Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p24 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 9 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 373096 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bratislava, República Eslovaca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Vuelo a a Bratislava con destino a Viena en junio para nueve días. Pensaba una semana en Viena, con excursiones a los alrededores, y dos en días en Bratislava, también con excursiones a los alrededores.

Sobre lo que hay a los alrededores, aparte del castillo, no encuentro mucho. Qué me sugerís?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

CARME32 Escribió:
Hola,

Vuelo a a Bratislava con destino a Viena en junio para nueve días. Pensaba una semana en Viena, con excursiones a los alrededores, y dos en días en Bratislava, también con excursiones a los alrededores.

Sobre lo que hay a los alrededores, aparte del castillo, no encuentro mucho. Qué me sugerís?

Gracias
Hola Carme32,
Acabo de volver de Bratislava, nosotras estuvimos un día entero. Llegabamos al aeropuerto a los 20h y decidimos dormir en Bratislava y dedicarle un día entero para al día siguiente salir hacia Budapest.
Te sobra con un día para ver el centro que es realmente lo bonito de ver. El resto de la ciudad, que es bastante grande no merece la pena.
No sé si el Castillo que te refieres es el de la propia Bratislava, porque yo no lo consideraría alrededores, ya que se puede acceder andando desde el centro.
Quizás dos días en Bratislava sea demasiado.Yo sólo estuve en la ciudad, a ver si alguien hizo alguna excursión cercana, sino también puedes ir a Budapest, que tiene muy buena conexión en trenes, aunque un día es muy poco tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola queria saber si alguno de vosotros ha hecho el trayecto desde el aeropuerto de bratislava a viena con terravision u otra compañia si es que la hay?Y si sabeis si se puede comprar el billete en el mismo autobus o por el contrario hay que comprarlo por internet. Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice el trayecto comprando el billete por internet con eurolines, pero había mucha gente que lo pagó allí mismo en el autobús, tanto con eurolines como con terravisión
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias almu78 es que lo pregunto porque en la web de terravision pone textualmente ... Para subir a nuestros autobuses tienes que tener un billete.Y claro visto así pues lo que piensas es que lo tienes que llevar impreso ,y encima ahora con lo del volcan....Muchas gracias de nuevo Almu
⬆️ Arriba

Experto

Yo vuelo el día 28 a Estocolmo y también hago el trayecto con Terravisión, así que esta vez lo compraré allí mismo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Yo hice el trayecto Viena-Bratislava Aeropuerto con un autobús de Slovak lines. Nos costó 7,70€. Sino me equivoco también puedes hacer el viaje a la inversa, del aeropuerto de Bratislava a Viena.
Tardas más que el de Terravisión, porque va por carretera secundaria y hace parada en algunos pueblecillos pero a nosotros nos venía mejor porque tienen más horario.
Esta es la página web y la dirección de correo. Yo no me apañaba muy bien con la página así que les envié un correo y me contestaron con la información que necesitaba
www.slovaklines.sk
Info@slovaklines.sk
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! estare en budapest en junio y queremos ir a lago balaton, en particular a tihany, cual es la mejor forma? autobus o tren? que estación y linea de autobus o tren? pueblo donde pueda tomar el barco?

Otra: donde puedo consultar horarios para ir de Budapest a Bratislava ya sea en tren o autobus? podré ir muy temprano, ver bratislava y continuar por la tarde para dormir en Praga?

Gracias
MRea
⬆️ Arriba

Travel Addict

mrea98 Escribió:
hola! estare en budapest en junio y queremos ir a lago balaton, en particular a tihany, cual es la mejor forma? autobus o tren? que estación y linea de autobus o tren? pueblo donde pueda tomar el barco?

Otra: donde puedo consultar horarios para ir de Budapest a Bratislava ya sea en tren o autobus? podré ir muy temprano, ver bratislava y continuar por la tarde para dormir en Praga?

Gracias
MRea
Hola,
Yo hice el trayecto al revés en tren, de Bratislava a Budapest y había trenes muy mañaneros, no sé decirte si al revés también será así pero supongo que sí porque salían varios a lo largo del día.
Yo para preguntar por información de los trenes de Bratislava a Budapest, contacté con esta página:
Info@slovakrail.sk
www.slovakrail.sk
Me contestaron muy ablamente y casi enseguida, quizás les puedas preguntar a ellos y en el caso de que no lo gestionen ellos directamente quizás te puedan ayudar.

