Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p92 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 22 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 418011 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
josmar Escribió:
turquesa00 Escribió:
Hola de nuevo, socorro!! no me aclaro con los mapas de las lineas de tranvias, podeis decirme cual es la parada que tengo mas cerca y como llegar al castillo, vereis solo tengo dos días completos y uno de ellos quiero hacer como brucelee2000, el camino real pero al revés bajando del castillo al centro, por eso para no perder mucho tiempo queria subir pronto con el tranvia.

Un saludo.
Perdón, se me olvidó adjuntar el mensaje (las cosas de los novatillos). Hola Turquesa, creo que es el 22 que va de Narodni Trida a Malostranské namestí y de allí 5 minutos andando, nosotros vamos a final de octubre y me estoy haciendo un master-expres sobre Praga, jeje. Por cierto, mira el hilo sobre:"Praga expres" me ha parecido muy, muy interesante para los que vamos por 1ª vez. ¡Animo, ya falta poco!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Josmar, gracias por tu mensaje, si yo también creo que tendremos que ir andando hasta Narodni Trida y allí coger el 22, pero yo creía que nos dejaba en la parada de prazki hrad(escribo de memoria) y no en alguna anterior como Malostranské. Aunque no es aquí por no liarme te comento que tengo una lista de restaurantes con carta en español, en cuanto pueda la pongo en el hilo correspondiente.

Se me olvidaba no me he dado cuenta de el hilo Praga expres, voy a verlo ya mismo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A turquesa00.
Efectivamente, el tranvia 22 te deja en la parada de Pradzki Hrad, a treinta metros de una de las entradas al castillo.Dos paradas después de Malostranke Namesti.
Un saludo desde Praga
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fergon1, muchas gracias, no sabes el peso que me quitas de encima, ya tengo claro el tema del tranvia y la parada final.
Disfruta mucho por ahí.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy nueva en el foro aunque lo estoy leyendo desde hace días porque nos vamos a PRAGA por fin!!! en el puente de la Inmaculada.
Tengo algunas dudas que probablemente ya estén resueltas en el foro pero que he pasado por alto por ello pido disculpas anticipadas así como vuestra amable colaboración a ver si consigo solucionarlas
En el tema de transportes lo primero es donde se compran los billetes de tranvía pues he leido en algun sitio que no hay taquilleros, solo máquinas expendedoras y en las paradas de metro.
Mi siguente duda es si hay alguna experiencia con respecto a transporte con conductor-guia a ciudades como Karlovy
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

macuqui Escribió:
soy nueva en el foro aunque lo estoy leyendo desde hace días porque nos vamos a PRAGA por fin!!! en el puente de la Inmaculada.
Tengo algunas dudas que probablemente ya estén resueltas en el foro pero que he pasado por alto por ello pido disculpas anticipadas así como vuestra amable colaboración a ver si consigo solucionarlas
En el tema de transportes lo primero es donde se compran los billetes de tranvía pues he leido en algun sitio que no hay taquilleros, solo máquinas expendedoras y en las paradas de metro.
Mi siguente duda es si hay alguna experiencia con respecto a transporte con conductor-guia a ciudades como Karlovy
Muchas gracias
Hola Macuqui
Los billetes de transporte los puedes comprar en cualquier estación de metro y en algunas paradas de tranvia.Hay unas máquinas que, aunque estan en checo, no tienen problema para usar.Tú metes el dinero y le das a la tecla que pone 18 ó 26 (coronas) y te sale el billete.Eso sí, tienes que meter el dinero exacto porque creo recordar que no te sale la vuelta.
También te los vendes en estancos y quioscos callejeros de prensa.
Un consejo muy importante: ni se te ocurra montarte en los transportes sin llevar billete (tienes que picarlos al entrar en la estación de metro, ranvia, etc), los revisores ponen multas importantes en caso de no llevarlos.
En cuanto a Karlovy puedes comprar los billetes de Student Agency (recomendado) en la estación de autobuses de Florenc, llegar en metro, linea amarilla o roja, no tiene perdida. Y te aconsejo que compres los billetes el día anterior, si no te puedes encontrar con que no tienes asiento cuando llegues a cogerlo.
Esta empresa de transportes hace el recorrido directo (unas dos horas mas o menos), te dan un café y prensa (en checo!!, puedes ver las fotos) y los autobuses son modernos y confortables.
De esta forma te sale baratisimo, no tienes que coger un tour organizado que son caros.
Que te diviertas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias fergon1, seguiré tus consejos y aunque todavia nos quedan unas semanitas para irnos, ya estamos preparando este viaje en el que he puesto grandes expectativas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola macuqui:
Nosotros también somos una pareja que vamos a Praga el Puente de Diciembre: esta será mi 3ª vez... Unos pequeños consejillos que he ido anotando después de mucho leer...
Una vez que llegues al aeropuerto, en la sala de llegadas del aeropuerto se compran los tickets para el autobús, tranvía y el Metro, al salir de las cintas de equipajes a la izquierda: ¡Quiosco rojo!.
- Es mejor comprar Abono diario (Den pass – 100 Kc) o el de 5 días (5 Dní -500 Kc).
Al salir a la calle, enfrente veremos la parada de Autobús y Taxi: Tomaremos el autobús nº 100, y bajaremos en la última parada (ZLICIM), justo en la parada de Metro. Entramos en el Metro B, que tomaremos hasta la parada nº 12 (NAMESTY REPUBLIKY – Plaza de la República).
======
Tengo mucha información sobre visitas, restaurantes, audioguias, etc. Pero no te la puedo pasar por privado por ser mi primer post. Debo tener 5 para dejarte un privado. Si necesitas mas detalles lo podemos compartir. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

YUTSA Escribió:
Hola macuqui:
Nosotros también somos una pareja que vamos a Praga el Puente de Diciembre: esta será mi 3ª vez... Unos pequeños consejillos que he ido anotando después de mucho leer...
Una vez que llegues al aeropuerto, en la sala de llegadas del aeropuerto se compran los tickets para el autobús, tranvía y el Metro, al salir de las cintas de equipajes a la izquierda: ¡Quiosco rojo!.
- Es mejor comprar Abono diario (Den pass – 100 Kc) o el de 5 días (5 Dní -500 Kc).
Al salir a la calle, enfrente veremos la parada de Autobús y Taxi: Tomaremos el autobús nº 100, y bajaremos en la última parada (ZLICIM), justo en la parada de Metro. Entramos en el Metro B, que tomaremos hasta la parada nº 12 (NAMESTY REPUBLIKY – Plaza de la República).
======
Tengo mucha información sobre visitas, restaurantes, audioguias, etc. Pero no te la puedo pasar por privado por ser mi primer post. Debo tener 5 para dejarte un privado. Si necesitas mas detalles lo podemos compartir. Saludos.

El otro día estuve en el aeropuerto y lo que vi es que el kiosco de transporte publico estaba en la misma sala de recogida de equipajes!! No me fije si al salir de allí hay kiosco también...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

YUTSA Escribió:
Hola macuqui:
======

Hola Yutsa.

Somos una pareja que también va en el puente de la Inmaculada. Nosotros es la primera vez y estamos un poco perdidos. Si nos puedes pasar información te lo agradecemos
⬆️ Arriba

New Traveller

Para empezar te diré que es "muy distinto" ir y visitar Praga por tu cuenta a hacerlo a hacerlo con un viaje programado por agencia. Para esto último no tendrás inconvenientes porque el rebaño va detrás del pastor...
Si es por tu cuenta hay que programarlo todo: 1º)el traslado en avión a Praga, 2º) el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, 3º)las visitas a realizar y 4º) dónde y qué comer...
-1º) Para el evión no creo que tengas problema, incluso si haces transbordos via Bruselas o vía Munich.
-2º) Para llegar hasta el hotel, te aconsejo usar Bus+Metro+Tranvía si quieres ahorrar unos 80 euros ida+vuelta... No es difícil si compras el bono en la misma sala del aeropuerto, donde coges las maletas. Prepara de antemano los transbordos con ayuda de un plano de transporte público que te pasaré después.
-3º) Praga es grande pero debes seleccionar qué visitar en función de los días de estancia. Hay visitas "obligadas" como el Castillo, Reloj Astronómico, Puente de Carlos, Torre de la Pólvora y Cementerio Judio. Prográmalo usando el tranvía, que funciona a las mil maravillas. ¡¡¡MUCHO CUIDADO CON TU CARTERA EN EL TRANVÍA 22 QUE SUBE AL CASTILLO Y CUANDO ESPERES LAS CAMPANADAS EN EL RELOJ ASTRONÓMICO!!!! Es increible como desaparecen las carteras en estos sitios. No te fies del tipo que tienes al lado con un mapa y te sonrie... Es muy útil usar las "AUDIOGUÍAS" que te pasaré después: las cargas en tu teléfono móvil y con tus cascos seleccionas el nº del archivo mp3 del monumento que visistas; créeme: es muy distinto visitar un monumento con una explicación profesional a hacerlo imaginando su historia...
-4º) Prepara una selección de restaurantes en función de lo que quieras gastar, su ubicación, si tienen carta en español, y también es bueno llevar algunos menús traducidos del checo al español; yo siempre uso un diccionario checo-español-checo que se carga en el móvil y te saca de apuros. Te lo paso también...
Espero haberte ayudado, a ti y a otros foreros que nos veremos por Praga.
Sigue este enlace que te "aclarará" un poco mejor lo que te digo:
www.megaupload.com/?d=C0PUAF6Y
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahhh!!! Y si quieres un "diario de viaje", te paso el mio:
www.megaupload.com/?d=8LOCUX5K
Espeo que toda la información sea útil e interesante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yutsa
Lo de las audioguias no lo tengo muy claro, si no tienes inconveniente, aclaramelo, por favor.
Los traslados del y al aeropuerto los llevamos incluidos en el pack vuelos-hotel-AD-traslados
El resto, a nuestro aire y como es la primera vez que vamos pues toda la información que podamos conseguir es poca,por lo tanto muchisimas gracias a todos los que enviais consejos a través del foro
⬆️ Arriba

New Traveller

Si hay problemas con el servidor, los puedes encontrar en otro:
www.mediafire.com/?04u24n6wqy54knm
www.mediafire.com/?j1dtht0guw8k9d9

Y si tienes el programa GOOGLE EARTH, este archivo con los lugares a visitar y los restaurantes seleccionados te puede ser útil:
www.mediafire.com/?dff6dabarn26184
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo de las audioguías es UTILÍSIMO y no es difícil:

Una vez que te descargues los archivos, verás un *.pdf con los los mapas de la ciudad, y las zonas a vistar tienen un nombre y UN NÚMERO. Por ejemplo: el Puente de Carlos es el archivo 002.mp3
Debes meter todos los archivos *.mp3 o bien en la tarjeta del móvil, en una PDA o en reproductor mp3.
Imprimes los mapas... Y cuando estés en el monumento a visitar, te pones los auriculares, seleccionas el archivo mp3 y lo reproduces: será tu guía profesional en español, que te repetirá cuantas veces quieras las explicaciones de ese monumento.

Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Graciassssssssssssss!!!!
Ya conseguí bajar el archivo
Ahora estoy aprendiendo a manejarlo en el movil
Ya veo que eres un crack para esto
Fantasticca ayuda!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

YUTSA Escribió:
Si hay problemas con el servidor, los puedes encontrar en otro:
www.mediafire.com/?04u24n6wqy54knm
www.mediafire.com/?j1dtht0guw8k9d9

Y si tienes el programa GOOGLE EARTH, este archivo con los lugares a visitar y los restaurantes seleccionados te puede ser útil:
www.mediafire.com/?dff6dabarn26184

Muchas gracias por la info!!! Yo también le echo una ojeada, con tu permiso
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yutsa!! Te agradecería si me pudiese mandar la información sobre restaurantes y comidas, la audioguia ya me la he descargado.

Te mando un privado con mi correo, disculpa si te entran dos, se me corto internet y no se si entro el primero.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yutsa!! Te agradecería si me pudiese mandar la información sobre restaurantes y comidas, la audioguia ya me la he descargado.

Te mando un privado con mi correo, disculpa si te entran dos, se me corto internet y no se si entro el primero.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Multas con trampa en Praga  Publicado:

New Traveller

Quería advertir sobre la posibilidad de recibirde multas inesperadas en el transporte público de Praga.

Una posibilidad es que se te acerque un señor que se haga pasar por revisor sin serlo y te multe. Lo vi en un reportaje en tv y dicen que está extendido. Yo he estado hace poco en Praga pero no lo sufrí.

Otra es que un revisor real se invente una multa. A mí y a un amigo nos intentaron poner una con la excusa de que el billete, creo que era para 30 minutos, ya había caducado de tiempo. Lo curioso es que no habíamos consumido ni 15, pero llevan el reloj adelantado y te intentan timar. Nos costó mucho que no nos la pusiera.

Y especial cuidado en el funicular que sube al monte Petřín. Los billetes de metro hay que validarlos antes de subir pero el problema es que la maquina donde los venden suele estar averiada, un amigo de Praga me dijo que la rompen los propios revisores, y en la estación intermedia no hay otra posibilidad de comprarlos. Así, que vi a varios turistas japoneses, alemanes... Intentando comprar billetes sin poder lograrlo y subir sin pagar. Al bajar les esperaban los revisores y multa a todos a pesar de que explicaban que les fue imposible comprar un billete por la avería.

Son expertos en detectar turistas, es fácil por el color de piel y porque los checos visten muy distinto, y van a la caza.

Así que os recomiendo que compréis varios billetes antes de necesitarlos porque puede darse el caso de que los necesitéis y no haya donde comprarlos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes