Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Alejandro1234 Escribió:
Madre mia!! que rapidez en la respuesta..GRACIAS de antemano..
Te cuento: la idea nuestra, es decir los gustos, es ver tanto museos como monumentos, pues si que nos gusta. Sin olvidarnos de parte lúdica (viva la cerveza!!! ) , teatros etc.
Vamos que lo que decia era si podia alguien animarse a decirme como planificar estos 8 días...pues con tanta info no se como empezar...de forma que peuda ir agrupando visitas por día de forma lógica por distancias horarios etc...
GRACIAS DE NUEVO!!! Como dicen muchos foreros es impresionante la cantidad de datos y la generodsidad de la gente que hay en este foro..
Saludos,Alejandro
Me alegro que te sirva...mi planning era para 5 días pero puedes ampliar con otros que estuvieron más tiempo!!!!en 8 días podrás verlo todoooooooo!!!!comprate una guia para tener un mapa o bájate elgo de internet...a mi me sirve mucho google maps.......
Por cierto, no he visto información por aquí ¿que tal es el agua para beber en praga? ¿se puede beber la del grifo o hay que ir comprando siempre embotellada?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Rebecca8 Escribió:
por cierto, no he visto información por aquí ¿que tal es el agua para beber en praga? ¿se puede beber la del grifo o hay que ir comprando siempre embotellada?
buena pregunta, me sumo a ella. Y si alguien sabe ¿Es muy cara el agua embotellada? En Irlanda era prohibitivo comer con agua mineral en los pubs y restaurantes. ¿Ocurre lo mismo en Praga?
Siempre es mejor beber agua embotellada en todas las ciudades grandes.
No recuerdo el precio de la botella de agua en Praga, pero no me suena que fueran muy caras.
Gracias, es que con el calocito hay que tener eso previsto y saber donde comprarla mejor mientras vas de ruta turistica, si en los bares o irnos al supermercado directamente.
Aquí en Madrid por ejemplo el agua del grifo es muy buena, en Roma también y el Viena creo que como en Roma hay fuentes por las calles para beber y rellenar la botella, por eso lo preguntaba.
Chicos respecto al agua en los minimarket que hay por praga que son muy pocos, estan entre 12.90 czk de 1.5l hacia delante. En los puestecitos suelen salir entre 50 czk y calor hace bastante, hoy y ayer estabamos a 27 grados así que refrescos y agua a tope. Tened cuidaddo que el agua las hay de 2 tipos con gas y sin gas y la de gas a mi no me gusta nada. Ya me queda solo mañana, porque jueves voy para Madrid. Praga es preciosa, hay bastante gente, españoles y sudamericanos turistas... Se come super barato jeje bueno el viernes estando ya en España ya os contares mas cositas jeje
Acabo de llegar de Praga y quería comentar dos cositas:
El cementerio judío se puede ver gratis: desde la puerta váis bordeando la tapia hasta que lleguéis a una ventana (que está en la calle paralela a la entrada) desde la que se ve perfectamente el cementerio.
El callejón de oro también: a partir de las 18:00 cierran los puestecillos y se puede pasear por allí libremente.
Esta información tan valiosa nos la dieron en el tour que hicimos por la mañana. Ya lo han comentado en el foro: váis al starbuck de la plaza antigua a las 10.45 y os apuntáis donde hay unos chicos de rojo (si buscáis "tour gratis" en google os sale la empresa "new europe" o algo así). Es un tour en el que no pagas nada si no quieres (eso no va a pasar, os lo aseguro,porque son geniales).
Luego te ofertan otros tour pagando. Nosotros hicimos el del castillo y el de la cerveza. Éste último está muy bien porque te llevan a sitios a beber cerveza sin pasteurizar que de otro modo nosotros no hubiéramos podido ni pedir por el tema idiomático.
El agua del grifo está bastante bien. No como la de Madrid, por supuesto, pero bastante buena. Hemos estado 5 días y aquí estamos, así que...
Hola a todos ,en una semana voy a praga ,estare en el hotel royal sprit ,creo que es bastante centrico ,a ver si me podeis dar alguna opinion sobre este hotel ,gracias
Tengo pensado ir a Praga a mediados de agosto. Llegaría a las 6 de la tarde de un sábado y volvería a las 11 de la mañana de un martes, es decir, 2 días completos y media tarde del día que llego. Está bien para ver Praga y tal o es muy apretado? Evidentemente hay muchas maneras de ver una ciudad, pero ya me entendéis, Roma por ejemplo con ese tiempo no tienes ni para empezar, y Amsterdam lo ves decentemente en 2,5 días. Que me contáis sobre Praga al respecto???
Bueno empezar daros las gracias a todos porque aunque es mi primer mensaje llevo mucho tiempo leyendo y me habeis ayudado en varios viajes.
El 13 de Agosto vamos a Praga en un viaje de 3 noches en Praga, 2 en Viena y 2 en Budapest y estoy planificarlo.
Ya he probado el tour de new europe en varias ciudades europeas y la verdad que esta genial, me gustaria que alguien que lo halla hecho me cuente que es lo que se ve para poder planificarme sabiendo que veo en el tour y que tengo que ver por la tarde y al día siguiente ya que solo estamos dos días enteros y el tiempo es oro!!
Bueno ya he vuelto de mi viaje a praga, deciros que ha sido fantástico no... Lo siguiente supermaravilloso, deciros que del agua al pricipio compramos dos botellas, pero luego las rellenabamos cada noche en el hotel y las metiamos en el frigo, al día siguiente las cogiamos fresquitas y a darle a la patita y recorrer la ciudad, está buena y no notamos nada de nada, así que al menos a nosotros, hemos tomado del grifo y sin problemas.
El hotel el Archibald At the Charles Bridge, ha sido genial, a mano de todo y muy amables.
Por cierto, no nos hemos encontrado ningún checo que no haya sido amable.
Si necesitais cualquier cosa, aquí estaré para solucionaros lo que pueda.
Y mil gracias a todos por la ayuda recibida.
Me voy en un mes y medio a Praga y a Budapest, y tengo algunas dudas sobre algunos sitios en los que hacer visitas guiadas en Praga. No sé si este es el hilo correcto, pero no encuentro información en ninguna parte, ni en los diarios de la gente...
Aparte de callejear y de ver las cosas típicas, tengo dudas en lo siguiente:
1.- Ver el Museo Nacional (no estar mucho rato viendo las obras de arte, me interesa ver el interior del edificio). ¿Merece la pena? Yo tenía pensado que sí, en fotos parece precioso, pero como no leo apenas nada en los diarios de la gente y en el foro tengo dudas...
2.- ¿Se puede entrar en la Ópera para verla por dentro, como en Budapest? ¿Merece la pena? ¿Hay que sacar entradas por anticipado, se pueden coger ahí...? Me refiero en plan visita guiada para ver el edificio, no ver una obra.
3.- He visto en una guía que el Teatro Nacional merece mucho la pena, pero en otros sitios apenas se menciona. Misma preguntas que la Ópera: ¿merece la pena entrar, hay que sacar entradas anticipadas...?
4.- Clementinum y Casa Municipal: ¿Merecen la pena (sobre todo la segunda, tengo mis dudas ) hacer la visita guiada? En una guía he leído que hay que reservar las entradas con antelación, pero me extraña mucho.
Además de Loreto y el monasterio Strahov, que todavía no sé si entraré dentro ¿algún otro sitio que merezca la pena ver, y sea de visita guiada, y que por tanto, "condicione" un poco la planificación del día (en el sentido de que no puedes ir a tu aire, hay que estar a una hora X determinada y estar un tiempo X determinado en el sitio en cuestión?)
Hola, acabamos de regresar de Praga (9 dias) y por añadir algo a los montones de consejos que hay aquí de manera resumida:
CAMBIOS: Hay cientos de oficinas. La mejor (creo) es la que ponen en el foro de aquí, pero aun así daban 23,80, cuando en España nos dieron 24,5. Además, si sacas por cajero te suelen dar mejor cambio: unos 24,1(tener en cuenta sacar bastante para compensar la comision de tu banco: en nuestro caso 2 €, para que te compense). También pagando con tarjeta de crédito sale mejor (a 24 -24,1).
MONEDAS:Es conveniente llevar siempre monedas sueltas.Te hacen falta para entrar en muchos WC o para sacar billetes de metro-tranvia-funicular: las máquinas que hay en las paradas no admiten billetes.
COMPRAS: No hemos visto nada que reseñar. Precios muy similares a los de aquí. Es importante saber que incluso en tiendas que parecen “serias” hay regateos. Ponen que tiene rebajas del 50-70% , cuando lo que hacen es subirlo para luego bajarlo. En todos sitios aceptan euros, aunque el cambio oscila muchisimo . Tener cuidado , pues si la compra es de bastantes coronas..cambia radical el precio. También pasa que cuando te dan mucho por el euro, te lo estan sacando seguro por otro lado.
ESPECTACULOS: Incluso en estos sitios admiten “regateos”. En la Casa Municipal y en un Teatro negro, cuando preguntamos, al “dudar” si coger las entradas nos ofrecieron rebajarlas etc. Otra cosa importante: mirar con detalle la publicidad: un concierto que parece en la foto que es de una orquesta, mirar la letra pequeña y en realidad puede que sean una o dos personas. Hay muchos todos los días.
COMIDAS: Hay tanta información aquí, que sólo se me ocurre : es difícil llevar un plan de donde pues depende de la ruta que hagas, la hora de comida etc..te pillará bien o mal .en los que te aconsejan (pueden estar llenos etc). Por decir algo: BUENO :Nosotros repetimos varias veces en un italiano cerca de nuestro hotel y muy céntrico (al lado Namesti Republiky) : cualquier cosa que pedimos estaba buena, bien la atención y muy buenos precios.Se llama Restaurante Longiano y está en Na Porici 13.NO NOS GUSTO: Un restaurante cercano también: en Truhlarska 10: Se llama LA BOCA , es argentino y pone que es familiar etc y con tapas españolas…..El local es grande y muy bonito, pero la realidad es que es muy caro y no han visto comida española en su vida ni en la tele: por ejemplo: unas tapas: chorizo al vino: eran salchichas frias laminadazas. Chopitos o calamares: lata de conserva fria de algo parecido al calamar.Idem en cuanto a champiñones…En fin, que fue una decepción.
Una cosa más: comentamos en Praga con más gente el tema de las cuentas etc: puede que no te cuadren a veces pues en muchos sitios ofrecen cosas que no has pedido. Por ejemplo: es lo mas comun: entras en la famosa cerveceria U FLEKU (esa que es la más antigua bla bla) pides una cerveza (unas 40 KC) y al poco apare un camarero con una bandeja con vasitos de licor(suele ser Becherova o algo similar)…si coges..PUM : acabas de perder 79 KC-mas de 3 €). Eso pasa en más sitios.
EXCURSIONES/TRANSPORTES: Hicimos una con PREMIANT (están en los hoteles y también tienen “quioskos” en la calle) a Cesky Krumlov: no nos gusto , cara, no se respetaron los tiempos, ni el idioma de la visita, ni fue cómodo.¡ (minibus). No repetiria nunca. Sin embargo , a Karlovy Vary, la hicimos por nuestra cuenta con los buses de Studen Agency (salen de Florenc) : muy bien, cómodos, baratos, etc etc.
Bueno, por ahora creo que no se me ocurre más. Si puedo ayudar a alguien que vaya a ir próximamente con alguna duda ….a vuestra disposición…si es que la se responder…
Saludos,
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Muchas gracias a todos por la información, mañana nos vamos a Praga y ay tengo casi terminado el itinerario que vamos hacer con todas vuestras inidcaciones. Hemos reservado los traslados del aeropuerto.hotel-aeropuerto, conla compañia que habeis inidcado varios que nos sale por 23€ cada trayecto. También vamos hacer el tour gratuito que habeis comentado.
Buenos días!!!
Creo q éste es mi primer mensaje en el foro de Praga, así q hola a todos.
Vamos a Praga en Octubre y estaremos 3 días.
Con respecto a la visita al castillo, en su página oficial (www.hrad.cz/ ...kets.shtml), no hay mucha diferencia de precio entre la visita corta y la larga, pero queríamos saber si realmente vale la pena coger la visita larga?
Gracias!
En cuanto a lo de la visita al Castillo: nosotros cogimos la larga pues pasamos el día entero allí ya que estuvimos bastantes días en Praga (9) y no "teniamos prisa". Ahora bien, si ´vas para 3 días puede que no te interese estar tanto tiempo en el Castillo. Por eso es mejor que cojas la entrada corta. La verdad es que merece la pejna ver la catedral entera (sin entrada sólo puedes entrar al principio de la misma) y el Callejón de Oro es muy bonito. Lo demás que te permite la entrada larga no esta mal, pero lleva mucho tiempo (hay varios museos etc). CONSEJO:
Para comprar las entradas del castillo, pasar entre los 2 guardias que están en sus garitas respectivas y tirar recto. Se pasa por túnel que hay debajo del edificio siguiente (todo este trayecto es en dirección recta) y nada más salir de ese "tunel" a la drcha veréis una oficina de información dónde venden las entradas: suele haber mucha cola: NO HAY PROBLEMA, ya que las entradas se pueden coger en otra oficina:Entrar dentro en dirección a la catedral (acceso gratuito) y justo delante (estareis de cara al gran rosetón), a mano derecha, hay otra oficina con mucha menos cola.
Las entradas son válidas para 2 días (debido a que el complejo del castillo es muy grande y es difícil verlo en 1 día solo).
Por cierto, cuando compras las entradas si pides un mapa del castillo te cobran 5 coronas por el mismo.
Si quieres alguna otra info...a tu disposición, Saludos,
En cuanto a lo de la visita al Castillo: nosotros cogimos la larga pues pasamos el día entero allí ya que estuvimos bastantes días en Praga (9) y no "teniamos prisa". Ahora bien, si ´vas para 3 días puede que no te interese estar tanto tiempo en el Castillo. Por eso es mejor que cojas la entrada corta. La verdad es que merece la pejna ver la catedral entera (sin entrada sólo puedes entrar al principio de la misma) y el Callejón de Oro es muy bonito. Lo demás que te permite la entrada larga no esta mal, pero lleva mucho tiempo (hay varios museos etc). CONSEJO:
Para comprar las entradas del castillo, pasar entre los 2 guardias que están en sus garitas respectivas y tirar recto. Se pasa por túnel que hay debajo del edificio siguiente (todo este trayecto es en dirección recta) y nada más salir de ese "tunel" a la drcha veréis una oficina de información dónde venden las entradas: suele haber mucha cola: NO HAY PROBLEMA, ya que las entradas se pueden coger en otra oficina:Entrar dentro en dirección a la catedral (acceso gratuito) y justo delante (estareis de cara al gran rosetón), a mano derecha, hay otra oficina con mucha menos cola.
Las entradas son válidas para 2 días (debido a que el complejo del castillo es muy grande y es difícil verlo en 1 día solo).
Por cierto, cuando compras las entradas si pides un mapa del castillo te cobran 5 coronas por el mismo.
Si quieres alguna otra info...a tu disposición, Saludos,
Muchas gracias por la información!!!Creo q haremos el recorrido corto.