Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo compré el vuelo con Air France pero operado por Delta. Alguin sabe si piden alguna cosa más como en Iberia? Yo tengo el pasaporte Covid, la declaración de pasajeros y evidentemente el test negativo de antigenos cuando me lo haga. HAce falta mas documentación?
Gracias
Lo tienes todo(no te olvides el pasaporte y tener el ESTA en vigor)
Muchas gracias,
Preguntaba porque como en Iberia piden ese documento de 5 páginas que hablan algunos, no sé si Delta o Airfrance piden algo parecido.
Un saludo
Esos documentos son obligatorios para volar a EEUU en cualquier compañía aérea, lo que pasa que estamos hablando de iberia porque en su página web esta el enlace para imprimirlo y rellenarlo, pero ese documento lo tienes que llevar impreso si o si.
Pero ese documento cuál es?? la declaración jurada?? en la web de tap hay una, pero no son 5 páginas!! Otra persona del foro lo llama atestado de Iberia..por favor decidme que es, porque vuelo con Tap, no me vaya a faltar algo.. Gracias
Hola a todos, yo vuelo el 26 de diciembre a NY desde Valencia vía Madrid con Air Europa, y tampoco da opción en su pagina web de subir nada, y en el apartado de formularios requeridos solo aparece el formulario del CDC mencionado aquí de 5 hojas, pero nada más, no cita nada de ninguna declaración jurada.
Por lo que yo entiendo, todos lo que volamos con aerolineas que entran en la app de verifly tenemos que subir todo en esa app y los que volais con otras aerolineas lo teneis que llevar impreso, o como en el caso de iberia que va a su bola, consejo: imprimir todo y varias copias.
Yo me he compradonuna carpeta con fundas de plastico y llevo todo bien organizado, por cierto con tanto lio no os olvideis del pasaporte y el esta.
Volé a USA hace dos semanas con una aerolínea(american airlines)con verificación. También volé con Iberia desde España a Lima con verificación previa
Sin la documentación impresa, o al menos en el móvil, y revisada in situ no subes al avión.
Aunque subáis todo online , llevadlo
Pues que viva el medio ambiente. Tanto imprimir, imprimir y gastar papel
Tanto iPhone y súper móviles para ahora volver a comprar tinta para la impresora
Si la enseñas en el móvil tampoco hay problema . Pero no vale solo con tenerla verificada previamente(que además te la pueden pedir en destino también, y ahí no hay verifly que valga)
El formulario de certificación que tienes que rellenar de la página de eeuu tienes que llevarla impresa y 2 copias y son 5 páginas total 10 folios cada uno. No vale presentarlo digital eso pone en la página de Iberia.
Nosotros somos 14 por 5 páginas y 2 copias tenemos que imprimir 140 folios.
El formulario de Certificación de CDC son 2 paginas...pero practicamente es una sola porqué la segunda es una frase sobre la ley de privacidad...asi que creo que esta exagerando y mucho con las paginas. www.cdc.gov/ ...nish-p.pdf
Ese certificado está caducado de junio. Pone la fecha de vencimiento arriba.
Hola a todos, yo vuelo el 26 de diciembre a NY desde Valencia vía Madrid con Air Europa, y tampoco da opción en su pagina web de subir nada, y en el apartado de formularios requeridos solo aparece el formulario del CDC mencionado aquí de 5 hojas, pero nada más, no cita nada de ninguna declaración jurada.
Suerte a todos y buen viaje.
ESE documento de cinco hojas es la supuesta declaración jurada, el atestado que lo llamaba otra persona. Pero es el único documento que veo y que pone como necesario en la web de Iberia. Los que hablais de cuestionario de salud, de dónde lo habéis sacado??
Nos estamos centrando en los requisitos para volar a USA, pero
¿y la vuelta?
¿que necesitamos para volver de USA???
¿test negativos?
Etc, etc
Solamente el código QR, lo rellenas la noche antes del vuelo de regreso, rellenas todo lo que te piden como certificado de vacunación, tus datos, número de asiento y enseguida recibes el código QR y listo. Nada más.
Pero y para los que volamos con TAP? No hay nada en la web para subir docs.
Solo he rellenado el test de salud, declaración jurada, llevo mi ccertificado de vacunación, test antigenos negativo, ESTA,…. Lo llevo todo impreso.
Hay que hacer algo mas?
Yo igual vuelo con TAP y lo compre en eDreams... Lo llevaré todo en el móvil y impreso, porque no veo dónde subir la documentación.
Pero si eres ciudadano Español en este caso, no necesitarías la QR. Sólo se aplica a los viajeros.
El código QR es para todas las personas que llegan a España da igual la nacionalidad que tengas. Seas Español o no debes de presentar el código QR antes de subir al avión con destino España.
Perdon que pregunte pero tengo ya un lio de mil demonios.
Volamos a Chicago el viernes 12/11 con TAP, que en su web no hay para subur docs como en Iberia.
Llevo impreso y en movil:
-certif de vacunación
-Test antigenos
-Cuestionario de salud
-Declaración jurada
-Esta
-Otro doc que pone anexo A que tiene 5 hojas q ha salido hace pocos días por aqui…
Me falta algo para la ida?
Y para la vuelta a España? Que codigo QR necesito? Si TAP no me dice nada d eso….donde consigo ese codigo QR?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
antibetiks Escribió:
NYNY Escribió:
Goiburuntza17LA Escribió:
Dominavarro92 Escribió:
antibetiks Escribió:
NYNY Escribió:
caiman01 Escribió:
Hola a todos de nuevo,
Nos estamos centrando en los requisitos para volar a USA, pero
¿y la vuelta?
¿que necesitamos para volver de USA???
¿test negativos?
Etc, etc
Solamente el código QR, lo rellenas la noche antes del vuelo de regreso, rellenas todo lo que te piden como certificado de vacunación, tus datos, número de asiento y enseguida recibes el código QR y listo. Nada más.
Pero y para los que volamos con TAP? No hay nada en la web para subir docs.
Solo he rellenado el test de salud, declaración jurada, llevo mi ccertificado de vacunación, test antigenos negativo, ESTA,…. Lo llevo todo impreso.
Hay que hacer algo mas?
Yo igual vuelo con TAP y lo compre en eDreams... Lo llevaré todo en el móvil y impreso, porque no veo dónde subir la documentación.
Pero si eres ciudadano Español en este caso, no necesitarías la QR. Sólo se aplica a los viajeros.
El código QR es para todas las personas que llegan a España da igual la nacionalidad que tengas. Seas Español o no debes de presentar el código QR antes de subir al avión con destino España.
Perdon que pregunte pero tengo ya un lio de mil demonios.
Volamos a Chicago el viernes 12/11 con TAP, que en su web no hay para subur docs como en Iberia.
Llevo impreso y en movil:
-certif de vacunación
-Test antigenos
-Cuestionario de salud
-Declaración jurada
-Esta
-Otro doc que pone anexo A que tiene 5 hojas q ha salido hace pocos días por aqui…
Me falta algo para la ida?
Y para la vuelta a España? Que codigo QR necesito? Si TAP no me dice nada d eso….donde consigo ese codigo QR?
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Al final el test: negativo
He terminado de subir todo a verifly y ya tengo la certificación verde para embarcar.
He tenido que subir el test de forma manual porque no terminaba de scanear el QR, pero no han tardado ni 2 minutos en aceptarlo.
al final el test: negativo
He terminado de subir todo a verifly y ya tengo la certificación verde para embarcar.
He tenido que subir el test de forma manual porque no terminaba de scanear el QR, pero no han tardado ni 2 minutos en aceptarlo.
Me voy el 3 de diciembre a Nueva York y no me queda claro cuando me tengo que hacer la prueba Covid. Me la tengo que hacer el día 30/11 o el 01/12. Es que en unos sitios he leído que la prueba tiene que estar hecha 72h antes y en otros que puede ser la prueba de las 48h o 24h, es decir, no importa mientras esté dentro de las 72h horas previas
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2063
sgnerea Escribió:
Hola!
Me voy el 3 de diciembre a Nueva York y no me queda claro cuando me tengo que hacer la prueba Covid. Me la tengo que hacer el día 30/11 o el 01/12. Es que en unos sitios he leído que la prueba tiene que estar hecha 72h antes y en otros que puede ser la prueba de las 48h o 24h, es decir, no importa mientras esté dentro de las 72h horas previas
Gracias!!
En ningún comunicado oficial dice nada de 72 horas. Son 3 días antes del vuelo.
Por lo que si Vuelas el día 3 de Diciembre la prueba puedes hacértela desde las 00:00 del día 30 de Noviembre.
Tenía ayer (10 de noviembre) vuelo Sevilla-Madrid-JFK con IBERIA. En Sevilla me pidieron la documentación en formato físico o digital (ESTA, vacuna, test de covid y el documento de la CDC (el de 7 páginas), que yo había rellenado y descargado relleno previamente a través de la web de Iberia)
En Sevilla me hicieron el checking de ambos vuelos (Sevilla-Madrid y Madrid-JFK), por lo que embarqué en Sevilla con ambas tarjetas de embarque.
Al bajar en Madrid (T4) busqué la T4S, de donde salía el vuelo hasta JFK, sin pasar de nuevo por el mostrador de Iberia. Antes de embarcar, me volvieron a pedir el certificado de vacuna, el test negativo y el documento de la CDC (este si se lo quedan), y nada más.
Al llegar a Nueva York, el control de inmigración rapidísimo, ni 5 minutos, y eso que vengo por dos meses.
Como anécdota, os cuento que el correo de verificación de la documentación subida a la página de Iberia me llegó unos 30 minutos antes de hacer el checking, por lo que no me ha sido de mucha utilidad 😂
Tenía ayer (10 de noviembre) vuelo Sevilla-Madrid-JFK con IBERIA. En Sevilla me pidieron la documentación en formato físico o digital (ESTA, vacuna, test de covid y el documento de la CDC (el de 7 páginas), que yo había rellenado y descargado relleno previamente a través de la web de Iberia)
En Sevilla me hicieron el checking de ambos vuelos (Sevilla-Madrid y Madrid-JFK), por lo que embarqué en Sevilla con ambas tarjetas de embarque.
Al bajar en Madrid (T4) busqué la T4S, de donde salía el vuelo hasta JFK, sin pasar de nuevo por el mostrador de Iberia. Antes de embarcar, me volvieron a pedir el certificado de vacuna, el test negativo y el documento de la CDC (este si se lo quedan), y nada más.
Al llegar a Nueva York, el control de inmigración rapidísimo, ni 5 minutos, y eso que vengo por dos meses.
Como anécdota, os cuento que el correo de verificación de la documentación subida a la página de Iberia me llegó unos 30 minutos antes de hacer el checking, por lo que no me ha sido de mucha utilidad 😂
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia!
¿El documento de la CDC es de 5 o de 7 hojas? Yo tengo uno de 5 hojas válido hasta el 31/05/2022 y otro de 2 hojas válido hasta el 31/07/2023
Npb103 Escribió:
Comparto mi experiencia:
ucles83 Escribió:
Npb103 Escribió:
Comparto mi experiencia:
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia!
¿El documento de la CDC es de 5 o de 7 hojas? Yo tengo uno de 5 hojas válido hasta el 31/05/2022 y otro de 2 hojas válido hasta el 31/07/2023
Los subo por si alguien puede aclarar algo.
Yo tengo todos esos documentos rellenos y preparados, me lo llevo todo, el de 5 paginas y el de 2 paginas