Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Al final no fue en enero, pero pude ir hace unos días, a mediados de Agosto, como parte de una ruta por Polonia ...
Bien, en mi opinión tiene varios aspectos destacables, la belleza que siempre dan los canales a una ciudad, en este caso, supongo que de agua marina, el pescado, fresco, bueno y a precios muy razonables. La riqueza de colores con los que están adornadas las fachadas de muchas calles del centro y hasta cierto punto, los tenderetes que hay montados en las mismas.
El Ayuntamiento es bonito.
Hay varias Iglesias, la Catedral, no son feas, pero la verdad, para alguien ateo como yo, que además habré visto centenares de Iglesias y Catedrales, las más grandes incluidas (Vaticano, Colonia, Westminster, ...), llega un punto que si no tienen alguna característica especial, me cuesta valorarlas.
Ojo, esto de los tenderetes, que podría ser un punto a favor, si hubiera menos, y el casco antiguo (o reconstruido ) no pareciera un Gran Bazar (no tengo nada en contra de los Bazares, por otra parte ...).
La verdad, entre los turistas de crucero, el turismo interior polaco, y el resto de turistas, estaba demasiado, demasiado lleno. Aunque para turismo interior a saco, en Zakopane, flipé, a petar, el sábado 13 de Agosto, colas de 15-20 km. Para entrar al pueblo ...
Quizás Gdansk, en otra época del año, al haber menos turismo ...
Links te envian a la pagina de empresa de transporte publico, así te pongo también la leyenda:
Dni powszednie - lunes a viernes
Soboty, niedziele i święta - sabados, domingos, días festivos
Codziennie - cada día
Przystanek - parada
Kierunek - dirección
PKP - Ferrocarril
Port lotniczy - aeropuerto
Este ano hay hay que anadir 20-30minutos para el tiempo de llegada al aeropuerto porque las calles mas importantes por las que se va a aeropuerto estan bajo obras para Eurocopa.
Tiquet es mejor comprarlo antes de subir y validar dentro del bus. Se puede comprar del conductor pero a veces no tienen cambio, así mejor hacerlo mas antes. En la parada Gdansk Glowny hay también un cajero automatico pero nunca he usado y no doy guarantia que siempre funcionan.
El precio es 2.80zł (~0.7EUR) de día y 3.80zl (~0.95Eur) de noche po persona.
También esa información es valida para desplazarse desde el Aeropuerto a Gdansk Glowny?
Y si es así, hasta que hora funciona por la noche. Es que mi llegada a Gdansk es a las 23:30 horas.
Hasta el centro son 40minutos. Depende de donde te quedes de noche es mejor bajar en la ultima parada (Dworzec Glowny - Estacione Central) o la penultima - Hucisko.
Tengo los billetes, pero aun no tengo confirmado el hotel, tengo que esperar unos 15/20 días para confirmarlo.
Si no te importa, una vez lo tenga, te lo comento y me das una pequeña ayuda para hacer la mejor combinación para ir desde al aeropuerto al hotel.
Gracias nuevamente
Salu2....
Claro, ningun problema.
Un saludo
Mientras sigo esperando para resolver mi estancia en Gdansk, tengo intención de visitar Varsovia y "abusando" de tu amabilidad, queria hacerte unas preguntas.
Quiero ir desde Gdansk a Varsovia en tren. El tren que se coje en la Gdansk Glowny?
Esta estación (Gdansk Glowny), es centrica o tiene facil acceso a la misma?
De lo visto, quiero cojer un tren TLK83108, que por precio y horario me viene bien.
He visto que tienen tarifa de 1ª clase y de 2ª clase, hay mucha diferencia de viajar en una clase u otra, aparte de la del precio?
Sabes, si puedo reservar billetes de tren on-line, con este tren, o a la fuerza tengo que pasar por ventanilla?
Bueno, la estación Gdansk Główny (Gdańsk Central) esta situada en centro de la ciudad -- son 15-20 minutos de pie desde la Ciudad Principal. La diferencia entre 1a y 2a es en la cantidad de la gente que cabe en compartimiento (6 en 1a, 8 en 2a) -- por eso 1a esta mas comoda, porque silla esta mas ancha. Pero a veces 2a clase también tiene 6asientos (son viejos coches de 1a clase que no estan en estado perfecto).
Para 1a clase esta obligatorio hacer la reservación del asiento. (Son 6zl).
Puedes comprar los billetes online en la pagina de e-IC -- esta en polaco e ingles y hay que registrarse.
He mirado y para este tren TLK813108 se puede reservar 7 días antes de la salida.
Aunque se puedan sacar los billetes con antelación de 7 días, registrandome en la web que me indicas, hay muchos problemas, si los saco en el mismo día en ventanilla? Lo digo porque para el fin de semana del 5 de noviembre, quiero irme unos días a Varsovia y luego volver y quiero reservar hotel en Varsovia y no quisiera tener problemas a la hora de sacar billetes del tren
Estoy mirando para hacer excursiones, bien a Malbork y a Stutthoh, entre otras.
He visto que Malbork, se puede ir en tren, si miro en la pagina del ferrocarril, me da la opción, de Malbork o Malbork Kaldowo.
En cual de las dos me tengo que bajar, si quiero ir a ver el Castillo de Malbork?.
Y para Stutthoh, he encontrado las siguientes:
• A través de Sobieszewo, en ferry por el río Vístula en Świbno, a través de Mikoszewo y Stegna - ruta es de 40 km de largo.
• La ruta 7 a través de Kiezmark, Nowy Dwór Gdański y Stegna - ruta 65 kilometros de largo
• Ruta anterior para Kiezmark y después del puente sobre el río Vístula hacia Drewnica, a través de Mikoszewo y Stegna - ruta a 55 km de largo
He visto que a traves de tren no hay, me puedes indicar, donde se pueden cojer, supongo que autobus para ir al campo de Stutthoh?
Las fechas en que estaré en Gdansk será entre el 2 y el 11 del proximo noviembre.
Otra cosa, conoces que tal es la residencia nº 1 de la Universidad Politecnica de Gdansk? Si es nueva, antigua, y si tienes algun enlace con fotografias interiores para echarle un vistazo
Gracias
Última edición por Salamina el Jue, 08-09-2011 23:04, editado 1 vez
Aunque se puedan sacar los billetes con antelación de 7 días, registrandome en la web que me indicas, hay muchos problemas, si los saco en el mismo día en ventanilla? Lo digo porque para el fin de semana del 5 de noviembre, quiero irme unos días a Varsovia y luego volver y quiero reservar hotel en Varsovia y no quisiera tener problemas a la hora de sacar billetes del tren
Estoy mirando para hacer excursiones, bien a Malbork y a Stutthoh, entre otras.
He visto que Malbork, se puede ir en tren, si miro en la pagina del ferrocarril, me da la opción, de Malbork o Malbork Kaldowo.
En cual de las dos me tengo que bajar, si quiero ir a ver el Castillo de Malbork?.
Y para Stutthoh, he encontrado las siguientes:
• A través de Sobieszewo, en ferry por el río Vístula en Świbno, a través de Mikoszewo y Stegna - ruta es de 40 km de largo.
• La ruta 7 a través de Kiezmark, Nowy Dwór Gdański y Stegna - ruta 65 kilometros de largo
• Ruta anterior para Kiezmark y después del puente sobre el río Vístula hacia Drewnica, a través de Mikoszewo y Stegna - ruta a 55 km de largo
He visto que a traves de tren no hay, me puedes indicar, donde se pueden cojer, supongo que autobus para ir al campo de Stutthoh?
Las fechas en que estaré en Gdansk será entre el 2 y el 11 del proximo noviembre.
Otra cosa, conoces que tal es la residencia nº 1 de la Universidad Politecnica de Gdansk? Si es nueva, antigua, y si tienes algun enlace con fotografias interiores para echarle un vistazo
Gracias
Para sacar los billetes no tendras problemas en sacarlos el mismo día, yo no reservaria primera clase porque practicamente no hay diferencia, en los dos viajes que hice (cracovia-varsovia . Varsovia-gdansk) iva en segunda clase y nunca fuimos mas de tres personas por camarote por así decirlo.
Recuerda que si eres menos de 26 años tienes un descuento del 26 % solo debes enseñar el dni o pasaporte al revisor.
Tengo algunas dudas:
De Gdansk a Cracòvia cuantas horas hay en tren?
Y de Gdansk a Varsovia?
La zona de los lagos es en OLSZTYN? se puede llegar en tren?
Gracias amigos
De gdansk a varsovia 7 horas de tren en intercity, segun me comento una chica polaca, como estan haciendo en las vias debido a la eurocopa se tarda tanto tiempo.
Ya que circulan por una sola via varios trenes, hubo momentos de 15 minutos de espera. Y como he dicho en tren intercity en tlk no me lo quiero ni imaginar.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Hola
He pasado los 2 últimos mensajes al hilo de Gdansk, que es la ciudad que recomendáis, ya que en el otro hilo estabáis contestando a mensajes de 2008
Saludos
Bueno, primeroa para i a Malbork tines que bajar a la estación Malbork - que es la estación central. Después son 20-25 minutos caminando.
Para Stutthof -- si tienes tu coche es mejor salir de Gdansk, después a Nowy Dwor Gdanski (girar al norte, después en Stegna girar al Este). El ferry en Noviembre ya no va. Si quieres ir con transporte publico -- esta mas complicado . Intentare obtener informaciones como llegar a Stutthof pero hoy (domingo) nadie me responde por el telefono. Cuando sepa mas - te escribire.
Cuidado con Noviembre. El 1 de Noviembre es Día de Todos los Santos -- fiesta muy importante aquí en Polonia y ademas día festivo (mayoria de sitios cerrados). Monton de la gente va a los cementerios y hay bastante problemas con el trafico. Y el día 11 de Noviembre -dia festivo otra vez - Día de la Independencia - otra vez casi todo cerrado.
Si en estos días quieres ir a algun sitio -- mejor preguntar primero para evitar que esten cerrados.
Bueno, primeroa para i a Malbork tines que bajar a la estación Malbork - que es la estación central. Después son 20-25 minutos caminando.
Para Stutthof -- si tienes tu coche es mejor salir de Gdansk, después a Nowy Dwor Gdanski (girar al norte, después en Stegna girar al Este). El ferry en Noviembre ya no va. Si quieres ir con transporte publico -- esta mas complicado . Intentare obtener informaciones como llegar a Stutthof pero hoy (domingo) nadie me responde por el telefono. Cuando sepa mas - te escribire.
Cuidado con Noviembre. El 1 de Noviembre es Día de Todos los Santos -- fiesta muy importante aquí en Polonia y ademas día festivo (mayoria de sitios cerrados). Monton de la gente va a los cementerios y hay bastante problemas con el trafico. Y el día 11 de Noviembre -dia festivo otra vez - Día de la Independencia - otra vez casi todo cerrado.
Si en estos días quieres ir a algun sitio -- mejor preguntar primero para evitar que esten cerrados.
Gracias por el interes.
Cuando sepas algo de Stutthof te lo agradeceré. Me interesa transporte publico.
Ya tengo reservado hotel en Gdansk, en concreto es el hotel Scandic. Lo he escogido porque esta enfrente de la estación Gdansk Glowny.
La Dworzec Glowny - es también la Estacione Central o Gdansk Glowny?
Alguien lo conoces? Me podeis decir algo si esta bien, y que tal es esa zona?
Como llego al aeropuerto a las 23.30 horas, y consultando la web que puso Jarek en otro comentario, los horarios de los autobuses son:
23:15, 0:35, 1:48b, 2, 3:15, 4:15
Una vez, llegado al aeropuerto, los autobuses donde se cojen, esta bien señalizado.
También he visto los precios 3.80zl (~0.95Eur) de noche por persona, hay que pagar algun recargo por las maletas?.
Y aconsejas sacar el billete antes de subir, allí hay maquinas para sacar los billetes? o a esas horas, es mejor llevar el dinero justo y pagarle al conductor?
Tienes algun enlace de web, donde haya un plano de la zona del aeropuerto de Gdansk, y poder ubicarme y saber por donde tener que salir para cojer el autobus N3?
Gracias
Primero. En cuanto a Stutthof. Para llegar allí con transporte publico, hay que coger el bus. Segun el horario sale cada 90 minutos desde estación Gdansk Glowny (al lado de la estación central de ferrocaril).
El viaje tarda 1h15mins. Pero ultimamente he oido que la empresa va a hacer cambios en el horario, así ejor preguntar unos días antes de tu viaje para estar seguro que el bus salga.
El precio - mas o menos 15zl.
Segundo -- el hotel. Tiene buena opinion (ultimamente conoci a tres pilotos portugueses que dormian allí y no dijeron nada mal del este sitio). Ademas eta bien comunicado -- cerca de la estación y también para la cuidad historica son solo 10 minutos caminando.
Al llegar al aeropuerto no tendras problemas con encontrar la parada de buses -- después de salir del terminal te diriges a la derecha y no hay mas que 100 metros. Sigues todo el tiempo la acera y llegas.
El billete lo puedes sacar en la maquina (hay una cerca de la parad adel bus) o comprar al conductor. Lo unico que tienes que tener es dinero polaco. Al salida por la derecha hay un sitio donde puedes cambiar pero a cambies mucho (5euros te sirve para llegar al hotel), porque el cambio tinene muy malo. A la izuierda de la puerta hay un cajero automatico, pero normalmente lo menos ue puedes sacar son 50zl y los conductores a veces no tienen cambio.
Jarek, darte las gracias de corazon por tu interes y por toda la información que me estas facilitando, para que me sea mas sencillo, mi estancia en Polonia.
A estas alturas estoy ya cerrando y ultimando detalles, ya que llego el día 2 de noviembre sobre las 23:30 horas al aeropuerto de Gdansk, diviendo los días entre Gdansk, Varsovia y vuelta a Gdansk, queriendo ir a Malbork y a Stutthof.
Creo entender que vives Gdynia (lo digo por la información que pones en tu avatar), por pedirte, que me recomendases algun que otros sitios, para comer y cenar, que este bien de precio, nada de lujos, bien por Gdansk, Gdynia y Sopot.
Bueno, en cuanto a comer. Lo mas barato es comer en "bares de leche" (Bar mleczny) -- ponen comida de casa (nada de lujo -- lo que se come en mayoria de familias cada día, como pierogi, kotlet, kasza, nalesniki, schabowy, barscz, zurek....) Estan bien de precio -- allí siempre come la gente que esta trabajando en la ciudad y no tiene tiepo pa comer en casa.
En centro de Gdansk hay 3 bares de este tipo -- en calle Dluga "Neptun", en calle Ogarna un bar de escultas.
Hay sitios donde comen estudiantes -- calle Grunwaldzka en el barrio Wrzeszcz. En Gdynia hay Bar Słoneczny en calle Władysława IV.
En sitios de este tipo comida sale man o menos 8-10zl (sin carne), 12-16 - con carne (un plato). 3-5zl (sopa).
Hay también bastante sitios tipo bistro -- mas parecidos al restaurante pero también barato - comida entre 15-20zl.
En Gdynia -- Bistro kwadrans en Skwer Kosciuszki (cerca del muelle del sur) y Bistro luna en Władysława IV.
Bastatntw gente come aquí kebabs -- comida turca, pero bastante cambiada con nuestras verduras y salsas. -- un kebab sale entre 10-15zl. Hay también zapiekanka -- bocadillo caliente con queso, setas, a veces jamon (pero original esta sin carne) -- sale netre5-8zl.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Salamina, el Hotel Scandic Gdansk está muy bien, en general, además Gdansk no es una ciudad grande y puedes moverte a pie sin problemas.
A mí Sopot me gustó, lo ví con la playa nevada y es una visita muy agradable. Gdynia parece que no tiene mucho interés, de hecho, yo no la visité por opiniones que leí.
Bueno, en cuanto a comer. Lo mas barato es comer en "bares de leche" (Bar mleczny) -- ponen comida de casa (nada de lujo -- lo que se come en mayoria de familias cada día, como pierogi, kotlet, kasza, nalesniki, schabowy, barscz, zurek....) Estan bien de precio -- allí siempre come la gente que esta trabajando en la ciudad y no tiene tiepo pa comer en casa.
En centro de Gdansk hay 3 bares de este tipo -- en calle Dluga "Neptun", en calle Ogarna un bar de escultas.
Hay sitios donde comen estudiantes -- calle Grunwaldzka en el barrio Wrzeszcz. En Gdynia hay Bar Słoneczny en calle Władysława IV.
En sitios de este tipo comida sale man o menos 8-10zl (sin carne), 12-16 - con carne (un plato). 3-5zl (sopa).
Hay también bastante sitios tipo bistro -- mas parecidos al restaurante pero también barato - comida entre 15-20zl.
En Gdynia -- Bistro kwadrans en Skwer Kosciuszki (cerca del muelle del sur) y Bistro luna en Władysława IV.
Bastatntw gente come aquí kebabs -- comida turca, pero bastante cambiada con nuestras verduras y salsas. -- un kebab sale entre 10-15zl. Hay también zapiekanka -- bocadillo caliente con queso, setas, a veces jamon (pero original esta sin carne) -- sale netre5-8zl.
Espero que eso te ayude. Un saludo
Gracias. Claro que me ayuda, no paro de copiar y pegar, en mis notas.