Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, vamos a ir a Rumania del 10 al 17 de julio, de sabado a sabado.
Nuestra intención es visitar Sibiu, Brasov Siguishoara la region de Maramures y por ultimo Cluj que es desde donde volvemos.
En principio Bucarest vamos a pasar de verlo, por lo tanto dfesde el aeropuerto de Banasa iremos a pasar la noche ya dirección Brasov o Sibiu, y el ultimo día de Cluj, salimos a medio día por lo tanto con esa mañana seria suficiente para estar allí. Bucovina lo hubieramos intentado pero viendo lo de las distancias y tiempos lo veo muy dificil
Me gustaría que me pudierais orientar en un itinerario en cuanto a días, rutas y alojamientos, a ser posible en sitios rurales.
Hola, vamos a ir a Rumania del 10 al 17 de julio, de sabado a sabado.
Nuestra intención es visitar Sibiu, Brasov Siguishoara la region de Maramures y por ultimo Cluj que es desde donde volvemos.
En principio Bucarest vamos a pasar de verlo, por lo tanto dfesde el aeropuerto de Banasa iremos a pasar la noche ya dirección Brasov o Sibiu, y el ultimo día de Cluj, salimos a medio día por lo tanto con esa mañana seria suficiente para estar allí. Bucovina lo hubieramos intentado pero viendo lo de las distancias y tiempos lo veo muy dificil
Me gustaría que me pudierais orientar en un itinerario en cuanto a días, rutas y alojamientos, a ser posible en sitios rurales.
Muchas gracias a todos/as
Hola, yo hice un itinerario parecido al que tu quieres hacer, no me dio tiempo a ver Sibiu, ya tengo escusa para volver, en Brasov te recomiendo de alojamiento La Despani, a nosotros nos encanto la casa y sobretodo el buen rollo de Daniel que es el propietario.Su precio muy economico y en la casa tienes todas las comodidades incluso diana.
En Shiguishoara el alojamiento fue aceptable y sobretodo barato en Lengend House.
En Cluj nuestro alojamiento fue en Retro youth hostel, cogimos la habitación doble y es bastante cutre, los baños diminutos y bastante caro para Rumania, no lo recomiendo.
En Maramures el alojamiento es muy economico y son casi todo casas rurales, en las que se desayuna de maravilla , nosotros nos alojamos en el pueblo de vadu izei, aunque hay pueblos muy bonitos por la zona.
Hola!!! Quiero darte unas enormes GRACIAS por todos tus consejos, eres un hacha!!! Gracias a tus mensajes he diseñado mi ruta de viaje por Rumanía, vamos a recorrernos todo el pais como un circulo empezando por Bucarest (aunque nadie habla qué ver en la ruta de Suceava a Constanta...)
Por personas como tú merece la pena leerse hasta la última coma de cada mensaje.
GRACIASSSSSS
Hola viajeros, intentando alquilar coche en Rumania, es una pasada que casi todas las compañias te cobran un cargo exagerado por devolver el coche en otra ciudad, entre 50 y 150 euros.
Es algo habitual, sabeis de alguna que salga mejor de precio.
Ademas algunas han cerrado su oficina de cluj dejandolo mas colgado todavia.
Hola viajeros, intentando alquilar coche en Rumania, es una pasada que casi todas las compañias te cobran un cargo exagerado por devolver el coche en otra ciudad, entre 50 y 150 euros.
Es algo habitual, sabeis de alguna que salga mejor de precio.
Ademas algunas han cerrado su oficina de cluj dejandolo mas colgado todavia.
Me podeis dar algun consejo de compañias. Gracias
Holaaa
AUTO-RENT.RO tiene el precio de los coches un poco mas caro....pero no te pega la clavada por devolverlo en otro sitio.
A finales de mes me voy a Rumanía y estaba mirando distintas opciones para alquilar un coche.
La empresa que me ha dado el presupuesto mas barato con diferencia es AutoGrand que tiene como web www.rent-car.ro, el precio es de 27€ al día con seguro a todo riesgo sin franquicia y sin cobrar extra por recogida en aeropuerto por un Dacia Logan.
¿Alguien sabe algo de esta empresa? ¿Es de confianza?
Yo he reservado en Eurocars a un precio similar, pero yo lo recojo y entrego en Brasov, así que no sé si penalizan por devolverlo en otra ciudad. Te dejo el link para que puedas chafardear.
Aprovecho para haceros una preguntita... Sabéis dónde puedo conseguir algún mapa de Rumanía para GPS?
Hola, soy nueva en todo esto de los foros, solo queria preguntar si alguien ha ido de Barcelona a Rumaría en furgoneta.
Y si para dormir en la furgoneta en Rumania hay algun problema, que no sea un camping.
El tema del GPS lo he estado mirando porque yo también marcho para Rumania este verano.
Para TomTom en teoría Rumania no esta cubierto con ningun mapa, aunque si que en el Europa del este estan las carreteras principales y algunas ciudades. El mapa se llama "mapa eastern europe 608", puedes buscarlo por el foro de Javiermb (de lo mejor para GPS). Sobre el mapa de rumania hablan en el siguiente hilo: foro.javiermb.com/ ...29da2455a2
Como otra alternativa si tienes un nokia tendrías los mapas suyos, no me los he bajado todavia, pero por lo que ocupan uno 8Mb debería cubrir tambíen unicamente lo más principal, como referencia España ocupa unos 250Mb.
También estaba mirando el tema de alquilar el coche cogiendolo en Bucarest y dejandolo en Sibiu. He estado mirando varias y con las que mejor precio salen es con estas dos que habeis comentado y con www.auto-rent.ro/ . Con las conocidas en España: Hertz, Avis,... Entre 250 y 350€, debe ser debido por dejarlo en una ciudad diferente a la que lo coges.
Os hago la misma pregunta que hay por ahí: ¿son de confianza estas compaías?
Pues a lo mejor lo tengo en el Nokia y no me he enterado! Voy a mirar... De todos modos la pantalla del teléfono no es como para irla mirando mientras conduces, o le pongo una lupa o me quedo ciega!
Voy a ver la página que me comentas...
También he leído que los más completos para Rumanía son los de Garmin, pero no puedo opinar al no haberlos visto ni tenerlo. Voy a ver si puedo meter su software en mi GPS.
La compañía de coches con la que yo he reservado no pinta mal, aunque hasta la vuelta no podré dar más información. Lo que me han asegurado por mail es que me llevan el coche al hotel, a la hora que yo diga, y además no cobran nada por adelantado, lo cual para mí ya es una garantía. Todo puede ser que me den platón y me quede compuesta y sin coche!
Edito: Te doy más datos de mi reserva, por si te sirve de ayuda:
Chevrolet Aveo 1.4
Garantía: 150€
Entrega del coche en el aeropuerto: 0€
Colección desde el aeropuerto: 0€
Coste total: 56.84€
El precio incluye: kilómetraje ilimitado, IVA, seguro de CDW, seguro de THW.
La garantía es una suma pagada en efectivo o bloqueada en una tarjeta de crédito en el momento de la recogida.
La suma se devuelve cuando el coche vuelve en las mismas condiciones en las que que se cogió.
El pago se puede hacer en efectivo o con tarjeta de crédito en el momento de la recogida.
Por si te interesa, dejé el link de la compañía unos mensajes más arriba.
Ah! Y todo el contacto mantenido por email ha sido rápido, efectivo y... En castellano!
Hola, soy nueva en todo esto de los foros, solo queria preguntar si alguien ha ido de Barcelona a Rumaría en furgoneta.
Y si para dormir en la furgoneta en Rumania hay algun problema, que no sea un camping.
El ir a Rumanía en furgoneta no es problema. A parte del combustible, peajes, comida, ten en cuenta que en Eslovenia,Austria,Hungría y/o Rumanía hay que pagar un impuesto de tránsito por circular en sus carreteras, se suele pagar en las primera gasolinera de entrada en cada país, si no lo pagas te arriesgas a que te sancionen. Luego, lo de dormir en la furgoneta, depende también que tipo de furgoneta o autocaravana. En los meses de Julio y Agosto se suelen ver bastantes autocaravanas de centro-europa con turistas.
Lo suyo es ir a camnpings, recintos o zonas preparados para ello, dónde se concentran más autocaravanas. Si es una furgoneta normal, cómo en todos los sitios debes ser prudente de las zonas que eliges para pasar noche. Esquiva lugares solitarios, carreteras y bosques, pero cómo
En cualquier país ten la prudencia normal y más que llevas matrícula extranjera, ya te identificas cómo turista.
Te dejo un pequeño detalle que a lo mejor te sirve bastante si te vas a mover por todas las zonas; casi todos los pueblecitos en las mismas carreteras de paso, existen pequeños puestos de comisaria de policia rural... Cuando no encuentres un lugar adecuado para estacionar tu furgoneta para pasar noche, te queda esta opción.
Espero que esta pequeña información te sirva de ayuda, aventurera!!.
Un saludo.
Hola!!! Quiero darte unas enormes GRACIAS por todos tus consejos, eres un hacha!!! Gracias a tus mensajes he diseñado mi ruta de viaje por Rumanía, vamos a recorrernos todo el pais como un circulo empezando por Bucarest (aunque nadie habla qué ver en la ruta de Suceava a Constanta...)
Por personas como tú merece la pena leerse hasta la última coma de cada mensaje.
GRACIASSSSSS
Te doy la razón en lo de GARFIELD, es un hacha...!!demuestra su gran interés al destinar tanto tiempo a ayudar, detallar rutas y/o aconsejar en vuestros viajes. A veces quieres intentar ayudar un poco más al traspasaros los conocimientos de los lugares y/o rutas, experiencias y cualquier detalle para que os facilite en vuestros viajes, es difícil por la escased de tiempo, pero ella demuestra un gran esfuerzo, FELICIDADES!!
Un saludo a todos y en especial a GARFIELD.
RESPUESTA para Gingeri y pedrojose
Gracias por vuestras palabras.
Por otra parte, tú Gingeri dices que nadie habla qué ver en la ruta de Suceava a Constanta. En la zona de Suceava y un poco más abajo se encuentran los monasterios y estoy segura que pedrojose conoce mucho más que yo sobre ellos. Además de éstos no hay mucho que ver. Si llegarás a Rumanía y deseas conocer más, no dejes de ver la ciudad de Piatra Neamt.
Por mi parte, un saludo para ambos
Última edición por Garfield el Mar, 15-06-2010 11:25, editado 1 vez
Hola Garfield
El proximo día 11 de septiiembre me voy con una amiga a Rumania, tres semanicaaaaas. Aun estamos decidiendo si alquilar o no un coche durantee sos días, o alquilar solo en algunas zonas. Te dejo el itinerario previsto a ver que opinas:
11 septiembre. Llegamos a Bucarest
12 Sept: Salida al monasterio de Horezu(posiblemente tb. Cozia y7o Bistrita) y de allí a Curtea D' Arges
13 Sept. De Curtea a Sibiu, pasando por Poienari y la transfagarasan
14 Sept Hacia Siguisoara viendo algunos pueblos como Cisnadie, ilisca, Calnic, Medias y Biertan.
15 Sept Hacia Cluj Napoca viendo algun pueblo como Rimetea, Aiud
16 Sept:Hacia Baia Mare y si da tiempo ver Sapanta y algun pueblo mas
17-18 Sept. Maramures en general
19 Sept Hacia Suceava
20-21 Sep. Monasterios Bucovina
22 Septiembre Hacia Bicaz visitando los monasterios de Targu Neamt
23 Sept: Hacia Miercurea Neamt, viendo lacu rosu y gargantas de Bicaz
24 Sept Hacia Brasov, posible parada en algun spa (Covasna?)
25-26. Brasov y alrededores
27 Hacia Bucarest (alli dejamos el vehiculo)
28-29-30 Delta del Danubio en bus-bote o lo que sea
1 Octubre Hacia Bucarest. Bucarest
2 Octubre Vuelta a España
¿Como lo ves? ¿Es acelerado o nos "aburriremos"?. El problema es que solo vamos dos y yo no conduzco y no quiero que mi amiga se pegue una paliza al volante ya que tampoco esta muy acostumbrada (dios que locas estamos). He intentado que los trayectos sean lo mas cortos posibles pero viendo todo ¿lo ves asumible?
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola a todos (¡cuánto tiempo sin escribir aquí!).
Estoy viendo que el alquiler de coche más barato me lo ofrece auto-rent.ro (pienso alquilar un Dacia Logan vagon), pero no consigo encontrar en su página ninguna referencia al tipo de seguro que ofrecen y me temo que luego me la "claven" ofreciéndome in situ un fantástico y único seguro que haga subir el precio.
¿Alguien ha alquilado con auto-rent y sabe cómo va? ¿sabéis en qué lugar de su página puedo consultar el tema del seguro?
Gracias.
Buenas,
Este foro me esta sirviendo de mucho para hacerme una idea en cuanto al planeamiento de mi Viaje a Rumania.
Tenemos concertado viajar para el ultimo /primer finde semana de Septiembre/Octubre,entiendo que para esas fechas las temperaturas ya empezaran a ser bajas,pero me gustaria saber si aun estamos a salvo de las nevadas(aunque hoy día con el cambio climatico nunca se sabe).
Ademas para mi lo mas importante es saber si hemos elegido bien el itinerario pensado :
1dia :llegaremos a Bucarest otopeni nos pondremos en marcha en coche hacia-Curtea de Arges -sibiu-haremos noche en Sighisoara.
2º día:visita de Sighisoara-visita Bran-noche en Brasov.
3º día: visita Brasov-Sinaia-noche en Bucarest
4ºdia Bucarest -España.
No vamos a estar demasiados día por eso es importante elegir bien como y a donde ir.
Hola a todos (¡cuánto tiempo sin escribir aquí!).
Estoy viendo que el alquiler de coche más barato me lo ofrece auto-rent.ro (pienso alquilar un Dacia Logan vagon), pero no consigo encontrar en su página ninguna referencia al tipo de seguro que ofrecen y me temo que luego me la "claven" ofreciéndome in situ un fantástico y único seguro que haga subir el precio.
¿Alguien ha alquilado con auto-rent y sabe cómo va? ¿sabéis en qué lugar de su página puedo consultar el tema del seguro?
Gracias.
Yo he reservado en esa misma compañía (aún no lo he usado, es para Agosto) y es como todas: si quieres eliminar la franquicia en caso de robo o accidente, tendrás que pagar un tanto al día.
Lo que pone que incluye su contrato (traducido del inglés) es:
Los precios incluyen:
- Distancia recorrida en millas ilimitada
- CDW (Renuncia de Daño de Colisión) y THW (Renuncia de Robo)
- V.A.T
- Servicio de Aeropuerto.
- Entrega y recogida en Aeropuerto u otros sitios dentro de límites de ciudad de Bucarest.
- El segundo conductor incluido
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Gracias paquirrin01.
Pero sigo estando un poco perdida. Es la primera vez que alquilo un coche y me siento bastante insegura ante las palabrejas que se utilizan en los contratos. ¿Qué quiere decir "renuncia de daño de colisión" y "renuncia de robo"? ¿eso incluye cualquier cosa que te pueda pasar por colisión o robo? ¿y en qué sitio puedo encontrar cuánto me cuesta eliminar la franquicia? Perdona por el asalto de preguntas, es que me da un poco de miedo todo esto.