Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, dentro de unas semanas voy a Praga y Budapest y me gustaría saber si actualmente aceptan pagar en euros, o si es recomendable cambiar a las monedas de cada uno de ellos y donde es mejor hacer los cambios si en España o irte a algún banco allí a cambiar.
Hay que pagar con su moneda. Tienes distintas opciones para cambiar tanto aquí como allí, igualmente puedes retirar de cajeros.
Particularmente el mejor cambio lo he obtenido sacando de cajero en ambos países.
Hola, dentro de unas semanas voy a Praga y Budapest y me gustaría saber si actualmente aceptan pagar en euros, o si es recomendable cambiar a las monedas de cada uno de ellos y donde es mejor hacer los cambios si en España o irte a algún banco allí a cambiar.
Hay que pagar con su moneda. Tienes distintas opciones para cambiar tanto aquí como allí, igualmente puedes retirar de cajeros.
Particularmente el mejor cambio lo he obtenido sacando de cajero en ambos países.
Nosotros en praga vimos bastantes sitios que aceptaban euros sobre todo sitios de recuerdos, los sitios centricos, pero eso si el tipo de cambio que hacian era muy desventajoso, en budapest solo aceptaban florines, como te han dicho por aquí mejor cambia a su moneda local.
Mctejada el consejo que te puedo dar es no cambies dinero en praga en las casas de cambio,lo normal es que te engañen, hazlo en el banco o en tu hotel, es mas seguro,yo he vuelto de allí hace tres días y lo del cambio te lo digo por experiencia, las casas de cambio te ponen un precio en la calle y dentro del local te ponen otro(la famosa letra pequeña que casi nadie ve)de todas maneras si no tuvieses mas remedio que cambiar en estos locales pregunta primero cuanto te van a dar(el cambio actualmente esta sobre las 23-24 coronas por euro)y si no te conviene,que sera los mas normal,intenta cambiar en otro sitio,pero ya te digo, si cambias por menos de eso te estan engañando.
Buenas a tod@s! en agosto me voy con mi familia a Praga, Viena y Budapest. En Viena ya sabemos que allí es el euro, pero con Praga y Budapest aun nos hacemos un lio, por aquí decis que es mejor cambiar a su moneda pero en la agencia de viajes nos han dicho que no hace falta pues aceptan euros. ¿Es mejor cambiar y así quitarnos de problemas por si acaso?.
Un saludo
Buenas a tod@s! en agosto me voy con mi familia a Praga, Viena y Budapest. En Viena ya sabemos que allí es el euro, pero con Praga y Budapest aun nos hacemos un lio, por aquí decis que es mejor cambiar a su moneda pero en la agencia de viajes nos han dicho que no hace falta pues aceptan euros. ¿Es mejor cambiar y así quitarnos de problemas por si acaso?.
Un saludo
Aunque acepten euros (no sucede en todos los sitios) el cambio te lo darían en su moneda y te tocará primero ver si te hacen el cambio correctamente y segundo transformar el cambio en su moneda a euros para verificar que es correcto.
Lo mejor es cambiar a su moneda o sacar de cajero y pagar con su moneda.
gente como va? Disculpen pero no tengo idea de cuanto se puede gastar. Yo viajo tres días a praga y 3 días a budapest.
Cuanto me recomiendan llevar maso menos?
Vas a gastar en función de lo que quieras comprar o donde quieras comer, como en todos los sitios, hay sitios caros y baratos. En general se puede comer en sitios decentes, a precios como de menu del día de aquí, unos 10/12e (en coronas).
La cerveza algo mas barata que aquí y mucho mejor. En los restuarantes se puede pagar con tarjeta con lo que el cambio es siempre mejor, y te quitas el lio de la moneda.
Hay muchas oficinas de cambio por toda Praga, yo siempre cambie en una muy centrica en la PLaza de Kafka (creo), puede cambiar primero 200e, que te hace falta mas, cambias otros 100e o lo que estimes oportuno.
Estuve el año pasado en Praga y este año voy a BUdapest..a aver que tal
Antes de ir a Praga ( me voy este viernes) quiero cambiar algo de dinero en España, alrededor de 30-50 euros en coronas checas y otro tanto en zlotys (porque no se si en Praga el cambio de coronas a zlotys me puede resultar ventajoso, o solo si solo funciona con el euro).
Se que el cambio no es tan favorable como el que te pueden dar en Praga, pero es que paso de cambiar en el aeropuerto de allí, - que me han dicho que te pegan un buen estacazo-.
¿Sabeis si pidiendolo manaña en un banco me pueden proporcionar coronas checas en pocos días?
Antes de ir a Praga ( me voy este viernes) quiero cambiar algo de dinero en España, alrededor de 30-50 euros en coronas checas y otro tanto en zlotys (porque no se si en Praga el cambio de coronas a zlotys me puede resultar ventajoso, o solo si solo funciona con el euro).
Se que el cambio no es tan favorable como el que te pueden dar en Praga, pero es que paso de cambiar en el aeropuerto de allí, - que me han dicho que te pegan un buen estacazo-.
¿Sabeis si pidiendolo manaña en un banco me pueden proporcionar coronas checas en pocos días?
Un saludo y gracias de antemano
Mejor que cambies directamente en destino, el banco en España te va a dar un cambio bastante malo. Puedes cambiar algo al llegar en el aeropuerto o sacar de cajero, pero mejor cambiar poco importe ya que en aeropuertos el cambio no es bueno. Luego en la ciudad tienes casas de cambio que te van a dar mejor importe que en el aeropuerto o en un banco en España.
Última edición por Viruss el Mar, 16-07-2013 20:37, editado 1 vez
Spanish_girl,en budapest hay un monton de casas de cambio,sobre todo en vaci utca,en todas el cambio esta bien ,menos en WESTERN UNION el cambio es mas bajo,si pagas €,el cambio de moneda lo hacen al alza, y pagas mas ,yo te aconsejo que pagues con la moneda de el pais.
Hola, estamos ya en 2014, viajo a Praga-Viena-Budapest en mayo proximo, alguien que haya viajado recientemente me puede aconsejar sobre la moneda? que es lo mas conveniente? pagar en moneda local, en euros, en tarjeta, llevar moneda del pais desde España o cambiar en casas de cambio locales??
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
YUMA_mujer Escribió:
Hola, estamos ya en 2014, viajo a Praga-Viena-Budapest en mayo proximo, alguien que haya viajado recientemente me puede aconsejar sobre la moneda? que es lo mas conveniente? pagar en moneda local, en euros, en tarjeta, llevar moneda del pais desde España o cambiar en casas de cambio locales??
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
¿Me podeis recomendar alguna casa de cambio en Praga que no este mal?Para que me timen lo menos posible..
En Budapest también voy a estar así que también me interesa..
¿Me podeis recomendar alguna casa de cambio en Praga que no este mal?Para que me timen lo menos posible..
En Budapest también voy a estar así que también me interesa..