Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Any para ver bien Budapest, a tu aire mínimo 4-5 días.
La excursión del Danubio la puedes hacer por tu cuenta en un día. Yo no la hice en barco, era invierno y no era plan, la hice en coche.
Una duda mas viruss ... Donde cambio euros por florines aquí o en aeropuerto cuando llegue allí ?
En primer lugar daros las gracias a todos por todas vuestras experiencias y vuestros consejos, especialmente al Norton (estás genial en las fotos), a lamarcopolo que también sale guapísima y a Max, no por nada, sino por el grandísimo favor que nos hace al contestarnos a todo sin ser un turista, es decir, que nos ayuda por amor al arte y eso merece todo mi homenaje. Si por casualidad, alguna vez venís a mi Sevilla, os prometo ayudaros en todo lo que pueda.
Al grano. Yo viajo el 26 a Budapest, estoy tres días y luego, pasando por Bratislava donde almorzaremos, vamos a Praga cuatro noches, porque días en realidad son tres. Vamos con Viajes Iberia. Nos cambiaron la ruta, que era justo al revés, para que según ellos viéramos lo mejor PRAGA al final para que Budapest no nos decepcionara, aunque estoy convencida de que no va a ser así. Todavía no nos han dicho los hoteles en que nos quedamos, pero ya os contaré. He hecho unas guías personalizadas que también os iré pasando. Vamos como motos, porque queremos alguilar un coche en Praga para hacernos unos 600 km en un día (Karlovy Vary, Marianske Lazne, Cesky Krumlov y Cesky Budejovice). Norton, me hará falta tu experiencia al volante. Besitos
Por cierto Any-bcn, según he leido en los foros, en Budapest el cambio es mejor en las oficinas de cambio que en los bancos y mucho mejor allí que aquí en España. De hecho yo he pasado por mi caja para cambiar algunos euros a florines, ya que llegamos un domingo y pensaba que podía tener problemas y me cobran del tirón un mínimo de 6 euros de comisión cambie lo que cambie asique me han recomendado que pague todo lo que pueda con tarjeta y que saque allí, que lleva un 2.4 de comisión. Espero haberte ayudado
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Hola... Si os recomiendo el lago Balaton? Sí de todos modos.
He publicado pocos posts en los ultímos 5 días, es porque de momento estoy de playa en Balaton, estoy tecleando en uno de los (pocos) sitios que tienen Internet. Pero merece la pena, yo lo he pasado muy bien, pero a mí me gustan las playas, a los que no le gustan las playas también les recomiendo un día......
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Mejor para cambiar Euros a Forintos húngaros:
Es en Budapest, en un quiosco de cambio que podéis encontrar de la siguiente manera: Hay un solo puente de color blanco en Budapest. Este es el puente Sisi. Dónde el puente Sisi llega a Pest, se encuentra la plaza Március 15. Tér, un aparcamiento grande para autobúses. Si miráis para arriba, podéis ver un anuncio antiguo que pone "Videoton". Abajo del anuncio hay un quiosco, yo personalmetne os recomiendo este.
Hay dos quioscos recomendables en el Mercado Central también.
Otro más es en la plaza Deák, es un poco complicado describirlo, es que la plaza es grande, y hay muchos quioscos allí. Id al del puente, o a los dos del Mercado.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Bonni Escribió:
Por cierto Any-bcn, según he leido en los foros, en Budapest el cambio es mejor en las oficinas de cambio que en los bancos y mucho mejor allí que aquí en España. De hecho yo he pasado por mi caja para cambiar algunos euros a florines, ya que llegamos un domingo y pensaba que podía tener problemas y me cobran del tirón un mínimo de 6 euros de comisión cambie lo que cambie asique me han recomendado que pague todo lo que pueda con tarjeta y que saque allí, que lleva un 2.4 de comisión. Espero haberte ayudado
Hola Bonni, gracias por tu respuesta.
Me voy el domingo 11 (pasado mañana) me despiste y no tengo ni un florin ... A ver como sobrevivo un domingo y como hago el traslado desde el aeropuerto al hotel...
Supongo cambiare en el aeropuerto del Prat o en el de Budapest... Ya voy preparada para las comisiones....
Ayer volví de Praga y Budapest de mis vacaciones... ¡¡¡¡¡QUE MARAVILLAAAAAAAAAA!!!!!!!
Aquí estoy para contestar a todo lo que me preguntéis. Con Iberojet bien, pero el hotel de Praga, al ser de 3* dejaba bastante que desear, pero bueno... Para dormir y ducharte no estaba mal... En Budapest mejor.
Son ciudades totalmente diferentes. Personalmente me quedo con Budapest, tiene un encanto especial, aunque visialmente es más bonito Praga.
Ayer volví de Praga y Budapest de mis vacaciones... ¡¡¡¡¡QUE MARAVILLAAAAAAAAAA!!!!!!!
Aquí estoy para contestar a todo lo que me preguntéis. Con Iberojet bien, pero el hotel de Praga, al ser de 3* dejaba bastante que desear, pero bueno... Para dormir y ducharte no estaba mal... En Budapest mejor.
Son ciudades totalmente diferentes. Personalmente me quedo con Budapest, tiene un encanto especial, aunque visialmente es más bonito Praga.
Besos a todos y buen viaje a los que vayan ahora
A como esta el cambio de moneda ayi?a mi m kedan 2 semanas para ir para ayi, y ya con ganitas,jeje.saludos
Yo también volví el domingo ¿es posible que hayamos coincidido? Yo también con Iberojet pero con Viajes Iberia. Mi experiencia es parecida a la tuya. El hotel de Praga (yo iba de 4 estrellas) era una porquería. Estaba en un polígono industrial, pegado a un cementerio que literalmente rodeaba el hotel y era un miedo ir andando por la noche desde la parada del metro que estaba a unos 10 minutos andando. Los desayunos de pena, la limpieza cero patatero, en fin, un asco. Era el Barceló Praga. No sé cómo Barceló tiene un hotel así. Lo peor es que ni en los planos ampliados de área metropolitana aparece. Fue lo peor.
El tiempo: en Budapest, calor, en Praga, frío. Asique llevaros un poco de todo. Sobretodo algo para la lluvia.
El cambio: yo paqué todo lo que pude con tarjeta y sacamos allí con tarjeta. El cambio nos ha salido a 248 y pico florines por euro y unas 27 coronas por euro. Solo una oficina de cambio en el ghetto judío de Praga ofrecía un cambio mejor.
El inglés: pues yo me manejé con inglés bien pero ellos hacen auténticos esfuerzos por hablarte en italo-español. Son muy agradables y corteses, en ambos sitios. Manejarse en metro es fácil (mi marido no habla nada de inglés y se manejó a la perfección) Con los tranvías es algo más difícil pero con los planos de las líneas también te manejas muy bien.
Las guías: bueno, la mejor la de Praga, aunque la de Budapest muy buena también. No puedo decir lo mismo de la que nos acompañó en el viaje de Budapest a Praga porque no hablaba practicamente nada en español. Por cierto, fatal organizado el traslado. Fue de vergüenza.
Para comer: haced caso de lo que se os recomienda en el foro. Yo he comido genial, incluso demasiado, todo buenísimo y en sitios preciosos.
Conclusión: volveré, desde luego que volveré, pero no con Iberojet.
Cualquier otra cosa, pues sólo tenéis que decirlo. Un beso a todos y muchas gracias a todos los que me ayudaron a mi a organizar este viaje. Ha sido como un sueño. Lo he pasado genial, he hecho más de 1700 fotos, es todo precioso, romántico, no sé cómo expresarlo, se siente uno en calma. Gracias de corazón. Ahora espero poder ayudaros a todos los que lo necesitéis.
Bonni pues yo creo que sí que coincidimos pq tengo la misma opinión que tu de la guia de Budapest a Praga, una chiquita con un pañuelo plateado en la cabeza... Jajajaja Yo en Budapest tuve a Erna, una señora mayor con gafitas, muy maja aunque un poo acelerada a veces. En Praga una chica que se llamaba Elena, muy agradable.
Vamos por partes:
BUDAPEST:
- HOTELES: nos alojaron en el Mediterran y la verdad que bastante bien. Buena comunicación con bus y tranvía con el centro, empleados agradables y simpáticos, limpio, buen servicio en general. De español flojito pero por lo menos se esfuerzan.
- CAMBIO: No cambiéis en los hoteles, mejor en las casas de cambio a unos 245-248 forintos.
- TEMPERATURA: mucho calor... Pero puedes mirar en la www.inm.es y allí en ciudades del mundo. Te viene la previsión.
- COMIDA: El goulasch húngaro es distinto al checo. Quizá el checo sea el más conocido por nosotros (carne en salsa). A mi personalmente el húngaro no me gustó mucho pq lo hacen como sopa... Si vais con PC o MP lo probaréis fijo... Y de sopas ya ni os cuento. La gente de mi grupoque tenia PC tenía q comer y cenar en los rtes q establecía Iberojet (todos en el centro y a tomar por saco de los hoteles) Hay restaurantes de todo tipo: típicos, pizzerias / italianos, griegos, mexicanos, burguers, etc... No vais a tener problema para comer nipara pedir la comida, pq la mayoría de los camareros hablan o entienden ingles y sino, el idioma de los gestos es universal!!!!!!!! Todos los restaurantes son muy parecidos y más o menos por el mismo precio (jaja no hay competencia desleal ni mucho menos jaja)
- TRANSPORTE: Todo el mundo te dice que cojas los billetes y que los piques en el transporte que utilices. La gente de allí no lo hace, según ellos, pq tienen bonos anuales o mensuales... El caso es que lo hagáis pq sino la multa es tremenda. Cada vez que uséis un medio de transporte necesiáis un ticket, incluso si hacéis transbordo. Por ejemplo: En el metro de Madrid puedes hacer los transbordos que qras, epo allí no, cada transbordo es un ticket distinto. Esos tickets (los sencillos) los tienen en los hoteles, estancos y algunos metros (no todos) y valen 230 forintos (no llega a 1€)
- EXCURSIONES: Nosotros fuimos por libre en toda la ciudad. Es pequeña y te la conoces rápido. Sólo hicimos la cena del barco por el Danubio. ESPECTACULAR. Por lo visto la de la ópera y el parlamento tb está bien, pero no os puedo decir de 1ª mano. Eso sí, la ópera se sale.
PRAGA:
- HOTELES: nos alojaron en el Olimpic tristar. Apartado de todo, aunque por lo menos no teníamos el cementerio al lado (como el de Bonni). Hay algunos bares alrededor para tomarte un tanque de cerveza, el metro (INVALIDOVNA) Y EL TRANVÍA (5 ó 24) Hay un empleado que se parece al de los Morancos que habla español, pero son mas sosos!!!!!! Mi habitación sí estaba limpia. De eso no me puedo qjar, pero el desayuno aggggg "aguachirri" que llaman zumo o café, bollería la justita y embutidos, pues los de siempre.
- CAMBIO: No cambiéis en los hoteles, mejor en las casas de cambio a unas 27 coronas. Mejor por el barrio judío, que es donde mejor lo vi yo.
- TEMPERATURA: fresquito... Así vengo yo de allí. Aún no se me ha quitado el trancazo que tengo desde el viernes!!!!!!!! Frio, calor, lluvia, uffff pero es precioso y merece la pena.
- COMIDA: Si vais con PC o MP, pòr lo menos los de mi hotel, tenían que comer y cenar en él, excepto en las excursiones (o eso creo). La mayoría pasaba pq viendo el desayuno!!!!!!!! Hay restaurantes de todo tipo igual que en Budapest. Uanto más os alejéis del centro, mejor... Más típico, más cantidad y más económico. No vais a tener problema para comer ni para pedir la comida, pq la mayoría de los camareros hablan ingles otra cosa es q desp se les entienda...
- TRANSPORTE: Aquí tb picar los tickets. Doy fe de que te piden el ticket. Es algo distinto a Budapest porque te vale 14 coronas para 5 paradas de metro. Nosotros teníamos cerca del hotel la parada de la línea amarilla INVALIDOVNA y en 3 paradas estabas en el centro. Pedirle a la guía los planos (sino os lo dará el personal de Iberojet) Esos tickets (los sencillos) los tienen en los hoteles, estancos y en todos los metros. Los hay de diferentes precios. Hay un "bono turista" que vale unas 200coronas o así para 3 días. Nosotros calculamos los viajes que haríamos por día y al final no lo cogimos, porque para amortizarlo debíamos ahcer cada uno, y éramos 3, 14 viajes... Hicimos cada uno 6... Así que los cogimos sencillos...
- EXCURSIONES: Nosotros fuimos por libre en toda la ciudad, igual que en Budapest. Sólo hicimos la visita al Castillo. IMPRESIONANTE. Queríamos haber ido a Karlovy Bari, pero duraba todo el día y preferimos aprovechar el tiempo dando vueltas por la ciudad, conociendo la calle más estrecha del mundo (junto al museo de Kafka), las calles, los mercaditoooooooooooos (q vicio) Os digo, el primer día por la mañana tuvimos la visita guiada que termina en el reloj (ojo con la cartera), comida y nos fuimos por libre al barrio judio (una pasada). Al día siguiente, libre y vueltas por todos los sitios... Y el último día, Castillo por la mañana y más vueltas (acabas reventado, así que de siitios de fiesta sólo os podría hablar de los minibares y de los del hotel)
No se si he contestado a todo... Jajajaja
Con Iberojet, en general, regular... El año pasado hice Túnez con Travelplan y muy bien (pagando hoteles de 3* nos metieron en 4 y 5) No es que con Iberojet haya estado mal, pq hemos ido mucho por libre, pero... Ahí queda la cosa...
El tema de los transporter, aunque ya esta muy comentado. Como se valida el ticket en el metro? y sabes donde se puede comprar un bono de 7 días? creo que es lo que hare al final.
Nosotros volvimos ayer de hacer un combinado a la carta por Viena, Budapest y Praga con Iberojet, y todo genial. Los hoteles los llevábamos desde aquí, y eran muy céntricos y el servicio muy bueno. No hemos contratado ninguna excursión, así que no os puedo decir de guías.
Como dicen, hacen lo que pueden por entenderte y que les entiendan, así que por el idioma no te preocupes mucho, con saber algo de inglés suficiente.
El cambio,pues nosotros los florines los cambiamos creo que a 247, y el mejor cambio en Praga a 26.50, en un banco, y en una casa de cambio que había al cruzar el Puente de carlos, en Mala Strana.
La comida genial, en Budapest nos cerraban los restaurantes y acabamos un par de veces en el McDonals, pero bueno. En Viena y en Praga comimos en sitios de allí y genial, la comida muy buena, y la cerveza más. Por cierto, que estuvimos en Praga en Pivovarsky Dum y genial, no comimos allí, pero tomamos una cervecitas y es de lo mejor del viaje. También estuvimos en U Kalincha, allí si que comimos y genial, el hombre que había era muy agradable y el sitio es especial.
El tiempo, pues de todo un poco, eso sí, en Praga ya hace frío, así que importante llevar algo de abrigo.
Es uno de los mejores viajes que hemos hecho, así que disfrutar de cada ciudad, cada una tiene su encanto... Mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo en cual es más bonita, es algo difícil de decidir.
Hola, tal y como dije aquí estoy para contaros mis esperiencias.....
Bueno lo primero es decir que me gustaron muchisimo las dos ciudadades aunque no las pudimos disfrutar completamente por que fuimos unos de los agraciados con el sorteo del caos que hubo en el Prat y no nos llegaron las maletas al destino (por suerte las recuperamos al llegar a BCN ), y eso quieras o no hace que no puedas disfrutar totalmente de tus vacaciones ya que entre otras cosas pierdes tiempo, que ya de por si es justo, comprando ropas y articulos de higiene. Nosotros por ejemplo no pudimos ir a los baños en Budapest ni visitar algunos sitios tanto en Praga como en Budapest.
Decir que sigais las indicaciones del foro, para mi han sido muy provechosas tanto en lo que se refiere a restaurantes como a rutas y lugares para ver.
Bueno antes de relatar mi viaje del 2 al 9 sept Aki van unos consejos:
BUDA
1 no colarse en la linea amarilla/azul (llena revisores) la roja no vi ni uno
2 No comprar Budapest car, segun el uso aconsejo BONO 1 día. O el taco 10 billetes
3.Jamás contratar excursiones mayoristas (autentico timo) Godollo por tu cuenta un 80% mas barato.
4.Visitar almenos un baño termal, gellert si llueve y secheny si hace buen día
5.Para evitar cola parlamento ir pronto o a la hora comer 14.00 solo
Hay 2 visitas español al día aprox
6 Palacios en boske varisloget al lado plaza heroes y buscar la escultura
Enfrente del min d agricultura (malo de scream¡¡)
7.Calle vaci precios muy altos, buscar otras calles
PRAGA
1.Solo comprar praga card en caso visita masiva de museos, sino cualquier
Billete es bueno como va por tiempo(en 4 días no vi un solo revisor)
2.SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE decir que eres estudiante, justificar el olvido
Del carnet, en total tuvimos un ahorro de unos 100 euros el grupo....en
Entrada castillo, barrio judio y teatro negro
3. Comer barato, pero no ir muy tarde o el camarero se rallará.
4.Completamente innecesario el uso taxi. Transportes a todas partes.
5.En la maleta PARAGUAS,impermeable.
6.Nunca cambiar por menos de 26 coronas /euro
Mi viaje: 2 al 9 sept (2 sol,3 lluvia,2 semi sol)
Antes de viajar IMPRESCINDIBLE leer este foro, sencillamente fenomenal
No voy a destacar a nadie pork sois COJONUDOS¡
Los k vivais en Madrid barcelona aconsejo pasarse embajada y pillar mapas y folletos algunos son muy utiles.
Dom llegada buda. Visita bastion,paseo en barco por 2100 flo caseta cerca plaza vigado. Lun: Margarita(bus 26) y Parlamento (gratis con DNI) pero previa cola 1 h si no vas horario bueno. Plaza Heroes fantastica y boske Varisloget formidable. Mar: Madrugón la novia en cama y yo andando baños rudas pero solo admiten chicas y acabo en gellert no estan mal son mixtos el preu 11 e si estas menos 1h y pico
Visita Szetendre ( un museo pueblo donde veras las tipicas casitas de hungria) para llegar tren HEV unos 10 eu aprox y al llegar pueblo ir ofi turismo si vasi 4 interesa taxi a museo. Vuelta Budap y Compras en mercado interesante.
La gente k fue a godollo(palau sissi , mala opinion). Me perdí entre otras cosas el laberinto del palacio y el interior opera pero no hay mas TIEMPO¡¡¡
Mie TRASLADO : salida 7.00 llegada 18,30 pero guia se pierde y llegamos 20,30¡¡¡¡ IBEROJET son muy necios pero a raiz esto conocemos un grupo de parejas y hacemos PRAGA en grupo kon personas fantasticas UN BESO a valencianos vascos,,,
Jue: Plaza Reloj, puente carlosIV, y Barrio Judio, con la treta estudiante todo barato, Cementerio judio kauso sensación en el grupo.
Teatro Negro Frankestein por 300 kc en la plza wenceslao
Vie: Castillo, callejon oro visitar pasillo arriba armaduras¡ San Vito fascinante¡ no perderse un balcón en el interior y subir la torre vistas excepcionales. si entras museo ciudad buscar una corona al final de todo.. Concierto en San Nicolas 10 e (yo me dormia pero suena muy bien) Cena en Pivovarsky Dum cerveza a sabores, camarera borde pero bar esta bien.
Sab: Karlovy Vary: autobus impresionante. Student agency en florenc cada hora¡ si vas en grupo espavilar en madrugar. Karlovy bello, no creo k llegue al cemsky pero no esta mal, allí todos comprando obleas, jarritas.
Yo compré absenta y beckerov. Pasear por la parte alta hay unas casas HOTEL encantadoras¡ A la noche a RUDOLFINA, codillo para 2 y cerveza 10 eu. Dom : paseo puento y anillo granate para la novia.
Me perdí jardines vrtba y biblio strahov y la entrada a todos los museus obviamente pero no soy muy fan.
Evitar algunas ofi cambio en wenceslao, lo dan bajo¡ No vi ningun carterista¡ el metro si le pones voluntad lo entiendes al cabo d un rato.
Ingles medio basta y sobra para moverse. Españoles hay muchos pero bueno tb los hay en paris y no por eso deja de ser interesante ir.
IBEROJET y demas agencias mucho cuidado¡
Escuche decir k los nativos sosos y bordes, aunke no son la alegria de la huerta tampoko tengo percepción mala de ellos y aguntar algunos turistas gilipollas tiene su merito. Y la eterna PREGUNTA.....
BUdapest o Praga? pues aunke Praga tenga mas consistencia y esten las cosas mas cerca hay k valorar k Buda no tiene el inmenso caudal turistiko y monetario de la superPRAGA y se merece una visita par ver si akaba de arrancar(kien critike k los edificios viejos mejor se vaya a Marina d, Or allí todos son nuevos) Por tanto PRAGA 7 BUDAPEST 7 el 10 no se lo doy ni a Paris...