Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 15 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 578340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta Hector.f. Es otra opción, hacer la 4ª noche en Sighisoara y ver la ciudadela tranquilamente y también Biertan (también lo había pensado). En función de la hora a la que salga de Brasov haré una cosa u otra. Desde luego, lo que tengo seguro es que no me voy sin ver al menos Sighisoara, así que sobre la marcha o paso la noche allí o después sigo para Maramures, ya te digo, depende de las horas de salida, el tráfico, etc. De todas formas, como decía en anteriores mensajes, que si me falta algo por ver, tampoco pasa nada, lo que no se pueda este año, el que viene (de momento la ruta que he preparado es más o menos los sitios que más me llaman la atención), porque como os dije mi mujer es rumana, y al igual que ella ha visto toda España conmigo, yo tengo intención de hacer lo mismo en su país, espero que me guste. Ya os iré contando. Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

RESPUESTA para DCYA
Con respecto al itinerario que hiciste en un menaje anterior te comento mi punto de vista y las explicaciones sobre cada trayecto.
Lo primero deseo decirte que el itinerario me parece bueno, te dará tiempo para realizarlo. La distancia más larga que harás será la entre SUCEAVA y CONSTANTA. Tu también lo sabes y mi recomendación es salir de Suceava muy temprano (6.30 de la mañana) para llegar en el mismo día a Constanţa. Como te comentó Hector f. Entre Brasov y Maramures se tarda 7 horas. Tiene razón en cuanto a esa cuestión, incluso yo hice este itinerario en diciembre de 2008. Bueno, entre Suceava y Constanta la distancia es de casi 600 kms ... Pues, para ello mi consejo es salir temprano.
Por otra parte, para que entiendas mejor cada trayecto yo dividiré en cuatro partes la respuesta completa.
Otra recomendación antes de ponerte en camino, compra un mapa desde el aeropuerto, un mapa para carretera 1:750 000, Editorial Amco Press o 1:600 000, Editorial Niculescu.
Regreso con comentarios para cada recorrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

RESPUESTA para DCYA
I. TRANSILVANIA
Día 1 : Bucarest-Brasov (noche en Brasov)
Creo que ya hayas leído mis explicaciones en otros mensajes de este foro respecto a ese trayecto. Se realiza por la Carretera Nacional 1 ( DN 1). Es uno bastante aglomerado sobre todo si se hará al fin de semana. Habitualmente no tardarás más de 2,5 horas.
Día 2 : Entiendo que deseas ver Sinaia, Bran, Rasnov y Poiana Brasov ese día. Si saldrás temprano se puede ver todo esto.
BRASOV-SINAIA = 37kms - una hora, una hora y media se puede tardar en ocasiones por mucho tráfico. El recorrido se hace por la misma carretera (DN1), volverás en el camino de donde viniste de Bucarest a Brasov. Sinaia se encuentra entre Brasov y Bucarest. El castillo ''Peles'' abren a las 9.00 de la mañana y la visita dura 1,5 horas o más si deseas ver todo (lee los diarios de Babyboom y JavierLas Palmas).
Cuando termines con el castillo, para llegar a Rasnov y Bran volverás de nuevo hacia Brasov, pasas por Busteni y Azuga y antes de entrar en Predeal hay una carretera, a la izquierda (DN73A) que va a Rasnov (la fortaleza está cerrada, he comentado anteriormente en otros mensajes). A la izquierda llegas a Bran y a la derecha a Poiana Brasov. De Poiana Brasov el camino va directamente a Brasov (13 kms).
Día 3 : Brasov-Harman-Prejmer
Ese recorrido es muy fácil de realizar. No debes madrugar esta vez porque la distancia es corta (15 kms máximo). De Brasov, por DN 11 llegas lo primero a Harman y en la misma carretera observarás otra, carretera secundaria, a la derecha que va a Prejmer.

Última edición por Garfield el Jue, 01-04-2010 18:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

RESPUESTA para DCYA
II. TRANSILVANIA-MARAMURES (Brasov-algún pueblo de la región de Maramures) / Días 4, 5, 6
Personalmente realizé el trayecto en diciembre de 2008 en casi 7 horas (unos 390 kms) con dos paradas. Mucho tiempo por atravesar muchos pueblos donde la velocidad es de 40-50 kms/h.
Desde Brasov el camino es E60 por Rupea y entras al condado de MUREŞ : - SIGHISOARA - TÂRGU-MUREŞ, luego por DN 15 hasta REGHIN. Desde Reghin por E578 y DN 15A llegas a Teaca (condado de BISTRIŢA-NĂSĂUD) - Galaţii Bistriţei - Sărăţel - sigues por DN17 - Budacu de Jos y llegas a BISTRIŢA, la capital de condado. Desde Bistriţa no sigas por E58 porque va a Bucovina y tu deseas llegar lo primero a Maramures sino a la izquierda por DN17C hacia Dumitra - Liviu Rebreanu-Năsăud; continuas por DN17C media hora supongo y al final entras a la región y condado de MARAMUREŞ. El primer pueblo se llama Săliştea de Sus.
De aquí depende dónde deseas alojarte. Todos los pueblos merecen : Bogdan Vodă, Ieud, Botiza, Rozavlea, Bârsana (aquí hay iglesias de madera e incluso un monasterio), Poienile Izei, Vadu Izei, etc.
El Cemeterio Alegre está en el pueblo de Săpânţa hacia el norte, más arriba de SIGHETU MARMAŢIEI, cerca de la frontera con Ucrania.
En la ciudad de Sighetu Marmaţiei podrías visitar el Memorial del Dolor, el museo de las víctimas del comunismo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Garfield, eres toda una guía de viajes. Voy copiando todos tus mensajes para mi recorrido. Sobre lo que me dices de los diarios de Babyboom y Javier Las Palmas, sí los he leido los dos y también había leido lo de las obras de Rasnov, pero no sabía si todavía seguiría igual o ya se podría visitar. Lo que no tenía ni idea era de las carreteras que debería coger, pero insisto, me has hecho una ruta mejor que cualquier guía de rutas por carretera. Una cuestión, ¿crees que es recomendable llevar GPS o mejor un plano de carreteras comprado en el aeropuerto como me decías en un anterior mensaje?, lo digo porque el GPS está bien desde mi punto de vista para encontrar direcciones dentro de las ciudades, pero fuera de las poblaciones yo particularmente me manejo bien simplemente con un plano, mi duda es si las carreteras que me has dicho están bien señalizadas o no, sobre todo desde Brasov para el norte, porque hasta Brasov por la DN1 no creo que haya ningún problema por lo que he leído hasta ahora.
De nuevo gracias por tu tiempo y tus explicaciones y permanezco a la espera de tus mensajes. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

DCYA Escribió:
Muchas gracias Garfield, eres toda una guía de viajes. Voy copiando todos tus mensajes para mi recorrido. Sobre lo que me dices de los diarios de Babyboom y Javier Las Palmas, sí los he leido los dos y también había leido lo de las obras de Rasnov, pero no sabía si todavía seguiría igual o ya se podría visitar. Lo que no tenía ni idea era de las carreteras que debería coger, pero insisto, me has hecho una ruta mejor que cualquier guía de rutas por carretera. Una cuestión, ¿crees que es recomendable llevar GPS o mejor un plano de carreteras comprado en el aeropuerto como me decías en un anterior mensaje?, lo digo porque el GPS está bien desde mi punto de vista para encontrar direcciones dentro de las ciudades, pero fuera de las poblaciones yo particularmente me manejo bien simplemente con un plano, mi duda es si las carreteras que me has dicho están bien señalizadas o no, sobre todo desde Brasov para el norte, porque hasta Brasov por la DN1 no creo que haya ningún problema por lo que he leído hasta ahora.
De nuevo gracias por tu tiempo y tus explicaciones y permanezco a la espera de tus mensajes. Saludos.

Hola.
Respecto a la fortaleza de Râşnov, no se sabe cuándo se podrá visitar de nuevo. Yo he explicado las razones para que continua estar cerrada. Seguro no podrás verla en agosto. No me enrollo más en cuanto a esta cuestión porque entro en otros asuntos y aquí desearía comentar sólo viajes e itinerarios.
Por otra parte, es recomendable llevar incluso GPS pero no está mal tener también un mapa. No cuesta mucho dinero. El GPS será genial recorriendo tantos kilómetros pero el mapa puedes mirarlo para que te hagas una idea real antes de ponerte en camino. Las carreteras, no todas son principales, algunas son secundarias. Están bien señalizadas pero no todas iluminadas durante la noche. No, no hará ningún problema por la DN 1. Es la más transitada carretera de Rumanía (El Valle de Prahova, entre Sinaia y Predeal y también entre Bucarest y Brasov) tanto en verano como en invierno. Ya te lo he comentado, es incluso la más aglomerada en los fines de semana.
Regreso con detalles sobre los otros itinerarios - de Maramures a Bucovina y de Suceava a Constanta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Como es en este hilo donde solicité ayuda, voy a poner mis comentarios aquí, pero si alguien considera que está mejor en otro sitio, adelante. Pido disculpas por adelantado si hay que moverlo.
Acabo de llegar de una semana en Rumanía y he de decir que con respecto a los neumáticos de nieve, nos nevó muchísimo uno de los días, son estupendos, no hace falta cadenas con ellos.
En cuanto a las carreteras, no es que se encuentren en muy mal estado, si no que, por ejemplo, la zona por donde yo he estado es todade montaña, por lo que las distancias son cortas pero se multiplican fácilmente por dos con respecto al tiempo que acostumbramos en España. Lo único (corregidme si me equivoco) es que allí el que adelanta tiene preferencia (no se si es ley o costumbre) con respecto a ti, es decir, te encuentras un coche de frente y o frenas o te echas a un lado para que pase porque él va adelantando!!
Yo he visitado (siempre desde Brasov) Siguishoara, Sibiu, Bran, Sinaia y alrededores y la verdad es que es una zona encantadora, aunque algo descuidada, los parajes son increibles y la gente estupenda.
Espero que sirva mi opinión. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

RESPUESTA para DCYA
III. MARAMUREŞ - BUCOVINA / Días 7 y 8
La salida desde la región de Maramureş para llegar a Bucovina se hace por Vişeu de Sus-Moisei-Borşa pasando por DN 18 entras a la región de Bucovina y condado de SUCEAVA, el pueblo Cârlibaba. Continuas en la misma carretera(DN 18) no mucho hasta Ciocăneşti y de aquí no bajes hacia Iacobeni sino por E58 - Valea Putnei-Pojorâta-Câmpulung Moldovenesc. Toda esta distancia, desde Vişeu de Sus es de 100 kms más o menos. En la ciudad de Câmpulung Moldovenesc podrías alojarte.
Al norte se encuentra el MONASTERIO MOLDOVIŢA, al este VORONEŢ (muy cerca) y al lado el MONASTERIO SLATINA. En la misma carretera (E58), desde Câmpulung Moldovenesc puedes llegar a SUCEAVA (30 kms), la capital del condado de SUCEAVA. Al norte de Suceava está el MONASTERIO DRAGOMIRNA y al noroeste, el MONASTERIO ARBORE. No he visto aún los monasterios pintados para contarte más. Lo siento. Te recomiendo leer de nuevo los diarios de viaje a los que han visitado la zona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zary Escribió:

En cuanto a las carreteras, no es que se encuentren en muy mal estado, si no que... Lo único (corregidme si me equivoco) es que allí el que adelanta tiene preferencia (no se si es ley o costumbre) con respecto a ti, es decir, te encuentras un coche de frente y o frenas o te echas a un lado para que pase porque él va adelantando!!
Yo también acabo de llegar de Rumanía y quiero comentar lo siguiente :
- lo de la preferencia del que va adelantando no puede existir como ley en ningún país del mundo, eso es evidente, sería el colmo . Sí es una costumbre en bastantes países (generalmente con conductores poco cívicos )aunque no en España, por eso nos sorprende.
- lo de las carreteras es otro tema más preocupante. No estoy de acuerdo con tu frase "no es que se encuentren en muy mal estado". Yo afirmo que sí están en al menos "bastante mal estado", es inadmisible que en carreteras nacionales haya unos baches de semejante tamaño y en tal cantidad durante muchos km.
Va a continuación para no extenderme en esta respuesta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He recorrido más de 2.000 km por Rumanía y me ha sorprendido el mal estado de las carreteras. Parece que es tb el peor momento del año, después de las lluvias, nevadas y el uso de sal que las daña, pero de todas formas es lamentable el deterioro en que se encuentran. Y hablo de carreteras principales, por ej. De Bran a Bucarest vía Pitesti, o de Gheorgheni a Brasov. Especialmente en Transilvania hay tramos con infinidad de baches bien profundos que suponen no solo una molestia, sino cierto peligro al tratar de esquivarlos, ya que los vehículos pueden echarse a la derecha o izda en cualquier momento, incluso los camiones mientras los adelantas, ojo con eso.
Otro inconveniente son los numerosísimos pasos a nivel, algunos sin barreras, en ningún país he visto tantos.
Los pasos de cebra están todos semiborrados, más bien se intuyen, pero los conductores los respetan.
Las medias de velocidad de conducción son bajas, se tarda mucho en llegar de un punto a otro.
Está claro que las carreteras son una asignatura pendiente en Rumanía, figurando a la cola de Europa, e incluso países como Tailandia tienen en mejor estado las vías principales, lo digo por experiencia. De todas formas, lo dicho que no disuada a nadie de conocer Rumanía, vale la pena, solo que recomiendo ir con cuidado y no conducir de noche porque hay miles de "bujeros" bien gordos.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
He recorrido más de 2.000 km por Rumanía y me ha sorprendido el mal estado de las carreteras. Parece que es tb el peor momento del año, después de las lluvias, nevadas y el uso de sal que las daña, pero de todas formas es lamentable el deterioro en que se encuentran. Y hablo de carreteras principales, por ej. De Bran a Bucarest vía Pitesti, o de Gheorgheni a Brasov. Especialmente en Transilvania hay tramos con infinidad de baches bien profundos que suponen no solo una molestia, sino cierto peligro al tratar de esquivarlos, ya que los vehículos pueden echarse a la derecha o izda en cualquier momento, incluso los camiones mientras los adelantas, ojo con eso.
Otro inconveniente son los numerosísimos pasos a nivel, algunos sin barreras, en ningún país he visto tantos.
Los pasos de cebra están todos semiborrados, más bien se intuyen, pero los conductores los respetan.
Las medias de velocidad de conducción son bajas, se tarda mucho en llegar de un punto a otro.
Está claro que las carreteras son una asignatura pendiente en Rumanía, figurando a la cola de Europa, e incluso países como Tailandia tienen en mejor estado las vías principales, lo digo por experiencia. De todas formas, lo dicho que no disuada a nadie de conocer Rumanía, vale la pena, solo que recomiendo ir con cuidado y no conducir de noche porque hay miles de "bujeros" bien gordos.
Así es, ''abaquo''. Tienes razón en todo lo que comentas respecto a las carreteras rumanas. Mejor que lo hayas comentado tu que lo hubiese hecho yo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

abaquo Escribió:

Si, entre otras cosas las carreteras es una asignatura pendiente de gran importancia para Rumanía, además este invierno tan intenso las terminó de perjudicar aún más. El peligro de los baches es muchas veces como dices al tratar de esquivarlos... Lo de adelantar no es que tenga preferencia el que adelanta, esta situación te la encuentras en muchos países sobre todo de asía y sudamerica, debido a muchos motivos... El tipo de carreteras, el tipo de distintos vehículos que circulán por ellas y claro está, el civísmo y/o precaución en la conducción, no sé cómo expresarlo...
Cuando uno va a realizar un viaje por carretera en Rumanía, debe tener encuenta que sus carreteras para nada se pueden comparar con las que estamos acostumbrados en la mayor parte de Europa y lo que nos toca más cerca, con las de España actualmente. Por eso hay que tomarse los trayectos con calma y no realizar los cálculos de tiempo y/o distancia según a lo acostumbrados aquí y sobre todo hay que tener bastante prudencia por estos distintos motivos y los ya explicados anteriormente en el foro.
Pero cómo dices, creo que aún teniendo estos inconvenientes merece la pena el viaje y sobre todo para las personas amantes de la naturaleza y cultura, pero eso sí, con precaución como tú bien lo comunicas.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos :Vamos a Rumania 5 personas del 11 de Junio al 27 de Junio
El recorrido seria : Cluj, Sibiu, Brasov,Sighisoara, Bucovina y Maramures.Y vuelta a Cluj.Hay , creo, bastante montaña .

Son 16 días y querríamos alquilar un coche. Por la información del Foro, hemos encontrado las compañias EUROCARS.RO Y AUTO-RENT. RO.
AMBAS OFRECEN VARIOS VEHICULOS , CON PRECIOS MUY PARECIDOS ( LIGERAMENTE MAS BARATOS EN AUTO-RENT.RO ¿ ALGUIEN NOS PODRÍA ACONSEJAR CUAL ES LA MEJOR ?

Otro problema es que vehículo elegir: Por un lado esta el DACIA LOGAN MCV y otro posible es el HONDA ODISSEY. Ambos tienen 7 asientos , pero el precio del segundo es un 50 % mas caro.
Por los últimos comentarios del Foro, y del Hilo, nos preocupa el tipo de vehículo. ¿ El DACIA LOGAN , que tal está? ¿Tiene buenos amortiguadores?

Al ser un vehiculo de construcción rumana pensamos que estará mas adaptado a las carreteras del país ¿ pero es suficientemente bueno, o merece la pena gastar un poco ( bastante) mas y alquilar un vehículo mas potente y mas conocido como el Honda ?.
Agradeceríamos mucho que nos contesteís a estas preguntas, porque estamos un poco preocupados por el tipo de vehículo, por los últimos comentarios que se estan publicando.
Gracias. Y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

numancia.soria Escribió:
Hola a todos :Vamos a Rumania 5 personas del 11 de Junio al 27 de Junio
El recorrido seria : Cluj, Sibiu, Brasov,Sighisoara, Bucovina y Maramures.Y vuelta a Cluj.Hay , creo, bastante montaña .

Son 16 días y querríamos alquilar un coche. Por la información del Foro, hemos encontrado las compañias EUROCARS.RO Y AUTO-RENT. RO.
AMBAS OFRECEN VARIOS VEHICULOS , CON PRECIOS MUY PARECIDOS ( LIGERAMENTE MAS BARATOS EN AUTO-RENT.RO ¿ ALGUIEN NOS PODRÍA ACONSEJAR CUAL ES LA MEJOR ?

Otro problema es que vehículo elegir: Por un lado esta el DACIA LOGAN MCV y otro posible es el HONDA ODISSEY. Ambos tienen 7 asientos , pero el precio del segundo es un 50 % mas caro.
Por los últimos comentarios del Foro, y del Hilo, nos preocupa el tipo de vehículo. ¿ El DACIA LOGAN , que tal está? ¿Tiene buenos amortiguadores?

Al ser un vehiculo de construcción rumana pensamos que estará mas adaptado a las carreteras del país ¿ pero es suficientemente bueno, o merece la pena gastar un poco ( bastante) mas y alquilar un vehículo mas potente y mas conocido como el Honda ?.
Agradeceríamos mucho que nos contesteís a estas preguntas, porque estamos un poco preocupados por el tipo de vehículo, por los últimos comentarios que se estan publicando.
Gracias. Y saludos.
Hola.
El coche DACIA LOGAN MCV está muy bien adaptado a las carreteras del país. Sí, tiene buenos amortiguadores y no merece gastar más dinero en uno más lujoso por las carreteras rumanas.
No sé cuál es la mejor entre las dos empresas de alquiler de que comentas. La que yo conozco y también te recomendaría se llama AUTONOM y se puede alquilar en todos los aeropuertos de Rumanía.
www.autonom.ro/es/
⬆️ Arriba

Super Expert

RESPUESTA para DCYA
IV. Desde BUCOVINA a DOBROGEA o desde Suceava a Constanţa / Día 9

La distancia entre las dos ciudades es bastante larga, más de 500 kms.
La ruta que te recomiendo es pasar por Tecuci, Galaţi, Brăila y de aquí en barco pasando el Danubio hasta Măcin que la otra opción por Râmnicu-Sărat-Buzău.
Bueno, esta es la ruta que recomendaría :
Desde SUCEAVA por E85 - Roman-BACĂU-Adjud-Mărăşeşti, luego, a la derecha por E581 - Tecuci. De aquí, por DN25 hasta GALAŢI y continuar por E584 y E87 hasta BRĂILA. Desde Brăila en el barco (ferry) pasar el Danubio hasta Măcin (el recorrido es corto), continuar el trayecto en la carretera por DN220 hasta Babadag y por DN 22 y E87 hasta Constanţa.
De todas formas, si no deseas coger el barco la otra alternativa es la de que te comentaba anteriormente. Te dejo la pagina web (Distancias entre ciudades). Mira el trayecto.
Si tienes dudas espero tus preguntas. O preguntále a 'pedrojose'. El conoce mejor ese recorrido, al menos dentro de la región de Moldavia.

www.iturism.ro/ ..._orase.php
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Garfield : La verdad es que estaba casi seguro que nos contestarias las preguntas, tú.

Contestada la principal me gustaria que nos mejoraras y nos asesoraras sobre nuestro plan de Viaje. Es el Siguiente :

1º.- 1ª noche en Cluj.

2º.día- Recogida del vehículo , y salida hacia Sibiu, parando en Alba Iulia y Sebes. Noche Sibiu.

Día 3º.- Visita de Sibiu y del museo ASTRA. NOCHE SIBIU( ¿ Que os parece dormir en "Casa Baciu? )

Día 4.- Sibiu- Brasov. Debido a tus comentarios elogiosos, hemos pensado hacer un tramo de la " Transfagarasan ( ¿ quizas hasta el Lacu Balea , o un poco más ?)

Días 5, 6 y 7 .- Brasov ( y alrededores).
Un día dedicarlo a Sinaia, Castillo de Peles y Castillo de Bran.
Otro día la Ciudad de Brasov.
El tercer día Alrededores de Brasov . Harman , Prejmer, etc.

¿ Creo que conoces bién Brasov, nos podrías ampliar y recomendar otra distrribución de estos tres días ?.
Hemos pensado buscar algún sitio para dormir en el barrio de Schei ¿ que te parece ?.

Día 8º.- Brasov - Sighisoara. Visita de Sighisoara. Noche Sighisoara.

Día 9º.- Visita de Biertan y Richis.( mañana). Continuar visitando la zona. ¿ merece la pena dedicar 1/2 día a Targu Mures ?( ¿o es querer abarcar demasiado ?). Dormir Sighisoara.

Día 10º.- Salir de Siguisoara hacia Bucovina. Por Bicaz, Lacu Rosso, para llegar a Gora Humorului. Google Maps nos da 307 Km. Y unas 4 h. 35 min. ¿son reales o es mas ( O mucho mas ? )

Días 11 , 12 ( y quizas 13 ).- Recorrer Bucovina. En principio, ver todos los monasterios importantes.Dormir cerca de Voronet.

Días (13) 14 y 15._ De Bucovina a Maramures. Visita de Maramures. Dormir cerca de Baia Mare.

Día 16. Retorno a Cluj. Visita de Cluj : Noche Cluj.

Día 17.- Devolución del coche. Salida por la noche hacia España.

Agradeceriamos mucho la aportación de ideas que mejoren el viaje e incluso que lo modifiquen. El mensaje ademas de a Garfield, tambíen va dirigido a Pedrojose y a todos los que vais aportando ideas al Foro El post es un poco largo , pero es el resultado de cerca de dos meses de leer vuestras aportaciones.

Gracias y espero: ¡¡¡¡¡Muchas respuestas !!!!!!.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

RESPUESTA PARA GARFIELD
Muchas gracias de nuevo Garfield, por tus respuestas y por tu tiempo.
Por lo que había leido en el foro me imaginaba que contestarías pero no me esperaba unas respuestas tan completas y tan bien explicadas. Ya me he copiado todo el recorrido que me has detallado en las 4 partes y ahora entre eso y lo demás que he ido leyendo en este foro, ya tengo información más que suficiente para el recorrido que pienso hacer. Ya he mirado también los coches de alquiler, y por lo que he visto seguramente alquile con eurocars.ro, es donde he visto mejores ofertas, así como los hoteles y hostales, también lo tengo más o menos todo decidido. Así que este més reservaré todo y a esperar que llegue Agosto para la aventura. Saludos a todos y ya os contaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

DCYA Escribió:
RESPUESTA PARA GARFIELD
Muchas gracias de nuevo Garfield, por tus respuestas y por tu tiempo.
Por lo que había leido en el foro me imaginaba que contestarías pero no me esperaba unas respuestas tan completas y tan bien explicadas. Ya me he copiado todo el recorrido que me has detallado en las 4 partes y ahora entre eso y lo demás que he ido leyendo en este foro, ya tengo información más que suficiente para el recorrido que pienso hacer. Ya he mirado también los coches de alquiler, y por lo que he visto seguramente alquile con eurocars.ro, es donde he visto mejores ofertas, así como los hoteles y hostales, también lo tengo más o menos todo decidido. Así que este més reservaré todo y a esperar que llegue Agosto para la aventura. Saludos a todos y ya os contaré.
Hola, DCYA.
Si deseas preguntar algo con respecto al alojamiento, házlo sin problemas. En caso de que prefieres alojarte en algún pueblo de Maramures o Bucovina y no en una ciudad no es necesario reservar con tanta antelación pero sí puedes preguntar. Mi consejo es reservar lo más pronto posible el vuelo si deseas que el precio sea más barato.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

numancia.soria Escribió:

Días 11 , 12 ( y quizas 13 ).- Recorrer Bucovina. En principio, ver todos los monasterios importantes.Dormir cerca de Voronet.
No soy Garfield ni Pedrojose , pero soy uno que acaba de recorrer mucho de lo que planeas. Mi opinión es que para 17 días los aprovechas bastante poco. Por ej :
- los monasterios de Bucovina son solo pequeñas (pero maravillosas) iglesias que se ven en una mañana : Humor, Voronet, Moldovita y Sucevita. Recomiendo este orden, es mucho mejor. Y tú hablas de 3 días.
Deberías incluir los de Neamt, 3 al menos, que te quedan de camino.
- Un día entero en Brasov hasta me parece demasiado, pero bueno...
- Un día para Harman y Prejmer es un auténtico desperdicio, se ven en media hora cada uno y están cerca.
- Alba Iulia, no da para mucho, visita tb la iglesia de madera.

Última edición por Abaquo el Jue, 08-04-2010 19:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
numancia.soria Escribió:

No soy Garfield ni Pedrojose , pero soy uno que acaba de recorrer mucho de lo que planeas. Mi opinión es que para 17 días los aprovechas bastante poco. Por ej :
- los monasterios de Bucovina son solo pequeñas (pero maravillosas) iglesias que se ven en una mañana : Humor, Voronet, Moldovita y Sucevita. Recomiendo este orden, es mucho mejor. Y tú hablas de 3 días.
Deberías incluir los de Neamt, 3 al menos, que te quedan de camino.
- Un día entero en Brasov hasta me parece demasiado, pero bueno...
- Un día para Harman y Prejmer es un auténtico desperdicio, se ven en media hora cada uno y están cerca.
- Alba Iulia, no d para mucho, visita tb la iglesia de madera.

Gracias por la rápida respuesta. Como decía, la pregunta/as están abiertas a la participación de todos los que conozcan Rumania.

Es posible que al disponer de bastantes días, ( en parte por los costos de los vuelos, de ser de un viernes, noche,la salida ,a un domingo, dos semanas después, la vuelta), sean bastantes días, donde otros lo hacen en diez u once.

Pero también queremos hacer un viaje relajado, y si en una terraza estamos a gusto charlando nosotros, o hablando con gente del país, no tener que salir corriendo para llegar al sitio siguiente.

Por supuesto que queremos aprovechar el tiempo, pero no tener el sindrome : " si hoy es lunes esto debe de ser Sibiu, y si es martes debe de ser Brasov ...". No se si me entendeís.....

Por lo tanto, repito el ofrecimiento/petición que si alguno ha visto mas sitios, si hay algún lugar donde habeís estado y os ha gustado, pero que no aparece en las guias o se lo valora poco, nos lo indiqueís y así podramos "llenar de mas contenido" el viaje.

Gracias, abaquo, y quedo a la espera de mas aportaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rumania - Rutas en Rumania - Bucarest - Transilvania - Timisoara - Brasov - Sibiu - Sighisoara - Maramures ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes