REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
Diario:

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

-  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de alquiler, acabando con 3 días en Praga.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS
Etapa: INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 01/10/2016 17:26

Este año, por temas laborales y personales, tocaba viajar en agosto. Generalmente es un mes que suelo evitar, ya que todo es más caro y los destinos están más abarrotados de gente. Viajar a la República Checa no estaba en nuestros planes inmediatos, ya que volar a Praga suele ser caro, pero buscando vuelos para agosto vimos vuelos desde Madrid por 176 euros, al mismo precio que otros destinos que suelen estar más baratos. Y como teníamos ganas de conocer Praga y nos habían hablado muy bien del resto del país, tomamos la decisión de ir allí en nuestro viaje de verano. El inconveniente, que había mucha gente, pero de eso ya hablaré a lo largo del diario.

COCHE

Lo siguiente que tocaba decidir, ¿transporte público o coche de alquiler? Difícil elección, por un lado todo el mundo habla maravillas del transporte público checo, pero la comunicación es bastante radial desde Praga, por lo que implicaba hacer la mayoría de noches en la capital. Nos apetecía hacer noche en otros pueblos o ciudades, ya que habíamos leído que con la masificación de Praga, el ambiente no se corresponde con el del resto del país. Así que estaba la opción del coche de alquiler, lo cual nos desconcertaba un poco, ya que en el foro no hay diarios de viajes en coche de alquiler y el hilo de alquilar coche estaba paradísimo desde hacía años. Después de informarnos de los lugares que queríamos visitar, concluimos que no había forma de hacerlo sin coche de alquiler.

Alquilamos vía internet con Rent Plus, una empresa local de Praga. Un coche tamaño Opel Corsa durante 5 días con seguro a todo riesgo, con recogida en el aeropuerto y entrega en la ciudad nos costó 186 euros al cambio.

RUTA

Lo siguiente era decidir la ruta, que finalmente quedó de la siguiente manera:

Día 1: Llegada a aeropuerto de Praga a las 19:00. Recoger coche de alquiler y noche en Melnik.
Día 2: Melnik - Terezin. Noche en Decin.
Día 3: Ruta Suiza Bohemia (Pravcicka Brana), Panská skála. Noche en Kutna Horá.
Día 4: Kutna Hora - Telc. Noche en Cesky Krumlov.
Día 5: Cesky Krumlov
Día 6: Ceske Budejovice, Castillo de Hluboka. Noche en Praga.
Día 7: Praga
Día 8: Praga
Día 9: Praga
Día 10: Vuelta a casa

HOTELES

Los hoteles elegidos fueron los siguientes, siempre intentando lo más céntrico posible y con aparcamiento, excepto en Praga. En las ciudades pequeñas, nos alojamos en pensiones, que son como hoteles pequeños, con gestión familiar, pero muy bien cuidados, que pueden asimilarse a los B&B británicos.

Melnik: Penzion Hana. 1 noche con desayuno 37 euros
Decin: Hotel Ceska Koruna. 1 noche con desayuno 47 euros
Kutna Hora: Penzion Bed and Breakfast. 1 noche con desayuno 45 euros
Cesky Krumlov: Penzion Pod Hrazi. 2 noches con desayuno 88 euros
Praga: Hotel Florenc. 4 noches con desayuno 202 euros

INFORMACIÓN

Ya solo quedaba buscar información. Pensé comprarme una guía, pero la mayoría eran solo del Praga y no del resto del país, y las que encontré se centraban sobre todo en la capital. Así que saqué la información del foro, los diarios y otras fuentes vía web. También escribimos a la oficina de turismo de la República Checa en Madrid (madrid@czechtourism.com), que fueron muy amables, enviándonos mapas y folletos por correo postal, además de otra información por e-mail.

La única visita que reservamos con antelación fue la visita guiada en español a Terezin, porque en este idioma no la suelen ofrecer normalmente y nos dijeron que era mejor reservar.

DINERO

La moneda que se usa en la República Checa es la corona (1 euro/26,9 coronas). En el foro se recomienda llevar efectivo en la oficina de Exchange de la calle Kaprova de Praga, en la que te hacen buen cambio, mejor aún si llevas impreso el cupón que hay en su web. Como nosotros no íbamos a Praga al principio del viaje, pensamos sacar de un cajero y llevar algo de efectivo para cambiar en Praga. Pero se nos olvidó así que al final hemos sacado de cajero y pagado con tarjeta. En ambos casos el cambio estuvo en torno a 26,30 coronas/euro.

¿Queréis saber como nos fue en este pequeño recorrido por la República Checa? Puedo adelantar que no nos fue mal, pero lo cuento con más detalle en las sucesivas etapas.

Amistad Amistad

👉 Ver Etapa: INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

EMPEZAMOS A CONDUCIR POR LA REPÚBLICA CHECA
Etapa: EMPEZAMOS A CONDUCIR POR LA REPÚBLICA CHECA  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 01/10/2016 17:30
Por fin comenzaban nuestras esperadas vacaciones. Rumbo a Madrid de buena mañana, aparcamos el coche en el parking Gato Azul, donde ya lo habíamos dejado en otras ocasiones. Todo bien, aunque al ser agosto estaban un poco saturados y tardaron un poco más de lo habitual en llevarnos.

El vuelo de Iberia salió más o menos puntual, una travesía sin contratiempos en la que sobrevolamos los Alpes, y pasadas las 7 de la tarde aterrizamos en Praga. Recogimos nuestra maleta y fuimos a por el coche que habíamos alquilado. Para llegar a las oficinas de las compañías de alquiler de coche hay que subir a la planta de salidas, y cruzar por una pasarela que lleva al "Edificio C". Nos dieron un KIA Venga, un modelo que yo no conocía, de la categoría que habíamos reservado, con le depósito lleno y con pocos kilómetros.

Pusimos el gps y nos fuimos a nuestro primer destino: Melnik. Elegimos este pueblo para pasar la primera noche porque no estaba lejos del aeropuerto y habíamos leído que era bonito. En la República Checa hay que conducir siempre con las luces encendidas, menos mal que nuestro coche las llevaba automáticamente, porque como no estamos acostumbrados, a veces se nos olvidaba. Nuestro primer contacto con las carreteras checas fue un adelanto de lo que nos esperaba. Carreteras estrechas que pasan por pueblos, y obras, muchas obras (se ve que aprovechan para hacerlas en verano).

En poco menos de una hora llegamos nuestro alojamiento, Penzion Hana. Un alojamiento con pocas habitaciones, una dueña muy amable y unas habitaciones limpias. Como se nos hacía tarde y temíamos que nos cerrasen la cocina de los restaurantes, dejamos las cosas y salimos a cenar. Para llegar al centro desde la pensión había que subir una cuesta bastante pronunciada, que nos sirvió para hacer un poco de hambre. Pero lo primero era sacar dinero de un cajero, que no teníamos ni una corona.

Con respecto a los cajeros, cuidado con no aceptar el cambio que te ofrece el propio cajero, que es malísimo, en torno a las 24 coronas/euro. Te da dos opciones, el cambio del cajero, o el cambio que te ofrezca tu banco, que casi seguro que será mejor. Así que hay que escoger la opción de "continuar sin aplicar el cambio" o algo así. Nuestro banco nos hizo un cambio de 26,2 más o menos. No es el cambio ideal, pero fue lo mejor que conseguimos.

Cenamos en el restaurante Sv. Vaclav, entre la Plaza de la Paz y el Palacio, que nos lo había recomendado la dueña de la pensión. La noche estaba un poco fresca, pero nos sentamos en la terraza, que tenía buenas vistas de la torre de la iglesia. Melnik está en una región vinícola de la República Checa, y el camarero que nos atendió nos ofreció probar su vino local, pero era nuestro primer día en Chequia y estábamos ansiosos por empezar a degustar sus cervezas. Así que le dije al camarero que quería "pivo", practicando así la primera palabra que aprendí en checo ;-). Cenamos trucha a la brasa, lomo en salsa y dos cervezas de medio litro de Pilsner Urquell. Todo estaba muy bueno y nos costó 498 coronas.

Antes de volver a la pensión, dimos una vuelta por el pueblo, e hicimos fotos de sus monumentos iluminados.

👉 Ver Etapa: EMPEZAMOS A CONDUCIR POR LA REPÚBLICA CHECA

MELNIK, TEREZIN, LITOMERICE, DECIN
Etapa: MELNIK, TEREZIN, LITOMERICE, DECIN  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 01/10/2016 17:34
Antes de dejar la pensión dedicamos una hora a ver el pueblo de Melnik, que por la noche poco pudimos ver. Una de las cosas que más nos gustó fueron las vistas desde el mirador junto al palacio, con los viñedos y la confluencia de los ríos Elba y Moldava. También dimos una vuelta por la plaza de la Paz y la puerta de Praga (que ya habíamos visto de noche) y el patio del palacio. Teníamos intención de entrar a la iglesia de San Pedro y San Pablo y subir a la torre, pero ponía que estaba cerrada por obras.

Volvimos a la pensión, hicimos el check-out y nos fuimos a Terezin. Teníamos previsto, si nos daba tiempo, acercarnos antes a ver Čertovy hlavy (Cabezas de diablo), unas curiosas esculturas en roca cerca de Melnik. Pero finalmente lo descartamos por falta de tiempo.

De camino a Terezin nos paramos en antiguo convento que venía señalado en el en Doksany, pero estaba cerrado. Nos dijo un sacerdote que salía de la iglesia que solo era visitable los fines de semana.

Llegamos a Terezin a la hora que habíamos reservado para la visita guiada. Aparcamos en el parking que hay cerca de la fortaleza pequeña (10 coronas/hora). Compramos la entrada para la fortaleza pequeña y el museo del gueto, 215 coronas cada uno. La visita guiada a la fortaleza pequeña estaba incluida (mejor reservar). La guía en español, Rosa, es una mujer filipina con una forma curiosa de hablar, a veces cuesta seguirla, pero se le entiende bien.

La visita dura una hora, y es bastante instructiva e interesante, aunque es cierto que te deja el cuerpo un poco malo, de las cosas que se cuentan y que pasaron allí. El día estaba nublado, como triste, muy a tono con la temática de la visita.

El cementerio que hay a la entrada también impresiona, es una visita que invita a la reflexión. No es agradable, pero es la historia y hay que conocerla.

Después cogimos el coche y fuimos al pueblo, que no está lejos poco más de un kilómetro. Vimos el museo del gueto y las barracas, y comimos en un restaurante que había visto recomendado en tripadvisor, el Klobouk. Es un sitio sencillo que atienden discapacitados y que solo sirve dos platos. El problema es que cuando llegamos ya se le había acabado y solo podían ofrecernos queso frito y pollo frito. Ya que estábamos allí nos quedamos, pero no comimos muy bien (aunque muy barato). En el pueblo hay dos o tres sitios más para comer.

Con el coche fuimos al cementerio y al crematorio. Una vez más, la visita te deja el corazón encogido. Una de las cosas que me llamaron la atención de la visita al pueblo (fortaleza grande) es que a simple vista parece un pueblo normal, si no te cuentan lo que allí pasó y si nos ves los museos, no deja de ser un pequeño pueblo de Bohemia, con su iglesia, su plaza,… Sin embargo, fue un gueto donde malvivieron y murieron muchos judíos de toda Europa.

Por último visitamos el memorial a orillas del río Ohre, donde obligaron a judíos a tirar las cenizas de sus familiares. Se llega por un camino, que no merece mucho la pena, salvo por el entorno del río junto al monumento.

Después nos fuimos a Litomerice, aparcamos en la plaza en zona azul y dimos una vuelta, por la plaza, que es muy bonita, y calles aledañas. Una parada que merece la pena si se tiene tiempo. Nos tomamos un té en la plaza descansando un rato.

