Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p35 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 372673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bratislava, República Eslovaca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Pensabamos ir 3 días a Bratislava, pero he estado leyendo los post y parece que no hay demasiado para 3 días, verdad?...
De los alrededore, sólo he leido comentarios de Viena, que queríamos dejarlo para otra ocasión, y Pannonhalma, sabeis si es posible llegar aquí con transporte público?
Y conoceis algún pueblito o paraje natural en las proximidades que se pueda ir en transporte público?
He leido algo también de unos barcos por el Danubio,que van a Viena , alguien los ha cogido? porque también puede ser buena idea, verdad?
Bueno, muchas gracias y saludos para todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Pensabamos ir 3 días a Bratislava, pero he estado leyendo los post y parece que no hay demasiado para 3 días, verdad?...
De los alrededore, sólo he leido comentarios de Viena, que queríamos dejarlo para otra ocasión, y Pannonhalma, sabeis si es posible llegar aquí con transporte público?
Y conoceis algún pueblito o paraje natural en las proximidades que se pueda ir en transporte público?
He leido algo también de unos barcos por el Danubio,que van a Viena , alguien los ha cogido? porque también puede ser buena idea, verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nabel Escribió:
Hola a todos!!

Es cierto que Bratislava no da mucho de sí. Salvo su casco histórico y algunos museos, la ciudad puede tener pocos atractivos en general. Señalas en tu mensaje Pannonhalma. Con ese nombre conozco una abadia muy famosa en Hungría pero que queda a bastante distancia de la capital eslovaca y con combinaciones y tanto dificil para llegar. Mas cerca tienes en Hungría la ciudad de Györ que puede darte para una visita de un día.

En Eslovaquia cerca de Bratislava puede interesante Nitra y su casco histórico en una colina, o en las cercanías de Bratislaca Devin, junto al Danubio. Es una zona de paseo con restos de un castillo que domina el valle del río. Hace años llegaban hasta allí buses urbanos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!, pero que envidia dais!!, sabéis de todo...
Lo de la abadía lo había leido en el foro, pero si está tan inaccesible como que descartada...
Nitra y Gyor según el maps están casi igual de cerca, alguno más recomendable que el otro?
La verdad es que probablemente fuera más lógico ir a Viena, pero solemos huir de las grandes ciudades..., por eso me atraé el tema de Eslovaquia y Bratislava, espero no equivocarme en la elección, porque es unilateral..., crees que puede estar bien un fín de semana por las zonas estas que me dices?
Gracias de nuevo y muchos saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A nosotros Bratislava nos encantó, no nos arrepentimos de haber ido, en la noche tiene un ambiente muy especial pero con 2 días tienes de sobra. Ir a Viena es un paseo, está al lado, hay transporte para ir por el día y te da para una idea bién aproximada, a las 9 de la noche ya tienes poco que hacer. Gyor creo que es muy bonito. Tienes donde escoger.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nabel Escribió:
Muchas gracias!!, pero que envidia dais!!, sabéis de todo...
Lo de la abadía lo había leido en el foro, pero si está tan inaccesible como que descartada...
Nitra y Gyor según el maps están casi igual de cerca, alguno más recomendable que el otro?
La verdad es que probablemente fuera más lógico ir a Viena, pero solemos huir de las grandes ciudades..., por eso me atraé el tema de Eslovaquia y Bratislava, espero no equivocarme en la elección, porque es unilateral..., crees que puede estar bien un fín de semana por las zonas estas que me dices?
Gracias de nuevo y muchos saludos!

De las dos ciudades, Nitra y Gÿor, esta ultima me pareció más interesante y con más atractivos que la primera. Por cierto, hay buena combinación de trenes desde la capital eslovaca hasta la ciudad húngara, aunque con trasbordo. El trayecto seguirá durando algo más de hora y media.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Antoni!, gracias por tus respuestas, voy a buscar toda la información que pueda de Gyor, e intentaremos ir allí, sólo una preguntilla más...
Piensas que es mejor idea pillar una noche en Bratislava y otra en Gyor o hacer las dos noches en Bratislava e ir y volver a Gyor en el mismo día...
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

mebh Escribió:
A nosotros Bratislava nos encantó, no nos arrepentimos de haber ido, en la noche tiene un ambiente muy especial pero con 2 días tienes de sobra. Ir a Viena es un paseo, está al lado, hay transporte para ir por el día y te da para una idea bién aproximada, a las 9 de la noche ya tienes poco que hacer. Gyor creo que es muy bonito. Tienes donde escoger.

Muchas gracias por tu respuesta!
Quizás preferimos dejar Viena para otra ocasión y pasar un par de días enteros allí, así que vamos a ver la posibilidad de Gyor,
Ya os contaré...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nabel, a nosotros Bratislava nos gustó bastante, pero es una ciudad pequeñita que no da para más de dos noches, aunque lo bueno es que es bastante tranquila y no está aún muy masificada. Nosotros fuimos en mayo del año pasado y deje en este mismo hilo un resumen que igual ya has leido. Por cierto has pensado en la posibilidad de acercarte hasta Budapest?, tampoco está muy lejos y si buscas algo que te llene más días, en Budapest puedes emplear cuatro o cinco días más, y aunque es una ciudad grande quizás aún no llega a ser tan super turistica como Viena aunque cada vez más gente esta descubriendo lo interesantisima que es. A mi particularmente me encantó.

www.losviajeros.com/ ...c&start=30

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Narf!!, sí, lo leí ayer, y la verda es que fué decisivo a la hora de elegir entre Bratislava y Viena, (que ganas tengo de ver la iglesia azul...)
Sólo disponemos del fín de semana, y con Budapest me pasa un poco como con Viena, que creo que son para dedicarles el fín de semana entero,por eso había pensado estar un día en Bratislava y dedicarle el otro a ver algún pueblito, pero parece que está todo bastante lejos...,
(de hecho ni consigo encontrar los trenes..., jejejejejeje)
Así que intentaré un par de días más ver si consigo aclararme con los trenes y tal.
Muchas gracias por tu ayuda!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nabel Escribió:
Hola Antoni!, gracias por tus respuestas, voy a buscar toda la información que pueda de Gyor, e intentaremos ir allí, sólo una preguntilla más...
Piensas que es mejor idea pillar una noche en Bratislava y otra en Gyor o hacer las dos noches en Bratislava e ir y volver a Gyor en el mismo día...
Gracias!

Sobre la opción de transporte público o privado no opino, ya que por norma no utilizo este segundo cuando voy de vacaciones. Sobre la segunda opción, la visita a Györ la puedes hacer en el mismo día, y la estación de tren en esa ciudad está muy céntrica, algo que no ocurre en la capital eslovaca. Otra posibilidad es el bus que seguro que habrá entre dos ciudades cercanas, o el bus que hace la ruta entre Bratislava y Budapest que seguramente tendrá parada en Györ.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como parece que tienes "lios" con los trenes, te recomiendo que hagas una "incursión explotaroria" en la página de los ferrocarriles alemanes. Aunque no puedas comprar billete podrás obterne información sobre horarios y posibles trasbordos. Entre Bratislava y Gyor

Es esta

www.bahn.de/ ...ndex.shtml
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay de que Nabel, si tienes alguna duda sobre la ciudad y te puedo ayudar no dudes en preguntar. Ah! y si quieres puedes enviarme un privado con tu e-mail y mañana te envio algunas fotillos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!!!!!
Es cierto que no puedo reservar ni ver los precios, pero por lo menos ya veo que hay horarios, hasta ahora el único horario que había encontrado era un tren a las 5 de la mañana...
Guardaré esta página!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nabel!

Quizás ya sea un poco tarde para que te sea útil mi información, pero por si acaso:

- un artículo en espaniol con fotos sobre Gyor:
cronicashungaras.blogspot.com/ ...s-ros.html

- a mí me gusta mucho Györ, pero más cerca de Bratislava se pueden ver ciudades o pueblos interesantes (un día basta y sobra para verlos): por ejemplo el pueblo de Svaty Jur, Modra o la ciudad de Trnava (50 min), Komárno o Piestiany (en Komárno además se puede cruzar andando a Hungría). O algo más lejos Trencin (2 horas en bus) o Banská Bystrica (3 horas). En Hungría también está relativamente cerca la ciudad de Sopron y el lago Fertőd, muy recomendable (auque un poco más lejos y quizás sea más complicado llegar, aunque puede ser interesante porque el viaje sería a través de Austria). En mi opinión Györ o Sopron son lo más interesante de la zona, pero claro, esa es mi opinión personal.

- horario de una linea de autobús Budapest-Györ- Bratislava (y vuelta): www.volan.hu/menetrmezo/200.pdf

El precio del billete Gyor-Bratislava ida y vuelta son 11 euros

Se tarda 1 hora 50 minutos

- Una página eslovaca donde se pueden ver los horarios de trenes y autobuses: cp.atlas.sk/vlakbus/spojenie/
(en inglés)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Kocurkovo"]Hola Nabel!

Quizás ya sea un poco tarde para que te sea útil mi información, pero por si acaso:

No es tarde para nada!!
Justo estos días esaba dandole vueltas al tema de Bratislava!, así que me va a venir genial, Muchas gracias!!
Y ahora mismo voy a verlo todo despacito!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kocurkovo!!!
Ya he procesado la información, y de verdad que me ha sido muy útil,
Me ha encantado sobre todo el blog con el artículo de Gyor,https://cronicashungaras.blogspot.com/2008/12/gyr-la-ciudad-de-los-ros.html, y con todos los deás artículos de otras ciudades que hay en el.
Después de ver el artículo de Bratislava, y todo lo que me dices, creo que nos quedaremos el fín de semana en esta ciudad, porque seguro que me gusta muchísimo y me apetece disfrutarla con tranquilidad y en profundidad. Y si vamos bien de tiempo acercarnos a algunas de estas ciudades de las que me hablas quelas he buscado y también me encantaría conocer.
Muchas , muchas gracias por todo!!
Y saludos desde Alicante!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Ya volví de Bratislava, y la verdad es que practicamente no descubrí nada interesante que pueda apotar al foro..., por actualizar si quereis los precios,
-El subir al UFO vale 6,50 euros por persona, y el restaurante ni entré, pero en el café ´, los refrescos, cafés..., está sobre los 2,50 euros, eso sí..., paramí vale la pena con creces,Que vistas!!!!, si vais no olvidaros de entrar al aseo y os llevareis una sorpresa!
-Los horarios de los barcos a Devin son dos al día, uno por la mañana sobre las 10h, y vuleve a medio día y el siguiente sale a las 14,30h y vuelve a las 18,oo (tarda una hora en llegar y aproximadamente 35 minutos en volver ya que va con la corriente del río), el paseo a nosotros nos pareció muy agradable, y Devin también, la compañía que lleva allí se llama Lodz o algo así, y vale 5,50 euros ida y vuelta.
El hotel ESPRIT donde estuvimos nosotros una auténtica pasada, las habitaciones superiores están geniales,de diseño y enorooormes, el desayuno muy completo, y a 20 minutos andando del centro, lo único malo..., encontrarlo...!!, toda una odisea!, si alguien va a ir, que me pregunte porque está muy mal señalizado y no lo ves,y ya os mando fotos y como llegar.
Y nada, si quereis preguntarme algo..., de momento no se me ocurre nada más!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, quiero ir a Viena desde el aeropuerto de bratislava, la ida no hay problema, cojo en bus de Terravisión y voy directa del aeropuerto de Bratislava a Viena. Sin embargo la vuelta es más complicada, ya que los horarios de Terravisión no me cuadran con los del vuelo.
He pensado en ir en tren de Viena a Bratislava, y una vez en la estación de tren de Bratislava coger el bus 61 que va de allí al aeropuerto ¿alguien me podría decir cuánto vale y cuánto tarda? otro tema es cómo puedo pagar los billetes de autobús, ya que tendría que cambiar moneda sólamente para comprar los billetes.....¿se puede cambiar en la estación? ¿o podría pagar los billetes con tarjeta? ¿o me aceptarían euros?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Almu!
En Eslovaquia ya hay euros, así que por cambiar moneda no te preocupes, el autobús 61, creo recordar que salía cada media hora o así,y costaba 1 euro aproximadamente, tarda bastante en llegar a la estación, porque va haciendo muchas paraditas, supongo que unos 40-50 minutos..., no recuerdo bien.
Cuando estuve en Junio, me pareció ver que habían otras compañías además de Terravisión que hacían el enlace a Viena, mira en la web del aeropuerto por si aparecen...no me fijé en los nombres...
Otra opción es volver desde Viena en el barco, supongo que será más lento y más caro que el tren pero tiene un punto también.
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes