Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Praga es una ciudad barata (todavía )y puedes comer bastante económico. Tienes desde perritos calientes a la bajada del castillo por 40Kc = 1,5€ hasta gulash con dumplings(buñuelos) por 150 Kc pero tienes que rebuscar un poco. Lo normal es gastarte 450kc dos personas tomando un plato completito y la bebida.
Nosotros vamos dentro de un mes a Budapest y de allí en tren a Praga, pero mirando los horarios de los trenes, veo que hay 2 estaciones de llegada a Praga: Praha Holesovice y Praha hl.n. ¿Es correcto?
¿que estación es la más adecuada para llegar?
¿Sabéis si tiene buenas conexiones con el metro ambas?
Gracias
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Anglesan,
Cualquira de las dos estaciones esta bien. Ambas tienen una estación de metro del mismo nombre, ambas de la linea C (roja). Así que, a menos que estés alojado en la parte histórica de Praga, desde donde podés ir caminando a hl.n (Hlavni Nadrazi) la diferencia no existe.
Si mal no me acuerdo. El Eurocity te va a dejar en Holesovice, pero hace mucho que no lo tomo.
Max filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola max.tengo previsto cancelar la reserva del hotel que reservamos, el p roblema es que esta muy alejado del centro segun creo yo (nadrazi holesovice). Bueno el caso es que tengo vistos dos que me parecen mas centricos: son el tulilp inn prage terminus, y el meteor gran plaza . Los dos se encuentran en la calle hybernska 6,y,42 concretamente. ¿ cualquiera de estos dos hoteles estan centricos? ¿ puede ser que desde el tulip se pueda ir andando hasta la estación de tren de hlavi nadrazi? creo que desde esa estación salen los trenes para cesky krunlov. Te lo digo prque segun he visto el primer tren que sale para cesky sale sobre las 6.00 pm y ademas es directo y justo sale desde esa estación. Por eso el tema del hotel pues desde donde tenemos reservado no nos daria tiempo pues a esa hora aun no hay metro. Bueno max espero no haberte molestado con tanta historia y si puedes ya me contestas:grin: venga un saludo
Hybernska es una calle muy corta, así que los dos hoteles están cerca del centro y de hlavni nadrazi. ASí que podés llegar caminando en no más de 10min. La última calle que Hyberska cruza antes de terminar bajo el puente de la autopista se llama Opletalova, tomás esa calle, y después de 100m vas a ver el parque que está frente a la estación.
Ahora atención. En la otra punta de Hybernska, Nam. Republiky hay una obra bastante grande que puede resultar bastante ruidosa, así que te aconsejo que elijas el hotel que esté más alejado de allí. Aunque, si no me equivoco, el términus es el que está justo en el complejo de la estación Masaryk, ahí hay tranvias.... Habra que ver.
Pero mirá, desde nadrazi holesovice hasta hlavni nadrazi son tres paradas rapidas en metro, la linea C es la que tiene la mejor frecuencia. El metro empieza a funcionar a las cinco, así que no creo que tengas demasiado problema. Pero es tu elección.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Max, muchas gracias por contestarme tan rapido me has aclarado un monton de dudas. Una de las razones de cambiar el hotel era esa. La otra razon es, por ejemplo : si estas por la noche cenando por el centro ,o estas sentado en una terraza tomandote una cerveza te tienes que ir deprisa y corriendo. Pues si no me equivoco el metro el metro cierra a las 12 . Ademas por lo que he leido por la zona de nadrazi holesovice no hay practicamente nada. Bueno como tengo hasta el 15 de agosto para cancelar la reserva ya veremos lo que hago, max un saludo y muchas gracias ..
Hola viajamos a Praga en agosto y necesitaría que me echarais una manilla. Ya tengo los vuelos, pero mi problema está en el hotel. Estamos en duda entre el Hotel Astoria (Rybná 10) y el Hotel Falkensteiner Maria Prag (Opletalova 21). Viajo con mi mujer, mis dos hijos y el abuelo . He leído en el foro que la zona de Wenceslao es algo problemática. Tengo que decidirme pronto ¿Que hotel o zona de los dos me recomendáis?
Sin olvidarnos de que en la calle Narodni (nacional) se encuentra el Hard Rock Café "Batallion" ( No pertenece a la cadena) este local es harto peligroso, me explico: Entré a las 5 de la tarde a tomar un café y una vez dentro si te guias por el sonido bajas unas escaleras y te encuentras OHH otro concierto te cobran 1€ por sentarte delante del grupo (en el pequeño espacio reservado para conciertos) y puedes ver grupos checos de Rock (yo me tragué 3, uno de rock ´n´Roll otro mas Hard Rock y otro Punk Rock) el ambiente es cojonudo y mi novia me sacó de allí a empujones, ni ke decir tiene que nos olvidamos del café y nos rendimos a la cerveza.
Alguien me puede contar algo mas de este local?¿?¿?¿?¿ Mil gracias!!!!!!!!!
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Terete Escribió:
Hola viajamos a Praga en agosto y necesitaría que me echarais una manilla. Ya tengo los vuelos, pero mi problema está en el hotel. Estamos en duda entre el Hotel Astoria (Rybná 10) y el Hotel Falkensteiner Maria Prag (Opletalova 21). Viajo con mi mujer, mis dos hijos y el abuelo . He leído en el foro que la zona de Wenceslao es algo problemática. Tengo que decidirme pronto ¿Que hotel o zona de los dos me recomendáis?
Muchas gracias a todos de antemano.
Por situación, sin dudar, el Hotel Astoria, aunque es mi opinión personal.
Seguro que no te vas a arrepentir (eso espero), estas bastante más cerca, de lo que se debe de ver en Praga, aqui, puedes ver la situación, fuera del centro, centro, pero lo suficiente cerca, para ir andando a cualquier lugar, muy cerquita de la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora y cerca de la estación de Metro de Namesti Republiky, para mí que hiciste una buena elección, ya nos contaras a la vuelta.
A alguien le suena o sabe si es facil encontrar supermercados en Staré Mesto?¿ El apartamento lo tenemos muy cerca de nuestra señora de Tyn. He leido que hay Tesco por la zona pero no se si es como los de Londres!! Alguna ayuda?¿
Hay un tesco en la avenida Narodni. También tenés Albert, otra cadena de supermercados, en la estación de metro Mustek. Sin embargo, el super más cerca lo tenés en Kotva, otro Albert. Desde donde estás, es bien cerca. Te va a Ungelt y segís derecho por la calle Jakubská hasta que termina, a tu derecha vas a ver un edificio bastante feo que es el centro comercial Kotva (un lugar excelente si querés comprar cristal y porcelanas, hay un negocio muy bueno en el segundo piso). Justo en la esquina, frente a la entrada principal del centro comercial, vas a ver la entrada del supermercado, está bajo tierra, pero es bastante grande. Aunque, a decir verdad es la misma basura que Tesco en todos lados...
Odio los supermercados
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Jjejejjeej La verdad es que el Tesco es bastante cutre jejjej pero para 6 días yo creo que tiraremos, aunque si me recomiendas algun sitio para poder comprar algo especial (tradicional) para la cena de Noche vieja seria un puntazo!!! En el apartamento no hay microondas, pero tenemos horno y fogones!!! Estaría bien comer algo típico, supongo que hay tiendas que delicatessen que preparen comida para llevar, no?¿ Puede salir muy caro?¿ ( espero que no coman las carpas también para fin de año )
Alguien que haya estado en el Hotel CORINTHIA PANORAMA me puede decir qué tal está y si está cercano al centro o por lo menos bien comunicado? Creo que está en el distrito IV, pero no estoy segura...
También agradecería algún restaurante económico por la zona.
Deva. Cerca del centro no está, AQUI, en este mapa lo puedes ver, lo que si tienes cerca es una parada de metro Pankrác, línea C. Piensa que los metros cierran a las doce.
Yo te aconsejaría que buscases uno mas céntrico, aunque el Hotel, se ve una pasada.
Jjejejjeej La verdad es que el Tesco es bastante cutre jejjej pero para 6 días yo creo que tiraremos, aunque si me recomiendas algun sitio para poder comprar algo especial (tradicional) para la cena de Noche vieja seria un puntazo!!! En el apartamento no hay microondas, pero tenemos horno y fogones!!! Estaría bien comer algo típico, supongo que hay tiendas que delicatessen que preparen comida para llevar, no?¿ Puede salir muy caro?¿ ( espero que no coman las carpas también para fin de año )
Qué buena pregunta.... Para la cual no tengo respuesta. Paso mis navidades con la familia de mi esposa. Pero seguro que hay algun lugar donde preparen cenas de navidad para llevar. Aunque, si no querés cocinar, lo mejor es ir a comer a algún lugar lindo. Más cerca de las fechas seguramente se puede encontrar algún listado en internet de dónde comer.
Para fin de año, durante la fiesta se suele servir guláš. Que viene muy bien a eso de las 10PM para absorver el exceso de alcohol antes de la medianoche....
Qué buena pregunta.... Para la cual no tengo respuesta. Paso mis navidades con la familia de mi esposa.
no me lo puedo creer jejejejejej
Bueno, le dices a la suegra que necesitas un tuupper para una gente del foro jejjejej
MaxB Escribió:
Más cerca de las fechas seguramente se puede encontrar algún listado en internet de dónde comer.
Eso me parece fantastico, pero como ya te comente, al ser 6 no me preocupa el precio de la comida, me preocupa el precio del vino!!!!!
MaxB Escribió:
Para fin de año, durante la fiesta se suele servir guláš. Que viene muy bien a eso de las 10PM para absorver el exceso de alcohol antes de la medianoche....
Ummmm!!!!! Y para entrar en calor, no?¿ jejej Una pregunata que se hace a las doce de la noche?¿
Hola
Acabo de llegar de praga, es la segunda vez que voy hasta allí. Yo te recomiendo que escojas un hotel céntrico, no son muy caros, la primera vez que fui me quedé en uno a las afueras y lo que te gastas en transportes unido a que no disfrutas igual la ciudad compensa el precio del hotel céntrico, que tampoco sube tanto, además como comer es muy barato y abundante vale la pena la comodidad de estar en el centro ya que puedes volver al hotel cuando estes cansada, y salir por la noche que vale la pena.
Yo me quedé esta última vez en un hotel que está en la plaza wenceslao.