Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p25 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 10 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 373198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bratislava, República Eslovaca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Scifo_v

Yo te recomendaría la vuelta al aeropuerto en bus y más si la haces el mismo día. Nosotros no íbamos con el tiempo justo, pero el tren tardó una hora más, se paró a medio camino y nadie daba ninguna explicación. Y los demás pasajeros autóctonos no decían nada ni se quejaban, será porque lo ven normal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kussadasi Escribió:
Tengo pensado pasar un día en bratislava partiendo desde viena, alguien sabe la forma de llegar mas rapida¿? tren,autobus o catamaran¿? y los precios¿? gracias... Y saludos...

Hola

Yo hacia el trayecto Bratislava-Viena en barco y regresaba por la noche en tren por tema de horarios.

El viaje en barco yo lo recomiendo, dura una hora y cuarto,une los dos centros de ambas ciudades y es un viaje tranquilo y agradable. Es una forma diferente de viajar, por un río histórico como el Danubio.
Échale un vistazo a la página, te pone horarios y precios

TWIN CITY LINER
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aver si alguien me puede ayudar pq salgo esta noche para bratislava y no tengo alojamiento pq pensaba quedarme en viena pero esta todo lleno y no hay manera de encontrar nada!! haber si alguien me puede ayudar para ver si me quedo en bratislava o alguien que sepa algun sitio que tenga disponibilidad para mañnaaa en viena o en bratislavaa!! pleaseee!!!!!

Graciass!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros, queremos ir de bratislava a praga pero no sabes como hacerlo, he leido por ahí que es mas rapido en barco, alquien ha echo ese recorrido y cuanto puede costar el billete en barco o en tren ?, gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos, bueno se acerca ya la fecha para ir a bratislava 3 días, necesito un consejo urgente para los que habeis estado alla, he leido que ir en tranvia puede ser toda una odisea, que los revisores son bordes y quieren timar al turista con multas, como funciona ese sistema de transporte, donde se compran los billetes? voy a estar en esta dirección: Rajska 2, 81448, como podria llegar desde el aeropuerto en tranvia, gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

wall_545 Escribió:
Hola chicos, bueno se acerca ya la fecha para ir a bratislava 3 días, necesito un consejo urgente para los que habeis estado alla, he leido que ir en tranvia puede ser toda una odisea, que los revisores son bordes y quieren timar al turista con multas, como funciona ese sistema de transporte, donde se compran los billetes? voy a estar en esta dirección: Rajska 2, 81448, como podria llegar desde el aeropuerto en tranvia, gracias por vuestra ayuda

Holaa!! mira yo e llegado hace unos días del un viaje por esa zona de europaa y el avion aterrizo en bratislava y para ir al centro cogimos el bus 61 y compramos el billete en unas makinas q ai al salir del aeropuerto en la parada ( es la opción 4 y son 70 cent) y después nos bajamos (no recuerdo q parada era exactamente pro creo q era de las ultimas) y cogimos el tranvia nº 9 y el billete servia el mismo pq el q compramos era para 60 min creo recordar y no tuvimos ningun problema, eso si ai q picar los billetes q compras en las makinas q ai dentro del bus y el tranvia... La verdad q si son un poco bordes es mas te puedo decir q a unos españoles que se montaron en el aeropuerto sin pagar cuando llegamos estaba la policia multandolas creo q cn 80 o 90 €.. Así q ten cuidado pq si es cierto q la mayoria de turistas no pagan el trasporte publico en la mayoria de sitios de europa pro si te multan no se q es peor jajaj.......

Espero q te haya servido y si necesitas algo mas dimelo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy este martes a Praga, para de ahí ir a Viena, Budapest y pasando por Bratislava volver a Praga. Vamos en coche alquilado y después de haber leido todo el hilo al completo de Bratislava llego a la conclusión de que con un día es suficiente. Mi duda es si hay algo por los alrededores de Bratislava que merezca la pena. Me refiero sólo a los alrededores de Bratislava dentro de Eslovaquia.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vais acer la ruta en coche alquilado?? vaya paliza no? nosotros pensamos en hacer eso pro entre que era caro y no ponian muchas pegas al ser tantos km y paises diferente desistimos y la verda q estamos muy contentos de no haberla hecha en coche.. Yo en bratislava vie l centro y poco mas aparte del paseo por el danubio en barco desde bratislava a viena q es una pasada... Pro es suficiente con un día.... Tb depende de si kieres ver todo o solo lo mas importante!

Q tengas buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kubanito Escribió:
vais acer la ruta en coche alquilado?? vaya paliza no? nosotros pensamos en hacer eso pro entre que era caro y no ponian muchas pegas al ser tantos km y paises diferente desistimos y la verda q estamos muy contentos de no haberla hecha en coche.. Yo en bratislava vie l centro y poco mas aparte del paseo por el danubio en barco desde bratislava a viena q es una pasada... Pro es suficiente con un día.... Tb depende de si kieres ver todo o solo lo mas importante!

Q tengas buen viaje!

Si si, en coche alquilado. Pero esto no es nada, ya me hice Croacia, Bosnia, Eslovenia, Sur de Italia y Eslovenia.... Desde Madrid hace años. Casi todos los viajes los hago así: Islandia, Italia, Cuba, México... Alquilando coche y a la aventura porque así es como se "paladea" de verdad los paises. Salvo Egipto, Turquía, Rusia,Israel, Siria, Jordania y Tunez los demás los he hecho por libre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que es lo básico que hay que ver de esta ciudad? Es recomendable quedarse todo el día en el casco antiguo o mejor salir por el resto también?

Voy a ir un sábado, que no creo que haya muchas cosas abiertas, así que me interesan sobretodo las fachadas.

Gracias =)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Danimost,
Ayer volví de Bratislava-Budapest y Viena y además de agradecer a los foreros la información que he sacado de aquí para realizar mi viaje, decirte que, tal y como se comenta más arriba, Bratislava se ve en una tarde o una mañanita larga. Fuera del casco creo que no hay nada especialmente interesante... Pasea y si es sabado, disfruta de las cervecerias...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Efectivamente, Bratislava en un día se ve mas que suficiente! Al margen del casco antiguo y sus calles, es imprecindible subir al castillo, el Bratislavský hrad. Fuera del casco historico, quizas recomendaria dar un vistazo al Grassalkovičov Palác o palacio presidencial, que tiene unos jardines muy chulos.

Aprovecho para comentar que hemos puesto en nuestro blog toda la información del viaje a Eslovaquia. Fueron 8 días de ruta atravesando casi todo el pais. Quizas os pueda ser de interes: davidneusviajes.blogspot.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Yo fuera del casco antiguo recomendaría pasear por la orilla del Danubio cogiendo el paseo desde el puente nuevo (Novy most) hacia la izquierda. Pasaréis la zona donde se cogen los barcos que te dan un paseo o te llevan a Viena y más adelante hay un montón de terracitas en las que se está muy bien Por allí hay además un gran centro comercial llamado Eurovea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he decidido por ir a Bratislava en fin de año. Del 29 de diciembre al 2 de enero. Cónoce alguien qué ambiente hay allí el 31.
Tengo claro que un día me escaparé a Viena, pero quiero hacer alguna otra excursión. Mi duda Gyor o Budapest. Alguien sabe cuánto se tarde en tren y lo que cuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pacorodriguez Escribió:
Me he decidido por ir a Bratislava en fin de año. Del 29 de diciembre al 2 de enero. Cónoce alguien qué ambiente hay allí el 31.
Tengo claro que un día me escaparé a Viena, pero quiero hacer alguna otra excursión. Mi duda Gyor o Budapest. Alguien sabe cuánto se tarde en tren y lo que cuesta.

Hola pacorodriguez, creo que no es conocida programa para Nochevieja en Bratislava todavia, pero cada año estan algunas escenas en el centro de la ciudad (mas grande en la plaza mayor - "Hlavné námestie"). Cada año estan allí los grupos musicales de Eslovaquia e Austria. Por ejemplo Polemic (ska music) www.youtube.com/ ...re=related
Hex www.youtube.com/ ...re=related
Para www.youtube.com/ ...re=related[/youtube],
Vidiek www.youtube.com/ ...re=related
O famoso grupo de gitanos Ciganski diabli www.youtube.com/ ...re=related
Hay muchas tendales con especialidades de cocina ("lokša"- tortilla de patatas rellena de asado de oca, "bryndzové halušky"- gnocchi con especial queso y beicon, castaňos asados, ponche, vino caliente...)
Budapest esta 200 km de Bratislava, Vienna 60 km, puedes coger bus o tren (en verano también barco), balneario en Pieštany 80 km, tabernas en Bratislava + precios - solo en eslovaco
tren-Vienna ida y vuelta 11 eur, 1 hora
tren-Budapest 17 eur ida y vuelta, 3 horas
bus Vienna 12,90 ida y vuelta, 1 hora
barco
Saludos
Gamberro de Bratislava
⬆️ Arriba

Super Expert

Hallo!

Rescato este tema que estaba desaparecido. Estoy contemplando un viaje de tres noches a Bratislava en Diciembre, aproximadamente sobre el 15. Mis expectativas son mantenerme entretenido durante los tres días que esté allí. No espero encontrarme con una ciudad impresionante, sino una ciudad con encanto y económica.

¿Estará ambientada con mercadillos de navidad, iluminación,... En esa época?

¿ Tendré posibilidad de que esté nevada la ciudad?

¿Que posibilidad hay de ir a visitar Gyor en un día y volver a dormir a Bratislava? ¿Y Trnava?

¿Alguién sabe de alguna excursión recomendable cercana a Bratislava (que no sea Viena, que ya la conozco)?

A ver si alguien que conozca la ciudad me puede echar una mano.

Muchas gracias! Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENAS TARDES HA TODOS TENGO VARIAS DUDAS A VER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR :
ME HOSPEDO EN EL HOTEL MERCURE BRATISLAVA CENTRE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO QUE TAL ES Y LA ZONA.
LLEGAMOS EN LA TARDE QUE SE PUEDE VER ESA MISMA TARDE DE BRATISLAVA?
AL DIA SIGUIENTE ME MARCHO PARA PRAGA HORARIO DE TRENES SI HAY QUE HACER TRANSBORDO Y QUE CUANTO CUESTA Y COMO SON LOS TRENES?
GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nicolasa Escribió:
BUENAS TARDES HA TODOS TENGO VARIAS DUDAS A VER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR :
ME HOSPEDO EN EL HOTEL MERCURE BRATISLAVA CENTRE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO QUE TAL ES Y LA ZONA.
LLEGAMOS EN LA TARDE QUE SE PUEDE VER ESA MISMA TARDE DE BRATISLAVA?
AL DIA SIGUIENTE ME MARCHO PARA PRAGA HORARIO DE TRENES SI HAY QUE HACER TRANSBORDO Y QUE CUANTO CUESTA Y COMO SON LOS TRENES?
GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO.

Hola Nicolasa, hotel Mercure es nuevo hotel, creo que muy moderno y comodo, pero la zona es poco ruidosa. Esta muy cerca de estación de tren, hay terminal de trambias y la calle Sancova es una arteria de transporte en la ciudad. A casco antiguo es 10 minutos a pie, castillo 15 y rio Danubio algunos 20 minutos.
Tren y bus para Praga cp.atlas.sk/vlakbus/spojenie/
El precio ida y vuelta 33 eur
⬆️ Arriba

Travel Addict

praga4ever Escribió:
Hallo!

Rescato este tema que estaba desaparecido. Estoy contemplando un viaje de tres noches a Bratislava en Diciembre, aproximadamente sobre el 15. Mis expectativas son mantenerme entretenido durante los tres días que esté allí. No espero encontrarme con una ciudad impresionante, sino una ciudad con encanto y económica.
¿Estará ambientada con mercadillos de navidad, iluminación,... En esa época?
¿ Tendré posibilidad de que esté nevada la ciudad?
¿Que posibilidad hay de ir a visitar Gyor en un día y volver a dormir a Bratislava? ¿Y Trnava?
¿Alguién sabe de alguna excursión recomendable cercana a Bratislava (que no sea Viena, que ya la conozco)?
A ver si alguien que conozca la ciudad me puede echar una mano.
Muchas gracias! Saludos.

Hola, mercadillo de navidad es desde 20/11 hasta 23/12 aquí pudes ver alunas fotos visit.bratislava.sk/ ...4597#vfoto
No soy meteorologo, pero es posibilidad que tendremos nevada en 15/12. Ahora tenemos -2 grados por la noche y 2 por el día.
Voy a escribir 12/12 que tiempo estará aquí
Para Gyor o Trnava puedes coger bus o tren. Para Trnava no hay problema, puedes ir en bus (van tres en cada hora).
Si hay nieve puedes ir a Koliba (un monte en Bratislava), hay una pista de bob, o puedes alquilar esqui o trineo...Cerca de Bratislava puedes visitar embalse Gabcikovo y probar la comida eslovaca o hungara (en restaurante hungaro "Czarda" te recomiendo una sopa de pescado "Halaszle") En alrededor de Bratislava (hacía Trnava) hay bonito pueblo Svaty Jur o ciudades pequeňos Modra y Pezinok, pero en septiembre es mejor para visitarlas, porque entonces estan gran fiestas de vino o en noviembre cuando es "Día las bodegas abiertos" (un region "Malokarpatska oblast" famoso de vino excelente www.mvc.sk/).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bratislava - Consejos  Publicado:

Experto

Hola gamberro:

Preciosas las fotos de los mercadillos, que espero verlos dentro de 15 días.

Estaré como unas 4 horas en Bratislava y por lo tanto quisiera ver lo más posible. ¿Que me recomiendas no perderme?

Y también me podrías recomendar algún restaurante, por el centro o alrededores, que no sea muy caro?

La sopa de pescado se dice "Halaszle", como dices más arriba.

Cómo pedimos un segundo plato (quizá -pollo, pato,vacuno) y que no tenga picante?.Me sugerirías alguno?.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes