Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Creo q ire a Bratislava y pasare una noche allí,saliendo temprano creo q por lo q decis,me dara tiempo a verla sin prisas.
Y así tendre 6 días en Budapest,y alguno de ellos,segun como vaya viendo las cosas,pues hare alguna excursion por los alrededores.
Tienes razon Berkana83,el ir solo tiene también sus ventajas,y ademas te hace estar mas despierto y disfrutarlo con mas intensidad.Me habria perdido ya muchos viajes,si hubiera tenido q depender de los demas para no tener q ir solo..
Saludos
Hola chic@s,he buscado información de salidas de trenes y autobuses de Budapest a Bratislava y no veo nada claro,todo esta en hungaro o ingles,y no se puede reservar por internet ni ver precios,por favor os agradeceria q me pudierais ayudar,he leido en algun foro q vale sobre 40 euros ida y vuelta.
También me estoy mareando mucho en intentar encontrar a alguien q haya cogido un vuelo de Budapes a Bratislava con un servicio de avion mas buss expres,q lleba operando unos meses,al parecer soy el unico q se plantea cogerlo,porque no he encontrado ninguna información,ni explicación clara de en q consiste exactamente el recorrido,q partes del trayecto se hace en avion y cual en bus,lo veo un poco confuso...
Os dejo la pagina donde se recoje la noticia: www.kuviajes.com/ ...-y-kosice/
Si alguien ha cogido este vuelo o puede facilitarme información clara de él,o una alternativa clara de tren o bus q se pueda reservar por internet donde se indique el precio de trayecto,muchas gracias a todos.
Saludos
Hola chic@s,he buscado información de salidas de trenes y autobuses de Budapest a Bratislava y no veo nada claro,todo esta en hungaro o ingles,y no se puede reservar por internet ni ver precios,por favor os agradeceria q me pudierais ayudar,he leido en algun foro q vale sobre 40 euros ida y vuelta.
También me estoy mareando mucho en intentar encontrar a alguien q haya cogido un vuelo de Budapes a Bratislava con un servicio de avion mas buss expres,q lleba operando unos meses,al parecer soy el unico q se plantea cogerlo,porque no he encontrado ninguna información,ni explicación clara de en q consiste exactamente el recorrido,q partes del trayecto se hace en avion y cual en bus,lo veo un poco confuso...
Os dejo la pagina donde se recoje la noticia: www.kuviajes.com/ ...-y-kosice/
Si alguien ha cogido este vuelo o puede facilitarme información clara de él,o una alternativa clara de tren o bus q se pueda reservar por internet donde se indique el precio de trayecto,muchas gracias a todos.
Saludos
Hola darkchest:
Yo hice el viaje inverso, Bratislava a Budapest, y me costo por el increíble precio de 9 euros en tren!!!! una ganga!!! lo compre directamente en la estación principal de trenes de Bratislava.
Como no he hecho el viaje de Budapest a Bratislava, no podría indicarte, pero mi consejo es que no te líes mucho con internet.. Si dominas medianamente el inglés, compralo insitu.. En la propia estación de trenes... Las boleterias para viajes internacionales en la estación de trenes Keleti (Budapest) están a la izquierda, entrando por la principal.
Hola Berkana83,creo que tienes razon,no merece la pena coger un vuelo a Bratislava desde Budapest.Creo que en tren Ahorraré tiempo y dinero.
He encontrado una pagina donde se pueden ver horarios de trenes y se les puede escribir para pedir información de los precios,y si no me equivoco,pues la pagina esta en ingles..,creo q te pueden enviar los billetes a casa.Yo acabo de pedir información de precios,te contestan en 48 horas.
Hola a todos,
Voy a hacer un viaje por Europa del Este y he estado consultando vuestro foro, me ha parecido muy interesante y he encontrado mucha información útil. Mi itinerario es; Bratislava - Budapest - Viena
Quería preguntar si alguien había ido al aeropuerto de Bratislava y había ido luego a la ciudad. Nosotras volamos desde Alicante a Bratislava en semana santa, y hemos buscado la mejor manera de ir desde el aeropuerto a la ciudad. Más o menos nos hemos apañado con la página de transporte público de Bratislava, pero me gustaría saber si alguien ha hecho ya ese recorrido y si puede aconsejarnos alguna ruta.
Me preocupa sobre todo porque llegamos sobre las 20h de la noche y no hemos visto ninguna manera de llegar directamente al centro de la ciudad que es donde tenemos el hotel y no quería perderme en el transporte público.
Muchas gracias de antemano a todos
Hola .. Precisamente yo vuelo de Alicante a Bratislava también en S. Santa.. Hay un autobus que te lleva del aeropuerto a la estación de tren..
Nosotros en concreto vamos en taxi ya que somos 8 en total y hemos concertado una furgoneta q nos lleva al hotel.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Sanai Escribió:
Hola a todos,
Voy a hacer un viaje por Europa del Este y he estado consultando vuestro foro, me ha parecido muy interesante y he encontrado mucha información útil. Mi itinerario es; Bratislava - Budapest - Viena
Quería preguntar si alguien había ido al aeropuerto de Bratislava y había ido luego a la ciudad. Nosotras volamos desde Alicante a Bratislava en semana santa, y hemos buscado la mejor manera de ir desde el aeropuerto a la ciudad. Más o menos nos hemos apañado con la página de transporte público de Bratislava, pero me gustaría saber si alguien ha hecho ya ese recorrido y si puede aconsejarnos alguna ruta.
Me preocupa sobre todo porque llegamos sobre las 20h de la noche y no hemos visto ninguna manera de llegar directamente al centro de la ciudad que es donde tenemos el hotel y no quería perderme en el transporte público.
Muchas gracias de antemano a todos
Hace tiempo (en la hoja 4) deje un post con algo de info sobre la ciudad de Bratislava y de como llegar en bus público hasta ella.
Te copio el parrafo que deje en su día por si te es de utilidad:
Para ir del aeropuerto a la ciudad se puede coger el autobús urbano numero 61, está una vez sales del aeropuerto, hay que asegurarse de conseguir monedas en el interior del aeropuerto, bien sea en la oficina de cambio o en el bar, porque los tickets para el autobús solo pueden comprarse en las máquinas que hay en la parada y solo funcionan con monedas. Respecto al sistema de billetes en general para los transportes de Bratislava hay que fijarse mucho en el tiempo que durará el trayecto, por que hay billetes para 30minutos, 45minutos, etc, y cada uno tiene un precio, aunque la diferencia de precio entre unos y otros es mínima. Por cierto si llevas equipaje hay que comprar además un billete para el equipaje según el numero de maletas que se lleven.
Lo que no te puedo especificar es el horario exacto, quizás en san google puedas encontrar algo al respecto.
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He seguido investigando y he encontrado una página web de un servicio de taxi privado que nos llevaría del aeropuerto de Bratislava al centro. Pero no sé si me puedo fiar o no. He estado leyendo que hay que tener cuidado con los taxis en Bratislava.
Esta es la página web; www.tourshuttle.com/ La dejo aquí por si alguien la ha utilizado alguna vez y puede darme referencias.
Hemos encontrado una combinación de transporte público para llegar al centro, nos alojamos en el hotel Kyjev, y tendrías que coger el bus que sale del aeropuerto, el 61 y luego un cambio a una línea de tranvia. Lo que no sé es si es seguro a esas horas de la noche moverse en transporte público. Somos dos chicas y me da cierto reparo.
Pues yo me voy a Bratislava solo en abril, llego por la noche y no sé todavía dónde voy a dormir. Tenía pensado bajar en bus y patear hasta donde me hospede, pero aún no he buscado mucha información sobre el bus (debo ir haciéndolo ya...). Espero que no sea una ciudad peligrosa aunque una mala suerte puntual se puede tener en cualquier lugar. De todas formas si alguien sabe de zonas "evitables" que hable ahora o calle para siempre.
Hola uscito,
Nosotras vamos en Semana Santa, volamos desde Alicante el 1 de abril.
Tenemos claro la combinación de transporte público para llegar a nuestro hotel, pero como comentaba no sé si es recomendable o no.
Tenía pensado también ponerme en contacto con el hotel para ver si ellos pueden tramitarnos un taxi que nos salgo más económico, porque lo que encontré resulta bastante caro
A ver si alguien que conozca un poco la ciudad puede orientarnos
Hola Sanai, yo llegaré a Bratislava el día 3 por la noche (vuelo con Ryanair desde Hahn), si aún andáis por la ciudad podemos tomar algo. Supongo que el 4 por la tarde o el 5 por la mañana me habré marchado de la ciudad porque hay varios sitios que quiero visitar en Eslovaquia.
Todavía estoy esperando que me llegue la guía de Eslovaquia por correo, por lo que no tengo demasiada información. Había leido que hay q pagar otro ticket por llevar la mochila en el bus. Estos bratislavenses no dan puntada sin hilo
Hola Uscito, el 3 ya no estaremos en Bratislava, vamos a hacer también un poco de ruta por Hungría y Austria.
Nosotras también hemos leído lo de la mochila, además de que los tickets van en función del tiempo que vayas a hacer de recorrido.
Quizás ya la conoces, pero dejo aquí el link a la página web del transporte público en Bratislava, por si sirve de algo, aunque no he encontrado nada sobre lo de las mochilas en los buses, dpb.wishion.com/cp/trasy-liniek/au
Pues he navegado por tantas páginas que ya no lo sé. Así a primera vista yo tampoco he encontrado manera de cambiarlo, pero juraría que en algún momento lo puedes poner en inglés.
De todas formas, puedes descargarte el plano del transporte público y al menos tener una referencia.
En Junio nos vamos de viaje unos días a Grecia y después a Áustria. Ahí tenemos pensado hacer 1 día parada en Graz (porqué una amiga vive ahí y pasaríamos a verla) y dedicar 4 días a Viena.
Habíamos pensado que uno de ellos hacer Bratislava (queríamos Praga o Budapest pero por distáncia se nos escapaba).
¿Creeis que merece la pena?
¿Se puede ver Bratislava en 1 día?
Yo me voy a Bratislava la semana que viene. A la vuelta te comento si merece la pena. Vamos a hacer, Bratislava-Budapest-Viena, así que más o menos te podré decir