Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Acabamos de volver de una ruta de 6 días por Hungria. Queremos explicaros los sitios donde hemos estado por si quereis preguntar algo. Empezamos por el noreste de Hungria viniendo desde Eslovaquia y terminamos en Viena donde cogimos el avion de vuelta.
- Dia 1: Betliar (Eslovaquia) - Eger. Visita a la abadia de Belapatfalva, valle de Szalajka en Sziválsvárad (tren hasta las cascadas de Fatyol y excursion de vuelta), Lillafüred y Miskolc. Noche en Eger.
- Dia 2: montes Matra. Visita al castillo de Sirok, subida al pico de Kekes (el mas alto del pais), visita a Gyöngyös, iglesia de Gyöngyöspata y pueblecito de Hollóko. Noche en Eger.
- Dia 3: Eger - Budapest. Visita a Eger y recorrido por la curva del Danubio visitando Esztergom, Dömös, Visegrad, Szetendre. Noche en Budapest.
- Dia 4: Budapest. Por la mañana visita al distrito del castillo en Buda y por la tarde pasear por Pest. Noche en Budapest.
- Dia 5: Budapest - Keszthely (Balaton). Lago de Velence, Szekesfehervar y recorrido por parte de la costa sur del lago Balaton (Zamardi y Balatonföldvar). Noche en Keszthely.
- Dia 6: costa norte del Balaton. Visita a Keszthely, a la cueva de Tapolca, peninsula de Tihany y Balatonfüred. Noche en Keszthely.
- Dia 7: Keszthely - Viena. Baño en el balneario de Tófürdo en Heviz y visita a Sopron.
Davinho
Hola..eger es muy guapo(espero que allais provado los vinos de eger)matra......alli tengo una casita,un pueblecito antes de llegar a las pistas de esqui.. Hollóko,Gyöngyös..son muy bonitos...eres uno de los pocos que se lo an combinado perfectamente bien,enorabuena
Davinho
Hola..eger es muy guapo(espero que allais provado los vinos de eger)matra......alli tengo una casita,un pueblecito antes de llegar a las pistas de esqui.. Hollóko,Gyöngyös..son muy bonitos...eres uno de los pocos que se lo an combinado perfectamente bien,enorabuena
Gracias faraon03.
Nos pudimos combinar bien la ruta ya q estabamos en el centro norte de Hungria cuando salimos de Eslovaquia. Toda la parte montañosa del Norte (Matra, Bukk) es muy bonita, muy diferente a la gran llanura. En Budapest nos dio tiempo en un solo día a ver gran parte del casco historico y estuvo muy bien. En el lago Balaton nos pillo con 32 ºC y quizas por el calor no lo disfrutamos tanto.
Lo unico malo fue Sopron. No por la ciudad en si, que es muy interesante. Si no xq todo el centro estaba en obras: todo el adoquinado de las calles estaba levantado y se hacia dificil caminar, muchos monumentos estaban en obras (la columna de la Trinidad, algunas iglesias) y para colmo no se podia subir a la torre de Turztorony. Quien quiera visitar esta ciudad en breve, que lo tenga presente...
En resumen, la experiencia fue muy positiva y animo a los q no habeis estado q visiteis este pais!
Davinho
Si eres hungaro pagas unas tasas diferente a los extrangeros..lo que no sabia es que en la gasolinera lo podia comprar un extrangero,lo que si es cierto es que a la entrada al pais(la frontera)te lo hacian pagar..ahora no lo se..tambien de pende de los días..no es lo mismo 3 días que cojer 10 contra mas días cojas mas barato..nose si tubiste que enseñar el pasaporte y te hiciero una foto copia..????es por saber..
Esehades....
Es como un otoño aquí..(Octubre)
Hola! soy nueva aquí, he estado investigando como puedo hacer un viaje, quisiera llegar a transilvania conocer el castillo, etc. Pero desgraciadamente no encuentro información muy concreta. Mi viaje seria desde la cd. De México, y quisiera ver cual es la forma más practica y más economica de poder llegar allá, me podrian ayudar? Gracias!
yo recomiendo
1.- tener 3 o 4 días para budapest en exclusivo
2.- dedicar todo un día a una excursion en barco por los recodos del danubio, es un día de descanso en un barco bien preparado( yo fui con la compañia Mahart) y muy bien, eso si es un plan de familias hungaras, no tanto de turistas
3.- si solo estas 7 días en hungria, puedes acercarte al lago balaton, yo vi balatonfuhred y tihany, es el autentico 'mar de hungria'
4.- Godollo me decepciono mucho, es un palacio solo con una bonita fachada, el resto esta muy muy mal conservado
A ver si alguien me puede informar si es necesario el pasaporte para visitar Budapest,yo creia que con el carnet de identidad no era necesario
Pero he leido que hace falta.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
inmafer Escribió:
a ver si alguien me puede informar si es necesario el pasaporte para visitar Budapest,yo creia que con el carnet de identidad no era necesario
Pero he leido que hace falta.
Gracias.
Hola
Con el DNI es suficiente. Hungría hace años que forma parte de la Unión Europea
Saludos
Este verano (agosto), mi novia y yo vamos a Hungria. Ibamos a hacer también Austria pero he visto todos estos mensajes de este foro y creo que vamos a pasar mas tiempo visitando Budapest y alrededores. Alguien nos puede recomendar? He visto que Pituska conoce el lugar no?
En principio estamos planeando el hacer: 3 días Budapest, 1 día lago Balaton, 1 día Holloko, 1 día Pecs y 1 día Debrecen. Recomendais algun otro? o cambiar alguno de los elegidos por otro?
Todo esto lo queremos hacer a traves de trenes. Estan bien comunicados?
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Hola,
En breve: tu plan me parece bien, pero si quieres disfrutar de ello alquila un coche.
Te recomiendo todavía el recodo de Danubio: Esztergom, Visegrád y Szentendre.
Yo viviendo aquí fui varias veces de Budapest a la zona del Balaton en tren, fui a varias ciudades desde Budapest.
Nunca se averió mi tren pero lento sí lo fue. Entre Budapest y las ciudades principales hay buena conección de tren, pero el resto nada.
Sobre todo de lo que tienes que mantenerte alejado son los trenes que se llaman "személyvonat". Los "személyvonat" son lentísimos, porque paran en todos los pueblecitos. Un caracol herido en los pies va más rápido.
Coge un coche de alquiler. El transporte público de Hungría en caso de dos personas sale un 20% más caro que la gasolina para un coche. Es un poco absurdo.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
Hola, buenas noches.
Este verano estaré en budapest. De allí me voy a belgrado y he visto que hay un tren nocturno. Mi pregunta es si puedo comprar el billete desde aquí, cama incluida de alguna manera? He entrado en la web de trenes húngara y no me da opción.
Me daría lo mismo si o fuera nocturno, pero quiero tenerlo bien atado por miedo a quedarme por ahí tirado.
Esta es la ruta que hicimos nosotros hace 3 semanas:
Día 0: llegada a Budapest, dejar las maletas y como primera toma de contacto, nos hicimos el recorrido en el bus Hop on-Hop off, y así nos vamos orientando para los próximos días. Cena
Día 1 Barrio del Castillo y Gellert: Atravesamos el puente de las cadenas, subimos en funicular. Visitamos el bastión de los pescadores, Iglesia S. Matyas, barro del castillo (la calle de los Nobles) y entramos al laberinto (al niño le encantó). Comimos por allí. La galería nacional la vimos sólo por fuera. Bajamos andando, no por las escaleras sino por la ladera (en zig-zag hasta la estación del funicular). Fuimos andando por la orilla del Danubio hasta el Gellert. Estuvimos toda la tarde en el balneario (quien quiera ver la Galéría Nacional debería quitar alguna horita al Gellert) y cenamos en el Hotel Gellert (cogimos en la entrada un combinado Gellert Mix por 6.700 HUF)
Día 2: A primera hora visitamos el Mercado Central. Fuimos caminando por Vaci utca (de punta a punta) hasta llegar al Parlamento (teníamos visita reservada, había mando un mail con antelación para concretar fecha, hora y nº de personas, así te evitas las largas colas o que después de hacer cola no hay más tickets para ese día...). Del Parlamento fuimos a la Iglesia de San Esteban. Comimos por ahí. De allí a la Opera (visita guiada + mini-concert, que son 3 canciones que canta un tipo allí mismo). De la Opera fuimos a visitar la Sinagoga (visita guiada en castellano). De ahí fuimos a terminar la tarde a la Isla Margarita (fuimos en Metro hasta Arpad hid y luego cogimos un autobús hasta la Isla). Allí cogimos una "bici" muy graciosa que condujimos mi marido y yo mientras que el niño iba en la sillita de delante. Genial!! nos dimos la vuelta a toda la isla
Día 3: A la mañana Szechenyi. Comimos por allí y visitamos luego el zoo y el Castillo.
Día 4: Recodo del Danubio -excursión- Fuimos hasta Ezstergorm (vimos la basílica) y desde lo alto hay magnificas vistas del Danubio y Eslovaquia. Visegrad (visita del castillo, comimos allí). Magníficas vistas del danubio, también y luego visita del pueblito de Szentendre, sus casitas/tiendecitas y cogimos un barco que nos llevó a Budapest.
Día 5: Visitamos la Puzsta, comimos en las típicas "csardas" y vimos espectáctulo de caballos.
Día 6: Lago Balaton. Visitamos la fábrica de porcelana de Herend (esto es prescindible... Y los precios prohibitivos) y la bahía de Tihany. Aquí, haciendo bueno, se puede dar un paseo en barquito o alguilar unos pedalos. Es el mayor lago de agua dulce de Europa central!
Algunas palabras en húngaro (como suena, no como se escribe)
Gracias: Kosonom
Hola: Sía.( si es a varias personas: Siastok)
De nada: Síveshem
Perdon: Bochanot
Buenos días: Yorragat
Buenas tardes: Yonapot
Buenas noches: Yoestet (antes de ir a dormir: Yoisacat)
Es un idioma muy difícil de aprender, pero si lo intentáis, os atenderán mucho mejor!