PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. ✏️ Blogs de Checa Rep.

PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.
Diario: PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente.
Autor: Dyckmistral   Fecha creación:

Etapa: Preparación del Viaje.Vuelo y trasporte de aeropuerto a praga.  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 16/12/2009 22:02

DIA UNO.

Volamos con aerolíneas Checas desde Madrid ,vuelo compartido con Iberia. Muy bien, no nos cobran por el equipaje, y nos dan comida y bebida gratis. Esto ya es una anécdota en las compañías aereas. Vuelo 540 euros ida y vuelta para dos personas (terminal -A) No está mal para ser en un puente, donde lo menos que pedían por persona y ya por internet, eran 1000 euros.

LLegada al aeropuerto de Praga (Ruzyne), no taxis (22 euros a Praga), ni los minibuses Cedaz (26 euros por todo el minibus. Bien si vais 5, pero no venden billetes individuales. Al salir de la terminal de llegadas, al otro lado de la carretera donde están aparcados taxis y minibuses, está la mediana donde se encuentran las paradas de autobuses que trasladan desde el aeropuerto hasta las paradas de metro más cercanas.

Nos montamos en el autobús numero 100 que nos lleva a la parada de metro de Zlicin (linea B amarilla), es la última parada de este autobus. Hay otro autobus que desde el aeropuerto te lleva a la parada de Dejvicka (linea A verde). Fue gracioso ya que por no tener monedas no sacamos los billetes en las maquinitas que había junto a las paradas así que intentamos que el conductor nos lo vendiera, pero éste, o bien no entendía inglés o no nos hizo ni caso. Lo mismo les pasó a otra pareja de españoles, así que entramos para adentro y a viajar de gratis. El metro en Praga es muy facil, solo tiene tres líneas, la A verde, la B amarilla, y la C roja.

En la estación de Zlicin compramos un billete de transporte público para 5 dias, que te permite viajar durante 120 horas en tranvia, metro o bus, desde el momento en que se tica. Sólo se tica una vez. Cuesta 500 coronas (20 euros,cuando yo viaje el euro estaba a 25 coronas) por persona. Praga es una ciudad para patear, y es muy asequible en este aspecto, pero en invierno y cuando vas con el tiempo pegado y con el fresquillo!!! no viene mal el metro o el tranvía. Si no, os recomiendo siempre ir a pie.

De Zlicin a la parada de Namesti Republiky (Plaza de la República), nustro hotel estaba al lado de esta plaza, el Ibis Old Town. Yo ya he estado en Praga otras dos veces, y me encanta este hotel, está muy cerca de la Torre de la Polvora, a 5 minutos o menos andando por la calle Celetna (que me encanta) que empieza desde la misma torre, hacia la Plaza Vieja de la Ciudad, el mismisimo centro. Tambien recomiendo el Barcelo Old Town que se encuentra en la misma calle Celetna, mas cerca todavía de la Plaza Vieja. Pero el Ibis esta muy bien por que es funcional, bueno, bonito y barato. Inaugurado hace unos 6 años. 350 euros 5 noches habitación doble desayuno incluido. Muy limpio, cambian toallas y sabanas diarias. Repito siempre cada vez que voy.
[b][align=justify]

Ver Etapa: Preparación del Viaje.Vuelo y trasporte de aeropuerto a praga.

Etapa: DIA 2. PRAGA (primera parte)  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 18/12/2009 13:57
El Ibis Old town se encuentra en la calle Na Porici, pegando a la Plaza de la República (donde está la boca de metro). Al lado del Ibis han construido un Mega centro comercial llamado Paladium donde además de infinidad de tiendas tienen varias zonas de restauración y está abierto (por lo menos ahora en Navidades, no se el resto del año si igual) hasta las 10 de la noche. Decidimos empezar el día haciendo el recorrido clásico a pié, desde de la pólvora (en la Plaza de la República), caminando por la calle Celetna hasta la mismísima Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestke namesti), 5 minutos.

Al lado derecho de la torre de la pólvora está La Casa Municipal (El Obeni Dum), que es un edificio muy elegante donde se estaban representando conciertos de la Filarmónica. En el mimo edificio existe un restaurante donde se sirve un menú turístico es un restaurante muy elegante por 250 coronas (10 euros) que no estaba mal y mas para ser el sitio tan bonito. En frente de la torre de la Pólvora, está el teatro Hybernia donde se estaba representando el musical Drácula con muy buena pinta, y que nos quedamos con ganas de ver, pero la última representación era a las 7 de la tarde, pero nunca llegamos a tiempo.

En la Plaza de la Ciudad Vieja desde últimos de Noviembre y durante todas las Navidades, se encuentran unas casitas de madera decoradas con luces de Navidad preciosas, que son "chiringuitos" donde venden comida típica de Chequia, que consistía en Perritos Calientes con salsas varias (que más que salchichas, de verdad eran chorizos de los que se asan, deliciosos), unos creps de chocolate, nata, plátano, fresa, o jamón y queso, enormes, y unas "pizzas" por llamarlas así (pues tenía un nombre checo que ya no recuerdo, con jamón y queso), el jamón asado típico de praga, y como postre vino caliente o chocolate con unos dulces(y estos sí que estaban buenísimos) que son rosquillas que están hechas con patata pero que saben a dulce. Cada una de estas cosas a un precio entre 40 o 50 coronas (entre 1.80-2 euros), es decir que si quieres comer barato y muy bien, es lo ideal. Lo único es comerlo de pie, pero con el ambiente y lo espectacular que esta la Plaza no importa. El árbol de Navidad enorme de los más bonitos que he visto, y luego un escenario donde constantemente tocaban o canciones típicas o Villancicos. Y todo esto rodeado de los edificios como la Iglesia de Tyn, La torre del Reloj con su ayuntamiento, y la Iglesia de San Nicolás entre otros, que parecen sacados de los palacios de Disney hacen de la Plaza una de las más bonitas de Europa y de verdad de las más románticas. En la Torre del Reloj nos paramos para ver (cada vez que dan las horas hasta las 9 de la noche) como las estatuas que adornan el Reloj se mueven y hacen los movimientos rituales. Este reloj es precioso.

De la Plaza de la ciudad Vieja y haciendo un alto en la terraza de restaurante U Príncipe que está enfrente del ayuntamiento y del reloj, para tomar un cafe y contemplar el espectáculo, nos dirigimos hacia la calle Karlova dirrección al Karluv most (el puente de las estatuas). En el U Príncipe, aunque algo más caro, pero merece la pena, si pasais al local interior os encontrareis un lugar encantador en madera con musica de acordeón en directo, y si bajais al baño, os encontrareis como en la Isla del Tesoro con un barco pirata y su cofre. Eso sí, sabed que los servicios, aunque esteis en restaurantes o bares consumiendo, para acceder a ellos, (y siempre en los públicos), hay que pagar a veces entre 5 y 10 coronas. Por eso siempre hay que llevar monedas sueltas .

Ver Etapa: DIA 2. PRAGA (primera parte)

Etapa: DIA 2, PRAGA (Segunda Parte)  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 21/12/2009 15:24
En la Plaza de la Ciudad Vieja, subimos a la torre del Reloj astronómico. Merece la pena por hacer unas fotos de unas vistas impresionantes de Praga. De allí nos encaminamos al puente "Karluv Most", por la calle Karlova. Antes de llegar al puente por esa calle, a mano derecha, está uno de los muchos teatros que existen en Praga (La linterna Mágica) de Teatro Negro. Merece la pena comprar una entrada para ir a verlo por lo original que es. En definitiva es una representación donde los actores, sobre un fondo negro de oscuridad absoluta, utilizando unos trajes de gran color y con un juego de luces, cuentan una historia, sin ningún diálogo, además de realizar malabarismos aéreos dentro del escenario. Nosotros fuimos en una anterior ocasión a ver "Las etapas de Alicia". Y como siempre se representa la misma en ese teatro, no repetimos. Existen otros con otras representaciones.

Al entrar en el puente, nos encontramos con el mismo en obras en su mitad izquierda. Es una pena por que un poco si estropea la foto. Aún así el puente con sus estatuas, y con sus pintores y músicos callejeros merece la pena. Para mí, junto con el ponte vechio (puente viejo) de Florencia, es de los más bonitos de Europa. Desde el lado izquierdo del puente, según se viene de la Ciudad Vieja, merece la pena bajar unas escalinatas para ver la placita que hay abajo, que por lo menos en Navidad está preciosa, con un árbol de Navidad impresionante y un Belén de Madera precioso. Merece la pena tener en cuenta la cervecería que hay a la derecha de esa plaza para comer o cenar ya que tienen un menú muy bueno y barato. Al fondo de la plaza a la izquierda, nos acercamos a la orilla del Moldava donde se hacen unas fotos panorámicas preciosas del puente Karluv. Allí mismo existe uno de los muchos embarcaderos para hacer un mini-crucero por el Moldava. Nosotros lo hicimos en otra ocasión anterior con cena y música de acordeón incluida, de dos horas de duración. Hay sin cena también. Es muy romántico.

De vuelta al puente, nos encaminamos a Malá Strana (Ciudad Pequeña). Allí en su plaza, visitamos la Iglesia de San Nicolás, y luego la rodeamos, para subir a la torre del campanario de la misma. Otras fotos impresionantes. Al salir de ésta, caminamos calle abajo hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria para visitar al Niño Jesús de Praga. Desde allí me hubiera gustado visitar la Colina de Petrin, para montar en el teleférico que sube hacia arriba y ver la mini torre Eiffel que hay allí, y la iglesia, pero en invierno solo abren los Fines de Semana y como era diario ni lo intentamos.

Fuimos entonces hacia el castillo de Praga, que en invierno, como todos los monumentos en Praga sólo abren hasta las 4 de la tarde, cosa que es un fastidio pues te limita mucho el tiempo para las visitas. Debe ser para aprovechar la luz natural y ahorrarse la luz por que allí a las 4 en invierno ya es noche cerrada. En el castillo, otra desilusión, puesto que la Torre Sur de La Catedral de San Vito, estaba cerrada por reforma. Son más de 300 escalones de subida, pero desde arriba las vistas son alucinantes,ya la habíamos subido en otra ocasión, pero por repetir y hacer deporte, no esta mál.La catedral de San Vito que está dentro del Castillo es una maravilla. Gótica total, con unas gárgolas en sus fachadas externas impresionantes, y unas vidrieras de colores por dentro de lo mejor que he visto. La cripta, también cerrada por Reforma. Dentro del recinto del castillo merece la pena la capilla de San Jorge y el callejón de oro, con sus mini casitas de color pastel, ahora hechas tiendecitas. Dentro del castillo comimos en el restaurante que hay bordeando la catedral de San Vito por el lado izquierdo, que tiene a la vez una terraza mirador preciosa. Está al lado de un museo. En él comimos una sopa de tomate tradicional que era una delicia, y el mejor chocolate con leche de toda Praga. Desde el castillo se pueden visitar los jardines reales que no están mal, y el Loreto, donde se encuentra la réplica de la casa del "Nacimiento de Belén". Tampoco fuimos por haberlo visto antes.

Por la noche a cenar al restaurante que más me gusta de todo Praga, el Arkitectu. Se encuentra en Belemske Namesti, al lado derecho según entras a la Plaza si vienes desde la Plaza Vieja, dentro de una pequeña placita franqueada por unas verjas de hierro. La gente se confunde y no suele entrar por que pone Club arkitectu, y parece un Club de arte, y es que la puerta de entrada está compartida por éste pero cuando entras por la puerta del cristal, hay que bajar unas escaleras a la derecha para acceder al restaurante. Es como una bodega gótica con techos abovedados con mesas a luz de velas y lamparas colgantes que le da una luz ocre y cálida a la vez. Barato. Los mejores platos de cocina checa preparada. Me encanta la salsa cemosa dule ce manzana y nata con que preparan las carnes y una de la mejores cervezas que he probado. Siempre que voy a Praga voy a comer o cenar allí.

Ver Etapa: DIA 2, PRAGA (Segunda Parte)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 128 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 183199

Últimos comentarios al diario  PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.

Jambis  Jambis  11/11/2013 17:18
Buenisimo el diario y toda la informacion, super util!!

Natinés  Natinés  09/07/2014 23:10
He leido tu diario y me va a servir de gran ayuda . Muchas gracias por el esfuerzo realizado ..

Natinés  Natinés  09/07/2014 23:24
Tenia dudas sobre hacer algunas visitas desde Praga a otros pueblos pero despues de leer tu diario me decanto por Cesky Krumlov. Ya me lo habian recomendado pero en los viajes organizados no aparece . Llevas razón es " la joya escondida" . Iremos allí.
No se como va esto de las estrellas pero yo te doy 5

Viringa  viringa  12/01/2015 20:53
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DIA EN PRAGA. COMO IR A KARLOVY VARY POR TU CUENTA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4619760#4619760

Suxsergio  suxsergio  15/12/2017 16:39
Me a parecido fantástico tu diario. Es como un "resumen" de lo que debes tener para ir a Praga y alrededores! en una semana estaremos allí mi mujer y yo y te agradezco tu esfuerzo

Saludos y 5 estrellas

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Deinonychus
Deinonychus
Feb 17, 2010

Fecha: Lun Ago 23, 2021 02:22 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Sonriente os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Lun Ago 23, 2021 04:47 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc.

El problema es que si dependes del transporte público quedan un poco lejos para ir y volver en el día.
Kiedis
Kiedis
May 09, 2017

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga. El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo. Si estás considerando recorrer...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Ago 25, 2021 03:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Oct 13, 2021 06:05 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios no tendrán el nivel de los otros dos, pero no dejarán de ser ciudades o pueblos muy bonitos de visitar.

Por ahora tengo planteado Piksen, Kutna Hora y el castillo de Karlstejn