Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ p87 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 15 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 578377 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias Garfield : La verdad es que estaba casi seguro que nos contestarias las preguntas, tú.

Contestada la principal me gustaria que nos mejoraras y nos asesoraras sobre nuestro plan de Viaje. Es el Siguiente :

1º.- 1ª noche en Cluj.

2º.día- Recogida del vehículo , y salida hacia Sibiu, parando en Alba Iulia y Sebes. Noche Sibiu.

Día 3º.- Visita de Sibiu y del museo ASTRA. NOCHE SIBIU( ¿ Que os parece dormir en "Casa Baciu? )

Día 4.- Sibiu- Brasov. Debido a tus comentarios elogiosos, hemos pensado hacer un tramo de la " Transfagarasan ( ¿ quizas hasta el Lacu Balea , o un poco más ?)

Días 5, 6 y 7 .- Brasov ( y alrededores).
Un día dedicarlo a Sinaia, Castillo de Peles y Castillo de Bran.
Otro día la Ciudad de Brasov.
El tercer día Alrededores de Brasov . Harman , Prejmer, etc.

¿ Creo que conoces bién Brasov, nos podrías ampliar y recomendar otra distrribución de estos tres días ?.
Hemos pensado buscar algún sitio para dormir en el barrio de Schei ¿ que te parece ?.

Día 8º.- Brasov - Sighisoara. Visita de Sighisoara. Noche Sighisoara.

Día 9º.- Visita de Biertan y Richis.( mañana). Continuar visitando la zona. ¿ merece la pena dedicar 1/2 día a Targu Mures ?( ¿o es querer abarcar demasiado ?). Dormir Sighisoara.

Día 10º.- Salir de Siguisoara hacia Bucovina. Por Bicaz, Lacu Rosso, para llegar a Gora Humorului. Google Maps nos da 307 Km. Y unas 4 h. 35 min. ¿son reales o es mas ( O mucho mas ? )

Días 11 , 12 ( y quizas 13 ).- Recorrer Bucovina. En principio, ver todos los monasterios importantes.Dormir cerca de Voronet.

Días (13) 14 y 15._ De Bucovina a Maramures. Visita de Maramures. Dormir cerca de Baia Mare.

Día 16. Retorno a Cluj. Visita de Cluj : Noche Cluj.

Día 17.- Devolución del coche. Salida por la noche hacia España.

Agradeceriamos mucho la aportación de ideas que mejoren el viaje e incluso que lo modifiquen. El mensaje ademas de a Garfield, tambíen va dirigido a Pedrojose y a todos los que vais aportando ideas al Foro El post es un poco largo , pero es el resultado de cerca de dos meses de leer vuestras aportaciones.

Gracias y espero: ¡¡¡¡¡Muchas respuestas !!!!!!.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

RESPUESTA PARA GARFIELD
Muchas gracias de nuevo Garfield, por tus respuestas y por tu tiempo.
Por lo que había leido en el foro me imaginaba que contestarías pero no me esperaba unas respuestas tan completas y tan bien explicadas. Ya me he copiado todo el recorrido que me has detallado en las 4 partes y ahora entre eso y lo demás que he ido leyendo en este foro, ya tengo información más que suficiente para el recorrido que pienso hacer. Ya he mirado también los coches de alquiler, y por lo que he visto seguramente alquile con eurocars.ro, es donde he visto mejores ofertas, así como los hoteles y hostales, también lo tengo más o menos todo decidido. Así que este més reservaré todo y a esperar que llegue Agosto para la aventura. Saludos a todos y ya os contaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

DCYA Escribió:
RESPUESTA PARA GARFIELD
Por lo que había leido en el foro me imaginaba que contestarías pero no me esperaba unas respuestas tan completas y tan bien explicadas. Ya me he copiado todo el recorrido que me has detallado en las 4 partes y ahora entre eso y lo demás que he ido leyendo en este foro, ya tengo información más que suficiente para el recorrido que pienso hacer. Ya he mirado también los coches de alquiler, y por lo que he visto seguramente alquile con eurocars.ro, es donde he visto mejores ofertas, así como los hoteles y hostales, también lo tengo más o menos todo decidido. Así que este més reservaré todo y a esperar que llegue Agosto para la aventura. Saludos a todos y ya os contaré.
Hola, DCYA.
Si deseas preguntar algo con respecto al alojamiento, házlo sin problemas. En caso de que prefieres alojarte en algún pueblo de Maramures o Bucovina y no en una ciudad no es necesario reservar con tanta antelación pero sí puedes preguntar. Mi consejo es reservar lo más pronto posible el vuelo si deseas que el precio sea más barato.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

numancia.soria Escribió:

Días 11 , 12 ( y quizas 13 ).- Recorrer Bucovina. En principio, ver todos los monasterios importantes.Dormir cerca de Voronet.
No soy Garfield ni Pedrojose , pero soy uno que acaba de recorrer mucho de lo que planeas. Mi opinión es que para 17 días los aprovechas bastante poco. Por ej :
- los monasterios de Bucovina son solo pequeñas (pero maravillosas) iglesias que se ven en una mañana : Humor, Voronet, Moldovita y Sucevita. Recomiendo este orden, es mucho mejor. Y tú hablas de 3 días.
Deberías incluir los de Neamt, 3 al menos, que te quedan de camino.
- Un día entero en Brasov hasta me parece demasiado, pero bueno...
- Un día para Harman y Prejmer es un auténtico desperdicio, se ven en media hora cada uno y están cerca.
- Alba Iulia, no da para mucho, visita tb la iglesia de madera.

Última edición por Abaquo el Jue, 08-04-2010 19:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

abaquo Escribió:
numancia.soria Escribió:

No soy Garfield ni Pedrojose , pero soy uno que acaba de recorrer mucho de lo que planeas. Mi opinión es que para 17 días los aprovechas bastante poco. Por ej :
- los monasterios de Bucovina son solo pequeñas (pero maravillosas) iglesias que se ven en una mañana : Humor, Voronet, Moldovita y Sucevita. Recomiendo este orden, es mucho mejor. Y tú hablas de 3 días.
Deberías incluir los de Neamt, 3 al menos, que te quedan de camino.
- Un día entero en Brasov hasta me parece demasiado, pero bueno...
- Un día para Harman y Prejmer es un auténtico desperdicio, se ven en media hora cada uno y están cerca.
- Alba Iulia, no d para mucho, visita tb la iglesia de madera.

Gracias por la rápida respuesta. Como decía, la pregunta/as están abiertas a la participación de todos los que conozcan Rumania.

Es posible que al disponer de bastantes días, ( en parte por los costos de los vuelos, de ser de un viernes, noche,la salida ,a un domingo, dos semanas después, la vuelta), sean bastantes días, donde otros lo hacen en diez u once.

Pero también queremos hacer un viaje relajado, y si en una terraza estamos a gusto charlando nosotros, o hablando con gente del país, no tener que salir corriendo para llegar al sitio siguiente.

Por supuesto que queremos aprovechar el tiempo, pero no tener el sindrome : " si hoy es lunes esto debe de ser Sibiu, y si es martes debe de ser Brasov ...". No se si me entendeís.....

Por lo tanto, repito el ofrecimiento/petición que si alguno ha visto mas sitios, si hay algún lugar donde habeís estado y os ha gustado, pero que no aparece en las guias o se lo valora poco, nos lo indiqueís y así podramos "llenar de mas contenido" el viaje.

Gracias, abaquo, y quedo a la espera de mas aportaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Estoy organizando el viaje a Rumania para el próximo verano.
Todavía no tengo la fechas concretas pero será entre julio- Agosto. Volaríamos a Bucarest y he pensado el siguiente itinerario, en coche:

Bucarest-Brasov: 168km. De camino podemos parar a visitar Sinai.
He pensado en tres noches en Brasov para poder ver bien los alrededores: Rasnov, Bran, Prejmer, Harman

Brasov-Targu Mures: 170 km. De camino podemos parar a visitar Siguiasoara. No sé si Targu Mures tiene mucho que ver, tengo que informarme un poco más para decidir si coger una o dos noches de alojamiento.

Targu Mures-Gura Humorului: 227 km. De camino podemos parar en Bistrita.
Aquí he pensado hacer tres noches para ver las iglasias pintadas e incluso acercarnos a Suceava.

Gura Humorului-Siguetu Marmatiei: 187 km. Quizás Leud y Barsana se puedan ver de camino, pero me gustaría ver bien la zona así que he pensado en tres noches. Nos podríamos acercar también a Baia Mare, si merece la pena.

Siguetu Marmitei- Alba Iulia: 282 km. Una noche.

Alba Iulia-Subui: 72 km. Una noche.

Sibui- Bucarest: 272 km. Un noche.

Si puedo añadir una noche más, quizá sería una buena opción hacer Sibui-Curtea de Arges, hacer noche ahí y tirar al día siguiente hacia Bucarest.

Agradecería comentarios de lugares que me pillen por el camino en estos trayectos o por los alrededors de los lugares donde queremos hacer noche.
La idea es visitar todo lo que podamos pero sin que sea una paliza, disfrutando.

Agradecería también recomendaciones en cuanto a alojamientos en los lugares en los que pensamos hacer noche.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Superperegrina.
Yo estoy organizando mi viaje del verano a Rumanía con un recorrido muy similar al tuyo.
Te paso los enlaces de los alojamientos que he ido encontrando, casi todos con referencias de personas que ya han estado allí, por si te sirven:
- En Brasov no vamos a quedarnos, nos alejamos un poquito más (unos 30 km) hasta Bran, nos quedaremos en un lugar en plena naturaleza: www.dordemunte.ro/ Otros alojamientos que también nos han gustado por si nos falla ese: carta.ro/ ...dimir/?f=4
- En Suceava: www.pensiune-cristina.ro/repere.php (es la que más me gusta pero no consigo contactar con ellos), carta.ro/ ...bucovinei/
- En Maramures: www.gobtf.com/ ...thyst.html
- En Curtea: carta.ro/ ...easca/?f=1

Espero que te sirva alguna.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,en especial a Garfield(un fuerte abrazo).
Seguro que habreis echado un vistazo a mi diario sobre Rumania el pasado Octubre,lo recomiendo a los futuros viajeros.
Tenemos un gran recuerdo y reomendamos 100% la 3 y 4 etapa del diario,la zona norte del pais,gran desconocida y con muy pocos turistas.Os va encantar la hospitalidad del pueblo rumano y sobre todo su gastronomía.
Estare por aquí.
Saludos javier
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DCYA Escribió:
RESPUESTA PARA GARFIELD

Hola DCYA; La ruta que te ha indicado Garfield es correcta, con tu elección en la opción de pasar el danubio en ferry. En la zona inicial marcate BACAU cómo punto de paso, por si vienes por la E85 desde SUCEAVA pasando por ROMAN ó la N/DN-15 si vienes de la zona de BICAZ, luego sigue según la ruta indicada por Garfield por la E85.
La distancia que vas a recorrer es grande aproximadamente 500kms. Más o menos, con zonas del recorrido bastante bonitos. Tienes que tener en cuenta que esta ruta es muy transitada durante el mes de Agosto y más cuando te acerques de la zona de GALATI Y BRAILA hacia la costa.
En este viaje cómo vas un poco justo no te voy a liar más, pero
Para otro que realices a la zona, no dejes de visitar los monasterios y paisajes de la zona de Neamt, algo menos conocidos pero también bonitos, ya te indicaría cuando lo realizaras. Bueno veo que ya tienes casi completa toda la organización del viaje y ahora terminar las reservas y esperar el momento para iniciar tu viaje y disfrutar. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me gustaria viajar a rumania en cohe, ¿alguien sabe aproximadamente cuanto puede costar y si es mejor coger el barco? gracias soy de valencia
⬆️ Arriba

Experto

Hola muchas garcias a los compañeros/as del foro por ayudarnos y resolver nuestras cuestiones.

Vamos a ir a Rumania entre el 10 de julio y el 17 del mismo y tenia pensada una ruta realizando un recorrido intensivo que creo tendre que rectificar por el tiempo de traslado que no imaginaba tan largo.

LLegamos el 10 de julio a Bucarest a las 20:00, por lo tanto ese día perdido. Pensabamos estar esa noche y la siguiente en Bucarest pero creo que prefiero ver otras zonas y no ver Bucarest, que a fin de cuentas no deja de ser una ciudad europea al uso.

Este es el plan que lleva. Domingo ver Brasov y alrededores (Prejmer Harman y Poiana) al no poder visitarse Rasnov y Bran tampoco es algo que me motive demasiado.

Lunes Sibiu, martes Medias y Sighisoara durmiendo camino de Moldavia. El mieercoles ver la zona de los monasterios de Bucovina, el jueves la zona de Maramures, y viernes dormir en Cluj ya que cogemos el avión a Zaragoza el sabado por la tarde allí.

Me gustaría que me aconsejarais lo que sea preciso de cambiar en vuestra opinión o si tengo que añadir o quitar algo.

Gracias a todos/as.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vickynga Escribió:
hola me gustaria viajar a rumania en cohe, ¿alguien sabe aproximadamente cuanto puede costar y si es mejor coger el barco? gracias soy de valencia

Hola "vickynga";
La aventura de ir en coche desde Valencia a Bucarest por ejemplo, son unos 3.000kms. Aprox. Y un coste también aproximado de 800-1.000.-€ ida y vuelta, dependiendo del tipo de vehículo que viajes con su correspondiente consumo, incluyendo combustible, peajes, algún impuesto de tránsito, 1 noche de hotel y algún gasto de manuntención(sin barco). Lo de ir en barco-ferry es un poco complicado, de Barcelona a Génova tarda 18:00h. Con un coste aproximado de 300.-€ ida, puede variar según el día de compra. A mi parecer no merece la pena ya que de Barcelona a Génova hay unos 850kms. Aprox. Con un horario un poco complicado, pierdes parte del día. Te pongo algunas páginas para ver los ferrys; www.directferries.es, www.grimaldi-lines.com, www.aferry.es.
Yo he ido en alguna ocasión en coche y este verano lo volveré a hacer, ya que aprovecho y entre otras cosas, me llevo la moto de campo para disfrutar de ella en la naturaleza, increíble...!!. Es una paliza ir en coche, pero si te gusta conducir y aprovechar el viaje para pequeñas escalas de visita; marsella, monaco, niza, milan, venecia, dudapest,etc... Puede ser interesante, para no alargar demasiado el viaje, aprovecha los momentos de descando con paradas en estos lugares, descansas y visitas, por ejemplo.
El viaje desde España a Hungría está muy bien, las carreteras más complicadas están en la salida de hungría pasado Budapest y sobre todo al entrar en Rumanía, son las más lentas y complicadas, todo depende a que zona tengas pensado ir. Ten en cuenta que al igual que en Rumanía en Eslovenia, existe un impuesto de tránsito para los vehículos que circulen por sus carreteras.
Bueno, espero haberte ayudado y si alguién puede aportar alguna información interesante sobre todo de los ferrys, sería bueno.
U n saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta, estoy un poco liada si ir en avion o coche, mi novio es de allí y tenemos que ir a renovar el pasaporte, ya de paso a mi me gustaria conocer rumania, pero no me termina de convencer lo de alquilar un coche por eso de la fianza, y la gasolina que se debe gastar. Nosotros iremos a bucarest pues su hermana vive allÍ y sus padres son de buceu cerca de bucarest
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y no te planteastes en avión? Desde Valencia salen vuelos a Bucarest y te evitas el palizón, tengo varios amigos rumanos y cuando van están como 3 días en el trayecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El avion lo tengo mirado, lo que no me convence es el coche de alquiler , estoy mirando haber si me dejan un coche al llegar. Llegar a Rumania en cohe tardas un día y 9 horas, me falta aun un informe de las carreteras de la aduana hasta bucarest y otra trayectoria desde valencia a rumania de la que tengo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vickynga Escribió:
El avion lo tengo mirado, lo que no me convence es el coche de alquiler , estoy mirando haber si me dejan un coche al llegar. Llegar a Rumania en cohe tardas un día y 9 horas, me falta aun un informe de las carreteras de la aduana hasta bucarest y otra trayectoria desde valencia a rumania de la que tengo.
Hola Vickynga;
Mi opinión personal y viendo tus motivos de ir con el coche, yo te recomiendo que vayas en avión. Si no tienes que llevar alguna cosa o si no vas por un periodo de tiempo largo, no te compliques y ves en avión. Desde Valencia los billetes a Rumania son más económicos que desde Madrid, en alguna ocasión a mí me ha salido bastante más económico irme a Valencia para coger vuelo a Bucarest. El viaje en coche si lo realizas relajadamente es bonito pero un palizón. Cuando yo voy en coche está motivado principalmente, porqué tengo que llevar alguna cosa que no mando por transporte, cómo este verano que me sacrifico para luego allí disfrutar de la moto de campo.
Si allí tu pareja tiene familia allí, siempre existe la posibilidad que os dejen un vehículo para esos días y si no, no te compliques alquilalo. La fianza la puedes realizar con la tarjeta Visa, te realizan una reserva del importe que luego al finalizar el alquiler se reembolsa. Intenta alquilar el vehículo sin franquicia en caso de roce o siniestro, merece la pena. Y lo del combustible, no te asustes en lo que vas a gastar en tus desplazamiento para ver Rumanía, si lo comparas con lo que consumirías si vas desde España en coche. Este primer viaje a Rumania intenta realizarlo en avión.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Los ultimos meses he estado semana si semana no yendo de Barcelona a Cluj y de Cluj en coche hasta Tg Mures. Al principio medio bien una carretera difícil donde atraviesas muchísimos pueblos, el problema es en los últimos meses que han incorporado unos radares moviles en coches patrulla, que te detectan de cara, es decir, cuando los ves es que un amable señor te hace señas para que te pares... ( creo que tienen uno por pueblo) y no hay quien tenga narices de ir solo a más de 50 o lo que haya en los pueblos, y te aseguro que hay muchos pueblos. Por lo que un viaje de 100 km a media de 50/60 Km hora....

Yo salgo de BCN con wizzair y los precios de los vuelos son significativamente bajos comparados con Tarom o otras compañias, si podeis buscar un conocido o así que os preste un coche con matricula española, los hay muchos, tres semanas por 250 euros es factible encontrarlo, en algunos casos los vendedores de coches de segunda mano os lo alquilaran sin muchas historias de franquicias ni nada como yo hago ahora...

Olvidate de viajar de españa a rumania con coche, a menos de que tengas que transportar algo que pese mucho y no puedas con el avión.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Respuesta para pedrojose:
Gracias de nuevo por la respuesta. Tendré en cuenta lo que me dices de los monasterios de Neamt para el siguiente viaje. La verdad es que como bien dices no es una zona demasiado conocida por lo que estoy viendo en las rutas turísticas, pero luego esas zonas suelen ser las mejores. Así que este año no podré porque ya tengo todo más o menos planeado, pero ya tomo nota para el año que viene si no pasa nada. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí que hay tramos que se hacen un suplicio porque te encuentras muchos pueblos, uno tras otro, y los límites son de 50 km/h. Por ej, entre Cluj y Bistrita, un latazooo. Y hemos visto unos cuantos controles policiales, pero nadie nos paró.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!
Estamos planeando un viaje a Rumanía para irnos en Junio. La idea es aterrizar en Cluj Napoca y alquilar un coche. Alguien sabría decirme alguna compañia de alquiler de coche barata? Nos recomendarías una agencia de alquiler rumana o internacional? Y lo harías desde internet o en el mismo aeropuerto? Es que no tenemos mucha experiencia con lo de lo s alquileres...
Muchas gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rumania - Rutas en Rumania - Bucarest - Transilvania - Timisoara - Brasov - Sibiu - Sighisoara - Maramures ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes