Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines ✈️ p53 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 5 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 538014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONEDA EN HUNGRÍA, DUDAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo cambie 200 euros en el aeropuerto de Madrid y otros 200 en Budapest y no salio mal.
⬆️ Arriba

Super Expert

La leche...enfin..mientras en el aereopuerto me salia a 219,fuera me salia a 263(ablil)todo el mundo sabe que en aereopuerto sale mas caro..siempre se lleva comision
⬆️ Arriba

Super Expert

Y ahora? con todo lo que está pasando en budapest? merece la pena cambiar a florines o pagar directamente con euros?
⬆️ Arriba

Super Expert

En budapest no pasa nada...fue un error..de alguno,eso segun la (MFI)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loleta,
Con lo caro que está el euro para nosotros en Budapest, definitivamente te conviene cambiar a florines . Hoy el cambio está a 279 florines por Euro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, y gracias por este gran foro. En un mes me voy a Budapest y...estoy hecho un lio, es la primera vez que tengo que cambiar moneda y no se como va por mas que leo...

Veamos, veo que hoy te da 279 por cada euro. Si yo solicito el cambio a mi banco quiere decir que si cambio 400 euros me dan 400x279?? Y me cobran algo por haber hecho el cambio???

Y si lo cambio en las casas esas de cambio que decis que hay allí cual es la diferencia?? No cobran nada por hacer ese cambio??

Por lo que he leido, el taxi ese que te lleva del areopuerto al centro se puede pagar en euros por lo que no habría problema en no llevar nada de moneda allí...no??

A ver si alguno me ilustra porque aun no tengo clara cual es la diferencia....

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

The_Rocket Escribió:
Buenas a todos, y gracias por este gran foro. En un mes me voy a Budapest y...estoy hecho un lio, es la primera vez que tengo que cambiar moneda y no se como va por mas que leo...

Veamos, veo que hoy te da 279 por cada euro. Si yo solicito el cambio a mi banco quiere decir que si cambio 400 euros me dan 400x279?? Y me cobran algo por haber hecho el cambio???

Y si lo cambio en las casas esas de cambio que decis que hay allí cual es la diferencia?? No cobran nada por hacer ese cambio??

Por lo que he leido, el taxi ese que te lleva del areopuerto al centro se puede pagar en euros por lo que no habría problema en no llevar nada de moneda allí...no??

A ver si alguno me ilustra porque aun no tengo clara cual es la diferencia....

Gracias

Una cosa es el cambio oficial, compra/venta de divisa, pero nunca te van a dar ese cambio, siempre existen unas comisiones, sean bancarias, sea por retirar efectivo en cajero o bien cambiar directamente en el país. Pero hay que buscar lo más rentable. Generalmente es cambiar directamente en el país de destino o sacar del cajero. Puedes pagar cosas con euros, pero aconsejo pagar en su moneda hasta que el euro no este implantado al 100 %. Si pagas en euros el cambio no te lo darán en euros, aparte de que tendrás que hacer la conversión para ver realmente cuantos HUF has pagado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

276 florines por euro el fin de semana pasado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He hablado con mi banco, caja madrid, y es un poco vergonzoso. Me cobran un 2.5% en comisiones, y hoy que el cambio esta a 288 ellos lo estan cambiando a 243.

Pocas dudas ya tengo de donde lo voy a cambiar...

Sin embargo, tengo otra duda de los sitios de cambio allí. ¿Ellos cobran comisiones? Es decir...donde están lo que ganan ellos con el cambio? Supongo que hoy, en esos sitios tampoco lo cambiarian a 288, no?

Gracias....
⬆️ Arriba

Super Expert

Si el cambio está a 288 en el mercado de divisas, en Budapest, en cualquier sitio (EXCEPTO EN EL AEROPUERTO, nunca cambiar en el aeropuerto, ya que el ratio es más o menos como el del banco) te lo cambiarán a 285 o así.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,ami allí siempre que voy,me lo cambian sin comisiones..en muy copos sitios lo han cambiado con una comision ridicula..eso si en los bancos o en aereopuertos se pasan un monton..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, ahora si que no tengo ninguna duda de donde cambiaré mi dinero
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, se acerca el momento de partir a budapest y no tengo muy claro dónde cambiar en budapest los euros a florines, sin que me cobren mucha comisión y nos den un buen cambio. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Menos en el aereopuerto y bancos..donde quieras..(en muy poquitos sitios te cobran comision....basicamente cada dos calles te encuentras una casa de cambio
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pequeña duda...
En los restaurantes "en general" se puede pagar con tarjeta? y en euros? (si me decís que en muchos o en pocos me vale)
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Con tarjetas en todos y en euros en casi todos..en la misma cuenta te llega en euros y en forint...y tu decides
⬆️ Arriba

Super Expert

He leido por aquí que se puede cambiar el euro a un buen cambio enfrente del café new york, álguien me puede decir dónde está situado???? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

faraon03 Escribió:
con tarjetas en todos y en euros en casi todos..en la misma cuenta te llega en euros y en forint...y tu decides

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Kades .. De nada...
Coletas26 en casi todos los sitios te lo cambian igual..eso si cada día cambia,un día lo cambias a 260,y al día siguiente en el mismo sitio a 265,depende del euro..si sube o baja..frente al forint,la ultima vez por aquí decian que iba sobre 272.....pregunten a ITA y PISTUKA,ellos si lo sabran,un día antes para orientación..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os paso la web del Banco Central de Hungría dónde cada día actualizan el cambio del Euro frente al Florín Hungaro ( aparece publicado abajo a la derecha ).

http://english.mnb.hu/Engine.aspx

Os recomiendo consultarlo el mismo día que vayáis a cambiar.

Por cierto, mejor no cambiéis florines en el BBVA...A mí me han tangado dándome solo 257 florínes por cada euro ( cuando estaba a 284 florines ). Comisionaka del 12% en total. LADRONES.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes