Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola Uscito, el 3 ya no estaremos en Bratislava, vamos a hacer también un poco de ruta por Hungría y Austria.
Nosotras también hemos leído lo de la mochila, además de que los tickets van en función del tiempo que vayas a hacer de recorrido.
Quizás ya la conoces, pero dejo aquí el link a la página web del transporte público en Bratislava, por si sirve de algo, aunque no he encontrado nada sobre lo de las mochilas en los buses, dpb.wishion.com/cp/trasy-liniek/au
Pues he navegado por tantas páginas que ya no lo sé. Así a primera vista yo tampoco he encontrado manera de cambiarlo, pero juraría que en algún momento lo puedes poner en inglés.
De todas formas, puedes descargarte el plano del transporte público y al menos tener una referencia.
En Junio nos vamos de viaje unos días a Grecia y después a Áustria. Ahí tenemos pensado hacer 1 día parada en Graz (porqué una amiga vive ahí y pasaríamos a verla) y dedicar 4 días a Viena.
Habíamos pensado que uno de ellos hacer Bratislava (queríamos Praga o Budapest pero por distáncia se nos escapaba).
¿Creeis que merece la pena?
¿Se puede ver Bratislava en 1 día?
Yo me voy a Bratislava la semana que viene. A la vuelta te comento si merece la pena. Vamos a hacer, Bratislava-Budapest-Viena, así que más o menos te podré decir
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola PinkDreams. Bratislava es una ciudad pequeñita y se puede ver bastante bien en un día. No esperes una Praga ni un Budapest, pero también tiene su atractivo. En este mismo hilo tienes más información sobre las cosas que hay para visitar.
Hola a todos!!
Soy nuevo por aquí y necesito que me aconsejeis un poco,he estado leyendo este hilo y me ha ayudado mucho pero...haber que opinais.
Nos vamos del 22 de junio(llegamos 5 de la tarde) y volvemos el 29( a las 5 de la tarde)ida y vuelta a Bratislava que pensabamos estar 1 y 1/2 mas o menos.Entonces queremos ir a Budapest nada mas llegar el 22(noche),y estar hasta el 28(mañana) y el resto ver Bratislava.
Son 5 días enteros,no son muchos?Que valdria mas la pena,alguna excursion cerca de Budapest o de Bratislava?
Todabia no hemos cogido hoteles,asi que puedo hacer varias combinaciones.Estar un día o dos mas en Bratislava y ver un poco de eslovaquia o al reves y ver algo de hungria.
Espero sugerencias,gracias de antemano.
A mí 5 días me parece perfecto para ver Budapest, porque es una ciudad enorme, extensa y tiene un montón de cosas para ver.
En todo caso, si os pusierais las pilas y os sobrara un día o dos yo te recomendaría cogerte un tren y visitar alguno de los pueblos que hay a las orillas del Lago Balaton, como por ejemplo Keszthely o Tihany. Son menos de 3 horas en tren. El tren va desde Budapest hasta Balatonfüred y allí coges un bus hacia el pueblo que más te apetezca.
Creo que en total cuesta 10€ aprox. De verdad, vale la pena!
Respecto a Bratislava, con un día y medio tienes de sobras. Yo me la vi entera en una tarde xD Es pequeñita pero muy muy mona... Y bastante barata también!
Ok,gracias sirabcn.
También habia pensado ir a esztergom si daba tiempo.
I en Bratislava como veo que da para una tarde,haremos alguna excursion cerca al castillo de Devin por ejemplo...no se,a ver como vamos de tiempo....
Vuelo a a Bratislava con destino a Viena en junio para nueve días. Pensaba una semana en Viena, con excursiones a los alrededores, y dos en días en Bratislava, también con excursiones a los alrededores.
Sobre lo que hay a los alrededores, aparte del castillo, no encuentro mucho. Qué me sugerís?
Vuelo a a Bratislava con destino a Viena en junio para nueve días. Pensaba una semana en Viena, con excursiones a los alrededores, y dos en días en Bratislava, también con excursiones a los alrededores.
Sobre lo que hay a los alrededores, aparte del castillo, no encuentro mucho. Qué me sugerís?
Gracias
Hola Carme32,
Acabo de volver de Bratislava, nosotras estuvimos un día entero. Llegabamos al aeropuerto a los 20h y decidimos dormir en Bratislava y dedicarle un día entero para al día siguiente salir hacia Budapest.
Te sobra con un día para ver el centro que es realmente lo bonito de ver. El resto de la ciudad, que es bastante grande no merece la pena.
No sé si el Castillo que te refieres es el de la propia Bratislava, porque yo no lo consideraría alrededores, ya que se puede acceder andando desde el centro.
Quizás dos días en Bratislava sea demasiado.Yo sólo estuve en la ciudad, a ver si alguien hizo alguna excursión cercana, sino también puedes ir a Budapest, que tiene muy buena conexión en trenes, aunque un día es muy poco tiempo.
Un saludo
Hola queria saber si alguno de vosotros ha hecho el trayecto desde el aeropuerto de bratislava a viena con terravision u otra compañia si es que la hay?Y si sabeis si se puede comprar el billete en el mismo autobus o por el contrario hay que comprarlo por internet. Muchas gracias por todo
Yo hice el trayecto comprando el billete por internet con eurolines, pero había mucha gente que lo pagó allí mismo en el autobús, tanto con eurolines como con terravisión
Gracias almu78 es que lo pregunto porque en la web de terravision pone textualmente ... Para subir a nuestros autobuses tienes que tener un billete.Y claro visto así pues lo que piensas es que lo tienes que llevar impreso ,y encima ahora con lo del volcan....Muchas gracias de nuevo Almu
Hola,
Yo hice el trayecto Viena-Bratislava Aeropuerto con un autobús de Slovak lines. Nos costó 7,70€. Sino me equivoco también puedes hacer el viaje a la inversa, del aeropuerto de Bratislava a Viena.
Tardas más que el de Terravisión, porque va por carretera secundaria y hace parada en algunos pueblecillos pero a nosotros nos venía mejor porque tienen más horario.
Esta es la página web y la dirección de correo. Yo no me apañaba muy bien con la página así que les envié un correo y me contestaron con la información que necesitaba www.slovaklines.sk
Info@slovaklines.sk
Saludos
Hola! estare en budapest en junio y queremos ir a lago balaton, en particular a tihany, cual es la mejor forma? autobus o tren? que estación y linea de autobus o tren? pueblo donde pueda tomar el barco?
Otra: donde puedo consultar horarios para ir de Budapest a Bratislava ya sea en tren o autobus? podré ir muy temprano, ver bratislava y continuar por la tarde para dormir en Praga?
hola! estare en budapest en junio y queremos ir a lago balaton, en particular a tihany, cual es la mejor forma? autobus o tren? que estación y linea de autobus o tren? pueblo donde pueda tomar el barco?
Otra: donde puedo consultar horarios para ir de Budapest a Bratislava ya sea en tren o autobus? podré ir muy temprano, ver bratislava y continuar por la tarde para dormir en Praga?
Gracias
MRea
Hola,
Yo hice el trayecto al revés en tren, de Bratislava a Budapest y había trenes muy mañaneros, no sé decirte si al revés también será así pero supongo que sí porque salían varios a lo largo del día.
Yo para preguntar por información de los trenes de Bratislava a Budapest, contacté con esta página:
Info@slovakrail.sk www.slovakrail.sk
Me contestaron muy ablamente y casi enseguida, quizás les puedas preguntar a ellos y en el caso de que no lo gestionen ellos directamente quizás te puedan ayudar.
Respecto al tiempo, Bratislava se puede ver en una mañana sin problemas. Supongo que todo ya dependerá de cómo te coincidan los horarios.