Praga - Consejos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p53 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 20 de 31 - Tema con 615 Mensajes y 406013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Praga - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas a todos ...acabo de llegar a berlin desde praga ...si quereis preguntar algo os ayudare encantado ....praga es una ciudad super bonita cada calle , plaza ...lo unico que me deja mal sabor es la gente en si , estuve 4 días y en ellos vi como quieren timar al turista siempre . Un día comiendo observe como a la gente de praga al cuenta es diferente a nosotros , es decir la propina te la piden a ti a ellos no...siempre queien e**(AutoEdit)**a al cambio de su moneda , incluso en uno de sus museos uan chica vestida de templaria al hacerle una foto con mi hijo me pidio propina...
Bueno eso es lo malo que vi de aquello lo demas super bonito
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos d evenir de Praga y hemos hecho el tour gratuito que sale del starbucks cafe a las 11 y nos gustó mucho, con una guía gallega de nombre Arabe y nos gustó tantoq ue compramos el tour de la trade del castillo y Mala Strana.
Sobre restaurantes yo os recomendaría 2 que he leido por aquí y que nos han gustado mucho:
Restaurante 22 El restaurante 22 esta en la calle. Jindrisska,22 www.restaurace22.cz/

Ferdinanda (el de la calle Karmelitsca)
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre lo shoteles estuvimos en el Court Royal by Marrito Prague Flora y está estupendamente, un poco retirado del centro, pero muy bien comunicado de día y de noche (a 2/3 paradas de metro del centro) y con tranvías de día y noche, metro y autobús en las proximidades del hotel y un centro comercial enfrente donde desayunabamos ya que no lo llevabamos incluido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

simon_th88 Escribió:
buenas a todos ...acabo de llegar a berlin desde praga ...si quereis preguntar algo os ayudare encantado ....praga es una ciudad super bonita cada calle , plaza ...lo unico que me deja mal sabor es la gente en si , estuve 4 días y en ellos vi como quieren timar al turista siempre . Un día comiendo observe como a la gente de praga al cuenta es diferente a nosotros , es decir la propina te la piden a ti a ellos no...siempre queien e**(AutoEdit)**a al cambio de su moneda , incluso en uno de sus museos uan chica vestida de templaria al hacerle una foto con mi hijo me pidio propina...
Bueno eso es lo malo que vi de aquello lo demas super bonito

Buenas, preguntarte sobre el trasporte desde praga hasta berlin ....

Lo reservaste desde España?
Que horario cogiste?
Cuanto cuesta el billete?
Desplazamiento hasta la estación de tren...

En fin que me cuentes un poco como lo hiciste

Muchas gracias por anticipado.

Saludosss
⬆️ Arriba

Experto

Hola forehei ...
Haber los billetes de tren de munich a praga y praga berlin los hice todos por internet es super facil en la pagina de db la puedes poner en español y te lo envian a tu casa ....la verdad que yo no se nada pero nada de ingles y menos aleman y en alemania esta todo super bien indicado ..te todas formas un día antes de la salidas en tren , me acerque a la estación y pregunte en información que via y numero de anden tenia que cojer mi tren
El desplazamiento hasta la estación ...pues muy facil coji en cada ciudad un hotel cerca a la estación , en el caso de praga era solo cruzar la calle ..era el falkensteiner maria de 4* , en la misma cera tienes otro de 3*
El billete..pues si lo sacas por la pagina de trasporte aleman con tiempo te sale muy bien de precio , probe en 2clase de munich a praga y era una especie de habitacipon compartida unas 5 horas de viaje 2adultos y un niño nos salio 128€ y en primera clase de praga a berlin 2adultos y un niño 130€ , la verdad que 1clase es mejor jejje ah y el niño no pagaba por tener 4 años
Lo que comentan todos ...el restaurante 22 esta muy bien de lo mejor en praga cartas en español y muy bien de precio y la comida super rica
Mas cosa...jejje
⬆️ Arriba

Experto

Ah una cosa forehei .....yo cambie algo de pasta en España unos 200€ y estuve 4dias y medio pero la verdad que tampoco me hizo mucha falta pague con tarjeta casi siempre por que a la hora de la cuenta en muchos sitios me lo pasaban en coronas y al pedirle que si podia hacerse en € me hacian el cambio para engañarme (sobre 20k) de verdad que vengo con ese sabor de boca super malo con la gente ...que solo quieren timar al extranjero , por ejemplo de alemania al contrario ...eso si la ciudad de praga superbonita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

simon_th88 Escribió:
ah una cosa forehei .....yo cambie algo de pasta en España unos 200€ y estuve 4dias y medio pero la verdad que tampoco me hizo mucha falta pague con tarjeta casi siempre por que a la hora de la cuenta en muchos sitios me lo pasaban en coronas y al pedirle que si podia hacerse en € me hacian el cambio para engañarme (sobre 20k) de verdad que vengo con ese sabor de boca super malo con la gente ...que solo quieren timar al extranjero , por ejemplo de alemania al contrario ...eso si la ciudad de praga superbonita

MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Forehei,nosotros también vamos de Berlin a Praga,y si te sirve de información nos desplazaremos en un coche de alquiler,ya q los horarios de los trenes nos venian muy mal.Estaremos 3 días en Praga y nos sale por 72€.Fíjate q no todas las compañías te permiten sacar el coche a la República Checa.Ésta(Hertz),si.Es otra opción más barata y te permite ir màs a tu aire.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si os sirve de ayuda yo para ir de Praga a Berlín (saqué los billetes por Internet) fui en tren ´que salía de la estación central de Praga como a las 10:30 y llegó a Berlin un poco antes de las 15:00 y me costaron unos 30€ cada billete.
De mi hotel de Praga a la estación fui en Tranvía porque me pillaba perfecto, pero en metro y o en bus se puede ir perfectamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Erdeivi Escribió:
Forehei,nosotros también vamos de Berlin a Praga,y si te sirve de información nos desplazaremos en un coche de alquiler,ya q los horarios de los trenes nos venian muy mal.Estaremos 3 días en Praga y nos sale por 72€.Fíjate q no todas las compañías te permiten sacar el coche a la República Checa.Ésta(Hertz),si.Es otra opción más barata y te permite ir màs a tu aire.

Yo he pillado por internet los billetes como dice ozepola por treinta euros cada persona que en mi caso somos dos, sale la las diez de la mañana y llega cuatro horas y media después.

Mi trayecto es Praga a Berlin.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

forehei Escribió:
Erdeivi Escribió:

Yo he pillado por internet los billetes como dice ozepola por treinta euros cada persona que en mi caso somos dos, sale la las diez de la mañana y llega cuatro horas y media después.

Mi trayecto es Praga a Berlin.

Un saludo.
Ya,forehei,lo estuvimos mirando,pero estaremos sólo 3 días en Praga,y el tren llega a las 14:30, y el Domingo,volvía a las 18h,creo,así q perdiamos entre una cosa y otra 1 día.Con el coche,salimos a las 6:30 y a las 10 ya estamos en Praga.A la vuelta nos quedamos hasta la noche,ya q nuestro vuelo sale el lunes a las 10:30,y así aprovechamos más tiempo.Además,el apto q hemos alquilado tiene parking propio,así q una vez en Praga nos despreocupamos del coche hasta q nos vayamos.Simplemente es otra opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabamos de regresar de un viaje de una semana por praga y budapest, así que os comento un poco cosas de praga por si le sirven a alguien que esté pensando en ir:
En praga estuvimos alojados en el hotel yasmin, situado en la zona de novo mesto, a unos 10 minutos andando hasta el barrio viejo. El hotel está muy bien, acogedor y con buen servicio.
Praga es muy bonita y tiene mucho encanto, aunque nos ha sorprendido que hay que pagar por entrar prácticamente a cualquier sitio y que hay miles de turistas por todos los lados, es increible.
COMIDAS:Nosotros para comer aprovechamos el mercado de verano que hay en la plaza vieja que está si no recuerdo mal hasta final de mes y que por una cantidad razonable hacer la comida o la cena con platos típicos de la gastronomía checa en la propia plaza. Hay que tener cuidado porque los precios que ponen son por gramos de comida, y no el precio del plato en sí. Nosotros el primer día no lo tuvimos en cuenta y tuvimos algún "sustillo" con el precio final.
También recomendable el KOLKOVNA, junto a la sinagoga española, buena relación calidad-precio.
Por cierto, no dejeis de probar unos dulces típicos, los trdelnik, bueníiiisimos!!!! los hay en puestos por toda la ciudad, es una masa que la enrollan en una especie de rodillo y que se va haciendo al carbón (o gas, según el puesto) y luego antes de servirlo lo pasan por una mezcla de azúcar nueces, vainilla.... Cuestan al cambio unos 2 euros.
VISITAS: muy recomendable hacer el tour gratuito de sandemans. Nosotros lo hicimos al día siguiente de llegar, y la verdad es que te haces un poco a la idea de lo principal de la ciudad para luego poder centrarte por tu cuenta en las zonas que más te interesen. A nosotros nos gustó tanto el tour, que cogimos también con ellos el tour del castillo. Este es de pago, 12 euros. Lo que se hace es una visita por el barrio de malastrana y los exteriores del castillo (no se visitan los edificios del castillo).
Muy recomendable si hay tiempo y se ha visto lo imprescindible de la ciudad, ir a la zona de vysehrad, donde se dice se fundó la ciudad de praga. Es un gran parque con muy buenas vistas de la ciudad.
También muy recomedable la visita al pueblo de cesky krumlov, es realmente precioso. Desde praga se tardan 3 horas en autobus y el billete de i/v nos costó 16 euros por persona.
MONEDA: nosotros no cambiamos. Usamos los cajeros para sacar dinero y en algunos sitios pagamos directamente con tarjeta de crédito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marjgar Escribió:
Hola voy a realizar un viaje a Praga en dos semanas y me gustaría vuestra ayuda. Los sitios más interesantes y consejos y sobre todo como moverme desde Praga a Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Tezerín o Kutna Hora por mi cuenta. Que autobuses o trenes hay que coger o si puede ser una buena opción alquilar un coche. Muchas gracias.

Acabo de llegar de Paraga hoy lunes 29.
Consejos para ir a Karlovy Vary. Lo mejor y más económico es ir en autobús de la compañía Student Agenci (color naranja)
Primero. Cuendo llegues a Praga pasate por la estación de autobuses. Es muy facil llegar. Te bajas en la parada de metro Florenc (linea Amarilla) y sacas el billete para en día siguiente. Yo llegué pensando que el mismo día podria viajar pero las plazas son numeradas y el autobus estaba ocupaco. O sea que lo reservé para el día siguiente. En la estación de autobuses de flocenc hay que ir entre las ventanillas 1 A LA 6 sacar el billete de ida y vuelta. Ida y vuelta vale 12€ por persona (300 Kc coronas)
El horario de ida es 8.30 9.30 10.30 ( a las i media) Y la vuelta 16, 17, 18, 19 . Yo hice salida 10.30 y regreso a las 17. Tarda 2,15 horas . Es suficiente.
Salen del anden nº 2 En ingles Platform 2. OJO en la estación dan vueltas dos policias que van de negro con armas. Se dedican a poner multas a quien
Ven fumando en el anden que esta al aire libre. En Praga son estrictos con
Eso de que no se puede fumar en espacios publicos que esten al aire
Libre
IMPORTANTE. A la ida cuando llegas a Karlovy Vary hace dos paradas. Hay
quien se baja en la 1ª. Yo me baje en la segunda, la ultima para saber donde estaba. Ya que a la vuelta no pasa por la primera parada. Cuando me baje en la 2ª parada hay que ir arriba a la oficina de información y turismo para que nos den un plano. Dos posibilidades gratis o uno en castellano 1.5€
La informadora te dibuja el recorrido que hay qye hacer en Karlovy Vary.
Es una visita muy bonita y sencilla que hay que hacer. El auobus es muy comodo. Va con una azafata que te presta unos auriculares para escuchar musica. Te ofrece periodico y te invita a un cafe, capuchino o chocolate.
OJO El baño no funcinaba. Recomiendo que a la vuelta ir al baño que hay en el Mac Donals que hay cerca de la parada. Ya que el viaje dura 2.15 horas.
A la llegada Praga me animo a sacar los billetes para Cesky Krumlov después de haber tenido una buena experiencia, pero ya estabo todo ocupado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Praga  Publicado:

Travel Addict

Isa_Antonio Escribió:
Hola todos!! Yo quiero ir de viaje de novios a Praga, lo malo que es Diciembre y hará bastante frio. Estamos mirando las reservas y de momento volariamos con Smartwings, Alguien ha volado o conoce la compañia?? Que tal??
También tenemos pensado alojarnos en el Corinthia Panorama de 4* Parece que esta muy guapo. Lo conoceis??
Si alguien pude darme algun consejo se agradecería.

Sobre todo busca que el hotel este cerca de una parada de metro o tranvia. Acabo de llebar de Praga y he estado en una de 4 estrellas Apartote Trinidad cerca del Castillo que es una maravilla el sitio. Mira en booking y haz caso a los comentarios de los encuestados. Este hotel que he estado tiene las habitaciones muy grandes y la atención de loas recepcionista es fabulosa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Para ir desde el aeropuerto a la ciudad tienes que coger el autobus 119 que sale desde la terminal de salida del aeropuerto nada mas cruzar la calle. Compra el billete en el interior dela sala en la tienda de METROTRANBUS pues no necesitas monedas. También puedes comprarlo en las máquinas junto a la parada con monedas. Te aconsejo que conmpres las de 32 KC (para 90 minutos). Una vez que llegues a la parada final del bus (devickja) coges el metro (la línea que te interese pues está la A, B o C) tienes un transbordo en Mustek y otro en Florence, dependiendo a la zona a la que vayas. Si optas por coger un Taxi negocia el precio antes. Suelen sen unas 600 KC. Si estas alojado en el centro hay muchas cosas que puedes visitar sin coger el tranvía. Para ir la castillo coge el tranvía 22 y bajate en Praszky Hrad. El castillo te queda a un par de minutos cruzando la carretera. TAmbién puees subir andando desde la plaza dela iglesia barroca de san Nicolás.

Sitios interesantes:

Plaza del ayuntamiento y reloj astronomico (sube a la torre pues hay vistas 360º)
Iglesia de Tynn
Iglesia de San Nicolas (en la misma plaza) puedes escuchar un concierto.
Puente de Carlos
Iglesia de San Nicolas (la Barroca) que está al otro lado del puente.
CAstillo de Praga.
Funicular de Petrin y panoramicas (*)
Jardines barrocos de Vrtbovska
Torre de la polvora
Plaza de Wenceslao y Museo nacional
Clementinum (solo a partir de Octubre)

(*) Ojo con la subida al funicular de Petrin. Me pasó lo siguiente:
Compramos el billete en la parte inferior del funicular (Entrando al edificio a mano derecha hay unas máquinas para comprar los billetes). Al pasar por la zona que se va a funicular hay unas maquinas amarillas para validar el billete (las mismas que en los tranvias y buses). Delante nuestro iba una pareja de ingleses que no validaron el billete. A precatarnos de esto se lo dijimos al revisor que estaba abajo y se hizo el loco como apartandose de la máquina y no queriendo saber nada. Nosotros por tanto siguiendo por acto reflejo hicimos lo mismo (no validamos los billetes esperando a que se pudieran validar mñas adelante). Al llega arriba estaban esperandonos dos supervisores que nos acusaron de no haber validado el billete y nos reclamaban un "penalty" de 800 Kc por persona. Coo ibamos tres nos querian cobrr una multa de 2400 Kc (unos 100 euracos). Me quitaron el DNI queiendonos asustar y dijeron que iban a llamar a la policia. Como vi la jugada me negue a pagar nada. Al final intentaban negociar conmigo para que pagara al menos 800 Kc. Yo segui insistiendo que no iba a pagar nada y que me dejara bajar para validar el billete (cosa que no era necesaria pues a la salida había otra maquina). Al final logre salir de allí y se quedaron con mis billetes obligandome a comprar otros tres (buenos solo perdi 3 Euros).
Ojo porque la jugada estaba clara. Se ponen de acuerdo los de arriba y los de abajo para timar a los turistas . La pareja que iba elante nuestro pagaron 1.600 Kc de multa y un chico hindú 800 Kc. Yo no estaba dispuesto a pagar un duro y lo intentaron hasta que vieron mis intenciones. Espero que os sirva esta experiencia para que no os pase pues es un mal trago (eran dos checos muy desagradables y en plan duro).
⬆️ Arriba

New Traveller

Mzip61, siento que te llevases ese susto en el funicular a Petrin . Nosotros también lo cogimos pero llevábamos ya la tarjeta de 3 días comprada, así que no hacía falta validar nada.
En el funicular no me percaté de nada raro, no vi a ningún revisor al llegar al mirador. Pero es bueno que todas estas cosas que nos ocurren las digamos porque así futuros viajeros lo tendrán en cuenta por si acaso.

A mí lo único que me sucedió fue que al pagar el hotel, como allí no dan facturas a máquina en ningún sitio ( ni restaurantes ni hoteles... ) el chico hizo mal la cuenta a mano y me quería cargar 1000 CZK de más, suerte que saqué yo mi móvil e hice las cuentas con él para ver el error. Es muy fácil que haya una equivocación cuando un país tiene diferente moneda y sobre todo cuando el cambio es tan significativo, 24 CZK por 1 euro, es muy fácil perder la noción de cuánto estás gastando realmente en euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,estoy pensando en ir a Praga en diciembre ,estaria 3 días y media mañana ,que plan me aconsejariais ? Estariais los 3 días en Praga o hariais una escapada a Cesky Krumlov o a Karlovy Vary? Gracias¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Da tiempo en dos días a conocer la ciudad de praga? Algun sitio que no debe olvidar visitar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juer con lo del funicular.Me quitan el DNI y la monto. No son miembros de las fuerzas del estado...Vas con ganas de descansar y evadirte de los problemas cotidianos y te encuentras esto..Juas...me pillan con el pie cambiado y la lio parda..XD...
⬆️ Arriba

Experto

Qué diferencias hay entre la visita larga y la corta del castillo? es por tiempo o porque se ven menos cosas? gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes