Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo acabo de llegar de estar allí 2 semanas.
Las carreteras bien, el limite de velocidad, teniendo cuidadico en las entradas de los pueblos se lleva bien y los viajes cunden. Sólo hay que ir despacio por los pueblos, y, en muchos, dependiendo de la carretera el limite esta en 70, lo cual tampoco esta mal.
Si alguien tiene alguna dudilla, igual le puedo ayudar.
Por cierto, a pocos km de Cluj hay un pueblo-ciudad llamado Turda, que no me sonaba haber visto por aquí, en el que hay una mina salina ESPECTACULAR, muy recomendable.
La gente un 10 (también iba con alguien que hablaba el idioma que eso ayuda), el país cojonudo, la comida riquísima y nuestro unico problema fue con el casero de una pension a 4km de Brasov que se pensaba que eramos su chofer por bajarle un día a la ciudad y tuvimos que irnos porque quería que le llevásemos a comprar a la ciudad y se ofendio porque dijimos que no le esperabamos a que terminara de hacer la compra...en fin...cosas así pasan en todas partes. Una pena porque la pensión era espectacular por el precio que tenía...pero desde luego no es recomendable este tipo de gente.
Por lo demás, disfrutadlo porque es un país que tiene mucho por descubrir.
Ah! Y aviso a navegantes. A la reserva de osos en Zarnesti, no se puede entrar. Esta cerrada a las visitas, con un cartelón enorme en el que piden que por favor no se insista.
Jaitorpull he echado un vistazo a tu itinerario y te diría que en la zona de brasov te vas a quedar con muchas ganas de pasar más tiempo si te gusta la naturaleza. Desde brasov a sinaia, tienes todos los pueblos como predeal, busteni, bran, poiana brasov, rasnov, el mismo sinaia, etc...en los que merece la pena parar, hacer fotos, disfrutar un poco del bosque (en algunos), ver algún castillo...creo que hay 3-4 días es lo suyo. Piénsatelo porque igual te merece mas la pena no pegarte la paliza en coche y disfrutar un poco más de los sitios. Yo soy partidario siempre de ver menos pero bien visto, si no, y sobre todo si solo conduce uno, parece que no se ve nada , se pasa el día en el coche y el 4º-5º día estás muerto. La zona de los alrededores de Brasov merece mucho la pena.
En Sighisoara,no se cuanto tiempo estará, pero hay un festival medieval bastante chulo, y aunque no lo haya, la zona alta es muy chula (tiene pinta de que los fines de semana se monta algo siempre). Bistrita para mi, como te han dicho, no tiene mucha chicha. Y luego cuenta, que, entre los km que se conduce y lo que se para a ver cosas , los viajes largos , pueden ser muy largos. Cuenta 50km/h de media o menos. Te lo digo porque nuestras etapas mas largas han sido de 200ypocos km y viendo cosas, parando y tal, precisamente fue pasando por Sighisoara y se nos fueron 7-8horas en el viaje.
Luego mi opinion, respecto a Sibiu, piensate parar en vez de en Sibiu , en Fagaras porque tiene un museo-castillo rodeado por un laguito muy intersante (con sol fotos muy chulas) y , si te apetece, puedes subir a las montañas por una carretera del diablo y ver paisajes impresionantes a nada de distancia.
¿Quizás sería más conveniente centrarme más en la zona de Maramures y Brasov y descartar Bucovina? como lo tengo planteado tendría dos viajes bastante largos, el de Sighisoara a Maramures ( unos 280 km) y el de Maramures a Bucovina (también otros 280 km pero por la carretera 18) si bien también conduce mi novia, es que no sé si tal vez nos pasaremos bastante tiempo en el coche por querer abarcar tanto...
Hombre todo según como lo veas, yo me he hecho viajes de 300 km y depende, unas veces he tardado mas y otras menos, pero si suele ser pesado.
Maramures esta muy bien, las iglesias son muy interesantes, pero son bastante parecidas entre si, es como si te vas en Castilla a ver iglesias románicas, en cada pueblo hay una y al final todas se parecen. Merece la pena también sapanta y sighetu, yo lo vi en dos días y te da tiempo para hacerlo tranquilamente, yo nunca viajo con prisas.
Bucovina también merece mucho la pena, los monasterios pintados están fenomenal y en un día y con coche tranquilamente te da para ver 4-5 de los mas importantes. Las gargantas de Bicaz están bastante bien, sin embargo el lacu rosu, no es nada del otro mundo.
Por Brasov, tienes bastantes cosas como dice Hurayascu, los trekings son facilillos, incluso desde Sinaia tienes telecabinas para subir a cota 2000. Pero desde Brasov, en un día puedes tranquilamente ver Rasnov (no se si sigue cerrada la ciudadella, que estaba en obras) Bran, y de camino a Bucarest, Sinaia y el castillo de Peles.
En Bucarest, tomate un papanas en el Caru cu Bere (es un restaurante súper típico y bastante turi, pero esta bien), y el papanas es el mejor que he probado!
Hola a todos y especialmente a GARFIELD que es un crack !!
Me voy con una amiga 14 días a Rumanía el sábado que viene, hemos alquilado un coche con EUROCARS y os agradecería que me dieseis ideas de cuántos días tengo que estar en cada sitio (y si es posible recomendaciones de Hoteles o Pensiones). Llegamos por Bucarest (dormiremos allí la primera y la última noche), salimos desde allí también y nos gustaría acabar con un par de días en Constanta para ver el ambiente de la playa. Nos gustaría ir tranquilas, sin grandes palizas de coche, pero ver la mayor cantidad posible de los sitios que merecen la pena.
Me podéis ayudar?? Muchas gracias!!
Hola a todos, acabamos de volver de Rumania y os doy una consejo importante si no quereis llevaros disgustos al alquilar un coche.
En primer lugar, NO RESERVEIS NADA CON EUROCARS.RO. Juegan sucio, al contactar con ellos para confirmar la disponibilidad del coche ningun problema, los precios son baratos y te contestan en ingles diciendote que cuando llegues al aeropuerto te estara esperandlo un agente con tu coche.
Bien, pues al llegar al Aueropuerto, no 1 o 2 días antes, ni siquiera unas horas, sino en el momento que llegas te dicen que nno tienen el coche que querias porque ha habido un accidente, vaya, también te dicen que te han avisado por email MENTIRA GORDA. Y que te ofrecen otros coches, Y por supuesto olvidate de las tarifas que viste en la pagina web.
En conjunto, es un timo perfectamente legal puesto que nadie firmo ni pago nada.
Me pòdreis decir que fue mala suerte por el accidente o que el email se extravió. Pues no, puesto que a otros viajeros, otra compañia de alquiler de coches les hizo excatamente lo mismo al lado nuestro, es decir, llego el chico con el cartelito y les dice que no tienen el coche que querian pero que tienen otros y bla bla bla.
Lo dicho, mucho cuidado con esta gente que lo unico que quiere esque les alquiles a ellos, eso si, engañandote de mala manera.
Por supuesto nosotros le mandamos a paseo y alquilamos en otra compañia con mostrador en el mismo aeropuerto.
Hola a todos
No tengo muy claro que este sea el hilo apropiado para mi pregunta, pero allí va. Nos vamos a Rumania en tres semanas y estamos perfilando el itinerario. Como yo no conduzco y mi amiga no es muy amiga de conducir y menos por carreteras malas hemos decidido que descartaremos el coche al máximo y solo lo alquilaremos para casos necesarios
La idea que yo tenia era la siguiente:
Bucarest-Curtea de Arges-Monasterio de Horezu-Sinaia-iglesias fortificadas-Siguisoara-Cluj Napoca(+alrededores)-Maramures-Suceava(+monasterios pintados)-Monasterios Targu Neamt-Gargantas de Bicaz-Lacu Rosu-Brasov(+alrededores)-Bucarest. Si no da tiempo nos gustaria ir al Delta.
La carretera transfagarasan queda descartada (da miedo solo mirarla) así que ¿creeis que merece la pena desviarnos a Curtea y Horezu? ¿en que partes creeis imprescindible el coche de alquiler? ¿sabeis si es posible alquilar coches en todas las ciudades y durante unos pocos días sin reservar previamente?.
En mi opinión si que merece la pena ir a Curtea y al monasterio de Horezu. Yo me alojé en Calimanesti que es una zona típica de vacaciones de rumanos, hay muchos hoteles, pensuneas y balnearios y había muy buen ambiente.
Lo del alquiler de coche, no te puedo decir, por que yo lo alquilé desde aquí para todo el viaje. Es verdad que es una paliza, sobretodo si sólo conduce uno, pero aprovechas más el tiempo y puedes var más cosas.
Para ver los monasterios pintados, mejor que Suceava yo te recomiendo alojarte en Gura Humorului; hay muchas pensuneas que están muy bien y está más cerquita de los monasterios, además, no es tan caótico. Los monasterios son una pasada, no había visto nada igual. La verdad es que Bucovina me encantó.
Jaitorpull, no se si llego a tiempo, acabo de llegar de viaje por Rumanía, y lo que te comentan los foreros sobre los días de Bistrita es cierto.
Nosotros lo que hicimos es desde Sibiu es ir hacia Maramures por Alba Iulia, paramos a comer en Cluj- Napoca y llegamos sobre las 6 de la tarde, a Baia Mare (paliza, pero es lo que toca para aprovechar), hay un tramo nuevo de carrtera que está haciendo un empresa española (FCC). Baia tiene una plaza muy bonita con ambiente de terrazas, y si lo piensas ya estás metido en el corazón de MAramures. Por cierto hay un restaurante español... Pero lo cierto es que en cualquier sitio comes muy bien y barato.. Por lo de dormir ni te preocupes, nosotros en varias casas fuimos los únicos huespedes..
si necesitas referencia de algun lugar donde dormir....
Hola a todos, acabamos de volver de Rumania y os doy una consejo importante si no quereis llevaros disgustos al alquilar un coche.
En primer lugar, NO RESERVEIS NADA CON EUROCARS.RO. Juegan sucio, al contactar con ellos para confirmar la disponibilidad del coche ningun problema, los precios son baratos y te contestan en ingles diciendote que cuando llegues al aeropuerto te estara esperandlo un agente con tu coche.
Bien, pues al llegar al Aueropuerto, no 1 o 2 días antes, ni siquiera unas horas, sino en el momento que llegas te dicen que nno tienen el coche que querias porque ha habido un accidente, vaya, también te dicen que te han avisado por email MENTIRA GORDA. Y que te ofrecen otros coches, Y por supuesto olvidate de las tarifas que viste en la pagina web.
En conjunto, es un timo perfectamente legal puesto que nadie firmo ni pago nada.
Me pòdreis decir que fue mala suerte por el accidente o que el email se extravió. Pues no, puesto que a otros viajeros, otra compañia de alquiler de coches les hizo excatamente lo mismo al lado nuestro, es decir, llego el chico con el cartelito y les dice que no tienen el coche que querian pero que tienen otros y bla bla bla.
Lo dicho, mucho cuidado con esta gente que lo unico que quiere esque les alquiles a ellos, eso si, engañandote de mala manera.
Por supuesto nosotros le mandamos a paseo y alquilamos en otra compañia con mostrador en el mismo aeropuerto.
Saludos
Edito porque me equivoqué de compañía de alquiler. La que no recomiendo para nada es: auto-rent.ro
Coche sucio y viejo con ruedas de susto, cobran una cosa y te dan un coche inferior y encima luego en el cargo del banco aparecen 5 € de más. Y el tío me decía que era por pagar con tarjeta (aceptado en sus e-mails) y por devolverle el coche sin lavar.
Casi totalmente de acuerdo. Te cambian las condiciones de reserva. Por ejemplo la fianza hay que pagarla en metálico, te cobran por lo reservado y te ponen el coche que quieren qeu por cierto está justito de forma, sobre todo en las ruedas que parecen de las lisas.
Última edición por Paquirrin01 el Mar, 31-08-2010 8:43, editado 1 vez
Yo estuve a punto de reservarlo en eurocars pero al final me decidí por auto-rent.ro y tampoco la recomiendo. Aunque si que nos dieron el coche que pedimos, no tenía las características ofertadas (no radio CD), la carrocería estaba llena de picaduras y bollos y el cristal delantero rajado de lado a lado. Al menos de motor estaba bien y aguantó la traya que le metimos (unos 3000 km).
Independientemente del estado exterior del coche, lo que no me gustó fue el trato. El chico que nos atendió fue muy amable a nuestra llegada, todo eran facilidades pero cuando lo devolvimos, todo eran pegas. Nos habían dicho por email que el importe de la garantía se podía bloquear mediante tarjeta y que el pago del alquiler tenía que ser en metálico pero cuando llegamos nos dijo que no, que la garantía tenía que ser también en metálico.
Entre que estábamos recién aterrizados y deshubicados y que nosotros nunca llevamos euros para cambiar sino que sacamos del cajero directamente, se lo tuvimos que pagar el Leis, aunque nos prometió que no habría problema en devolvérnoslo en euros. Evidentemente a la vuelta, nos soltó los leis y nos dijo de muy malos modos que lo cambiaramos nosotros. Cuando se puso a revisar el coche empezó a sacarle pegas como que nos habíamos sentado en el capot del coche y la habíamos abollado o que tenía un faro antiniebla roto. Como vio que no había donde rascar por que sabía de sobra que el coche estaba así cuando nos lo dieron, optó por cobrarnos 40 leis por no haber lavado el coche. Se los dimos por no andar montando pollos en el aparcamiento y olvidarnos ya del tema.
Lo peor, ya digo, los modales y la chulería con la que nos trató.
Gracias por tu consejo Visangi, pues al final nos hemos decantado por no ir a Bistrita, iremos directamente de Sighisoara a Maramures en el mismo día, aunque tenemos pensado ir por Targu Mures y antes de llegar a Bistrita cogemos la E-58, no sé como estará el estado de la carretera por esta ruta, pero nos cae más cerca que por Cluj Napoca.
En cuanto al alojamiento en Maramures puede que nos quedemos en Baia Mare o en algún otro pueblo de la zona, ya lo iremos vientdo sobre la marcha.
Y sobre lo que estais contando sobre Eurocars, yo tengo reservado un coche con ellos pero me lo estoy pensando seriamente, creo que al final me decantaré por Hertz, un poco más caro pero creo que más serios
Jaitorpull, un buen sitio para alojarse en Maramures en Sighetu Mamatiei. Pilla muy bien para ver el cementerio de Sapanta y las iglesias de madera y además, está el museo de las víctimas del comunismo, que me pareció muy interesante.
Jaitorpull, te he mirado en unas foros en rumano y la E-58 no la ponen demasiado bien la verdad, tienes bastantes pueblos, pero con paciencia todo llega. En algunos foros dicen que es "practicable", y recomiendan por Cluj aunque son más kilometros. Yo lo que haría sería preguntar en Sighisoara, que seguro que la gente de allí sabe mejor que nadie cómo está la carretera.
He estado mirando en distinta paginas de alquiler de vehiculos y segun parece la recogida y devolución solo se puede hacer en ciudades específicas. ¿sabeis si es obligatorio hacerlo en esas ciudades?
Es que para cuadrar el itinerario nos vendria bien utilizar la ciudad de "Siguetu Marmatiei o a la mala Baia Mare" o "Siguisoara" como ciudad de partida o de devolución pero no me da opción en ningun sitio ¿sabeis si es posible aunque sea allí?. Muchas gracias
En cuanto al alojamiento en Maramures puede que nos quedemos en Baia Mare o en algún otro pueblo de la zona, ya lo iremos vientdo sobre la marcha.
Y sobre lo que estais contando sobre Eurocars, yo tengo reservado un coche con ellos pero me lo estoy pensando seriamente, creo que al final me decantaré por Hertz, un poco más caro pero creo que más serios
Hay una pensiune en somcuta mare que nos cobraron 13 euros, grande y de estilo rustico con detalles de la agricultura de la zona colgados. Precioso.
Y sobre Eurocars.. Tu lo tendrás reservado, pero ellos la reserva se la pasan por los.... Piiiiiii!!
Saludos
Buenas, yo alquilé con esta gente en julio de este año y no tuve problemas. Me avisaron por e-mail bastantes días antes del viaje de que no tenían el coche solicitado y que si no me importaba que fuera otro de la misma categoría. Una vez llegado allí me lo recordaron.
Los precios fueron baratos, 27 euros por día, y me cobraron lo acordado en la reserva.
Me permitieron pagar con tarjeta el alquiler y también el depósito de fianza.
No se pusieron quisquillosos con el estado del coche en el momento de devolverlo.
Si fuera un timo, te hubieran cobrado algo. Un timo es cobrarte por anticipado y que luego te mientan diciendo que la empresa ha quebrado para que te olvides de reclamar la devolución (caso real de otra empresa de alquiler, en Letonia para ser exactos).
Buenas, yo alquilé con esta gente en julio de este año y no tuve problemas. Me avisaron por e-mail bastantes días antes del viaje de que no tenían el coche solicitado y que si no me importaba que fuera otro de la misma categoría. Una vez llegado allí me lo recordaron.
Los precios fueron baratos, 27 euros por día, y me cobraron lo acordado en la reserva.
Me permitieron pagar con tarjeta el alquiler y también el depósito de fianza.
No se pusieron quisquillosos con el estado del coche en el momento de devolverlo.
Si fuera un timo, te hubieran cobrado algo. Un timo es cobrarte por anticipado y que luego te mientan diciendo que la empresa ha quebrado para que te olvides de reclamar la devolución (caso real de otra empresa de alquiler, en Letonia para ser exactos).
No, no ha sido un timo, si lo hubiera sido no te quepa duda que habriamos denunciado. Fue un engaño, y un engaño sucio, si esque hay engaños limpios también.
Me hubiera gustado ver como se te quedaba la cara, si como a nosotros, te vienen diciendo que el coche se ha roto y que si queremos otro, y de las tarifas de la web te olvidas.. Y por si esto es poco, con la poca vergüenza de decirte que te han avisado.
Esto no los no hicieron solo a nosotros, como ya dije, a otra pareja, otra compañia de alquiler les hicieron exactamente lo mismo.
Y luego en pleno agosto aver donde encuentras un coche de alquiler para el mismo día. Nosotros tuvimos suerte, pero otros puede que no la tengan.
Mi experiencia con esta compañía fue buena, y por eso puse lo que puse. Yo no digo que me hubiera gustado ver tu cara cuando te dijeron eso, no me alegro de los males ajenos. Hay gente a la que nos ha ido bien con Eurocars (yo de hecho alquilé coche con ellos porque leí a gente en este foro que la recomendó) y a otros no, que cada uno escoja, simplemente. Pero al menos asume que exista gente que haya tenido buena experiencia con esta compañía.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
A ver, entiendo que hayas tenido una mala experiencia con eurocars, nadie te está increpando nada sobre tu mala experiencia, simplemente el otro usuario ha comentado que él ha tenido buena experiencia y puedo añadir que yo también la tuve, eso no es motivo ni para molestarse ni para entrar en polémicas, en el foro cada cual tiene su experiencia y su opinión y todas son respetables, quién vaya a viajar a Rumanía y piense alquilar con esta compañía tendrá que valorar en función de los comentarios que hay, es decisión de cada uno. Espero dejar zanjado el tema y no entrar en más polémicas, aquí no estamos para discutir sino para intercambiar impresiones (buenas y malas) con otra gente.