Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, vamos a Budapest los primeros días de diciembre.
He buscado pero no encuentro mucho sobre estas fechas, alguien puede contar alguna experiencia? (temperatura, etc).
En esas fechas hay algún problema o merece la pena coger el telesilla o así para ir a janos hegy? o no merece la pena...
Si hay algo que destacar me gustaría conocer detalles jeje
Gracias!!
Lo del tiempo por lo normal frío, pero en diciembre aún es soportable, más aún a principios, de todas formas no todos los inviernos son igual de duros, pero espera temperaturas unos grados por debajo de O como mínima y las maximas rondando esa temperatura.
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Hola viajeros , me gustaría haceros una pregunta a los que ya habéis estado en Budapest.
¿Más o menos con cuanto presupuesto se puede comer en la ciudad?.
Ya sé que todo es relativo pero ¿con unos 100 € por pareja se puede comer y cenar o es poco?
Claro está que me refiero a Restaurantes y no a Mc Donals y cosas así.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
maba Escribió:
Hola viajeros , me gustaría haceros una pregunta a los que ya habéis estado en Budapest.
Ya sé que todo es relativo pero ¿con unos 100 € por pareja se puede comer y cenar o es poco?
Gracias por vuestras respuestas.
Con 100 € para comer y cenar los dos tenéis suficiente, hay muchos restaurantes con menús y no son nada caros o por lo menos a mí no me lo parecieron. Si vas a entrar en restaurantes de super-lujo entonces no.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
maba Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.
Hola,
Mi experiencia puede parecer un poco rara.
Es que en cuestiones de comer y cenar siempre me ha parecido que lo que te cuesta 10 euros en Madrid te cuesta 15 en Budapest, pero lo que cuesta 30 en Budapest en Madrid te cuesta 70.
Con esto quiero decir que las categorias normales de siempre son más caras en Budapest, mientras las categorias altas son bastante más baratas.
Gracias Babyboom y Pistuka.
Lo preguntaba porque cuando estuve en Praga me pareció tan barato comer que tenia esperanza que Budapest fuese similar.
Ayer compré y reserve hotel ¿os parece un buen precio 494 €por dos billetes de avión (compañía Malev) y hotel con desayuno al lado del metro Astorga o me he precipitado al cogerlo con tanta antelación?
Gracias Babyboom y Pistuka.
Lo preguntaba porque cuando estuve en Praga me pareció tan barato comer que tenia esperanza que Budapest fuese similar.
Ayer compré y reserve hotel ¿os parece un buen precio 494 €por dos billetes de avión (compañía Malev) y hotel con desayuno al lado del metro Astorga o me he precipitado al cogerlo con tanta antelación?
maba, Cuantos días y en que fechas? ¿Cual es le hotel?
Yo estuve en agosto y para comer es barato, comienodo de restaurante.
Hay unos buffets libres que salen bastante bien de precio (13 euros) con bebidas postres cafes incluidos con buena comida. Si miras los post en el mes de septiembre encontrares el anlace y los comentatrios. Luego en la calle paralela a VACI hay un restaurante que se llama VAPIANO, es de comida italiana, una cadena europea, que se como bastante bien y es barato.
El hotel que yo esuve es el EUROESTAR BUDAPEST CENTRO.
He visto la recomendación de reservar por Internet la entrada al Parlamento, ¿dónde lo puedo hacer? ¿Sale más barato? ¿Tienes que elegir un horario?
Gracias
sugus1 Escribió:
He visto la recomendación de reservar por Internet la entrada al Parlamento, ¿dónde lo puedo hacer? ¿Sale más barato? ¿Tienes que elegir un horario?
Gracias
Hola ¡
Tienes que mandar un correo a esta dirección:
Idegenforgalom@parlament.hu
Y decir qué día vas , vuestro nombre y el idioma en que quieres la visita.
Es gratis para los ciudadanos de la Unión Europea
El horario es : a las 11.30 de la mañana y por la tarde me parece que a las 4 ó 4.30
Gracias
Hola ¡
Tienes que mandar un correo a esta dirección:
Idegenforgalom@parlament.hu
Y decir qué día vas , vuestro nombre y el idioma en que quieres la visita.
Es gratis para los ciudadanos de la Unión Europea
El horario es : a las 11.30 de la mañana y por la tarde me parece que a las 4 ó 4.30
Muchas gracias maba por tu rápida y aclaratoria respuesta.
Pues me pondré manos a la obra y mandaré un correo a esa dirección.
Somos un grupo de seis los que vamos juntos, ¿te hacen la visita juntándote con otros, por grupos de idiomas? Me imagino que sí...
(¡qué bien que sea gratuito!)
Pues de nuevo muchas gracias.
La visita es por idioma, lo cual significa que solo es en español.
Si cuando te correspopnde hay cola, ves directamente el vigilante para que te deje pasar para recoger las entradas. En mi caso solo me dejaron pasar a mi, también ibamos seis y me pideiron el DNI de los seis para comprobar que eramos todos españoles. Aunque solo llevava el mio y me las dio igual.
Esta es mi experiencia estuve en Agosto.
La visita es por idioma, lo cual significa que solo es en español.
Si cuando te correspopnde hay cola, ves directamente el vigilante para que te deje pasar para recoger las entradas. En mi caso solo me dejaron pasar a mi, también ibamos seis y me pideiron el DNI de los seis para comprobar que eramos todos españoles. Aunque solo llevava el mio y me las dio igual.
Esta es mi experiencia estuve en Agosto.
Saludos
Muchas gracias por la información.
Desde luego me va a ser muy útil.
La pondré en práctica.