Language:

Histórico: Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p69 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 90, 91, 92  Next
Page 28 of 92 - Topic with 1838 messages and 317864 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CASTILLO DE PRAGA SIN PAGAR  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Jokin wrote:
tengo entendido que se puede entrar al castillo, pasear por los jardines y calles (el callejón del oro no) e incluso en San Vito sin pagar.

En ese caso, qué es lo que me pierdo no pagando?

Merece la pena ver sólo lo gratis?

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Dudas acerca de Praga.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Posted:

Travel Addict

Por cierto para que veais que no todo es malo,hicimos un tour con la gente de neweuropetour,de esos gratuitos que solo das la voluntad, que estuvo muy bien,para el que le interese salen a las 11 y a las 14h desde la plaza del ayuntamiento viejo,punto de encuentro frente al reloj astronomico en el starbuck cafe
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

germancilloes wrote:
por cierto para que veais que no todo es malo,hicimos un tour con la gente de neweuropetour,de esos gratuitos que solo das la voluntad, que estuvo muy bien,para el que le interese salen a las 11 y a las 14h desde la plaza del ayuntamiento viejo,punto de encuentro frente al reloj astronomico en el starbuck cafe

Por lo general los tours de NewEurope son muy buenos, no sabía que tuviesen también en Praga . Gracias por el dato
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por el consejo del regateo, pero ya no va a hacer falta,no creo que vuelva proximamente a praga
pmcasj2 wrote:
MaxB wrote:
germancilloes,

A ver, si mal no me acuerdo, en un lugar promedio en España una caña (que son 250ml) te sale como muy barato €1, quizás €1.50. Si vas a algún bar medio turístico de Barcelona, Madrid o alguna otra cuidad por el estilo vas a pagar bastante más.

En un lugar promedio en Praga una cerveza también va a costar entre €1 y €1,50 (como mucho) (conozco lugares más baratos, pero están lejos del centro), dependiendo del tipo de cerveza. La diferencia es que la medida estándar es medio litro y que es mucho, mucho mejor que la cañita española. Claro, como en España y en todos el mundo, hay lugares donde vas a pagar mucho más.

Lo de las tapas y los pinxos, también es relativo. Cada vez son más los lugares que las cobran, ni hablar si estamos hablando de centros turísticos.

Ahora, sí tenés razón en lo que respecta a los precios de ropa y zapatos. En Praga son muy caros!

En cuanto a las casas de cambio en la calle, las hay de varios tipos. Las más visibles, claro, son las que peor cambio tienen (seguro que tuviste la mala suerte de caer en una de ellas). El truco siempre es preguntar cuánto te dan, si no te gusta, te vas a otro lado. Pero la advertencia sí que es válida.

Na Zdraví!
www.filosofo-cervecero.com/
Agrego a lo de Max: Regateá siempre en las casas de cambio, yo hice eso, y gané creo que un par de euros. Un tesoro si vas en plan de de mochilero, es decir, no gastar ni medio centavo de más

Un abrazo.
Back to ⬆️

Travel Addict

De nada pacha,esta funcionando desde hace un mes mas o menos,yo me entere de casualidad porque unos días antes estuve haciendo el de berlin y ahí fue donde lo vi,le pregunte al guia pero no tenia mucha idea,aunque luego lo mire bien por internet y allí vi todos los detalles
Back to ⬆️

Silver Traveller

MaxB wrote:
fpv1971 wrote:
Hola alguien me podria decir donde puedo ver los intinerarios de los tranvias o autobuses nocturnos, ya que nosotros tenemos el albergue en Holesovice, muchas gracias.

En este enlace www.dpp.cz/ ...007-12.pdf vas a poder bajar un pdf con un diagrama de los recorridos. Y en éste jrportal.dpp.cz/ ...=7&t=5
Vas a encontrar los horarios. En la barra de arriba estan los números de lineas.

Na Zdraví!
www.bohemianbrewingtours.com/

MAXB lo primero gracias y decirte que el pdf no me funciona me da error.
Back to ⬆️

Super Expert

fpv1971 wrote:
MaxB wrote:
fpv1971 wrote:
Hola alguien me podria decir donde puedo ver los intinerarios de los tranvias o autobuses nocturnos, ya que nosotros tenemos el albergue en Holesovice, muchas gracias.

En este enlace www.dpp.cz/ ...007-12.pdf vas a poder bajar un pdf con un diagrama de los recorridos. Y en éste jrportal.dpp.cz/ ...=7&t=5
Vas a encontrar los horarios. En la barra de arriba estan los números de lineas.

Na Zdraví!
www.bohemianbrewingtours.com/

MAXB lo primero gracias y decirte que el pdf no me funciona me da error.

A mí también me dio error, probá con este link www.dpp.cz/ ...provoz.pdf que me abrió sin problemas
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola me voy a Praga el 28 de Julio. Estoy muy ilusionada con este viaje y en parte gracias a muchos foreros que ponen a esta ciudad por los aires, pero cuando leo algunos comentarios me quedo que no sé que pensar.

Ahora mismo estoy hecha un lío, sobre todo con el tema del cambio de moneda, pues todo el mundo recomienda cambiar allí y ahora resulta que no es tan buena idea, luego el tema de los precios y que la ciudad no está preparada con tanto turista. Alguien acaba de llegar de allí? por favor que nos de alguna opinión más?

Yo solo he cambiado unos euros en España para tener el primer día y después cambiar allí pero ahora no sé si cambiarlo todo aquí antes de irme.

Ayudaaaaa.
Back to ⬆️

Super Expert

cascabel wrote:

Hola maconanmadi
Que raro que no aparezca el barrio judio en la guia mira a ver si te aparece como barrio Josefov
Esta al norte de la llamada Ciudad Vieja de Praga, ocupando un recodo junto al cauce del río, aparece el viejo barrio judío

Te dejo el enlace de Google maps con su ubicación

maps.google.es/

Saludos

Diooosss si que aparece como Josefov .
Vaya despiste el mío, no sabia que se llamase así .

Muchisimas gracias por tu aclaración.

Vaya, vaya, jeje
Back to ⬆️

Super Expert

brucelee2000 wrote:
maconanmadi wrote:
He comprado una guia de Praga y no me aparece información sobre el barrio Judío... No será demasiado buena

¿Me podríais decir por que zona está?

Gracias.

Creo que te conviene visitar este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Por cierto, esa guia ¿de qué editorial es? Menudo fiasco.

Brucee, sí que me aparece como Josefov.

Vaya despiste el mío.
La editorial es espasa.

Lo que si que me he asegurado ahora es que no aparece la calle más estrecha de Praga, esa que en tu diario aparece con un semáforo para peatones y todo.
¿cómo puedo hacer para llegar a ella, por ejemplo, desde el reloj astronómico?.
¿y a la tienda del planeta finito?

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

maconanmadi wrote:
brucelee2000 wrote:
maconanmadi wrote:
He comprado una guia de Praga y no me aparece información sobre el barrio Judío... No será demasiado buena

¿Me podríais decir por que zona está?

Gracias.

Creo que te conviene visitar este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Por cierto, esa guia ¿de qué editorial es? Menudo fiasco.

Brucee, sí que me aparece como Josefov.

Vaya despiste el mío.
La editorial es espasa.

Lo que si que me he asegurado ahora es que no aparece la calle más estrecha de Praga, esa que en tu diario aparece con un semáforo para peatones y todo.
¿cómo puedo hacer para llegar a ella, por ejemplo, desde el reloj astronómico?.
¿y a la tienda del planeta finito?

Gracias.

Sobre la calle estrecha tienes este hilo:

LA CALLE MAS ESTRECHA DE PRAGA

Sobre la tienda de Planeta Finito supongo que te refieres a la tienda de marionetas artesanales. Está debajo de la Torre del Puente de la parte de la Mala Strana. Tienes que pasar por ella antes de llegar a la calle estrecha.
Back to ⬆️

Travel Addict

amaralita wrote:
Hola me voy a Praga el 28 de Julio. Estoy muy ilusionada con este viaje y en parte gracias a muchos foreros que ponen a esta ciudad por los aires, pero cuando leo algunos comentarios me quedo que no sé que pensar.

Ahora mismo estoy hecha un lío, sobre todo con el tema del cambio de moneda, pues todo el mundo recomienda cambiar allí y ahora resulta que no es tan buena idea, luego el tema de los precios y que la ciudad no está preparada con tanto turista. Alguien acaba de llegar de allí? por favor que nos de alguna opinión más?

Yo solo he cambiado unos euros en España para tener el primer día y después cambiar allí pero ahora no sé si cambiarlo todo aquí antes de irme.
Ayudaaaaa.
hola amaralita,yo he vuelto hace una semana de allí,ante todo quiero decirte que la ciudad es muy bonita,muy monumental y vale la pena ir a conocerla aunque sea una vez en la vida,yo he venido bastante desilusionado porque la verdad,despues de leer todos los comentarios de la gente,esperaba mucho mas,no se, quiza a ti te colme todas tus espectativas,ese no fue mi caso.
En lo del cambio de dinero mi humilde consejo es que si lo cambias allí lo hagas en los bancos o en el hotel donde te alojes,que me imagino que lo podran cambiar,aunque te den una corona o dos menos por euro seguro que no te engañan como te puede suceder si lo haces en la calle.
Si vas pensando en comprarte algo allí de ropa,olvidalo, esta igual o mas cara que aquí.
En cuanto a los monumentos te dire que tampoco son del otro mundo,las iglesias son iguales que las de aquí incluso si me apuras menos espectaculares,o sea que a no ser que te gusten mucho no vale la pena gastarse dinero en entrar a verlas,dedicalo a otra cosa como por ejemplo a comprar regalos,hay un mercadillo muy bueno al final de la plaza de wenceslao que esta abierto todos los días hasta las 6 de la tarde me parece.
Si vas en fin de semana veras que aquello esta a tope de gente,no se puede andar por ningun sitio,el "famoso"puente de carlos(que no deja de ser un simple puente con esculturas,vamos nada del otro mundo)se pone atestado de gente.
La comida esta bien y eso si que es mas barato que aquí,siempre y cuando te vayas alejando del turisteo,o sea, del centro y de los sitios mas turisticos.
Lo que si te aconsejo es que hagas el tour con la gente de neweurope,todos los días a las 11 y a las 14 frente al reloj astronomico en la plaza del ayuntamiento viejo,frente al starbuck cafe,no tiene perdida,con ellos podras hacerte una idea bastante clara de praga,ademas el tour es gratis, solo pagas la voluntad al terminar.
Te aconsejo que vayas a ver las esculturas que hay delante de la entrada del museo de kafka,para mi fue lo mas curioso que vi en praga,no te cuento mas para no desvelarte la sorpresa.
Bueno espero haberte ayudado en algo,de todas formas si quieres saber algo mas detalladamente me lo dices.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias germancilloes por darme tu opinión, vuelvo el 2 de Agosto de Praga así que cuando regrese entraré en este foro para contaros mis andadas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Y los tours esos gratuitos son en español o en ingles??
Back to ⬆️

Experto

Hola, tengo pensado ir a Praga/Budapest en la segunda quincena de Agosto, así qu estaré atento a las novedades de este hilo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

¿hay tours en español?
Back to ⬆️

Travel Addict

Si, los tour de neweurope son en español
Back to ⬆️

Super Expert

Hola brucelee2000 estoy como loca buscando el post que pusistes de los precios de las iglesias sinagogas torres y demas y no la encuentro, ¿ me podrias ayudar ? gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

A ver si este hilo te ayuda: www.losviajeros.com/ ...la&start=0
Back to ⬆️

Willy Fog

mavina12 wrote:
¿hay tours en español?

Mira este hilo