Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Gracias deinoni, es que en el mapa de metro que yo tengo no aparece como que llegue a Vysehrad???parece que debe de ser antiguo o lo miro mal.....,parece lógico que si salimos de hlavni nadrazi volvamos a la misma estación pero no veía la combinación gracias,!!!por cierto qué línea de metro es!!???
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
ROSAANA Escribió:
gracias deinoni, es que en el mapa de metro que yo tengo no aparece como que llegue a Vysehrad???parece que debe de ser antiguo o lo miro mal.....,parece lógico que si salimos de hlavni nadrazi volvamos a la misma estación pero no veía la combinación gracias,!!!por cierto qué línea de metro es!!???
Es la linea Roja. La estación se llama Vysehrad... Pues o no lo encuentras en el mapa o tienes un mapa de hace siglos!!!
MaxB.Unas preguntitas!!!!!!
Hay un stands de información del servicio de transporte público en el aeropuerto,Verdad? Donde se encuentra ,que logotipo tiene para identificarla en el caso de que el cartrel este en checo?
Me gustaria sacar allí el pase para 3 días.Somos 6 adultos y un niño de 12 años ,¿Como se pediria en ingles y en checo? .Tenemos el transporte incluido al hotel, ¿donde suelen recogernos?,Es por eso de que me pille lejos el stands y no pueda comprar los pases.
Sabes si en todas las cadenas de hoteles venden pases?
Muchisimas gracias!!!!!!
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Fijate en la página de Dopravní Podník Praha www.dpp.cz para ver cómo es el logo.
Seguro alguien lo podrá confirmar, pero apostaría que la persona que atiende el puesto de información habla al menos inglés y te sabrá asesorar.
Dónde te recogerá la gente del hotel, no tengo idea, estimo que habrá alguien con un cartel, tampoco sé si el hotel vende boletos o no, algunos sé que sí, otros sé que no. Pero si los vende, seguro va a tener bolestos simples.
Bibianita Escribió:
MaxB.Unas preguntitas!!!!!!
Hay un stands de información del servicio de transporte público en el aeropuerto,Verdad? Donde se encuentra ,que logotipo tiene para identificarla en el caso de que el cartrel este en checo?
Me gustaria sacar allí el pase para 3 días.Somos 6 adultos y un niño de 12 años ,¿Como se pediria en ingles y en checo? .Tenemos el transporte incluido al hotel, ¿donde suelen recogernos?,Es por eso de que me pille lejos el stands y no pueda comprar los pases.
Sabes si en todas las cadenas de hoteles venden pases?
Muchisimas gracias!!!!!!
Nada mas salir de recoger el equipaje sales a la izquierda y el quiosco de transporte publico esta allí mismo. Se ve enseguida. Puedes comrar allí los billetes. En el aeropuerto te entenderan en ingles...
Rosana supongo que lo sabras pero por si acaso te digo que Vysehrad esta abierto solo hasta las 6, si llegas a las cinco del castillo mientras llegas allí vas a tener poco tiempo
Hola a todos, voy proximamente a praga y tengo una dudilla sobre el transporte, que no me queda muy claro.
Segun la pagina www.dpp.cz/en/fares-in-prague/ en la que vienen las tarifas de los transportes de praga en el bono de 3 días te incluye el billete de un niño eso equivaldria a llevar una maleta?? total es el mismo precio medio billete no?
Pero el bono de un día no dice nada de que te incluya un niño, entonces tengo que pagar por la maleta a parte?
bilma2007 Escribió:
Hola a todos, voy proximamente a praga y tengo una dudilla sobre el transporte, que no me queda muy claro.
Segun la pagina www.dpp.cz/en/fares-in-prague/ en la que vienen las tarifas de los transportes de praga en el bono de 3 días te incluye el billete de un niño eso equivaldria a llevar una maleta?? total es el mismo precio medio billete no?
Pero el bono de un día no dice nada de que te incluya un niño, entonces tengo que pagar por la maleta a parte?
Los billetes de 1 día ó mas tiene incluido el equipaje en todo caso. Mira en la pagina abajo en "luggage transport"
Los billetes de 1 día no incluyen niño, aunque tienes billetes de 1 día para niños a precio reducido.
Los billetes de 3 y 5 días incluyen niño de 6-15 años.
No he encontrado un foro para mi pregunta, por eso escribo aquí. Me gustaria viajar desde praga a viena en tren nocturno y creo que solo se puede comprar los billetes en la estación. Me podeis decir si es dificil conseguir billete o el mismo día del viaje podría comprarlo?
Lo podés comprar e la estación con varios días de antelación, e incluso reservar asiento (o camarote, si te interesa)
Muchas Gracias MaxB por contestarme tan rápido. El problema es que llego en Avión a Praga y esa misma noche sería el tren nocturno. Mi miedo es que lleguemos a la estación y no haya billetes para esa misma noche. Suele haber problemas de disponibilidad?
Hola a todos os escribo para que me echeis un cable. Vuelo a praga en julio y mi vuelo llega a las 23:50 algunas de mis preguntas son:
1. A esas horas es mejor coger un taxi que te lleve al centro de la ciudad?
2. Se supone que a esas horas los hoteles estaran abiertos, ya que he leido en algunos casos que habia de cerrados.
3. Habria que informar al hotel que vas a llegar a esa hora, por si piensan que ya no vas a ir?
4. Si el taxi es la mejor opción donde me aconsejais que lo coja, realizando una reserva desde aquí ( cuesta unos 21-22 euros) o en el mismo aeropuerto?
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
1- A esa hora, mejor tomar el taxi. Entre que desembarcás y recogés el equipaje van a ser bien pasadas la medianoche.
2 y 3- Mejor preguntarle al hotel (muchos hoteles te mantienen la reserva sólo hasta cierta hora del día, si se va a llegar más tarde, mejor avisar)
4- El precio está bien. Puede que consigas algún taxi más barato si lo contratás en el aeropuerto, pero van a ser sólo un par de EU que no compensan la seguridad de tener a alguien esperándote cuando llegues.
Hola a todos! genial este foro, me ha ayudado muchisimo!!! solo una duda que no pude despejar, a ver si me ayudan, viajamos con mi padre en septiembre, sus padres era de Praga y recorreremos sus huellas, el tiene 73 años pero no es checo, somos argentinos, ¿El transporte gratis para mayores de 70 es solo para residentes o también lo pueden utilizar los extrajeros?
Hola a todos.Soy discapacitado y tengo dificultades para caminar. Viajamos a praga en Septiembre y necesitaria vuestra ayuda. me estoy anotando rutas de tranvias para poder acceder a varios monumentos.
Sabeis la ruta del tranvia nº8. Esque la tengo delante del hotel y en algunos mapas de transporte publico de praga me sale que pasa por la parada del castillo, pero en otros mapas me sale que no pasa por ahí. Alguien sabe si pasa o no pasa por el acceso al castillo.
Muchas gracias.
antoniopeica Escribió:
Hola a todos.Soy discapacitado y tengo dificultades para caminar. Viajamos a praga en Septiembre y necesitaria vuestra ayuda. me estoy anotando rutas de tranvias para poder acceder a varios monumentos.
Sabeis la ruta del tranvia nº8. Esque la tengo delante del hotel y en algunos mapas de transporte publico de praga me sale que pasa por la parada del castillo, pero en otros mapas me sale que no pasa por ahí. Alguien sabe si pasa o no pasa por el acceso al castillo.
Muchas gracias.
Aquí tienes las lineas de tranvía de la ciudad. Te va a encantar la ciudad!
El tranvia 8 no pasa por el castillo. Tendrás qeu hacer trasbordos.