reserva de las ultimas 2 noches en Seward (vere que excursion puedo hacer ahí el día previo al crucero y tal vez algo la mañana antes del embarque, el horario de embarque es hasta las 6 pm, recomendais alguna?)
Día 1: llego a anchorage 11:00pm, duermo en anchorage
Día 2: salida a Talkeetna (que hacer ese día?)
Día 3: Denali park (donde dormir esta noche?
Día 4: libre por ahora, a la noche llego a seward y duermo en seward
Día 5: seaward
Día 6: seaward por la mañana y por la tarde embarco en el crucero.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Hola:
Nosotros hicimos esa excursion este verano y también estuve unos días en Anchorage, lo que, en mi caso, al final del crucero de Celebrity en vez de antes de salir en el crucero.
Nosotros lo que hicimos fue lo siguiente:
El día que nos bajamos del barco (lo puedes invertir tu) hicimos el paseo por los fiordos de la zona, que son parte de un parque nacional. Fue muy bonito pero, como todas excursiones en Alaska, esta resulto un poco cara y, después de haber estado en el barco 7 días viendo fiordos y mas fiordos como que no nos estusiasmo tanto. No por el paisaje, que siempre es espectacular, sino por que ya habiamos visto lugares parecidos por el el camino en el crucero, todos también impresionantes. De todas formas, si te interesa, es una opción. Después de terminar el paseo en el barco para ver los fiordos, los glaciares y las ballenas, continuamos en el autobus que pone la companyia del crucero hasta Anchorage donde cogimos un coche alquilado y nos allí quedamos esa noche y la siguiente. Seward, por cierto, es un pueblo muy pequenyo y no hay muchas opciones de hotel ni restaurantes, aunque alguna si que hay...
Anohorage no tiene nada que ver, aunque sea la ciudad mayor de Alaska. Lo que si tiene es multitud de hoteles y restaurantes. El proximo día ya teniamos el coche y nos fuimos a dar un paseo por la misma carretera que viene de Seward y visitamos un glaciar, que esta como a 50 Kms de Anchorage (hay que coger un barco y cruzar un lago para llegar a el, porque el glaciar se ha retirado un poco de donde estaba antes). En Seward también hay otro al que se puede acceder por carretera... Pero, como ya dije, vas a ver unos cuantos antes y después... Fuimos también a un parque muy bonito de animales del area que recogen cuando estan heridos para atenderlos y después dejarles libres. Estan en su ambiente natural y es muy bonito verlos. Habia renos, osos, musk oxen, que no se como se dice en castellano, etc.. Después paramos en el centro de ski de Alyeshka, que esta a una media hora de Anchorage, comimos muy bien en un restaurante del pueblo y subimos a tomarnos una copa al area que esta encima de la montanya, donde terminan los remontes. La vista es espectacular pues se ven muchisimos glaciares (de nuevo), el mar etc. Allí también tienen varios restaurantes.
El día 3 salimos para Denali y nos quedamos en un hotel en la zona aledanya al parque. Te advierto que son caros, como todo en Alaska. La carretera es bonita y vimos varios animales, especialmente moose y caribu, por el camino. La ruta toma unas 3 horas y media a 4 horas de coche, pero la carretera esta muy bien, es toda recta, los paisajes son muy bonitos y casi no hay trafico, así que no es problema. Esa tarde, al llegar, visitamos el centro de visitantes del parque y subimos en el coche a la zona a la que se puede acceder en coche privado.
El día 4 hicimos la excursion por dentro del parque de Denali, que hay que hacerla en un autobus del parque porque la carretera es de gravilla una vez que empieza a subir la montanya. Las vistas son espectaculares y, como es vegetación de tundra, se ve a los animales con mucha facilidad porque en cuanto empiezas a subir los pinos se hacen cada vez mas pequenyos y llega el momento que solo hay arbustos. Vimos cabras de monte, muchisimos osos, alces, moose, etc. Los autobuses paran para que los veas con calma... Salvo que te pase como a mi, que tenia una china con su hija del otro lado del autobus que, cada vez que el autobus paraba para ver a los animales, se nos tiraba literalmente encima con una camara de fotos gigantesca mientras daba gritos en mandarin o lo que fuese. Supongo yo que era china, aunque no lo se exactamente, porque no hablaba ingles, pero eso es lo que suelen hacer en China, así que es muy posible... Hay varias opciones de excursion pero todas toman mas o menos un día... Nosotors fuimos a una que duraba 8 horas e iba hasta un punto intermedio donde supuestamente se ve una vista increible del monte... Como era en el otonyo (Agosto) la vegetación tenia muchisimos colores y el paisaje estaba precioso. Lo unico que, como la mayoria de las personas que van allí, no pudimos ver al monte en si porque estaba nublado. De todas formas, es un paisaje espectacular. Habia otras mas largas pero no nos apetecia estar 12 horas en un autobus. También tienen autobuses que te dejan y te recogen en diferentes puntos de la carretera para el que quiere hacer senderismo, pero te advierto que hay bastantes osos por aquí y por alla.
El día 5 volvimos a Anchorage para coger el avion que salia a las 3 p.m. Hicimos la carretera de vuelta temprano en la manynana con la idea de desayunar en alguna cafeteria por el camino pero, te advierto, por si te sierve el dato, que nos pasamos 2 horas y media dando rueda y solo encontramos pinos y mas pinos, montes, algun animal y un coche de vez en cuando. Al fin encontramos una gasolinera que tenia una cafeteria en un pueblito que creo que se llamaba Cripple Creek o algo así...
A nosotros nos dio tiempo de hacer todo eso con total comodidad y te recomendaria que hicieras lo mismo, porque vale la pena... Lo unico que tendrias que empezar por ir a Denali y terminar en Seward. No te recomiendo parar en Talkeena si quieres subir a Denali porque los autobuses salen a primera hora de la manyana y Talkeena esta como a dos horas de parque, así que habria que levantarse a media noche. Ademas, en las afueras del parque hay bastantes hoteles, refugios, BB etc. Repito que todos son bastante caros pero, bueno, en Talkeena también lo son....
En tu caso, podrias empezar por Denali, estar dos noches, que es mas que suficiente (y con un día bastaria si estuviera mas cerca) y luego podrias parar en Anchorage una noche, hacer el paseo que hicimos nostros, y al día siguiente ir para Seward.
Te advierto que en Seward no hay sitio para alquilar coches, así que tienes que hacer el recorrido desde Anchorage y viceversa en el autobus de Celebrity, en tren o en uno de las companyias de autobus privado. Alaska is differente.... Hay también otro pequenyo pueblo al que se accede por una desviación antes de llegar a Seward, que no me acuerdo ahora como se llama, donde también se sale en barco para visitar montones de glaciares.
Yo vivi mucho tiempo en el NW y conozco gente que trabajaba en Alaska los veranos y me comentaron cuando les dije que iba a Alaska que ese pueblo es un rollo porque hay que pasar por un tunel que es unidireccional y bastante largo (varios Kms) para llegar a la costa. Hay que atravezar las montanyas por el tunel y parece que, a veces, te toca esperar un monton de tiempo. El lugar, como decimos en el Oeste, parece que es uno de esos pueblos que "si pestanyeas no los ves" o "de un solo caballo", es decir, de cuatro casas. Así que no hay mucho que hacer aparte de montarse en el barco para ver los glaciares y las ballenas de turno. E imagino, ademas, que los paisajes no seran muy diferentes de lo que ves en Seward. Quedas advertido.
Por lo demas, te diria que Alaska es un destino espectacular, maravilloso e impresionante pero carillo e ideal para las personas que sean super amantes de la naturaleza. Good luck! Y cuentanos que tal te fue...