Nuestra siguiente parada era Decin, donde íbamos a dormir. En teoría teníamos que ir por una carretera decente, pero el GPS nos llevó por algunas carreteras que no cabían dos coches. Nos lo tomamos con humor, viendo el paisaje verde y los campos donde se cultiva la cebada con la que hacen la fantástica cerveza checa.

En Decin nos alojamos en el Hotel Ceska Koruna, en la misma plaza. Habíamos reservado plaza de aparcamiento por 150 coronas, pero una vez allí vimos que no hubiera hecho falta, pues se podía aparcar en la plaza en zona azul, que a partir de las 6 de la tarde es libre.

Teníamos intención de acercarnos al castillo, aunque solo por fuera, pero estaba lloviendo y no nos apetecía, así que nos conformamos con haberlo visto por fuera desde la carretera.

Salimos a comprar a un supermercado Billa algo para comer al día siguiente, que haríamos ruta por el campo. Después intentamos cenar en el restaurante Fabrika, que tiene muy buenas opiniones en Tripadvisor. Pero cuando llegamos (no está en el centro) nos dijeron sin reserva era imposible. Volvimos al centro y cenamos en un restaurante llamado U Ruzove Zahrady, un goulash y pato con salsa de frutos tojos. Con un par de cervezas nos costó 405 coronas. El sitio era bonito, estaba decorado con relojes, que creo que estaban en venta, y había un trío de dos violines y piano tocando en directo. Para mi gusto nos pusieron demasiado cerca de la música, que no estaba mal, pero no eran unos virtuosos.

Nos tomamos otra cerveza en un bar en la plaza y al hotel a dormir.

👉 Ver Etapa: MELNIK, TEREZIN, LITOMERICE, DECIN

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 244 Visitas mes actual: 214 Total visitas: 26244

comment_icon  Últimos comentarios al diario  REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

Marimerpa  marimerpa  28/10/2016 15:43   📚 Diarios de marimerpa
Ankara Gracias! Si ya Praga y el país merecen la pena, la cerveza le da un plus, jeje.

Tere28  Tere28  28/12/2016 10:28   📚 Diarios de Tere28
Pues ya casi me lo he aprendido de memoria Muy feliz
Que bien me va a venir para mi escapada a Praga!

Te dejo 5 estrellicas bien merecidas Guiño

Marimerpa  marimerpa  29/12/2016 11:35   📚 Diarios de marimerpa
Ya te queda nada!! Seguro que lo pasáis genial, y aunque pasaréis frío, veréis la ciudad con menos gente que nosotros, la disfrutaréis mucho seguro.

Salodari  Salodari  02/09/2017 11:24   📚 Diarios de Salodari
Ahora que empiezo a buscar destino para el verano que viene me encuentro con otra joyita de las tuyas... Si vamos a la República Checa me servirá de base.

Muchas gracias por compartirlo, Mari. 5 *****, un abrazo y una PD: sigo envidiando lo baratito que te sale viajar!!

Marimerpa  marimerpa  04/09/2017 12:29   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Salo! Fue un viaje muy cortito, me quedé con ganas de más. Oye, que República Checa es muy baratita, lo que a hoteles y comida de refiere (quitando Praga hoteles). Y lo demás, ya sabes, planificación y mucho buscar con tiempo.

Un abrazo.

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
May 09, 2017

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga. El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo. Si estás considerando recorrer...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Ago 25, 2021 03:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Oct 13, 2021 06:05 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios no tendrán el nivel de los otros dos, pero no dejarán de ser ciudades o pueblos muy bonitos de visitar.

Por ahora tengo planteado Piksen, Kutna Hora y el castillo de Karlstejn

Fecha: Mar Feb 01, 2022 05:44 pm    Título: Celebrar San Valentín en República Checa

Planes románticos en Chequia
para celebrar San Valentín

Mientras los corazones rojos se apoderan de los escaparates durante el mes de febrero, los amantes de los viajes se centran en investigar nuevos destinos y propuestas con las que sorprender a sus parejas en San Valentín o en cualquier aniversario especial. Como queremos que el regalo sea todo un éxito, ofreceremos algunas pistas para un viaje a la República Checa en el que todos encuentren un lugar a su medida.

Bombones, poemarios, cenas, estancias en hoteles... cada año es más complicado sorprender a nuestros enamorados por San Valentín. Sin embargo, en el caso de las parejas más viajeras hay un regalo que siempre es bien recibido: una escapada a un lugar que ninguno de los dos conozca. Tanto para aquellos que han viajado a Chequia como para los que lo tienen en el radar desde hace tiempo, tenemos una serie de propuestas para quedar de lujo. Románticos, sibaritas, deportistas, urbanitas, amantes de la exclusividad o el relax... contarán con lugares tan especiales en el país que quizás se conviertan en una meca anual donde sellar el amor cada 14 de febrero.

Para románticos empedernidos

Parece que el romanticismo no está de moda pero os aseguramos que son miles los viajeros que llegan a la República Checa cada año deseando conocer sus magníficos castillos y palacios. Lo ideal es realizar una ruta en la que ir hilvanando sus castillos en entornos urbanos, como el Castillo de Praga, con otros situados en entornos rurales, en la cima de una colina o sobre moles rocosas. Cada uno de ellos alberga historias sorprendentes llenas de belleza y misterio. Allí os esperan el de Český Krumlov, con un impresionante teatro barroco, el palacio neogótico de Hluboká nad Vltavou, el castillo de Karlštejn, construido por Carlos IV y que alberga los tesoros reales; y el palacio de Bečov nad Teplou, con el relicario de Santo Mauro. Pero existen cientos más...

Para amantes de la belleza

Aunque los jardines en febrero no se encuentran en su máximo esplendor, falta poco más de un mes para que los jardines checos se llenen de color y la primavera toque con su varita mágica cada espacio verde del país. Para disfrutar de esas imágenes sublimes llenas de belleza sólo hay que saber mirar alrededor y recorrer lugares como los Jardines de Vysehrad, que brindan unas preciosas vistas, o los de Vrtba con su diseño barroco. Ambos están en la capital checa pero también se puede salir para conocer el diseño de los jardines del palacio de Litomyšl, Kroměříž o Lednice-Valtice, estos dos últimos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Incluso es una opción comprar una botella de vino e ir a brindar al mirador de Máj, donde el río Moldava se retuerce formando una perfecta herradura.

Para parejas estresadas

El día a día en pareja no es un camino de rosas, así que ¿por qué no organizar una escapada romántica al Triángulo balneario checo que, además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021? La región de Karlovy Vary reúne tres ciudades balneario donde se palpa su trayectoria histórica en torno al termalismo y que están rodeadas de una naturaleza abrumadora. Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně brindan una completa oferta hotelera, de balnearios y de spas donde recuperar la salud y, de paso, el romanticismo.

Para los más “culturetas”

Aquellos que aman la vida cultural, caminar por galerías de arte, visitar exposiciones, asistir a obras de teatro o a espectáculos están de enhorabuena en la República Checa porque encontrarán planes a cada paso. La oferta cultural en Praga es casi infinita con lugares donde vivir noches mágicas, como el Teatro de los Estamentos y el Teatro Nacional, una de las construcciones neorrenacentistas más bellas del país. Si se prefiere la literatura al arte, en la capital se pueden realizar rutas literarias tan interesantes como la de Kafka que lleva por los lugares que el escritor frecuentaba o donde transcurre parte de su obra.

Para los más activos

¿Quién ha dicho que el romanticismo es únicamente caminar de la mano por la playa? Compartir un subidón de adrenalina mientras se practica escalada, se superan vías ferratas, se desafían rápidos a bordo de una canoa o se surcan los cielos en globo aerostático son experiencias inolvidables. Esa sensación de afrontar miedos y desafíos juntos puede unir más que cualquier cena a la luz de las velas. Os animamos a conocer la vía ferrata de Bechyně, que discurre paralela al río Lužnice, al sur de Bohemia; a recorrer la amplia red de senderos de sierra de Rychlebské hory; y a practicar rafting en el Moldava a la altura del Parque Nacional de Šumava.

Para los más originales

Para celebrar San Valentín, para una luna de miel o incluso para una escapada original os sugerimos conocer el corazón de acero del país. En la República Checa encontraréis numerosas propuestas con toque industrial que a algunos les parecerá la antítesis de un plan de enamorados pero que son ideales para quienes buscan lugares de vanguardia. ¿Qué opinaríais de recorrer las tripas de una fábrica o entrar en una mina de hierro o de carbón? La ciudad de Ostrava propone actividades tan originales como subir en ascensor hasta arriba del horno nº1 y a la terraza del Bolt Tower, asistir a conciertos en el antiguo depósito de combustible, pasear por unos jardines sobre un tejado, o entrar en un pozo dentro de una antigua jaula de mineros. Y si se pospone el viaje para el verano, también es posible disfrutar del famoso Festival Colours of Ostrava, al que este año acudirá el cantante asturiano Rodrigo Cuevas.

Para los más sibaritas

¿Sabríais decirnos algún plato tradicional checo? Tanto si se recordáis alguno (la cerveza no cuenta) como si no, una escapada gastronómica es ideal para compartir los placeres de la mesa en pareja. En Chequia se encuentran decenas de restaurantes donde sirven cocina basada en antiguas recetas pero también restaurantes con estrella Michelin que justifican un viaje. Eso sí, si elegís Field o La Degustación Bohême Bourgeoise , ambos en la capital checa y con una estrella Michelin, es recomendable reservar con antelación. En el primero se reinterpretan platos y sabores, y en el segundo, se parte de la tradición y la cocina de mercado para proponer una carta innovadora.

Para amantes del lujo

A veces basta rodearse de detalles bonitos para sentirse feliz, y no nos referimos al lujo ostentoso, que también lo podrías encontrar en Chequia, sino al acto de deleitarse con la historia que emana de hoteles centenarios, de cafés donde parece que el tiempo se ha detenido o tiendas en las que cada una de sus piezas narra un relato. Ese placer de pasar la mano por el terciopelo de la silla donde te sientas o el sonido de una copa de Bohemia cuando brindas es el verdadero lujo. En la República Checa no te faltarán momentos para gozar de esa exclusividad en hoteles como el Barceló Brno Palace o el Art Déco Imperial Hotel, o en cafés como Louvre, Imperial o Savoy. Los enamorados del shopping y el diseño conocerán nuevos talentos y podrán llevarse bonitas piezas en tiendas como Qubus Design Studio, Material Design Store, Papelote o Delive Design Store.

Para amantes del vino

Puede sorprender que recomendemos para una escapada romántica una ruta de bodegas si estás en el país de la cerveza, pero con esta propuesta seguro que conseguimos que los dos miembros de la pareja descubran al mismo tiempo estos vinos tan particulares. Entre las muchas rutas entre viñedos que se pueden realizar en Moravia del Sur, hay una que es sorprendente y extensa. Se trata de la Ruta de Znojmo, tiene 165 kilómetros y se puede hacer en bicicleta. ¿Paradas obligadas? La Bodega de Šatov y las ruinas del monasterio gótico de Dolní Kounice. Pero también existen muchas otras opciones entre las que elegir.

Estas propuestas son buenas excusas para celebrar el amor en Chequia.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com

Fecha: Jue Abr 21, 2022 08:32 pm    Título: República Checa: 3 rutas en coche

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

3 rutas en coche por República Checa

La República Checa es uno de los países europeos que más se presta a ser descubierto a través de una ruta coche por su pequeña dimensión, buena red viaria y variedad de propuestas turísticas en todas sus regiones. Los itinerarios por carretera pueden partir de la capital y adentrarse por lugares donde la vida transcurre tranquila, entre pueblos encantadores, castillos, balnearios, lagos, granjas y grandes bosques. Con estas tres rutas te enamorarás irremediablemente de Moravia, Bohemia del Sur, Karlovy Vary, Pilsen, Liberec...