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Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4762
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No quiero parecer que defiendo a Columbus ni a Transat, pero todas las empresas que tratan temas de viajes están igual: No responden o lo hacen tarde y mal.
Tal como yo lo veo, el seguro está dejando pasar tiempo porque sabe que ahora mismo todo el mundo se está peleando con las compañías, que son las que primero deben responder. Saben que las compañías aéreas están retrasando el inicio de operaciones según van surgiendo los acontecimientos. Porque lo que está claro es que no hay nada claro de hoy a quince días vista al ser algo mundial.
Una vez que la compañía sabe que tiene que cancelar un vuelo, empieza modificando plazos y fechas, ofreciendo bonos etc. Y mientras, el seguro mira. ¿Por qué? porque en una situación normal no habría cancelaciones masivas ni flexibilidad por parte de las compañías. ¿No has volado porque no has querido/podido? Ajo y agua porque la tarifa no es reembolsable. Y aquí es donde entraría el seguro, si procede.
Pero al haber tanta flexibilidad y opciones, el seguro se va a agarrar a que te pelees primero con Air Transat y mientras no moverá un dedo. Solo en el caso de que Air Transat cancelase el vuelo sin ofrecer ningún tipo de compensación/cambio/bono podrías pedir algo al seguro. Y tú podrías porque lo contrataste antes del 31 de enero, que sino tampoco se haría cargo porque ya excluyeron las pandemias.
Por definición, un seguro no es reembolsable. Tú lo contratas, y en condiciones normales los supuestos resultados pueden ser:
A) Viajas y todo va bien, o no puedes viajar pero la aerolínea te compensa.
B) Viajas y algo va mal, o no puedes viajar; pero estás cubierto y el seguro te compensa.
C) Viajas y algo va mal, o no puedes viajar; pero no estás cubierto.
D) Todo sale mal y estás cubierto pero el seguro no se hace cargo.
En los tres primeros casos no corresponde pedir el reembolso del importe del seguro.
Sin embargo, sí están ofreciendo a quien contrató el seguro después del 31 de enero (ya con la pandemia excluida) la posibilidad de "aplazar" ese seguro para un nuevo viaje en fechas posteriores (por ej 2021), de la misma forma que las compañías están dando una flexibilidad para volar que antes no ofrecían (¿el motivo? no tener que hacer devoluciones masivas en efectivo que las arruinarán). ¿Por qué a ti no te ofrecen el cambio de fechas?, porque tu seguro incluye las pandemias. Por eso dicen que ya no ofrecen ese producto.
En este momento te encuentras en el punto en el que no tienes nada que reclamar al seguro, porque la pelea es con Air Transat. Éstos solo te ofrecen el bono, pero tú tienes derecho a la devolución (aquí ya depende de temas legales, donde opera la compañía, etc). No te gustará lo que te ofrecen pero mientras sea algo, como el bono por el 100%, ya se considera compensación y el seguro se lava las manos. Por eso no contestarán hasta que les digas que Air Transat te ha cancelado el vuelo y no te ofrece ningún tipo de compensación.
El importe del seguro no te lo van a devolver aunque no lo "uses" porque no es reembolsable. Lo mismo pasaría si compras un billete de avión con tarifa no reembolsable y no lo usas. No te ofrecen cambio de fechas porque es un producto que ahora no les interesa ofrecer (cobertura en caso de pandemia)
Y por estos dos motivos, hasta podría considerarse ese "acto de buena fe" de 60-120€ (no estoy seguro lo que dices) como un regalo, sí.
Igual estoy equivocado, pero es lo que a mí me parece que está pasando.
Hola ...
Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... Y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro puesto que Emirates me ha reembolsado el dinero de los vuelos ... Y los vuelos internos los compré en febrero, es decir después de que se declarara la pandemia...
Bueno en concreto, hoy he recibido un emial diciendome que el próximo año no podrán prestarme servicio y que busque otra aseguradora , alguien ha recibido un mensaje similar?
"Given the COVID-19 Coronavirus pandemic and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products indefinitely.
We are writing as we note you have an Annual Multi-Trip policy (Schedule No. XXX) which expires on 28 November 2020. Whilst your current policy will not be affected, unfortunately it does mean that we are not in a position to offer you the opportunity to purchase another policy when it expires. Should you require a travel insurance policy at this time then you may wish to seek out an alternative insurer.
We are sorry that we are not able to offer you a new policy, however if there is anything you wish to ask or discuss, please do not hesitate to get in touch with us.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
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rosoll Escribió:
Hola ...
Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... Y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro puesto que Emirates me ha reembolsado el dinero de los vuelos ... Y los vuelos internos los compré en febrero, es decir después de que se declarara la pandemia...
Bueno en concreto, hoy he recibido un emial diciendome que el próximo año no podrán prestarme servicio y que busque otra aseguradora , alguien ha recibido un mensaje similar?
"Given the COVID-19 Coronavirus pandemic and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products indefinitely.
We are writing as we note you have an Annual Multi-Trip policy (Schedule No. XXX) which expires on 28 November 2020. Whilst your current policy will not be affected, unfortunately it does mean that we are not in a position to offer you the opportunity to purchase another policy when it expires. Should you require a travel insurance policy at this time then you may wish to seek out an alternative insurer.
We are sorry that we are not able to offer you a new policy, however if there is anything you wish to ask or discuss, please do not hesitate to get in touch with us.
Entonces por qué columbus requiere que se haya comprado antes del 31 de enero?? o hay algo que he entendido mal...
De todas formas los vuelos internos no los tengo cancelados de momento... Lo que me cancelaron fueron los internacionales y no se si aceptarían esa justificación para no usar los vuelos internos...
Regrettably, we have had to take the decision to no longer provide cover in respect of the coronavirus for any new policies purchased after 23:59 on 13th March 2020. This will impact existing policies that will be renewed after this time.
Si, y también avisan de la suspensión de la venta de seguros:
Suspension of Travel Insurance Sales
Given the evolving COVID-19 Coronavirus pandemic, and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products at this time.
If you already have a Columbus Direct policy, this won't affect you. Your cover remains in place and you remain our number 1 priority. For further information as to cover provided in relation to coronavirus, please read our Coronavirus Information for Existing Customers.
nari85 Escribió:
Estoy mirando y en la web británica viene
Quote::
Regrettably, we have had to take the decision to no longer provide cover in respect of the coronavirus for any new policies purchased after 23:59 on 13th March 2020. This will impact existing policies that will be renewed after this time.
Hola. ¿Tenemos derecho a la devolución íntegra del seguro de Columbus direct de un viaje cancelado por el Covid y cierre de fronteras?. Nos costó 259 y nos devuelven168. El resto para ellos por gastos de gestión
El seguro fue contratado antes del 31 de enero. Quería informarme antes de aceptar por qué ya dice que si aceptas ya no puedes reclamar. Por eso la duda.
Gracias
Buenas naru . Pues pedimos información en la oficina de consumo y bueno la cosa no está muy clara. Nuestro seguro era de salud y anulación, por lo tanto, desde la fecha de compra del seguro ya estamos cubiertos por una posible anulación, esto quiere decir que el servicio del seguro comienza desde la fecha de emisión por lo que una parte del seguro si ha sido utilizado ( hipotéticamente). Otra cosa son los seguros sin anulación.
En definitiva, algunos expertos en la materia( que no recuerdo sus nombre) dicen que los seguros no están obligados a devolver todo el importe por que en el momento en el que se firma ya están obligados a prestar servicios contratados ( anulación en este caso), pero otros opinan lo contrario, que no se ha realizado ningún servicio real y no han generado gasto. Así que solo queda la opción judicial y digo yo, que ya dependerá de la opinión del juez que toque.
Nosotros hemos aceptado la parte del reembolso por no pelear. Ya nos llega con los vuelos. Que no contestan con nada. El reembolso ya nos lo han hecho.
Saludos
Gracias! A mi me han anulado hace semana y media y estoy esperando reembolso de un hotel y de Finnair ( que debe estar tardando más de 12 semanas en pagar). Tengo k contactar con Columbus para decir k no viajamos y que me reembolsen lo k kieran.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6531
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Hola ,
Para un seguro de viaje a Usa, estoy intentando contactar con esta compañia, porque parece que en el pasado tenia buenas coberturas y precios, pero ahora resulta que parece que ya no operan en España y tengo que hacerlo a traves de Uk. Les he escrito 2 veces y ninguna respuesta. Alguien sabe algo ??? Gracias anticipadas.
Para un seguro de viaje a Usa, estoy intentando contactar con esta compañia, porque parece que en el pasado tenia buenas coberturas y precios, pero ahora resulta que parece que ya no operan en España y tengo que hacerlo a traves de Uk. Les he escrito 2 veces y ninguna respuesta. Alguien sabe algo ??? Gracias anticipadas.
Hola! Yo lo contraté hace años, y el año pasado volví a Usa y ya vi que ya no operan con España. Prueba con otras compañías, que ahora hay descuento con el black
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6531
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naru Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola ,
Para un seguro de viaje a Usa, estoy intentando contactar con esta compañia, porque parece que en el pasado tenia buenas coberturas y precios, pero ahora resulta que parece que ya no operan en España y tengo que hacerlo a traves de Uk. Les he escrito 2 veces y ninguna respuesta. Alguien sabe algo ??? Gracias anticipadas.
Hola! Yo lo contraté hace años, y el año pasado volví a Usa y ya vi que ya no operan con España. Prueba con otras compañías, que ahora hay descuento con el black
Gracias por la confirmación, si estoy mirando otras. Agradecida por la rapida respuesta-