Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Y no te planteastes en avión? Desde Valencia salen vuelos a Bucarest y te evitas el palizón, tengo varios amigos rumanos y cuando van están como 3 días en el trayecto.
El avion lo tengo mirado, lo que no me convence es el coche de alquiler , estoy mirando haber si me dejan un coche al llegar. Llegar a Rumania en cohe tardas un día y 9 horas, me falta aun un informe de las carreteras de la aduana hasta bucarest y otra trayectoria desde valencia a rumania de la que tengo.
El avion lo tengo mirado, lo que no me convence es el coche de alquiler , estoy mirando haber si me dejan un coche al llegar. Llegar a Rumania en cohe tardas un día y 9 horas, me falta aun un informe de las carreteras de la aduana hasta bucarest y otra trayectoria desde valencia a rumania de la que tengo.
Hola Vickynga;
Mi opinión personal y viendo tus motivos de ir con el coche, yo te recomiendo que vayas en avión. Si no tienes que llevar alguna cosa o si no vas por un periodo de tiempo largo, no te compliques y ves en avión. Desde Valencia los billetes a Rumania son más económicos que desde Madrid, en alguna ocasión a mí me ha salido bastante más económico irme a Valencia para coger vuelo a Bucarest. El viaje en coche si lo realizas relajadamente es bonito pero un palizón. Cuando yo voy en coche está motivado principalmente, porqué tengo que llevar alguna cosa que no mando por transporte, cómo este verano que me sacrifico para luego allí disfrutar de la moto de campo.
Si allí tu pareja tiene familia allí, siempre existe la posibilidad que os dejen un vehículo para esos días y si no, no te compliques alquilalo. La fianza la puedes realizar con la tarjeta Visa, te realizan una reserva del importe que luego al finalizar el alquiler se reembolsa. Intenta alquilar el vehículo sin franquicia en caso de roce o siniestro, merece la pena. Y lo del combustible, no te asustes en lo que vas a gastar en tus desplazamiento para ver Rumanía, si lo comparas con lo que consumirías si vas desde España en coche. Este primer viaje a Rumania intenta realizarlo en avión.
Un saludo.
Los ultimos meses he estado semana si semana no yendo de Barcelona a Cluj y de Cluj en coche hasta Tg Mures. Al principio medio bien una carretera difícil donde atraviesas muchísimos pueblos, el problema es en los últimos meses que han incorporado unos radares moviles en coches patrulla, que te detectan de cara, es decir, cuando los ves es que un amable señor te hace señas para que te pares... ( creo que tienen uno por pueblo) y no hay quien tenga narices de ir solo a más de 50 o lo que haya en los pueblos, y te aseguro que hay muchos pueblos. Por lo que un viaje de 100 km a media de 50/60 Km hora....
Yo salgo de BCN con wizzair y los precios de los vuelos son significativamente bajos comparados con Tarom o otras compañias, si podeis buscar un conocido o así que os preste un coche con matricula española, los hay muchos, tres semanas por 250 euros es factible encontrarlo, en algunos casos los vendedores de coches de segunda mano os lo alquilaran sin muchas historias de franquicias ni nada como yo hago ahora...
Olvidate de viajar de españa a rumania con coche, a menos de que tengas que transportar algo que pese mucho y no puedas con el avión.
Respuesta para pedrojose:
Gracias de nuevo por la respuesta. Tendré en cuenta lo que me dices de los monasterios de Neamt para el siguiente viaje. La verdad es que como bien dices no es una zona demasiado conocida por lo que estoy viendo en las rutas turísticas, pero luego esas zonas suelen ser las mejores. Así que este año no podré porque ya tengo todo más o menos planeado, pero ya tomo nota para el año que viene si no pasa nada. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sí que hay tramos que se hacen un suplicio porque te encuentras muchos pueblos, uno tras otro, y los límites son de 50 km/h. Por ej, entre Cluj y Bistrita, un latazooo. Y hemos visto unos cuantos controles policiales, pero nadie nos paró.
Hola a todos!!
Estamos planeando un viaje a Rumanía para irnos en Junio. La idea es aterrizar en Cluj Napoca y alquilar un coche. Alguien sabría decirme alguna compañia de alquiler de coche barata? Nos recomendarías una agencia de alquiler rumana o internacional? Y lo harías desde internet o en el mismo aeropuerto? Es que no tenemos mucha experiencia con lo de lo s alquileres...
Muchas gracias y un saludo!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo siempre recomiendo Autoeurope, porque casi siempre alquilo con ellos y siempre me ha ido muy bien. Los precios son difícilmente superables, quizás solo con una compañía local lo mejores, pero por poca diferencia. Lo puedes reservar ya, aunque en junio no creo que tengas problemas para hacerlo allí mismo. Con Autoeurope solo es posible por internet o tfno, no en el sitio, no tienen oficinas.
Hola a todos!!
Estamos planeando un viaje a Rumanía para irnos en Junio. La idea es aterrizar en Cluj Napoca y alquilar un coche. Alguien sabría decirme alguna compañia de alquiler de coche barata? Nos recomendarías una agencia de alquiler rumana o internacional? Y lo harías desde internet o en el mismo aeropuerto? Es que no tenemos mucha experiencia con lo de lo s alquileres...
Muchas gracias y un saludo!!
Nosotros hemos reservado con www.eurocars. Ro, nos traen el coche al Hotel, ya que llegamos a Cluj de madrugada y preferimos alquilarlo una vez descansados.Lo hemos hecho por internet, ya que varios foreros lo hicieron así, e indican que no tuvieron problemas.
Otros compañeros te indican otras compañias que también hemos consultado,y que también estan muy bién de precios y de seguros, pero por el motivo que te hemos indicado, nos hemos decantadao por la citada.
Por cierto , nosotros también vamos en Junio ( del 11 al 27/06). creo que es buena epoca para viajar por Rumania.
Hola, vamos a ir a Rumania del 10 al 17 de julio, de sabado a sabado.
Nuestra intención es visitar Sibiu, Brasov Siguishoara la region de Maramures y por ultimo Cluj que es desde donde volvemos.
En principio Bucarest vamos a pasar de verlo, por lo tanto dfesde el aeropuerto de Banasa iremos a pasar la noche ya dirección Brasov o Sibiu, y el ultimo día de Cluj, salimos a medio día por lo tanto con esa mañana seria suficiente para estar allí. Bucovina lo hubieramos intentado pero viendo lo de las distancias y tiempos lo veo muy dificil
Me gustaría que me pudierais orientar en un itinerario en cuanto a días, rutas y alojamientos, a ser posible en sitios rurales.
Hola, vamos a ir a Rumania del 10 al 17 de julio, de sabado a sabado.
Nuestra intención es visitar Sibiu, Brasov Siguishoara la region de Maramures y por ultimo Cluj que es desde donde volvemos.
En principio Bucarest vamos a pasar de verlo, por lo tanto dfesde el aeropuerto de Banasa iremos a pasar la noche ya dirección Brasov o Sibiu, y el ultimo día de Cluj, salimos a medio día por lo tanto con esa mañana seria suficiente para estar allí. Bucovina lo hubieramos intentado pero viendo lo de las distancias y tiempos lo veo muy dificil
Me gustaría que me pudierais orientar en un itinerario en cuanto a días, rutas y alojamientos, a ser posible en sitios rurales.
Muchas gracias a todos/as
Hola, yo hice un itinerario parecido al que tu quieres hacer, no me dio tiempo a ver Sibiu, ya tengo escusa para volver, en Brasov te recomiendo de alojamiento La Despani, a nosotros nos encanto la casa y sobretodo el buen rollo de Daniel que es el propietario.Su precio muy economico y en la casa tienes todas las comodidades incluso diana.
En Shiguishoara el alojamiento fue aceptable y sobretodo barato en Lengend House.
En Cluj nuestro alojamiento fue en Retro youth hostel, cogimos la habitación doble y es bastante cutre, los baños diminutos y bastante caro para Rumania, no lo recomiendo.
En Maramures el alojamiento es muy economico y son casi todo casas rurales, en las que se desayuna de maravilla , nosotros nos alojamos en el pueblo de vadu izei, aunque hay pueblos muy bonitos por la zona.
Hola!!! Quiero darte unas enormes GRACIAS por todos tus consejos, eres un hacha!!! Gracias a tus mensajes he diseñado mi ruta de viaje por Rumanía, vamos a recorrernos todo el pais como un circulo empezando por Bucarest (aunque nadie habla qué ver en la ruta de Suceava a Constanta...)
Por personas como tú merece la pena leerse hasta la última coma de cada mensaje.
GRACIASSSSSS
Hola viajeros, intentando alquilar coche en Rumania, es una pasada que casi todas las compañias te cobran un cargo exagerado por devolver el coche en otra ciudad, entre 50 y 150 euros.
Es algo habitual, sabeis de alguna que salga mejor de precio.
Ademas algunas han cerrado su oficina de cluj dejandolo mas colgado todavia.
Hola viajeros, intentando alquilar coche en Rumania, es una pasada que casi todas las compañias te cobran un cargo exagerado por devolver el coche en otra ciudad, entre 50 y 150 euros.
Es algo habitual, sabeis de alguna que salga mejor de precio.
Ademas algunas han cerrado su oficina de cluj dejandolo mas colgado todavia.
Me podeis dar algun consejo de compañias. Gracias
Holaaa
AUTO-RENT.RO tiene el precio de los coches un poco mas caro....pero no te pega la clavada por devolverlo en otro sitio.
A finales de mes me voy a Rumanía y estaba mirando distintas opciones para alquilar un coche.
La empresa que me ha dado el presupuesto mas barato con diferencia es AutoGrand que tiene como web www.rent-car.ro, el precio es de 27€ al día con seguro a todo riesgo sin franquicia y sin cobrar extra por recogida en aeropuerto por un Dacia Logan.
¿Alguien sabe algo de esta empresa? ¿Es de confianza?
Yo he reservado en Eurocars a un precio similar, pero yo lo recojo y entrego en Brasov, así que no sé si penalizan por devolverlo en otra ciudad. Te dejo el link para que puedas chafardear.
Aprovecho para haceros una preguntita... Sabéis dónde puedo conseguir algún mapa de Rumanía para GPS?
Hola, soy nueva en todo esto de los foros, solo queria preguntar si alguien ha ido de Barcelona a Rumaría en furgoneta.
Y si para dormir en la furgoneta en Rumania hay algun problema, que no sea un camping.
El tema del GPS lo he estado mirando porque yo también marcho para Rumania este verano.
Para TomTom en teoría Rumania no esta cubierto con ningun mapa, aunque si que en el Europa del este estan las carreteras principales y algunas ciudades. El mapa se llama "mapa eastern europe 608", puedes buscarlo por el foro de Javiermb (de lo mejor para GPS). Sobre el mapa de rumania hablan en el siguiente hilo: foro.javiermb.com/ ...29da2455a2
Como otra alternativa si tienes un nokia tendrías los mapas suyos, no me los he bajado todavia, pero por lo que ocupan uno 8Mb debería cubrir tambíen unicamente lo más principal, como referencia España ocupa unos 250Mb.
También estaba mirando el tema de alquilar el coche cogiendolo en Bucarest y dejandolo en Sibiu. He estado mirando varias y con las que mejor precio salen es con estas dos que habeis comentado y con www.auto-rent.ro/ . Con las conocidas en España: Hertz, Avis,... Entre 250 y 350€, debe ser debido por dejarlo en una ciudad diferente a la que lo coges.
Os hago la misma pregunta que hay por ahí: ¿son de confianza estas compaías?