Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bueno, Kremnica es algo parecido a Banska Stiavnica y recomiendo visitar Banska Stavnica uqe pertenece a Unesco.
Yo pienso que Kosice sea un lugar mas bonito que Presov (nunca he estado aqui) y Kosice tiene buena fama.
La comida no es maravillosa? no creo, tenemos muchas comidas ricas, a veces depende de tipo de restaurantes.
Como que no comemos pan? La verdad es que el pan no es automaticamente acompanado el almuerzo o la cena(como en Espana) , pero a parte de esto se come mucho.
Bueno, los eslovacos no suelen cenar mucho y muy tarde como en Espana.
Barcelona es mas conocida porque hay vuelos directos desde Bratislava, ya que muchos eslovacos les gusta ir a la capital de Catalunya.
Me alegro que te ha gustado mucho Eslovaquia.
Y no hay muchos espanoles que han visitado mi pais y Italia es mas cerca y los italianos saben que hay muchas chicas guapas en mi pais.
Si, los "penziones" es buena opción para alojarse
Hola,
Alguien sabe (o a usado)un taxi del aeropuerto de bratislava al centro?
Sale a cuenta para no tener que coger un bus y luego otro bus...
Hola Carpez, he estado en Bratislava esta semana y decidí moverme con transporte público por eso de ahorrarme unas pelas. En el aeropuerto debes coger el autobús número 61. Los billetes se compran de unas máquinas expendedoras que hay en el andén de los autobuses. El billete que debes comprar es el que cuesta 0,70 euros y puedes usarlo para otros transportes durante una hora. Debes bajar de ese autobús en la estación central de trenes, y allí enlazar con el "eléctrico" como lo llaman ellos, el tranvía número 13. Te sirve el mismo billete. Ese tranvía te deja en el mismo centro de Bratislava. Con estas indicaciones, si no llevas mucho equipaje, no merece la pena que cojas taxi, puesto que te sale muy barato y te lleva poco tiempo. Y de paso conoces la experiencia de ir en autobús y tranvía en Bratislava, es como un viaje en el tiempo. Para volver al aeropuerto, hay que hacer lo mismo pero a la inversa. Coger el tranvía 13, bajar en la estación central de trenes, y allí enlazar con el autobús número 61. Saludos.
Hola Carpez, he estado en Bratislava esta semana y decidí moverme con transporte público por eso de ahorrarme unas pelas. En el aeropuerto debes coger el autobús número 61. Los billetes se compran de unas máquinas expendedoras que hay en el andén de los autobuses. El billete que debes comprar es el que cuesta 0,70 euros y puedes usarlo para otros transportes durante una hora. Debes bajar de ese autobús en la estación central de trenes, y allí enlazar con el "eléctrico" como lo llaman ellos, el tranvía número 13. Te sirve el mismo billete. Ese tranvía te deja en el mismo centro de Bratislava. Con estas indicaciones, si no llevas mucho equipaje, no merece la pena que cojas taxi, puesto que te sale muy barato y te lleva poco tiempo. Y de paso conoces la experiencia de ir en autobús y tranvía en Bratislava, es como un viaje en el tiempo. Para volver al aeropuerto, hay que hacer lo mismo pero a la inversa. Coger el tranvía 13, bajar en la estación central de trenes, y allí enlazar con el autobús número 61. Saludos.
Hola Gwirdyon,nosotros cogimos el bus hasta Tanske Mito y de allí un tranvia al hasta el hotel....gracias por la ayuda de todas formas.
Pd:recomiendo que hagasi la visita a bratislava de un día y así poder ver el castillo de Devin que esta a diez kilometros.
Hola amigos! mirad me voy en unos días a bratislava y después sigo a viena, praga y cracovia y la verdad que ando un poco perdido en todo porque vmaos en plan un poco a la aventura en plan amigos y lo unico que por ahora tengo es los billetes de avion. MErece la pena dormir una noche en bratislava o es mejor irse para viena?
Y otra cosa me han hablado que los trenes son caros y que me sacara el interrail pero me sale muy caro.. Como funcionan los trenes? hay buenas comunicaciones? donde puedo informarme?
Y por ultimo lo del alojamiento me han dixo que mejor que lo haga directamente allí que me sale mejor? q me decis de todo?
Voy a estar en Viena 3 semanas y tengo pensado acercarme a Bratislava un sábado o domingo. El domingo doy por contado que estará todo cerrado, pero un sábado? Voy a encontrar algo abierto o va a ser eso un viaje al desierto? Qué cosas puedo ver en una tarde?
Voy a estar en Viena 3 semanas y tengo pensado acercarme a Bratislava un sábado o domingo. El domingo doy por contado que estará todo cerrado, pero un sábado? Voy a encontrar algo abierto o va a ser eso un viaje al desierto? Qué cosas puedo ver en una tarde?
Efectivamente, el domingo está todo cerrado. Yo estuve el domingo y lo encontré así, los bares y restaurantes están todos abiertos pero hay muy poco ambiente. Yo creo que es mejor que vayas el sabado.
A ver quien me puede aconsejar!! Voy a pasar por Bratislava de camino a Viena y he decido que ya que estoy, pues me quedo un rato. Tengo previsto llegar a Bratislava sobre las 11. Pensais que si cojo algún transporte a las 18:00 horas hasta Viena ( o sea, 7 horas en Bratislava ) me dará bastante tiempo a ver lo más importante de Bratislava o que?
Acabamos de volver de una ruta de 8 días por Eslovaquia. Queremos explicaros los sitios donde hemos estado por si quereis preguntar algo. Como no hay mucha información sobre este pais...
- Dia 1: Viena - Bratislava. Llegamos en avion a Viena, cogimos el coche y nos dirigimos a Bratislava, donde visitamos la ciudad e hicimos noche. El centro es muy agradable de pasear, con calles peatonales y muchas terrazas. Eso si, se visita rapido. Es imprescindible la subida al castillo (Bratislavsky Hrad).
- Dia 2: Bratislava - Banská Štiavnica. Visitamos Trencín y su castillo, el castillo de Bojnice (pero tuvimos mala suerte: esos días hacian en el unas representaciones infantiles y no pudimos entrar), Kremnica y Banská Bystrica (q nos gusto mucho). Ese día hicimos noche en Banská Štiavnica.
- Dia 3: Banská Štiavnica - Demänovská Dolina. Visitamos Banská Štiavnica, la iglesia de Hronsek, Špania Dolina, Donovaly, el pueblo de Vlkolinek, la iglesia de Leštiny y finalmente el castillo de Orava (que fue lo que mas nos gusto ese dia). Noche en Demänovská Dolina.
- Dia 4: region de Spiš. Visitamos Kežmarok, Levoca, el castillo de Spiš (vigilad que hay dos aparcamientos, el mas cercano es el que se accede después de pasar el pueblo), Spišská Kapitula y Liptovský Mikuláš. Noche en Demänovská Dolina.
- Dia 5: Vysoké Tatry (Altos Tatras). Excursión partiendo del funicular de Hrebienok, excursion Štrbské pleso a Popradské pleso y visita a Poprad. Noche en Demänovská Dolina.
- Dia 6: Demänovská Dolina - Gregorovce. Visitamos la cueva Demänovská Slobody, subimos al pico de Chopok (en telesilla!), iglesia de Svätý Kríz y paseo por el Slovensky Raj. Noche en Gregorovce (cerca de Prešov).
- Dia 7: region de Šariš. Visitamos Bardejov, las iglesias de Hervartov, Jedlinka, Ladomirová, Krajné Cierno y Bodružal y las ciudades de Svidník y Prešov. Para visitar esas iglesias hay que ir a casa del guarda a que te la abran (suelen ser abuelillas). Noche en Gregorovce (cerca de Prešov).
- Dia 8: Gregorovce - Betliar. Excursión en las gargantas de Zadielska, cueva de Domica (espectacular!), castillos de Krásna Hôrka y Betliar. Noche en Betliar.
Después de este día fuimos hacia Hungria, cosa que ya explicaremos en el respectivo foro.
En resumen, Eslovaquia nos ha gustado mucho, tanto las visitas culturales (castillos y cascos antiguos) como las más naturales (cuevas, montañas y valles). Lo recomendamos a todo el mundo!
Ademas, todo es muy barato. El unico inconveniente es que la mayoria de gente no sabe ni papa de ingles, solo aleman en algunos casos.
A ver quien me puede aconsejar!! Voy a pasar por Bratislava de camino a Viena y he decido que ya que estoy, pues me quedo un rato. Tengo previsto llegar a Bratislava sobre las 11. Pensais que si cojo algún transporte a las 18:00 horas hasta Viena ( o sea, 7 horas en Bratislava ) me dará bastante tiempo a ver lo más importante de Bratislava o que?
Muchas gracias. Un saludo!!
Hola!
Yo creo que en 7 horas tienes de sobras para recorrer el centro histórico de Bratislava, subir al castillo y pasear a orillas del Danubio. Nosotros llegamos al mediodia (12 h), estuvimos toda la tarde y nos dio tiempo a verlo todo.
HOLAA! nosotros nos vamos dentro de unos días y llegamos en avion a bratislava y hemos pensado visitar la ciudad por el día y hacer noche en viena para ya verla desde primera hora... Que ruta nos apodeis aconsejar para ver la ciudad? donde comer? para desplazarnos hacia viena sabeis si hay bus o trenes? o como podemos alquilar un coche para ir de un pais a otro y dejarlo en otro pais? q requisitos piden?? jajaj siento hacer tantas preguntas pero esque vamos muy a la aventuraaa!! un saludo!! y gracias de antemano!
De Bratislava lo que no debes perderte es pasear por su casco antiguo (muy bonito), subir al castillo, subir a la torre de miguel para las vistas, ir a ver el palacio presidencial...y poco más. Con un día de sobras.
Para comer verás que hay muchas terracitas en el casco antiguo que ofrecen cocina autóctona, atrévete con ellos.
Para ir a Viena te aconsejo el bus, es sencillo y económico. En lo del coche de alquiler me pierdo aunque no te hará falta si solo quieres ir a viena.
Nosotros acabamos de llegar de 6 días por Viena y Bratislava y ya estoy realizando el respectivo diario. Puedes consultarlo en mi web de abajo.
Voy a bratislava el 1 de septiembre,y al día siguiente sobre las 10 de la mañana nos iremos para viena(desde el centro de bratislava). He estado viendo paginas de trenes, buses(slovaklines,skyeurope,terravision...) y tengo un lio tremendo, de horarios, precios...no entiendo nada.en viena estoy hospedado en el hotel academia en Pfeilgasse 3a (1080).la vuelta, desde viena , al aeropuerto de bratislava(para estar en el aeropuerto sobre las 9:30 de la mañana), la hare el día 5 . ¿que transporte(tren o bus) me recomendais para hacer los 2 itinerarios,para estos horarios(precio, cercania)?...ayudadme si podeis, porque estoy perdido.gracias.
Tengo pensado pasar un día en bratislava partiendo desde viena, alguien sabe la forma de llegar mas rapida¿? tren,autobus o catamaran¿? y los precios¿? gracias... Y saludos...
Yo te recomendaría la vuelta al aeropuerto en bus y más si la haces el mismo día. Nosotros no íbamos con el tiempo justo, pero el tren tardó una hora más, se paró a medio camino y nadie daba ninguna explicación. Y los demás pasajeros autóctonos no decían nada ni se quejaban, será porque lo ven normal.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
Votos: 0 👍
kussadasi Escribió:
Tengo pensado pasar un día en bratislava partiendo desde viena, alguien sabe la forma de llegar mas rapida¿? tren,autobus o catamaran¿? y los precios¿? gracias... Y saludos...
Hola
Yo hacia el trayecto Bratislava-Viena en barco y regresaba por la noche en tren por tema de horarios.
El viaje en barco yo lo recomiendo, dura una hora y cuarto,une los dos centros de ambas ciudades y es un viaje tranquilo y agradable. Es una forma diferente de viajar, por un río histórico como el Danubio.
Échale un vistazo a la página, te pone horarios y precios
Aver si alguien me puede ayudar pq salgo esta noche para bratislava y no tengo alojamiento pq pensaba quedarme en viena pero esta todo lleno y no hay manera de encontrar nada!! haber si alguien me puede ayudar para ver si me quedo en bratislava o alguien que sepa algun sitio que tenga disponibilidad para mañnaaa en viena o en bratislavaa!! pleaseee!!!!!
Hola foreros, queremos ir de bratislava a praga pero no sabes como hacerlo, he leido por ahí que es mas rapido en barco, alquien ha echo ese recorrido y cuanto puede costar el billete en barco o en tren ?, gracias por la ayuda