Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
voy camino de viena a budapest e iba a parar en bratislava ya que me pilla en la mitad del camino. Me ha parecido leer que puedo coger un autobus desde el aeropuerto de viena hasta bratislava??, es correcto?
Para ir de bratislava a budapest es posible ir en barco por el danubio,, me puede comentar algo alguien??
Llego a las 16:00 la estación de autobuses AS de Bratislava y tengo que ir hasta el Hotel Avance en el nº 9 de la calle Medena. He estado mirando en la web www.imhd.zoznam.sk y creo que la opción más rápida para llegar sin transbordos es el autobús nº 70 hasta Nový most que tarda, según la web, 5 minutos, y desde allí ir caminando hasta el hotel.
- No habrá mucho desde allí hasta el hotel caminando, no?
- Alguien sabe una opción mejor?
- En los autobuses te dejan subir una maleta de cabina?
Alinabarcelona, en cuanto a lo de la maleta de cabina, no hay ningún problema. Estuve la semana pasada un día en Bratislava (antes de ir a Viena y Budapest) y no hay que pagar por la maleta de cabina.
Alinabarcelona, en cuanto a lo de la maleta de cabina, no hay ningún problema. Estuve la semana pasada un día en Bratislava (antes de ir a Viena y Budapest) y no hay que pagar por la maleta de cabina.
Y ahora voy a contar algunas de las impresiones o consejillos que creo pueden ir bien al que vaya, como yo, con la info del hilo que es muy buena (todo hay que decirlo):
-El autobús hasta hlavna stànica (estación central de tren) es el número 61 y está saliendo del aeropuerto más o menos delante de la salida. Se tiene que comprar el billete en unas máquinas naranjas y la mejor opción por la que me decanté es la cuarta empezando por arriba en la que pondrá cosas en eslovaco pero lo significativo es 0,70€ y vale para una hora de duración.
-Desde Hlavna Stànica hay tranvías y buses hasta el centro/Danubio aunque yo fui andando, cosa que se me hizo algo pesada (unos 20-25 minutos hasta el Danubio).
-El hotel en el que estuve fue el Park Inn Danube y la verdad que muy bien. Está claro que sus 4 estrellas no son las que la gente puede estar acostumbrada, pero la habitación doble nos salió económica y estaba bastante bien, con un desayuno incluído tipo bufé bastante copioso. Lo único "malo" que creíamos que estaba incluída la piscina que tienen, y resulta que no, que hay que pagar creo que 9 € adicionales (o 4,5 por persona, no lo entendí muy bien...)
-La ciudad me pareció "mona", es decir, quien se espere una gran capital europea...pues no, ya hay muchas opiniones al respecto en el hilo (y en otros..) y no entraré en debates de quién es mejor. Cada uno tiene su opinión y la mía es que bien merece un día para recorrerla, hacer fotos a quien le guste, dar paseos o tomarse una buenísima cerveza barata.
-A destacar: la subida al castillo me la imaginaba peor por lo que decía la gente por aquí, pero es amena y aunque no es un castillo al uso, tiene su aquel (por lo menos a mi modo de ver); el centro se recorre fácil y está bien encontrarte rincones y portales a modo de pasadizo.
La iglesia azul me encantó, y aunque estaba cerrada, podías echar un vistazo dentro y me pareció muy bonita. La plaza del Ayuntamiento también me encantó con su colorido y puestos para comprar souvenirs.
-La gente correcta. En inglés básico te entiendes y los dependientes de comercios, puestos, heladerías, supermercados...pues dependerá de quién te toque, y pueden tener una cara larga, pero al fin y al cabo, eso son impresiones que bien se pueden pasar por alto.
-En definitiva, me encontré lo que esperaba, y eso es justo lo que quería: una ciudad con un centro antiguo aunque "restaurado" y con un modelo comunista muy marcado en el resto que pude ver.
Espero que os haya ayudado a los que estéis en duda de si visitarlo o no y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar!
No he encontrado eso exactamente en ningun lado, pero en el internet está que la parroquia tiene las horas de oficina entre 15.00-17.00 lunes-viernes... Así que creo que el mejor tiempo es eso para encontrar abierto, o para poder preguntar
No he encontrado eso exactamente en ningun lado, pero en el internet está que la parroquia tiene las horas de oficina entre 15.00-17.00 lunes-viernes... Así que creo que el mejor tiempo es eso para encontrar abierto, o para poder preguntar
gracias Canela. Pues será mejor acercarse a esas horas.
Llego a Bratislava a las 16:00 y quisiera aprovechar esa tarde para subir al castillo, como voy con poco tiempo (creo que a las 18:00 cierran), quisiera saber desde dónde se accede a él para no empezar a dar vueltas, desde la zona del danubio? ya que veo que hay una calle ancha que no parece que tenga muchas zonas para cruzarla.
Yo no creo que cierran el castillo como tampoco está abierto... Solo se puede ir a sus patios, ver la vista, y hay allí un restaurante también... Así que no creo que cerrarán las puertas...
Como se puede ir allí? Pues hay que ir al puente nuevo - y detrás de la catedral de San Martin, y donde está el monumento del holocausto - exactamente a su lado hay que cruzar debajo del puente... Donde están las paradas de autobuses... Y después a la derecha hay algunas escalas.... Y después puedes ir en cualquiera dirección, llegarás al castillo :))
El miércoles regresé de mi viaje por Bratislava, Viena y Budapest. Recomiendo pasar un día en Bratislava, me encantó, yo llegué a las 16:00, pasé noche allí en el Hotel Avance (muy bien y en el centro) y al día siguiente me fuí de allí a las 14:30 en el Twin city liner que me llevó a Viena.
LLegué a la estación central de autobuses y cogí el nº 70 que en 5 minutos me dejó en el Novy most.
Me dió tiempo a ver tranquilamente todo el centro y el castillo, de noche es muy bonito y hay lugares muy agradables para cenar barato.
Es una ciudad muy muy barata, sobretodo los supermercados que no redondéan precios.
Me gustó mucho ir hasta la iglesia azul ya que se desvía un poco del casco antiguo y ves otras zonas de Bratislava.
También recomiendo ir de bratislava a Viena en barco, que te deja en pleno centro de Viena y el trayecto está bien.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 829
Votos: 0 👍
Hola
Voy a hacer un viaje por centro europa y había pensado pasar un día en bratislava.
Alguien me puede ayudar con un itinerario a seguir:
Monumentos a visitar y cosas que no te puedes perder
Recomendaciones y demas-
Es que estoy muy pez con respecto a esta ciudad...
Hola
Voy a hacer un viaje por centro europa y había pensado pasar un día en bratislava.
Alguien me puede ayudar con un itinerario a seguir:
Monumentos a visitar y cosas que no te puedes perder
Recomendaciones y demas-
Es que estoy muy pez con respecto a esta ciudad...
Un saludo!
Te cuento lo que hicimos nosotros: llegamos a Bratislava a las 16:00 a la estación de autobuses, allí cogimos un bus que nos dejó en novy most en 5 minutos (tres paradas), dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos primero al castillo. Lo visitamos (no por dentro) y nos tomamos algo en el bar que está allí. Luego fuimos por las calles del centro, cenamos, dimos otra vuelta y a dormir. Al día siguiente temprano, primero fuimos hasta la iglesia azul, después pasamos por el ayuntamiento viejo y fuimos hasta el palacio de Grassalkovich, después acabamos de ver todas las calles del centro que nos faltaban, comimos y a las 14:30 cogiamos el barco para Viena.
Nos dió tiempo de ver el casco antiguo y sin demasiadas prisas.
Recién llegado de Bratislava puedo decir que es una ciudad muy agradable. Tiene un centro histórico muy bonito pero muy pequeño. En unas 5 horas vimos todo el centro histórico, el palacio presidencial, el paseo a la vera del río y sus puentes, el castillo y la iglesia azul. Aparte de eso no tiene casi nada más de interés salvo el memorial/cementerio de soldados soviéticos llamado Slavin.
No recomiendo pasar en la ciudad más de un día completo, yo personalmente me aburriría.
En conclusión la ciudad está muy bien para pasar una noche y desconectar de las olas de turistas de sus vecinas (Praga, Viena,...). Fue una agradable sorpresa.
En conclusión la ciudad está muy bien para pasar una noche y desconectar de las olas de turistas de sus vecinas (Praga, Viena,...). Fue una agradable sorpresa.[/quote]
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
gamberro Escribió:
En conclusión la ciudad está muy bien para pasar una noche y desconectar de las olas de turistas de sus vecinas (Praga, Viena,...). Fue una agradable sorpresa.
Hola a todos y todas!!
En noviembre pasaré por Bratislava un día. Estoy buscando gente que viva ahí y que esté dispuesta a mostrarme un poquito de la ciudad
Gracias!!