Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Cuando falta tiempo para el viaje se van buscando las cosas sin concretar tanto, pero cuando ya falta poco las concretas más, por eso te quería poner una modificación que he hecho del itinerario anterior después de leer los últimos mensajes del otro hilo, he visto que casi podría hacer en el mismo día Brasov-Sibiu-Brasov, en tren, aunque hay que madrugar, pero no haría falta buscar alojamiento en Sibiu.
Viernes: Llegada Bucarest
Sábado: Bucarest- Brasov, en tren 09:42h-12:49H
Domingo, desde Brasov coger una excursión para ir al Palacio de Peles, el castillo de Bran y le fortaleza de Rasnov.
Lunes, Brasov-Sibiu, en tren 06:05h-08:32h Sibiu-Brasov 20:14h-22:47h
Martes, Brasov-Sighisoara, en tren 16:00h-17:55h
Miércoles, Sighisoara-Bucarest, en tren 17:33h-22:41h. o también 13:54h-19:01h
Jueves, Bucarest.
Viernes, Bucarest-España
He puesto dos opciones de tren de Sighisoara a Bucarest, porque la primera opción me parece que llega muy tarde y con la segunda opción creo que estaría mejor porque se podría ver Sighisoara en una mañana.
Ya me dirás si necesito hacer modificaciones.
¿Se podría visitar la iglesia sajona de Prejmer? o sería mejor alquilar un coche para la zona de Brasov?
Muchas gracias, porque eres la solución a todos los fallos de los tinerarios.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
ibas Escribió:
garfield:
Cuando falta tiempo para el viaje se van buscando las cosas sin concretar tanto, pero cuando ya falta poco las concretas más, por eso te quería poner una modificación que he hecho del itinerario anterior después de leer los últimos mensajes del otro hilo, he visto que casi podría hacer en el mismo día Brasov-Sibiu-Brasov, en tren, aunque hay que madrugar, pero no haría falta buscar alojamiento en Sibiu.
Domingo, desde Brasov coger una excursión para ir al Palacio de Peles, el castillo de Bran y le fortaleza de Rasnov.
Jueves, Bucarest.
Viernes, Bucarest-España
He puesto dos opciones de tren de Sighisoara a Bucarest, porque la primera opción me parece que llega muy tarde y con la segunda opción creo que estaría mejor porque se podría ver Sighisoara en una mañana.
¿Se podría visitar la iglesia sajona de Prejmer? o sería mejor alquilar un coche para la zona de Brasov?
Un saludo
En el pueblo de Prejmer no me pareció ver estacíon de tren ya que era muy chiquitito, nosotros alquilamos un coche, nos salió bastante barato y visitamos Prejmer y Harman que están al lado y son las 2 iglesias fortificadas Patrimonio de la Humanidad, cierran muy pronto, sobre sobre las 16 de la tarde.
Jueves, Bucarest.
Viernes, Bucarest-España
Un saludo
Hola, 'ibas'.
Yo haría una modificación al tu itinerario. Pues :
Viernes : llegada Bucarest
Sábado : Bucarest-Sinaia-Braşov, NO Bucarest-Braşov porqué
- SINAIA está situada por el camino/la carretera (Carretera Nacional 1 / DN 1) que une la capital con la ciudad de Braşov y también el tren para en Sinaia. (la ruta en tren es Bucarest, Ploiesti, Sinaia, Busteni, Azuga, Predeal, Braşov). A cambio, si el sábado piensas llegar tanto a Sinaia como a Bran y Râşnov, no sé si será suficiente el tiempo ( RÂŞNOV y BRAN se encuentran por otra carretera, en otra parte de la zona y está mejor, mucho mejor parar antes en Sinaia para ver el Castillo 'Peleş'. Por ello intenta buscar un tren que sale desde Bucarest temprano para tener suficiente tiempo para ver el castillo y después coger el tren hacia Braşov - busca en www.infofer.ro SINAIA-BRASOV porque todos los trenes que salen de Bucarest pasan por Sinaia y la ciudad de destino es Brasov)
- pues, el Domingo : haces sólo un itinerario Râşnov(la fortaleza) y Bran (el castillo) - los dos pueblos están situados muy cerca uno del otro, en la misma carretera. Desde Braşov hay autobuses, 2-3 al día, quieres más detalles o mejor alquilas un coche desde Braşov? www.autonom.ro/es/ (entra aquí, la pagina es en español) www.eurocars.ro/ ...ge=espanol
- la segunda opción (lo del tren Sighisoara-Bucarest) está mejor, sin duda!
- si, también me parece mejor alquilar un coche para desplazarte por la zona de Brasov
- sí, Prejmer y Harman son dos pueblos situados muy cerca uno del otro.
Muchísimas gracias, ya lo tengo todo más ajustado, no es lo mismo mirarlo desde aquí sin conocer las distancias ni los lugares, que una persona experta que lo conoce de primera mano. He mirado las páginas que me decías. Me has sido de gran ayuda.
Buenas, soy un recien llegado al foro y lo he encontrado buscando información sobre Rumanía, en principio en unos días tengo pensado salir para Europa del Este en mi coche e ir de campings y alojamientos económicos ( de echo llevo una cama en la furgoneta por si acaso ), ya he leido que en contra de muchos estereotipos occidentales, Rumanía parece un país seguro para viajar por carretera, por supuesto que las carreteras no serán muy buenas y que la gente es bastante amable.
Bueno tengo un par de preguntas a ver si alguien me puede echar una mano.
El tema de Campings como va de precios y seguridad?¿
Si algún día tuviese que pernoctar en alguna zona sin campings, es más o menos seguro dormir en la furgoneta, o mejor me busco un hotelito¿?
Deciros que ya he viajado en este plan a varios sitios, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Portugal y gran parte de España pero por primera vez me voy a lanzar a Europa del Este y me preocupa un poco la seguridad.
Buenas, soy un recien llegado al foro y lo he encontrado buscando información sobre Rumanía, en principio en unos días tengo pensado salir para Europa del Este en mi coche e ir de campings y alojamientos económicos ( de echo llevo una cama en la furgoneta por si acaso ), ya he leido que en contra de muchos estereotipos occidentales, Rumanía parece un país seguro para viajar por carretera, por supuesto que las carreteras no serán muy buenas y que la gente es bastante amable.
Si algún día tuviese que pernoctar en alguna zona sin campings, es más o menos seguro dormir en la furgoneta, o mejor me busco un hotelito¿?
Deciros que ya he viajado en este plan a varios sitios, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Portugal y gran parte de España pero por primera vez me voy a lanzar a Europa del Este y me preocupa un poco la seguridad.
Venga gracias de antemano.
Buenas tardes.
Sin duda, Rumanía es un país seguro. No te recomendaría dormir en la furgoneta porque hay muchos 'hotelitos' baratos, en rumano se llaman 'moteluri' ('moteles') lo que quieres tu por tu viaje. Los campings casi han desaparecido últimos diez años por la razón de construirsen casas de vacaciones más modernas, las pensiones de dos-tres margaritas, no estrellas. No te preocupes, en todas partes encuentras alojamiento barato.
Te dejo dos paginas web(en rumano). www.tourismguide.ro/moteluri.html www.etur.ro/ ...amping.php
Venga gracias de antemano.
Buenas tardes.
Sin duda, Rumanía es un país seguro. No te recomendaría dormir en la furgoneta porque hay muchos 'hotelitos' baratos, en rumano se llaman 'moteluri' ('moteles') lo que quieres tu por tu viaje. Los campings casi han desaparecido últimos diez años por la razón de construirsen casas de vacaciones más modernas, las pensiones de dos-tres margaritas, no estrellas. No te preocupes, en todas partes encuentras alojamiento barato.
Te dejo dos paginas web(en rumano). www.tourismguide.ro/moteluri.html www.etur.ro/ ...amping.php
Estuve hace cuatro años en rumanía y como dicen por ahí, no vi ningún camping y eso que estuve un mes entero y recorrí casi todo el país... Dormir es barato, y comer no es caro (hablo de hace cuatro años claro, ahora no lo sé) así que es mejor que duermas en casas rurales, hay muchas sobre todo por la zona del norte, donde están los monasterios de suceava y demás (patrimonio de la humanidad) y por la zona de las iglesias de madera (matumare o algo así era)... A mi en particular fue lo que más me gusto junto a Sibiu, Sighisoara y Brasov. lo que no pude ver fue el delta del Danubio ni la costa del mar Negro. las ciudad me parecieron algo feas (excepto las nombradas anteriormente y alguna más) y la gente en los pueblos es muy simpática y abierta, en las ciudades era diferente, aunque en ningún momento me sentí en peligro de ningún tipo. Bran estuvo bien, curioso, aunque mejor que visites el paso del borgo, realmente donde estuvo en algún momento la morada de Vlad Tapes, ya que el castillo de Bran no tiene históricamente nada que ver con él...
En cuanto a conducir lo que vi peligroso era que las carreteras tienen un solo carril en cada dirección (solo hay una autopista creo ahora) y lo mismo te topas con un carro tirado por caballos que con un dacia viejo que con un mercedes (normalmente italianos) o con con un camión, así que hay que tener cuidado con la velocidad que coges, además de que las carreteras algunas están algo dejadas.
Un saludo
Alguien me podria decir combinaciones para ir de constanta a Istambul?
Se que hay un ferry pero no encuentro nada ayuda por favor!
SuperGarfield please!
Tambiem alguien podria hacerme un resumen de todas las compañias de coche + economicas que hay!
Muchisimas gracias!
Buenos días.
!!! El ferry que va de Constanţa a Estambul se llama 'Yuzhnaya Palmyra' y sale 4 veces al mes de Constanţa.
La ruta es la siguiente : ODESSA (Ucraina) - CONSTANŢA (Rumanía) - ESTAMBUL (Turquia) - CONSTANŢA - ODESSA
!!! PRECIOS :
- 250 euros por persona en camarotes de 4 camas ;
- 320 euros por persona en camarotes de 2 camas ;
- 1117-1343 euros en camarotes de lujo.
!!! - La reserva se realiza mediante a 2 agencias de viaje, una de Constanţa ciudad - MISTRAL VOYAGES y la otra de Mamaia (Constanţa), una localidad de la costera del Mar Negro - DANUBIUS TRAVEL.
Muchas gracias por tu información. Pensaba que eran Ferrys mas sencillos y sobretodo mas económicos. Habia leido que únicamente desde Constanta eran 6 horas, por tanto, no me haria falta camarote. Si alguien sabe de algun otro.... Sencillo...
nosda Escribió:
Alguien ha alquilado un coche con eurocars funciona bien
Hola nosda, nosotros alquilamos este Junio un coche con eurocars, quedamos muy contentos, la gente de allí majísima tanto por mail como en persona. Tienes que dejar una franquicia de 150 €, cuando recoges el coche te hacen una copia de la tarjeta pero después cuando lo devuelves en buenas condiciones te rompen la copia delante tuyo. Para contactar por mail lo puedes hacer en español. Te la recomiendo.
Hola nosda, nosotros alquilamos este Junio un coche con eurocars, quedamos muy contentos, la gente de allí majísima tanto por mail como en persona. Tienes que dejar una franquicia de 150 €, cuando recoges el coche te hacen una copia de la tarjeta pero después cuando lo devuelves en buenas condiciones te rompen la copia delante tuyo. Para contactar por mail lo puedes hacer en español. Te la recomiendo.
La franquicia te la devuelven cundo dejas el coche
nosda Escribió:
Babyboom Escribió:
nosda Escribió:
La franquicia te la devuelven cundo dejas el coche
Efectivamente, cuando ven que está todo en orden te lo devuelven.
Estaba buscando información sobre Rumanía porque en una semana me voy a pasar diez días por allí, y me he encontrado con esta página, que me está pareciendo bastante interesante. Así que he aprovechado para inscribirme y preguntar.
Mi primera duda es sobre si es necesaria o no la Licencia Internacional de Conducción. He visto en una página que sí, pero eso me ha parecido extraño ya que Rumanía pertenece a la Unión Europea. ¿Alguien me lo puede confirmar?
Y en segundo lugar, y visto que aquí se están dando bastantes consejos sobre las rutas, os dejo la mía, con algunos apuntes, por si consideráis necesario darme algún consejo o recomendación.
Día 0: Llegada nocturna a Bucarest - Otopeni (nos vienen a buscar desde el Hotel).
Día 1: Bucarest
Día 2: Bucarest - Bran. He visto en el Google Earth que desde la carretera a Brsov, y antes de llegar a Predeal, sale una carreterilla de montaña directamente hacia las inmediaciones de Bran y Rasnov. ¿Alguien la conoce? ¿Os parece un buen atajo? Imagino que saliendo por la mañana (recogemos el coche a las 10 de la mañana) se llega sin problemas a comer a Bran, dependiendo del tiempo que nos detengamos en Sinaia.
Día 3: Bran - Brasov - Sighisoara. He podido ver que se trata de un recorrido que no llega a las tres horas y que no tiene pérdida.
Día 4: Sighisoara - Iasi. Ésta sí que parece una jornada para tomársela con calma. Iremos por Tirgu Mures, el lago de Bicaz y Pascani. Son alrededor de 400 km. Imagino que para tomárselo en plan día de coche haciendo paradas aquí y allá será llevadero, y no se llegará tarde a Iasi.
Día 5: Iasi
Día 7: Iasi - Tulcea. Parece también un recorrido largo pero menos variopinto que el anterior. Mi única preocupación en este día el ferry para cruzar el Danubio entre Braila y Smardan. ¿Hay horarios o conforme se va llenado va cruzando el río?
Día 8: Tulcea y delta del Danubio
Día 9: Tulcea - Constanza. Esto será el martes 11 de agosto. ¿Habrá tráfico en esta zona de playa? ¿Llegaremos a tiempo de relajarnos a la orilla del Mar Negro?
Día 10: Constanza - Bucarest: Autopista ¿peaje?
Día 11: De vuelta para casa.
Las carreteras rumanas, ¿están bien señalizadas? He leído algún comentario de un participante en el Rally Mongol atravesando Rumanía que dice que apenas hay señales ni indicaciones.
Hola Mr.WahWah, para conducir en Rumanía no es necesario el permiso internacional de conducción, con el de España te vale. Sobre las carreteras te puedo asegurar que no están muy bien señalizadas, la carretera que mencionas no la conozco porque nosotros fuimos desde Otopeni directamente a Brasov pasando por Sinaia pero las carreteras secundarias están un poco perjudicadas por decirlo de alguna manera, piensa que ahora están arreglando mogollón de carreteras, hay muchas obras, no hay señalizaciones apenas y la salida de Bucarest está muy concurrida.
Hola Mr.WahWah, para conducir en Rumanía no es necesario el permiso internacional de conducción, con el de España te vale. Sobre las carreteras te puedo asegurar que no están muy bien señalizadas, la carretera que mencionas no la conozco porque nosotros fuimos desde Otopeni directamente a Brasov pasando por Sinaia pero las carreteras secundarias están un poco perjudicadas por decirlo de alguna manera, piensa que ahora están arreglando mogollón de carreteras, hay muchas obras, no hay señalizaciones apenas y la salida de Bucarest está muy concurrida.
Pues muchas gracias Babyboom. Espero dentro de unos días poder dar consejos de las rutas que he seguido