Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias por las respuestas! Estaria yendo para semana santa (Abril) así que los días son un poquito mas largos.... Voy a preparar un planning y después se lo muestro así me dan su opinion!
Gracias de nuevo!
Hola a todos, me voy a Praga en Julio con mi marido y mi hijo de 17 años, me gustaría que me aconsejárais, si el hotel que hemos reservado está bien, si es céntrico y como llegar desde el aeropuerto de Ruzyne hasta nuestro hotel que es el Archibald At the Charles Bridge, en fin esas cosillas, gracias a todos por vuestra ayuda, ahora voy a leer los comentarios para hacer nuestra ruta, ya la pondré para que me digais que os parece.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Rebecca, el hotel tiene muy buena pinta..yo lo miré pero al final cogí otro por precio,desde el aeropuerto puedes coger el bus 119 hasta la parada de Metro Dejvicka, la línea verde y bajar en MAlostranska, de allí tendrás que andar hasta el hotel o coger algún tranvía que vaya por la calle Karmelitska pues..parece que está en kampa, por allí no pasa transporte público!!!!
¿es verdad que a pesar de haber reservado un precio, me puede salir mas caro por el cambio de divisa, al pagar en el hotel?, es que si es así, ¿de que vale reservar con un precio?
¿es verdad que a pesar de haber reservado un precio, me puede salir mas caro por el cambio de divisa, al pagar en el hotel?, es que si es así, ¿de que vale reservar con un precio?
Hola¡
Supongo que habras reservado en una web en euros,el día que pagues haran la conversion de moneda,y dpendera de ese día como esta el euro respecto a la moneda,quizas te beneficie incluso,a mi me paso en Noviembre en Marruecos
HOLA A TODOS:
ME VOY CON MI MUJER DEL 28 DE FEBRERO AL 5 MARZO A PRAGA, AL CENTRO, Y ME GUSTARIA A VER SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR ALGUN CONSEJILLO BASICO PARA QUE TODO VAYA BIEN, DONDE IR, DONDE COMER, POR DONDE NO IR, ETC...
POR CIERTO, NEVARA AUN EN MARZO, O PUEDE SER IMPREVISIBLE EL TIEMPO.
AHH, Y QUE ES MEJOR SI UN DIA SALIMOS DE LA CIUDAD, COGER UNA EXCURSION, TREN, BUS O COCHE DE ALQUILER. NO SOMOS RICOS, PERO PARA QUE ME ENTENDAIS, TAMPOCO VAMOS DE MOCHILEROS, DIGAMOS UN TERMINO MEDIO. MUCHAS GRACIAS Y YA OS CONTARE.
Hola¡
Supongo que habras reservado en una web en euros,el día que pagues haran la conversion de moneda,y dpendera de ese día como esta el euro respecto a la moneda,quizas te beneficie incluso,a mi me paso en Noviembre en Marruecos
Pero tampoco sera bestial la diferencia
Un saludo
Yo en Praga reserve a traves de booking y me ponia 280 euros, creo recordar, y en el hotel pague en euros, 280.
Antes de ir les mande un correo para confirmar que aceptaban euros, así que no sali ni beneficiado ni perjudicado, pague el precio marcado.
HOLA A TODOS:
ME VOY CON MI MUJER DEL 28 DE FEBRERO AL 5 MARZO A PRAGA, AL CENTRO, Y ME GUSTARIA A VER SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR ALGUN CONSEJILLO BASICO PARA QUE TODO VAYA BIEN, DONDE IR, DONDE COMER, POR DONDE NO IR, ETC...
POR CIERTO, NEVARA AUN EN MARZO, O PUEDE SER IMPREVISIBLE EL TIEMPO.
AHH, Y QUE ES MEJOR SI UN DIA SALIMOS DE LA CIUDAD, COGER UNA EXCURSION, TREN, BUS O COCHE DE ALQUILER. NO SOMOS RICOS, PERO PARA QUE ME ENTENDAIS, TAMPOCO VAMOS DE MOCHILEROS, DIGAMOS UN TERMINO MEDIO. MUCHAS GRACIAS Y YA OS CONTARE.
Aunque es mi primer mensaje en el foro éste me ha servido de mucha ayuda a la hora de viajar a Praga, así que os voy a resumir un poco mi viaje por si os sirve de algo la información. Llegué el día 17 a las 13:30 y me fui el 21 a las 14:05.
Transfer aeropuerto
Nosotros nos decantamos por el shuttle de CEDAZ. En la terminal 2 estaba cerrado el puesto de venta de tickets así que nosotros nos acercamos al de la terminal 1, pero podeis comprarselos al conductor del minibus. Son 120 coronas por persona con el equipaje incluido, se tarda unos 30 min y os deja en Namesti Republiky.
Hotel
Como muchos foreros nos alojamos en el Eurostars Thalia. El hotel muy bien y con muy buena ubicación. Fueron 240 eur las 4 noches con el desayuno buffet incluido. Como ya se había dicho por el foro,en recepción hablan español lo cual te facilita al hora de aconsejar y demás.
Excursiones
Nosotros gracias a una de las recpcionistas nos hicimos la excursión Praga:todo incluido. La excursión dura 6 horas, te recogen en el hotel y de ahí te llevan al castillo. Ahí empieza la visita todo a pie. Te incluye guía en castellano, la comida y un paseo en barco con aperitivo. El paseo en barco no se pudo hacer por la crecida del río, pero en su lugar incluyeron más visitas en la excursión. Todo unos 50 eur.
El último día fuimos a Cesky Krumlov. También lo hicimos con excursión organizada. También nos recogieron y dejaron en el hotel. Guia en castellano y comida incluida. 10 horas de duración. Unos 64 eur, mucho más barto que las excursiones que se ven por internet. Fue con Martin Tours, y nos lo reservaron desde el hotel.
Restaurantes y Cafés
Ya habían sido recomendados en el foro y los vuelvo a recomendar. Me quedo con el primero sin lugar a dudas.
- Krusovice Pivovar, en la calle Narodni, 7.
-U Medvidku, Na Perštýně, 7.
-Café Louvre, Slavia y el café de la Casa Municipal. Me quedo con el Louvre, el chocolate caliente y las tartas están buenisimos.
De momento eso es todo, no dudeis en escribir y preguntar si teneis dudas.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
KalaDwyn Escribió:
Hola,
Ya habían sido recomendados en el foro y los vuelvo a recomendar. Me quedo con el primero sin lugar a dudas.
- Krusovice Pivovar, en la calle Narodni, 7.
-U Medvidku, Na Perštýně, 7.
-Café Louvre, Slavia y el café de la Casa Municipal. Me quedo con el Louvre, el chocolate caliente y las tartas están buenisimos.
De momento eso es todo, no dudeis en escribir y preguntar si teneis dudas.
Un saludo!!:)
Muchas gracias por la información.
Qué tal el tiempo?, es de las cosas que más me preocupan, odio el frío.La lluvia me gusta como hoy verla a través de los cristales pero no la soporto cuando estoy visitando sitios nuevos y me impide disparar ( hacer fotos).
¡Hola¡viajamos a Praga en Abril, he leido varios foros y me han surgido algunas dudas,por lo q leo,para visitar ls catedrales y edificios ect...¿hay q sacar entrada?...¿existe algún bono general para q salga mas economico ? ¿necesitas el trasporte público para moverte a los sitios de interés? y si es así cual es la mejor opción? como podemos saber q espectaculos va a haber los días q vamos ...(la información en castellano)?,vamos dos parejas con niñas de 13 años y nos alojamos en el Ibis old town q nos han dicho q esta al lado de la torre de la polvora...Gracias por anticipado
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Arratxe...efectivamente hay que pagar par entrar en todos los sitios...existe una tarjeta "LA PRAGUE CARD" en la que entran algunas cosas pero...como no vas a poder visitarlo todo....no compensa...tambien hay una para subir a las torres pero...como a más de 2 no vas asubir....pues tampoco compensa!!!!
Por cierto para visitar las sinagogas, que no entran en ninguna de las dos tarjetas....htambien hay que pagar aparte...en fin...es lo que nos toca por viajar!!!!!!.
Acabo de llegar. Praga precioso pero cuidado, cuidado porque (editado moderador) intentan aprovecharse de los turistas. Hemos tenido algunas experiencias que comento aquí para que tomeis nota.
Mucho cuidado con las oficinas de cambio. Fuimos a una de ella. Se situa en la plaza Wenceslao en el lado opuesto al Museo, esquina derecha si miramos a este último edificio. Es de la Union Western. En fin, el cambio estaba a 23,30 sin comisión. Decidimos cambiar 100 Euros. Nuestra sorpresa fue que la chica (estupida) nos hizo el cambio a 20 Euros. Le protestamos y le dijimos que estaba mal, (antes le habíamos confirmado el cambio), nos timó casi 20 euros y no nos quiso devolver nuestro dinero. NO CAMBIEIS SINO EN UN HOTEL O EN EL BANCO. Teníamos la policía casi en la puerta así que la llamamos. Nos mostró un papel en inglés que decía que ellos se desentendía de las oficinas de cambio: Mafía????? Pensad lo que querais.
Evitad comer en los restaurantes para los turistas. La primera noche cenamos en un restaurante de la plaza vieja. Vimos la carta. Estaba muy bien de precio, pero al pagar la cuenta, el camarero hizo su cuenta en un papel y todo salió mas del doble de caro. Dijo que lo que aumentó la cuenta eran las tasas y las propinas.Creo que sobre 40 euros se quedó con 20 de propinas. En restaurantes no turísticos esto no es así y te emiten tu factura en formato normal.
Me alojé en el hotel Rott, genial. Muy bien ubicado y buenos servicios. Si quereis podeis preguntarme lo que querais.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
alfonsomarbellero Escribió:
Acabo de llegar. Praga precioso pero cuidado, cuidado porque los checos intentan aprovecharse de los turistas. Hemos tenido algunas experiencias que comento aquí para que tomeis nota.
Mucho cuidado con las oficinas de cambio. Fuimos a una de ella. Se situa en la plaza Wenceslao en el lado opuesto al Museo, esquina derecha si miramos a este último edificio. Es de la Union Western. En fin, el cambio estaba a 23,30 sin comisión. Decidimos cambiar 100 Euros. Nuestra sorpresa fue que la chica (estupida) nos hizo el cambio a 20 Euros. Le protestamos y le dijimos que estaba mal, (antes le habíamos confirmado el cambio), nos timó casi 20 euros y no nos quiso devolver nuestro dinero. NO CAMBIEIS SINO EN UN HOTEL O EN EL BANCO. Teníamos la policía casi en la puerta así que la llamamos. Nos mostró un papel en inglés que decía que ellos se desentendía de las oficinas de cambio: Mafía????? Pensad lo que querais.
Evitad comer en los restaurantes para los turistas. La primera noche cenamos en un restaurante de la plaza vieja. Vimos la carta. Estaba muy bien de precio, pero al pagar la cuenta, el camarero hizo su cuenta en un papel y todo salió mas del doble de caro. Dijo que lo que aumentó la cuenta eran las tasas y las propinas.Creo que sobre 40 euros se quedó con 20 de propinas. En restaurantes no turísticos esto no es así y te emiten tu factura en formato normal.
Me alojé en el hotel Rott, genial. Muy bien ubicado y buenos servicios. Si quereis podeis preguntarme lo que querais.
Sobre el tema de restaurantes en Praga ya se ha explicado y recomendado ir a algunos y evitar otros. Es una lástima que estas acciones empañen a tan maravillosa ciudad pero es así. Por tanto ha que ir a lo seguro y seguir la lista que corre por aquí mismo que hay muchos lugares buenos, baratos y con atención exquisita.
El tema de la policia es también complicado. Lo mismo te pasaría en España y en cualquier país, casi con total seguridad. Primero es cuestión de competencias y jurisdicciones, segundo el policia te dirá que tu explicas una cosa y la de la caja de cambio otra y tercero pierdes más tiempo en reclamar que irte, vuelves a España y haces este comentario negativo y así la gente no va nunca más. No conozco las leyes en Praga pero para tu tranquilidad, en España, en este caso, por 1 € te ofrecen 23,3 cz y a la hora de darte el cambio te dan 20 cz. Te han engañado. Competencia de la policia? si, jurisdicción? penal, como se tipifica esto? falta de e**(AutoEdit)**a, esto que es? una mierda. El policia te dirá: vaya a comisaria y denuncie que ellos a pie de calle no pueden "forzar" a la de caja te de ese dinero por lo que te he explicado antes. Y el juez ya decidirá... Tu eres turista y te vas del país, así que es todo un rollazo. Una mierda pero es así. En Praga será incluso peor. No lo se. Esa gente de la caja son unos (editado moderador) y lo mejor es tu comentario y que NADIE vaya a ese lugar y andar con mucha vista.
Un abrazo grande! espero que hayas disfrutado de la parte buena de la ciudad!
Pues si, pero quería dejar constancia de ello para que otros tomen nota.
También recomendaros los siguientes restaurantes:
La pizzeria Donna: www.pizzadonna.cz/inpage/donna-i/
yo estuve en la que está en la calle Valeslavínova, porque estaba muy cerca de mi hotel (situado muy cerca de la Plaza vieja)
Al volver la esquina pegado a esta pizzeria hay un restaurante Checo, donde fuimos dos veces, es U Khninovny (o algo asi) está bastante bien y muy bien de precio también.
Recomendar el menú de Arkitekt Klub bajando por la calle Husova, en la calle Betlemske namestí.