Language:

Transporte público en Cracovia: tranvía, bus - Polonia ✈️ p42 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7 - Topic with 133 messages and 18908 views
Last Published Message:
Transporte público en la ciudad polaca de Cracovia (Kraków). Tranvías, autobuses. Tarifas tarjetas
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola a todos. ¿Sabéis de alguna página que sea como la de la EMT de Madrid que metes la dirección de origen y la de destino y te indican las líneas de autobuses que puedes coger para llegar?. Si es extensible a los tranvías-metro también me vendría de lujo

Me interesa tanto para Cracovia como Varsovia (en Google Maps en Cracovia no sale la opción de 'transporte público' mientras en Varsovia se limitan a tranvías y metro)
Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Viajo a Cracovia en junio y me gustaría visitar Nowa Huta por libre.

¿Alguien sabe cuál es el tranvía que llega hasta allí y dónde se coge? Apenas encuentro información por internet...
Back to ⬆️

Experto

estes83 wrote:
Viajo a Cracovia en junio y me gustaría visitar Nowa Huta por libre.

¿Alguien sabe cuál es el tranvía que llega hasta allí y dónde se coge? Apenas encuentro información por internet...
Hay varios tranvias y autobuses urbanos. Nowa Huta es un barrio de la ciudad y esta muy bien comunicado con el centro. Ejemplos tranvias 4, 10, 22, buses 152, 502.

Para planificar desplazamientos en medios de transporte publicos usa esta pagina (debes introducir ptos de salida y llegada (para Nowa Huta mete "Plac Centralny" o "Al. Przyjazni" y la hora del viaje):

krakow.jakdojade.pl/?locale=en
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias Maszpa
Back to ⬆️

New Traveller

Hola
Puedes visitar la fabrica de Schindler, es muy cerca y hay transporte muy facil de conseguir,
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Otra duda:

Aparte de la excursión de la arquitectura de madera, que ya la tengo reservada, he visto otra que va al castillo de Niepolomice (al que no sé si se puede ir también en transporte público) y otra en torno a Nowy Wisnicz, en la que se visita un castillo, monasterio de las Carmelitas Descalzas (por fuera, ya que es una prisión actualmente), el ayuntamiento, casa Koryznówka (museo Jan Matejko), iglesia de Lipnica Murowana e iglesia en Sobolów.

¿Cuál os parece más interesante?

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Eso de "con muuuuuucha tranquilidad" me ha sonado a que me va a sobrar demasiado tiempo jajaja.

A ver.... esa abadía que está a unos 11 km. De Cracovia, junto al Vistula... ¿alguien ha ido? ¿merece la pena?

Gracias silvi_1982
Back to ⬆️

Willy Fog

Sí, ese martes te va a sobrar muuuuuuucho tiempo jajaja.

Mira, yo añadiría una visita al barrio de Podgorze, la iglesia es espectacular; y el barrio judío de Kazimierz no te queda lejos, para dar una vuelta y ver alguna sinagoga.

Creo que la abadía a la que te refieres ¿puede ser la de Tyniec? Bueno, sea cual sea, no he ido jeje.
Back to ⬆️

Experto

CMG25 wrote:

A ver.... esa abadía que está a unos 11 km. De Cracovia, junto al Vistula... ¿alguien ha ido? ¿merece la pena?

Puede ser la abadia de Tyniec, el monasterio mas antiguo de Polonia fundado en 1044:

www.tyniec.benedyktyni.pl/ ...-distance/

O también el monasterio (en la orilla opuesta a la misma altura pero alejado del rio) dentro de un bosque en así llamado Monte de Plata (Srebrna Gora) - Orden de la Camáldula:

www.kameduli.info/gallerykam/

www.youtube.com/watch?v=dZAUjlga4Zo

Desde un monasterio se ve el otro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Maszpa .... si, es la Abadia de Tyniec! Alguien ha ido? A mi me encantan los monasterios y si está bien conservado puede que me acerque. He leido que hay un autobus que sale aprox. Desde Wawel y te lleva allí... Porque aunque soy caminadora 11 km de ida y 11 de vuelta jejeje va a ser que no!

Silvi_1982 ..... El barrio judío y las sinagogas espero verlas el viernes aunque igual me pierdo "solo para dar una vuelta" ese mismo día, martes.

Gracias
Back to ⬆️

Experto

CMG25 wrote:
maszpa .... si, es la Abadia de Tyniec! Alguien ha ido? A mi me encantan los monasterios y si está bien conservado puede que me acerque. He leido que hay un autobus que sale aprox. Desde Wawel y te lleva allí... Silvi_1982 ..... El barrio judío y las sinagogas espero verlas el viernes aunque igual me pierdo "solo para dar una vuelta" ese mismo día, martes.
A la Abadia de Tyniec (en perfecto estado y con atracciones) te lleva el autobus urbano 112 desde el puente cercano al Castillo Reald de Wawel (hay que cruzar) - los horarios los encontraras aquí:

www.mpk.krakow.pl/pl/page-f3044045/

Otra manera de ir es tomar un barco (uno da varios):

statekkrakow.com/ ...glish.html

www.krakow.pl/ ...wisle.html

El barrio de Kazimierz (que en su tiempo era una ciudad completa, separada - el nombre viene del nombre del rey Casimiro) tiene dos areas - una es la antigua juderia - en la otra merece la pena visitar la imponente iglesia de Corpus Cristi, la Plaza Wolnica con su Museo Etnografico y la iglesia de Skalka con su Panteon.
Back to ⬆️

Travel Addict

Madre mía... El polaco no hay quien lo entienda!

A ver... Alguien me puede explicar este horario jejeje

www.mpk.krakow.pl/en/page-70cdbe44/

Simplemente quiero saber horas de ida y de vuelta, cuantos buses hay, cada cuanto pasan... En fin... Que soy algo lerda y no me entero con este horario.

Los cruceros... El de la Abadia es caro, largo y solo el domingo hay visita guiada (que seguramente será en polaco o inglés). Lo que si que creo que haré, por "capricho" es hacer el paseo de 1 horita.

A ver si me echais un cable con los horarios porque el traductor de google no me ha servido de mucho jajaja.

Graciasssssssssssss por la paciencia
Back to ⬆️

Willy Fog

Esa página puedes verla en inglés y alemán! ¿Cuáles son las estaciones de salida y llegada?
Back to ⬆️

Travel Addict

Lo que no entiendo es la tabla ¿?

Salida de ......... Most Grunwaldzki
Llegada a (supongo) ........ Tyniec

Tabla: www.mpk.krakow.pl/en/page-70cdbe44/
Back to ⬆️

Experto

Para ir a Tyniec considera la bicicleta - es un viaje muy agradable.

La ruta:

www.rowerem-przez-krakow.pl/ ...yniec.html

Alquiler de bicis:

www.krkbikerental.pl/ ...hp?lang=en
biketrip.pl/home.html
Hay tb. Puestos municipales de alquiler automatico

En Tyniec merece la pena recorrer la zona de Podgorki Tynieckie (con su parque natural):

www.traseo.pl/ ...m-szlakiem

www.google.pl/ ...24&bih=653
Back to ⬆️

Moderador de Zona

CMG25 wrote:
Lo que no entiendo es la tabla ¿?

Salida de ......... Most Grunwaldzki
Llegada a (supongo) ........ Tyniec

Tabla: www.mpk.krakow.pl/en/page-70cdbe44/

Considera utilizar esta página para planificar los transportes. Es muy clara y se puede ver en inglés:

krakow.jakdojade.pl/

Es la que estoy mirando yo.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte público en Cracovia  Posted:

Experto

Hola, de vuelta d eCracovia.
Usamos el tranvia, sacamos billetes en la máquinas expendedoras, tienen opción Español, en el centro suele haber en todas las paradas, a veces hay máquina sólo en un sentido, basta con cruzar sacar el billete y volver.
Billete de un sentido, de ida y vuelta, para 20 minutos, 40 minutos.....
Con los mapasque hay en las paradas puedes ver donde hacer transbordos en caso necesario

Los taxis muy bien, nosotros pillamos 3 o 4,fijamos en todos el precio de antemano, sin taxímetro. Ibamos 4
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias por todas los posiblidades, de todas ellas cual es la que me recomiendas, nos gustan ver los pueblos tradicionales y si es posible combinarlo con alguna ruta de senderimo de alrededor de 10 km y sin excesiva dificultad. Sino es mucho pedir también nos podrias comentar con hacerla que tipo de transporte publico tenemos que cojer y donde podemos ver los horarios.
Muchas gracias de nuevo
Back to ⬆️
Post subject: Cracovia  Posted:

Silver Traveller

Estoy pensando en hacer un viaje por Polonia y entre los lugares que me parecen interesantes esta la ciudad Now- Huta, creo que es un barrio de Cracovia. Si alguien puede darme información de como llegar, lugares, interesantes, en fin cualquier tipo de información lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cracovia  Posted:

New Traveller

No te puedo ayudar ni darte información sobre este barrio, ya que íbamos con las visitas guiadas y poco tiempo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages