Language:

Transportes públicos en Praga ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p53 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Next
Page 14 of 58 - Topic with 1141 messages and 417508 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transportes públicos en Praga  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
El billete de 26 coronas es para 75 minutos. Solo se valida una vez, en todo el viaje, al principio
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola
Me podéis confirmar una cosa? si compro el de 3 días solo lo valido la 1º vez q lo uso verdad?
Back to ⬆️

Super Expert

Una pregunta , si el billete es de 75´ tiene que ser exacto o te tienes que bajar si a transcurrido el tiempo y aun no has llegado a tu destino y estas en el metro, bus o tranvia, no se si me habeis entendido....aqui en barcelona ese tiempo es el que tienes para hacer los transbordos, o sea que si haces el transbordo en el minuto 70 y llegas a tu destino pasado el tiempo no tienes que bajarte ni pagar mas, es así en praga.....espero que me entendais lo que quiero decir. Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

El billete es válido por el tiempo especificado en él.

Si todavía no llegaste a tu destino en esos 75 minutos, vas a tener que bajarte, picar otro billete o quedarte esperando a tener suerte y que no te encuentre un inspector.

Pero quedate tranquila, con 75 minutos te alcanza y te sobre para ir a casi cualquier lugar de Praga.
Back to ⬆️

Travel Addict

Me parece un poco absurdo lo de 75 minutos, la verdad.

Es decir, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero tasar temporalmente ( y no en dias) una tarifa, es algo realmente absurdo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues a mí me parece muy lógico...la tarifa diaria son 100 coronas, y no la usarás nunca en Praga si vas de turista porque pocas distancias hay...
Sin embargo, 75 minutos, o incluso la reducida de 20-30 puede que si los necesites para ciertos recorridos..
Back to ⬆️

Super Expert

A mí me parece genial lo de las tarifas por tiempo. Mi mujer, que no tiene un pase anual como yo, compra un billete de 75 minutos y le alcanza para ir al centro, hacer un par de compras y volver a donde dejó el auto. Eso sin tener en cuenta que el billete te permite utilizar todo el sistema de transporte, metro, travías, autobuses incluso trenes.

También hay que pensar que la mayoría de los que utilizan el transporte público en Praga son gente que vive y/o trabaja en la cuidad.

El sistema de tranporte público no está diseñado para hacerle la vida más fácil a los turistas, sino a los praguenses.

Na Zdraví!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Me alojaré aproximadamente a cinco minutos de la plaza Wenceslao (Opletalova 38 | Praha 1) , durante 7 días. Quisiera saber si es recomendable adquirir algún tipo de tarjeta de transporte.

Por vuestros comentarios deduzco que la ciudad se puede visitar facilmente planeando convenientemente los itinerarios y andando de un lugar a otro, ya que no hay grandes distancias.
Planeo también desplazarme a Terezin, aunque supongo que ese viaje no lo cubrirá la tarjeta de transporte. Aún así, la tarjeta valida para cinco días viene a costar aproximadamente 20 euros, que aunque es poco, supongo que si se puede ir andando hacia la mayoría de los sitios no es necesaria.
Para resumir, ¿se puede/debe ir andando al Josefov, la zona del Castillo, etc, etc? Merece la pena adquirir tarjeta de transporte o se puede suplir por billetes individuales a euro cada uno?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Te conviene comprar los billetes individuales a medida que los necesites. No te recomiendo comprar un pase, vas a perder plata.

Na Zdraví
www.bohemianbrewingtours.com/
Back to ⬆️

Super Expert

Pues yo sigo pensando que esta fatal, aquí en barcelona tenemos la tarjeta de 1o viajes y tienes igual 75´ para hacer transbordos y no tienes que bajarte puesto que muchas veces el tiempo se consume casi todo esperando hacer transbordo, sobre todo si esperas segun que lineas de autobuses, y esto es igual para todo el mundo no para hacer la vida mas facil al que vive y trabaja aquí
Back to ⬆️

Travel Addict

Cuanto vale la Prague Card con ticket de transporte incluido?
Back to ⬆️

Travel Addict

Cojais la opción que cojais, cuidadito en Praga. Que hay muchos revisores.

Solo deciros que segun llegamos al metro con nuestra maleta y mirando el plano de metro para ver como llegar a nuestro hotel, uno de los susodichos inspectores vino flechado hacia nosotras con su placa para pedirnos el ticket.

Y validadlo! que conocimos a unos españoles que llevaban el ticket in validar y les iba a caer una multo de 28 euros.

Cara de guiri español = revisor corriendo a poner la multa.
Back to ⬆️

Travel Addict

mireia8 wrote:

Hecha cuentras de lo que te vas a gastar en entrar a los distintos sitios. La Prague Card no incluye cosas básicas como el barrio judio, y sin embargo si muchas torres, no subiras a todas, con una o dos ya estas harta de subir escaleras.

Yo si cogi el bono de 5 días de transporte porque mi hotel no estaba en el centro. El de 5 días son 20 euros (500 coronas)
Back to ⬆️

Experto

Hadala wrote:
mireia8 wrote:

Hecha cuentras de lo que te vas a gastar en entrar a los distintos sitios. La Prague Card no incluye cosas básicas como el barrio judio, y sin embargo si muchas torres, no subiras a todas, con una o dos ya estas harta de subir escaleras.

Yo si cogi el bono de 5 días de transporte porque mi hotel no estaba en el centro. El de 5 días son 20 euros (500 coronas)

¿ El bono para cinco días se compra en cualquier estación verdad ? Una vez que lo tienes con validarlo una primera vez en el primer transporte que utilizes es suficiente ¿ verdad ? Supongo que te marcará la hora y a partir de ahí 120 horas más ( 5 días ).

¿ No existe descuento para estudiantes como en la Prague card verdad ? Solo para niños de entre 6 y 15 años y las personas mayores de 60 años tienen un descuento del 50%.

Pd: Yo la prague card si que me la voy a comprar, por ser estudiante se me queda en 23 euros y ya solo la entrada completa al castillo me cuesta eso por lo pronto la amortizaré la verdad.

Un saludo y gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

salamandraxxx wrote:
¿ El bono para cinco días se compra en cualquier estación verdad ? Una vez que lo tienes con validarlo una primera vez en el primer transporte que utilizes es suficiente ¿ verdad ? Supongo que te marcará la hora y a partir de ahí 120 horas más ( 5 días ).

Nosotros lo compramos en el aeropuerto, pero en las estaciones había máquinas en las que elegías qué billete querías.

Lo validas la 1ª vez que lo usas (déjalo metido en la maquinita hasta que imprima la fecha y la hora, no lo vayas a sacar rápido) y a partir de ahí cuenta el tiempo que hayas cogido.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas
Nosotros compramos un ticket valido para 3 días y nos costo 330 coronas solo para transporte y lo picas una vez en cuanto lo compres y te olvidas.
Y en cuanto a revisores,nosotros no vimos tantos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Si estáis bien situados creo que os podéis ahorrar el bono por 5 días. Mejor comprar billetes sueltos ya que Praga se puede recorrer a pie perfectamente si el hotel es céntrico.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a tod@s!
Llego a Praga el Sabado desde Berlin.
Vamos en los trenes Banh que llegan a la estación central
Me podeis decir como llegar a mi hotel desde la estación? es que estoy un poco perdida.
Mi hotel es el Florenc que esta en la calle Krizikova 11
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Es fácil... Te tomás el Metro C (dirección Letnany) una estación hasta Florenc. Te deja "casi" en la puerta.

En la estación Florenc buscás el cartel que indique la salida a Krizikova, de ahí son unos 50m
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Buenas noches.
Es la primera vez que escribo, y me he leido este ilo enterito.
Dentro de 15 días nosotros también vamos allí y casi que tengo ya claro la forma de llegar al hotel y el tipo de tiket que tenemos que comprar (mas o menos, seguro que al final nos perdemos).
La preguntilla que os realizo es la siguiente; vamos para 5dias, ¿teneis algun tipo de itinerario para que en estos 5dias veamos sino todo casi todo?, tipo día 1 se puede ver esto,esto y esto. Día 2 esto ...
Con esto no quiero decir que me planifiqueis un itinerario, sino que si hay algo ya hecho.
Gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages