Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
he leido todo el hilo pero no me ha quedado muy claro...
Voy a estar 3 noches en viena y tenemos previsto ir una tarde hacia bratislava, pasar la tarde, ver algo, salir por ahí y volver en el 1º tren/bus de la mañana.
En nuestro caso seguramente sería salir desde el aeropuerto de viena (un amigo se va el viernes a las 15:30 y ahí estaríamos) hay autobus que vaya directo del aeropuerto al centro de bratislava?
He visto un autobus que sale del centro de viena al aeropuerto de bratislava y logicamente ese no me sirve.
Que es mejor? tren o autobus? teniendo en cuenta que el sabado volveríamos a eso de las 7 de la mañana o por ahí.
Y otra cosa, el tema de salir por ahí. He leido sobre varios lugares pero en ninguno la hora de cierre, es como en España? a que hora cerrarían un viernes?
Seria el viernes 26 de febrero, por si hay algo en bratislava, que quien sabe
Muchas gracias
Alberto:
Yo el trayecto que hice fue desde el aeropuerto de Viena hasta la estación central de buses de Bratislava (es muy céntrica, míralo en google maps)
El trayecto demora alrededor de 1 hora. El billete lo compras ahí mismo en el aeropuerto, creo que salen cada 1 hora y media o 2. Yo, cuando cogi la maleta en el aeropuerto de Viena, pregunté dónde quedaba la parada de bus hacia Bratislava, y me indicaron muy bien, está muy cerca de las "llegadas". No tiene perdida, el viaje me costo alrededor de 7 euros. La empresa creo ke se llama Postbus.
Otra cosa, yo dedicaría todo un día entero para Bratislava... A ver que el centro histórico es pequeño y esta todo cerca, pero tb deberías ver el castillo de Bratislava...
Estoy mirando el bus que dices aquí ( www.postbus.at/ ...vs_postbus ) y en un rango de hora y media tiene 3 posibles llegadas y también distintas salidas.
Veo que la estación central de bratislava se llama Bratislava Hlavna stanica (Bratislava hl.st.)
Las salidas desde viena que veo son desde:
Wien Südtiroler Platz (Bussteige A-C) (que será la estación de autobuses)
Wien Südbahnhof (Ostbahn)
Wien Kagran (Ostseite)
De esos 3 cual es el aeropuerto?¿
Veo que del primero sale cada hora
Del segundo sale uno cada 40-45 minutos
Y del tercero cada hora.
Vale el 2º es el tren!! jeje ahora me fijo y en el 3º pone tanto bus como tren.
Imagino que el que cojas en el aeropuerto ira directo a la estación central no? tenía varias paradas?se puede comprar ida y vuelta en el aeropuerto?
Y ya para la vuelta imagino que será mejor que pare en la estación central de viena que estará mas centrica verdad?
Departure Bratislava BS-Arrival Vienna Airport
5.40 *-6.50
7.00-8.10
8.00-9.10
9.00-10.10
11.00-12.10
15.00-16.10
16.00-17.10
20.00-21.10
* from Monday till Saturday
------
Como te decía, las salidas de estos buses están en la zona de "llegadas" en el aeropuerto de Viena. Puedes sacar ida y vuelta. Este bus no tiene paradas, es directo y sólo sale desde el aeropuerto de Viena.
Hola Chic@s,es la primera vez q escribo en este foro..
Me voy a Budapest en marzo,y estare allí 9 días.Habia pensado ir a Bratislava 1 o 2 días,y he encontrado un vuelo desde Budapest q esta bastante bien de precio,con la compañia Malev,pero parte del trayecto se hace en un bus express.
Tal vez sea menos engorroso coger algun bus o tren?sabeis de alguna pagina para poder hacer la reserva y ver precios?
Si hay alguien q haya cogido este vuelo,y pueda contar su experiencia,se lo agradeceria,porque me he vuelto loco buscando en internet pero no me termino de aclarar.
Ahh,y si alguien puede recomendarme alguna ciudad o pueblo q merezca la pena en Hungria para hacer alguna excursion de 1 día,pues creo q quiza sean demasiados días solo para Budapest...
Gracias por adelantado
Hola Chic@s,es la primera vez q escribo en este foro..
Me voy a Budapest en marzo,y estare allí 9 días.Habia pensado ir a Bratislava 1 o 2 días,y he encontrado un vuelo desde Budapest q esta bastante bien de precio,con la compañia Malev,pero parte del trayecto se hace en un bus express.
Tal vez sea menos engorroso coger algun bus o tren?sabeis de alguna pagina para poder hacer la reserva y ver precios?
Si hay alguien q haya cogido este vuelo,y pueda contar su experiencia,se lo agradeceria,porque me he vuelto loco buscando en internet pero no me termino de aclarar.
Ahh,y si alguien puede recomendarme alguna ciudad o pueblo q merezca la pena en Hungria para hacer alguna excursion de 1 día,pues creo q quiza sean demasiados días solo para Budapest...
Gracias por adelantado
Yo te recomiendo lo que hice yo, alquilarte un coche 3 días y hacer un día excursion al recodo del danubio que esta al ladito de Budapest para ver Esztergom, Visegrad y Szetendre. Otro día ir a los pueblecitos del Lago Balaton (la que mas me gusto de las tres), yo visite Keszthely, Szigliget, Tihany y Balatonfüred. Por ultimo otra excursion de un día, aunque con los días que tienes yo haria una noche en Bratislava pasando a visitar antes la abadia de Pannonhalma que coge casi de paso.
Muchas gracias Belve,
Acavo de leer los dos post q me indicaste y estoy recopilando bastante información de Budapest.
Sobre lo de alquilar un coche me parece buena idea cuando vas con mas gente,y en mi caso voy solo,asi q creo q me saldria caro,y ademas sabiendo poco ingles y encima solo,pues creo q no llegaria lejos..jeje.
Creo q pasare 5 días en Budapest,para poder ir mas calmado y verlo todo en profundidad,Bratislava en avion por 59 euros,creo q merece la pena,pasare allí dos noches,y el ultimo día intentare hacer alguna excursion a alguna ciudad cercana a Budapest,algo q pueda verse en un día y q este accesible para ir en bus o tren,se admiten sugerencias!
Saludos
Para ese ultimo día tienes el recodo del Danubio, creo que hay tren a Szetendre, un publo pequeñito con mucho encanto, desde allí tal vez haya bus a Visegrad y Esztergom.
Aun así con un GPS en el coche no necesitas ni ingles ni nada.
Viena-Bratislava: hay trenes, pero hay que tener cuidado porque no todos paran en la estación principal, muchos paran en estaciones de barrios de las afueras. Yo iría mejor en autobús.
En la página www.vlaky.sk puedes ver conexiones entre Viena y Bratislava tanto en bus como en tren.
Se tarda más o menos una hora en el trayecto (algo más si se va a la estación central de Bratislava). La mayoría de los trenes llegan al barrio de Petrzalka, no a la central.
Bratislava-Györ: no hay muy buena comunicación. Hay un tren (pero sale a las 4:33 de Bratislava - de madrugada). Autobús en cambio hay tarde (a las tres de la tarde). Se pueden ver los trenes en la página www.elvira.hu
Los autobuses en www.volan.hu (o también en la dirección indicada antes de www.vlak.sk).
Otra opción es ir Bratislava-Komárno (o en autobús o en tren, hay varias conexiones a buenas horas) y luego andando cruzar la frontera hacia Komárom en Hungría (es un paseo de unos 25 minutos, la estación de tren de Komárom está junto al Danubio, que hace de frontera entre ambos países, además Komárno, la parte de la ciudad que está en Eslovaquia es una ciudad interesante). De Komárom a Györ hay bastantes trenes, se tarda media hora.
Otra opción es desde Viena, ya que los trenes Viena-Budapest paran en Győr. En cualquier caso hay más opciones, pero no son conexiones directas.
Győr es una ciudad pequeña, pero bastante bonita. Me parece un buen sitio para pasar un día.
Győr-Budapest: hay bastantes lineas de autobús y tren. Se pueden ver en las direcciones que he escrito antes. Yo iría mejor en tren, me parece más cómodo y además dejan más en el centro, ya que la estación de autobús de Budapest está casi en las afueras.
Un saludo
Darkchest, arriba te cito información de un forero muy majo, que tal vez te sirva...
Yo he estado casi 3 días en Budapest, y te digo que hay mucho para hacer... Me hubiese quedado una semana entera si hubiese tenido más tiempo!!! pienso volver en breve!!! aparte, la ciudad es encantadora!!! y puedes ir a los balnearios que están muy bien de precios y son una pasada...
Muchas gracias Belve,
Acavo de leer los dos post q me indicaste y estoy recopilando bastante información de Budapest.
Sobre lo de alquilar un coche me parece buena idea cuando vas con mas gente,y en mi caso voy solo,asi q creo q me saldria caro,y ademas sabiendo poco ingles y encima solo,pues creo q no llegaria lejos..jeje.
Creo q pasare 5 días en Budapest,para poder ir mas calmado y verlo todo en profundidad,Bratislava en avion por 59 euros,creo q merece la pena,pasare allí dos noches,y el ultimo día intentare hacer alguna excursion a alguna ciudad cercana a Budapest,algo q pueda verse en un día y q este accesible para ir en bus o tren,se admiten sugerencias!
Saludos
Por cierto, te recomiendo un hostal en Budapest que es increíble, se llama Peppermint Hostel. El propietario es un tio norcoreano que es la caña... Cuando llegas al hostel, te da un mapa y te explica todo sobre la ciudad, que lugares y ir y cuales no. Es un piso muy bien puesto, super limpio, con cocina, salón con tv, cable y dvd. Esta a una estación de metro de la estación de trenes Keleti (la principal). Relación calidad-precio: inmejorable!
Hola, muchas Gracias Berkana83
Ya me has puesto en duda sobre si ir a Bratislava o mejor quedame en Budapest.
Tengo 8 días completos,sin contar el de llegada y el de vuelta,q practicamente no cuentan.Y la verdad es que prefiero ver bien Budapest y si da tiempo algun pueblo o ciudad cercana,q ver muchas ciudades por encima,porque así no se disfrutan realmente.Su voy a Bratislava iria en avion y pasaria allí dos noches,porque menos no creo q merezca la pena pagando un vuelo,con lo q perderia 3 días de budapest.
Con 5 días sera suficiente?Ademas cuando uno va solo aprovechas mas el tiempo,y ves mas cosas,al menos a mi me pasa siempre...quiza me agobie 8 días allí solo..Necesito algun consejo,
Q hariais en mi situación?Ya tengo reservada la estancia,en el Hotel Burg,si alguien ha estado y puede decirme q tal su experiencia se lo agradeceria.
1saludo
Mi opinion es que en 5 días es mas que suficiente, pero tu decides... Yo desde luego que aprovecharia 2 o tres días de excursiones por los alrededores.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Hola,
5 días en Budapest es más que de sobra. En realidad con 3 es suficiente así que los demás días se puede hacer alguna excursión en barco por el Danubio.
Bratislava se ve en una mañana, así que estar allí dos días puede ser demasiado. No creo que compense volar hasta allí. Bratislava se ve mejor como excursión de un día desde Viena, pues hay bastantes trenes diarios que enlazan las dos ciudades.
Saludos.
Si, creo que 4 días en Budapèst la podrás ver muy bien y sin prisas... Aprovecha los demás días para ir a ciudades de alrededor.. Si quieres ir a Bratislava, te recomiendo quedarte toda un día y una noche, así la ves completa.. Es una ciudad muy peke y esta todo cerca, pero es muy bonita..
Por cierto, yo he hecho muchos viajes sólo... Y a pesar de ke a veces echas en falta algún amigo, la pasas muy bien igual y aprovechas mejor el tiempo... Y estas mas abierto a experiencias y conoces mas gente...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Creo q ire a Bratislava y pasare una noche allí,saliendo temprano creo q por lo q decis,me dara tiempo a verla sin prisas.
Y así tendre 6 días en Budapest,y alguno de ellos,segun como vaya viendo las cosas,pues hare alguna excursion por los alrededores.
Tienes razon Berkana83,el ir solo tiene también sus ventajas,y ademas te hace estar mas despierto y disfrutarlo con mas intensidad.Me habria perdido ya muchos viajes,si hubiera tenido q depender de los demas para no tener q ir solo..
Saludos
Hola chic@s,he buscado información de salidas de trenes y autobuses de Budapest a Bratislava y no veo nada claro,todo esta en hungaro o ingles,y no se puede reservar por internet ni ver precios,por favor os agradeceria q me pudierais ayudar,he leido en algun foro q vale sobre 40 euros ida y vuelta.
También me estoy mareando mucho en intentar encontrar a alguien q haya cogido un vuelo de Budapes a Bratislava con un servicio de avion mas buss expres,q lleba operando unos meses,al parecer soy el unico q se plantea cogerlo,porque no he encontrado ninguna información,ni explicación clara de en q consiste exactamente el recorrido,q partes del trayecto se hace en avion y cual en bus,lo veo un poco confuso...
Os dejo la pagina donde se recoje la noticia: www.kuviajes.com/ ...-y-kosice/
Si alguien ha cogido este vuelo o puede facilitarme información clara de él,o una alternativa clara de tren o bus q se pueda reservar por internet donde se indique el precio de trayecto,muchas gracias a todos.
Saludos
Hola chic@s,he buscado información de salidas de trenes y autobuses de Budapest a Bratislava y no veo nada claro,todo esta en hungaro o ingles,y no se puede reservar por internet ni ver precios,por favor os agradeceria q me pudierais ayudar,he leido en algun foro q vale sobre 40 euros ida y vuelta.
También me estoy mareando mucho en intentar encontrar a alguien q haya cogido un vuelo de Budapes a Bratislava con un servicio de avion mas buss expres,q lleba operando unos meses,al parecer soy el unico q se plantea cogerlo,porque no he encontrado ninguna información,ni explicación clara de en q consiste exactamente el recorrido,q partes del trayecto se hace en avion y cual en bus,lo veo un poco confuso...
Os dejo la pagina donde se recoje la noticia: www.kuviajes.com/ ...-y-kosice/
Si alguien ha cogido este vuelo o puede facilitarme información clara de él,o una alternativa clara de tren o bus q se pueda reservar por internet donde se indique el precio de trayecto,muchas gracias a todos.
Saludos
Hola darkchest:
Yo hice el viaje inverso, Bratislava a Budapest, y me costo por el increíble precio de 9 euros en tren!!!! una ganga!!! lo compre directamente en la estación principal de trenes de Bratislava.
Como no he hecho el viaje de Budapest a Bratislava, no podría indicarte, pero mi consejo es que no te líes mucho con internet.. Si dominas medianamente el inglés, compralo insitu.. En la propia estación de trenes... Las boleterias para viajes internacionales en la estación de trenes Keleti (Budapest) están a la izquierda, entrando por la principal.
Hola Berkana83,creo que tienes razon,no merece la pena coger un vuelo a Bratislava desde Budapest.Creo que en tren Ahorraré tiempo y dinero.
He encontrado una pagina donde se pueden ver horarios de trenes y se les puede escribir para pedir información de los precios,y si no me equivoco,pues la pagina esta en ingles..,creo q te pueden enviar los billetes a casa.Yo acabo de pedir información de precios,te contestan en 48 horas.
Hola a todos,
Voy a hacer un viaje por Europa del Este y he estado consultando vuestro foro, me ha parecido muy interesante y he encontrado mucha información útil. Mi itinerario es; Bratislava - Budapest - Viena
Quería preguntar si alguien había ido al aeropuerto de Bratislava y había ido luego a la ciudad. Nosotras volamos desde Alicante a Bratislava en semana santa, y hemos buscado la mejor manera de ir desde el aeropuerto a la ciudad. Más o menos nos hemos apañado con la página de transporte público de Bratislava, pero me gustaría saber si alguien ha hecho ya ese recorrido y si puede aconsejarnos alguna ruta.
Me preocupa sobre todo porque llegamos sobre las 20h de la noche y no hemos visto ninguna manera de llegar directamente al centro de la ciudad que es donde tenemos el hotel y no quería perderme en el transporte público.
Muchas gracias de antemano a todos