Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Por cierto, desde Julio hay nuevos precios de transporte público:
Billete normal: 300 ft
10 viajes: 2700 ft
Billete diario: 1550 ft
Billete de turista (3 días): 3850 ft
Billete semanal: 4600 ft
Billete de metro válido para 3 paradas: 250 ft
Billete normal más un transbordo: 470 ft
Bueno, está claro que todo es relativo, nosotros nos tomamos una cerveza y un zumo en la ópera, que sabes que sales a tomártelo a la terraza de la ópera, con vistas directas a la C/ Andrássy y nos costó al cambio 2,65 €, en Madrid o Barcelona no te cuesta eso ni en el bar mas arrastrado, y comimos en las terrazas de la Plaza de F. Listz, en concreto frente a la Academia de Música, dos platos, dos refrescos, dos "cervecitas", un postre y un café por 25 €, el sitio es precioso, sentado en una terracita del centro y a la carta, a mi me parece económico, y no penseis que soy un potentado económico jajaja soy un obrero como muchos, y hoy día dando gracias de serlo.
En general lo encontré mas bajo que aquí, en los únicos sitios que pagué mas fue en una terraza de la C/ Váci, junto a la plaza Vorosmarty, una cerveza(1/2) y un refresco, 7,30 € y en otra terraza junto al Bastión y San Matías, otra cerveza y un helado de 3 bolas, 6,70 €, el resto muy económico. Ah, fui a ver un espectáculo de folklore en, creo recordar, el ¿Palacio Duna? y una cerveza y un refresco en la cafetería que tienen, 2,35 € al cambio.
Pero bueno, esto no es una batalla para ver que es mas caro o mas barato, he aprovechado para poner algunos precios para el que vaya que se haga una idea, evidentemente los que vivis allí sabreis mejor que nosotros lo que cuestan las cosas, pero es que aquí en Madrid y Barcelona se han pensado que ganamos todos mucho y nos han puesto en algunos, por no decir bastantes sitios, precios abusivos, al menos en Madrid que es lo que conozco, sentarte a tomar algo en una terracita se ha puesto caro, y si es del centro o en plan turista (Plaza Mayor), la cuenta puede ser curiosa jeje. Y he puesto Madrid y Barcelona porque es a lo que se ha hecho referencia, pero el norte no te lo pierdas de vista.
Bueno, que Budapest tiene muchas terracitas y que da gusto tomarse algo en ellas.
Hola.
Una pregunta, alguin sabe a cuanto está el cambio actualmente??es q llevo un rato buscando por el foro pero no he encontrado nada. Seguro q está puesto por algún sitio pero soy un poco torpe y no lo encuentro jeeje
Gracias
Frenchy, pon en google cotización euro forint y te sale la cotización, creo que en el foro no hay sección de cotización de divisas, pero en internet si. Una vez que lo tengas nos cuentas que tal ha ido la experiencia.
Un abrazo
Última edición por Ginebra el Sab, 01-08-2009 23:06, editado 1 vez
En las últimas semanas se ha fortalecido el forint. No sé cual será el cambio oficial real, pero el día 27 de julio me dieron 262 forint por euro en una oficina de cambio del centro. Ahora debe estar más o menos por lo mismo.
En el aeropuerto mejor no cambieis,como dicen en este foro es mejor sacar del cajero. Luego a la vuelta para volver a obtener euroscon lo que me sobró, no es tan abusivo el cambio, pero de euros a florines si lo es.
Hola a todos!
En unos días voy a Budapest. Tengo pensado hacer lo que aconsejáis, sacar algo de dinero del cajero en el aeropuerto y después cambiar. He visto en la web que puso Rosa7 que el cambio está a 272, ¿es ése el cambio que encontraré en las oficinas de la calle Vaci por ejemplo o será menor? Es para hacerme una pequeña chuleta con el cambio para ser más rápida, jeje.
Muchas gracias por toda la información y ayuda que dais.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Nas.....
Tu misma, yo sigo opinando lo mismo, mira en tu banco a ver cuanto te cuesta sacar con la de debito y la de credito y tira de cajero... Total, si en esos días te vas a gastar 10 o 15 eurillos mas es el precio de la comodidad de no tener que buscar oficinas de cambio, estar pendiente de si sube o baja y no llevar tanto dinero encima.
Cuanto mas te alejes de la zona más turística, mejor será el cambio,más cercano al oficial.Yo cambié en Blaha Luha que es donde tenía el hotel y el cambio era tan cercano al oficial que creo recordar que por cadaa 100 euros, su beneficio eran unos 50 centimos de euro (tambien tendran que vivir, no me pareció abusivo,como si me parecio el aeropuerto,pero es habitual,si no hay competencia...,y en el aeropuerto no la hay).
Un saludo.
Hola a todos!
En unos días voy a Budapest. Tengo pensado hacer lo que aconsejáis, sacar algo de dinero del cajero en el aeropuerto y después cambiar. He visto en la web que puso Rosa7 que el cambio está a 272, ¿es ése el cambio que encontraré en las oficinas de la calle Vaci por ejemplo o será menor? Es para hacerme una pequeña chuleta con el cambio para ser más rápida, jeje.
Muchas gracias por toda la información y ayuda que dais.
Saludos!
Hola Shanen,
Te dejo aquí el vínculo de un convertidor de moneda que se actualiza diariamente y que te da también una tabla de cambios ya hecha. Lo puedes poner en distintos idiomas.Espero que te sea de utilidad.Saludos
Hola Shanen,
Te dejo aquí el vínculo de un convertidor de moneda que se actualiza diariamente y que te da también una tabla de cambios ya hecha. Lo puedes poner en distintos idiomas.Espero que te sea de utilidad.Saludos
Qué interesante! Lo del cambio sí que lo había visto en varias webs pero las tablas no, genial!! Ayer ya me fabriqué la mía propia, jeje, así está más a mano.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
El próximo mes voy a Budapest, y me han dicho que es mejor hacer allí el cambio que no aquí.
La pregunta es ¿cómo pago el transporte hasta la ciudad? ¿cambio ya en el aeropuerto?, ¿el cambio del aeropuerto éstá bien o es mejor el de las casas de cambio de la ciudad?
Ya estoy de vuelta. La verdad es que debo de estar muy ciega porque no vi el cajero en el aeropuerto. Sí que vi dos "oficinas" de cambio, pero del cajero nada, no puede ser muy difícil así que tuve mala suerte o no miré bien.
Como ya han comentado, el taxi también se puede pagar en euros y después en Budapest se encuentran muchas casas de cambio, aunque alguna tiene pinta de mejor no entrar, jeje.
Por si le puede servir a alguien, en mi caso, el cambio en el aeropuerto estaba a 238ft por euro, y en la ciudad a 268ft, por lo que si necesitáis cambiar, os aconsejo que sea lo que vais a necesitar en ese momento. Yo después fui a la calle Vaci, pero cambié más en el aeropuerto por miedo, y no hay ningún problema. Aunque todo esto ya lo han comentado otros foreros expertos.
Pateando Budapest observamos que siempre la que mejor cambio daba era una oficina situada cerca del puente de Erzsebet, en Pest, en la calle que continua del puente al lado del metro de Ferenciek tere.
Voy budapest dentro de poco, y por lo que he visto en este post es mejor sacar dinero allí de un cajero, alguien sabe cúal es la tarjeta (mastercard, visa, maestro...) que menos comisión tiene cuando vas a sacar dinero, hace tiempo estuve en polonia y allí la tarjeta que más se utilizaba por lo que vi era la maestro, pero no se en hungría como será la cosa
Muchas gracias