Respecto al tiempo, Bratislava se puede ver en una mañana sin problemas. Supongo que todo ya dependerá de cómo te coincidan los horarios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

He estado recorriendo Eslovaquia durante 8 días y tengo que decir que vengo encantado del pais. Estuve en Bratislava, Banska Stiavnica, Levoca, Spisske Podhradie, Bardejov, Poprad y Trencin.

Banska Stiavnica, Bardejov y el Castillo de Spis son espectaculares, me han impresionado realmente, Bratislava y Trencin me han gustado pero sin ser especiales y solo Levoca y Poprad me decepcionaron.

En lineas generales vengo encantado. Los precios son muy buenos (comer con dos platos puede rondar los 6-8 euros, medio litro de cerveza sobre 80 ó 90 centimos, los helados entre 25 y 40 centimos, y habitaciones dobles entre 20 y 30, dependiendo un poco de la ciudad y el lugar) y la gente es lo que mas me ha gustado, ni os imaginais como me llevaban de un sitio a otro o lo que les gustaba hablar; son geniales.

Otra cosa muy favorable al turismo es la buena organización. Fui a sitios que no tenian mapa en mi guia, iba perdido completamente, pero siempre encontraba señales de la oficina de turismo en todas las esquinas, lo que es una maravilla para viajeros.

Los transportes no son malos y tienen muy buen precio. Una linea de tren que cruza el pais entero, desde Bratislava a Kosice, creo que no llega a los 20 euros el billete. Lo unico que recomiendo es que como vayais en bus hagais la cola, porque os podria tocar ir de pie en el pasillo, he hecho un trayecto de 50 km y el pasillo a tope de gente de pie.

Tengo que recomendaros este pais, porque esta bien organizado y a la vez no est masificado por el turismo ni buscan explotar al turista, esta cerca y puede ser perfecto para aquellos que buscan algo de aventura o trekking o esquiar.

Ah, y tiene algunos sitios preciosos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Uscito,

Me ha encantado leer tu mensaje, justamente nosotros nos vamos a Eslovaquia en junio. No hay mucha información en los posts.

La idea que tenemos es hacer una ruta circular empezando por Eslovaquia y terminando en Hungria. El vuelo seria via Viena, atravesariamos Eslovaquia de oeste a este y volveriamos a Viena atravesando en norte de Hungria. En total estaremos 7 días en Eslovaquia.

Tenemos más o menos pensado lo que queremos ver:

1º día - Llegada a Viena y pequeña visita a Bratislava
2º día - Banska Stiavnica y castillos de Bojnice y Zvolen
3º día - valle de Demanovska, Vlkolinek y castillo de Oravsky
4º día - Altos Tatras (cascadas Rohacsky y Lomnicky Stit)
5º día - Kezmarok, Levoca, castillo de Spis y Slovensky Raj
6º día - Bardejov, iglesias de madera (Ladomiravoa, etc), Presov, Kosice
7º día - Slovensky Kras

Ya sabemos que es un planning un poco "destroyer"! Hemos puesto todo lo que queriamos ver y ahora tenemos que quitar algunas cosas pero no sabemos el que. Así que cualquier ayuda sera bien recibida.

Por cierto, nos puedes recomendar algun alojamiento que este bien y te haya gustado?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Mi madre!!!! cómo vais a hacer todo eso, supongo que habréis alquilado no un coche sino una máquina teletransportadora!!!! Creo que es un acierto hacer este viaje en coche porque hay sitios pequeños como Vlkolinec o Banska Stiavnica a los que es complicado y costoso en tiempo llegar. Por no hablar de los espacios naturales que planeáis en los Altos Tratas.

Primero decir que en las ciudades o pueblos las partes de interés turístico están muy concentradas, es decir, se ven en poco tiempo porque está todo en el centro; incluso Bratislava.

En mi viaje me llevé una guía Bradt (en inglés, claro; poco hay en español) y me iba guiando por ella y por lo que me contaba la gente a partes iguales. Hay sitios a los que no fui y veo que vosotros tampoco les habéis echado en ojo pero os los comento por si acaso. Me hablaban de Roznaba, al sur del pais (y que quizás os pueda interesar como puerta de entrada a Hungría), que parece ser tiene acceso a varios castillos cercanos. Otro era Kremnica, pueblo minero pequeñito en la región de Banska Bystrica; me dijeron que estaba bien pero que es del estilo de Banska Stiavnica, es decir, visto este no merece la pena visitar aquel. Bueno, casi me olvido de comentar que ellos siempre recomiendan los Altos Tatras, deben ser el orgullo nacional. Mi guía pone que la joya de la corona es Spania Dolina, pero pone tb que está donde Cristo perdió el mechero y que sólo se puede aceder a pie.

Tenía pensado ir a Kosice pero me lo desaconsejaron. Pasé dos veces por Presov para cambiar de bus y no me pareció un sitio atractivo, además de ser una ciudad grande, siempre menos atractiva a la hora de hacer visitas rápidas. Trencin me pareció un sitio interesante, mirad a ver si os coincide de camino. Lo prefiero a Levoca.

Todo el mundo me advertía que tuviese cuidado con los gitanos. Hay muchísimos en el oeste del pais, especialmente de Poprad en adelante. Yo no tuve problema alguno con nadie, pero ellos me lo decían. Creo que en Kosice la proporción de gitanos es brutal.

Allí la palabra castillo sirve para denominar una especie de palacio o un recinto fortificado, siendo los mejores, respectivamente, el de Bojnice y el de Spis. Yo vi el de Spis y es alucinante, no os lo perdáis. Evidentemente hay que subir a él y entrar. Eso sólo ya dará sentido a todo vuestro viaje. Si veis esos dos es posible que podáis suprimir algún otro si vais mal de tiempo.

No os perdáis Bardejov (ellos pronuncian "bardiou"), es muy agradable y su plaza es espectacular (no olvidéis subir a la torre, menudas vistas). Tiene también un museo al aire libre con alguna iglesia de madera. Yo no fui al museo porque llegué tarde al bus, está un poco distante para ir a pie.

Consejos:

-Las carreteras me parecieron buenas pero la gasolina es más cara que aquí.

-Espero que os guste el pepinillo, se lo echan a todo, bocadillos de jamón inclusive. También le echan col a todo.

-La comida no es especialmente maravillosa. Los "pirohy" y el "halusky" son platos típicos, y luego mucha carne. Me gustó mucho una especie de torta de patata frita que suele aparece como acompañamiento. No comen pan. Casi. En Bratislava me tomé una sopa servida dentro de una bolla de pan, muy gracioso. Y rico.

-Los helados son mucho mejores que los nuestros, pero no tan buenos como los italianos.

- Siempre encontré, salvo una vez, carta en inglés en los restaurantes.

-Si queréis beber algo con poco gas pedid cerveza. Es increible la cantidad de gas que tienen las bebidas. Kofola, Sofocola, Pepsi... Da igual, todo tiene mucho más gas que en España.

- Aviso. He ido a restaurantes y no tener agua sin gas. Si vais a una tienda hay 3 tipos de agua: sin gas, con gas y con más gas. Comprar la del tapón rosa o que ponga "nie perliva". Esto parece una tontería pero ya os daréis cuenta de lo que hablo.

- La cerveza es espectacular y muy barata. Probad la Zlaty Bazan, mi preferida.

- En ciudades grandes la gente habla inglés muy bien. En sitios pequeños casi nada. Olvidaros de encontrar algo en español, ni en las oficinas de turismo. No están acostumbrados a ver españoles, todo el mundo pensaba que era italiano.

- Cuando decía que era español todo el mundo gritaba "Barcelona!!!". No sé si por el fútbol o porque todo extranjero que se precie ha estado en vuestra ciudad. Ya tenéis tema de conversación.

- Procurad relacionaros con la gente. Para mi ha sido lo mejor del viaje.

- Se dice que las mujeres ma guapas del mundo están en Eslovaquia. Vendréis dando la razón a esto.

Perdón por el ladrillo, así queda algo en el foro. Lo vais a pasar de miedo, ya veréis. Animo a todo el mundo a visitar este pais, creo que es mi favorito junto con Italia.

¿Qué plan tenéis en cuanto a alojamiento? Yo también me fui una semana a Hungría después de visitar Eslovaquia, pero me quedo con este último. Si se os ocurre algo en que os valga mi experiencia no teneis mas que ponerlo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Uscito,

Perdona, no pusimos q efectivamente ibamos a hacer la ruta en coche de alquiler. Ya sabemos q es mucha cosa para cada día, pero solo era una lista de cosas q nos interesan, de la que hay q quitar lo q sea menos interesante. Te comento algunas cosas mas concretas:

- En Roznaba estaremos el día que vayamos al Slovensky Kras, incluso habiamos previsto hacer noche allí.
- No conociamos Spania Dolina, he visto q queda cerca de Banska Bystrica, así q si ese día nos sobra tiempo nos acercaremos.
- No estabamos muy convencidos de visitar Kosice o Presov, lo pusimos en la lista para q la gente opinara. De todas formas es probable q en aquella zona tengamos alojamiento en Presov...
- Trencin también nos habia llamado la atención, pero como vamos hacia el norte via Banska Bystrica y no via Zilina, no nos pilla de camino
- Tomo nota de lo de los castillos de Spis y Bojnice!

Y Gracias por todos los consejos. Es muy util q los pongas en el post, seguro q mucha gente se beneficiara de ellos!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Uscito

Se me olvido contestar a la pregunta respecto a nuestro alojamiento. Todavia no lo tenemos reservado, pero pensabamos dormir en pensiones, q hemos leido q son negocios familiares y q suelen estar bien. Las noches las hariamos en Bratislava, Banska Bystrica, Liptovsky Mikulas (3 noches), Presov o alrededores (2 noches) y Roznava.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Las "penzion" están estupendas. Yo me alojaba en pensiones y en hoteles baratos y la relación calidad-precio de las pensiones es mucho mejor que la de los hoteles. Cierto, suelen ser pequeños negocios familiares, muy bien cuidados y limpios y de precio rondando los 25€. Procurad llegar temprano a las pensiones porque no todas tienen recepción abierta 24 horas. Aún así no tienen toque de queda, te dan las llaves de la puerta y punto.

De esos sitios sólo me hospedé en Bratislava (un albergue, no creo que os interese) y en Banska Stiavnica, en la Penzion Kachelman, que recomiendo encarecidamente. Creo que pagué unos 25€, está muy bien situada (en la calle principal), habitación doble y estupenda. Si os interesa miradla ya, sólo tiene 8 habitaciones.
⬆️ Arriba

Experto

uscito Escribió:
Las "penzion" están estupendas. Yo me alojaba en pensiones y en hoteles baratos y la relación calidad-precio de las pensiones es mucho mejor que la de los hoteles. Cierto, suelen ser pequeños negocios familiares, muy bien cuidados y limpios y de precio rondando los 25€. Procurad llegar temprano a las pensiones porque no todas tienen recepción abierta 24 horas. Aún así no tienen toque de queda, te dan las llaves de la puerta y punto.

De esos sitios sólo me hospedé en Bratislava (un albergue, no creo que os interese) y en Banska Stiavnica, en la Penzion Kachelman, que recomiendo encarecidamente. Creo que pagué unos 25€, está muy bien situada (en la calle principal), habitación doble y estupenda. Si os interesa miradla ya, sólo tiene 8 habitaciones.

Gracias por el consejo. En principio nos queriamos alojar en pensiones, y después de leer tu post mas aun. Estamos pendientes de los alojamientos q nos ofrezca la agencia de viajes, en caso q no nos gustaran, los buscariamos por nuesta cuenta. Esta pension q dices tiene muy buena pinta!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me alojó en el Ibis, es bastante céntrico y me sale por 52 € la noche. Míralo, a lo mejor te puede interesar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Uscito, lo has descrito fenomental

Algunas cosas:

Bueno, Kremnica es algo parecido a Banska Stiavnica y recomiendo visitar Banska Stavnica uqe pertenece a Unesco.
Yo pienso que Kosice sea un lugar mas bonito que Presov (nunca he estado aqui) y Kosice tiene buena fama.
La comida no es maravillosa? no creo, tenemos muchas comidas ricas, a veces depende de tipo de restaurantes.
Como que no comemos pan? La verdad es que el pan no es automaticamente acompanado el almuerzo o la cena(como en Espana) , pero a parte de esto se come mucho.
Bueno, los eslovacos no suelen cenar mucho y muy tarde como en Espana.
Barcelona es mas conocida porque hay vuelos directos desde Bratislava, ya que muchos eslovacos les gusta ir a la capital de Catalunya.
Me alegro que te ha gustado mucho Eslovaquia.
Y no hay muchos espanoles que han visitado mi pais y Italia es mas cerca y los italianos saben que hay muchas chicas guapas en mi pais.
Si, los "penziones" es buena opción para alojarse
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Alguien sabe (o a usado)un taxi del aeropuerto de bratislava al centro?
Sale a cuenta para no tener que coger un bus y luego otro bus...
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien conoce la manera de trasladarse desde Bratislava hasta Pannohalma (ya en Hungría) con transporte público?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes