Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia ✈️ p93 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 7 de 23 - Tema con 451 Mensajes y 177685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de nuestro foro sobre la ciudad polaca de Gdansk. Visitas, monumentos, alojamiento, transporte, excursiones, restaurantes, compras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gdańsk. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
salamina Escribió:
Gracias por todo. Tomo nota, porque el miercoles ya salgo para Gdansk.

Una pequeña duda: Si subo al tranvia en Gdansk como en cualquier localidad de Polonia, con un ticket tengo bastante, o tengo que sacar otro ticket para la maleta?

Al final os hice caso, y los billetes de Gdansk a Varsovia los compre de Intercity, eran unos 10 euros mas caros, pero viendo los problemas de pillar sitio etc, etc, no merece la pena ese ahorro por esa cantidad. Así ya tengo reservado mi sitio, sin problemas.

Salu2....

En el intercity vas a ir mas a gusto que en brazos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Realmente no sé si necesitas doble billete en los tranvías en el caso de llevar maleta ya que no usé este medio de transporte en ninguna ciudad polaca.
Además, si tienes el hotel enfrente de la estación Central de Gdansk, no creo que tengas que usar tranvía para moverte por la ciudad ya que es de un tamaño medio y a pie se puede visitar sin problemas.
Para ir a Sopot, etc ya sabes que tienes los trenes de cercanías.
Con lo de Malbork....... Espero que te haya servido para la visita al Castillo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

salamina Escribió:

Una pequeña duda: Si subo al tranvia en Gdansk como en cualquier localidad de Polonia, con un ticket tengo bastante, o tengo que sacar otro ticket para la maleta?

Salu2....

Ni en Gdansk, ni en Varsovia no se paga para maleta en tranvias o buses.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! soy novata en la pagina y en viajes a lugares donde no entiendo ni palabra del idioma. Os cuento mi caso,voy de barcelona a gdansk el proximo 10 de noviembre y estare allí una semana. Como he visto en este hilo,que el avion llegue a la una de la mañana no es problema ya que he visto que hay buses nnocturnos para gdansk. Estare hospedada en Pokoje Gościnne Lulu,que no tengo ni idea de donde queda,ni si esta cerca de algo.asi que si me pudieseis orientar algo os lo agradeceria. Quiero ver el campo de concentración,el castillo del que hablais y gdinya,asi que si alguien me puede orientar de como llegar a eses sitios se lo agradeceria mucho.bueno gracias de antemano.un saudo!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes noches.
K mala suerte la mia. Perdonar las faltas escribo con una Blackberry. Llego a las 11 a Barajas mi vuelo salia a Gdans via Varsovia a las 15.15 y a las 12.30 nos comunican que el vuel a Varsovia esta cancelado por k esta cerrado aeropuerto de Varsovia. No me han dado mas explicación. Con suerte y dando gracias nos han recolocado para mañana tarde via Munich. Hoy salir imposible. Nos han proporcionado hotel para pasara noche y comida y cena. En fin, lo llevo mejor pero con la ilusion con la que he preparado este viaje desde hace meses, que no me ido de vacaciones de verano, me han dado ganas de llorar. Haber si alguien comenta si se entera del cierre del aeropuerto de Varsovia? Gracias y perdon x el toxo pero necesitaba desahoharme un poco
⬆️ Arriba

Travel Addict

El aeropuerto en varsovia esta cerrado hasta viernes manana. Martes por la tarde aterrizo un boeing de nueva york con problemas -- no salieron las ruedas y tenia que aterrizar sin. Por suerte todos sobrevivieron, pero hay que examinar avion y limpiar aeropuerto. Cuando lo hagan, aeropuerto este abierto de nuevo.

Aquí tienes el video de ayer

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salamina no te desanimes que verás como todo irá bien. Lo importante es que te han dado una solución así que anímate.
Lo que si me sorprende que si para ir a Gdansk via Varsovia, hay poblemas, podrían haber ofertado vuelos chárters para llegar en el mismo día a Gdansk vía otra ciudad polaca. Desde luego, me parece tremendo cerrar un aeropuerto de una capital europea durante varios días por un accidente aéreo, que parece no ha sido tan grave, gracias a dios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dios menudo palo salamina...a mi me pasa eso y me da un parraque!!pero animate veras q pronto estas en gdank disfrutando de tus vacaviones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luisinha Escribió:
hola a todos!! soy novata en la pagina y en viajes a lugares donde no entiendo ni palabra del idioma. Os cuento mi caso,voy de barcelona a gdansk el proximo 10 de noviembre y estare allí una semana. Como he visto en este hilo,que el avion llegue a la una de la mañana no es problema ya que he visto que hay buses nnocturnos para gdansk. Estare hospedada en Pokoje Gościnne Lulu,que no tengo ni idea de donde queda,ni si esta cerca de algo.asi que si me pudieseis orientar algo os lo agradeceria. Quiero ver el campo de concentración,el castillo del que hablais y gdinya,asi que si alguien me puede orientar de como llegar a eses sitios se lo agradeceria mucho.bueno gracias de antemano.un saudo!!

Hola.

Bienvenida a Polonia

Para llegar por la noche a Lulu con transporte publico por la noche tienes que primero:

Tomar N3 de aeropuerto a Estación Central (Dworzec Główny). Tarda 40 minutos y el horario tienes aqui

Después de Dworzec Głowny hay que tomar N1. Horario de N1.

Son solo 4 paradas (6 minutos) y tienes que decir al chofer que se pare en la parada DRWĘCKA (por la noche hay que pedir que se paren). Desde la parada Lulu esta muy cerca (Drwęcka 5). Aquí esta tu sitio: Lulu en el plano

El problema es que entre llegada de N3 y salida de N1 tendras entre 5 i 15 minutos. Tienes que pedir a alguien que te dirige para no estar perdida.

Ya he escrito antes en el foro como llegar a Stutthof y Malbork así llelo y si tienes mas dudas - pregunta. Para llegar a Gdynia hay que tomar el SKM (tren de cercanias) que sale por el día cada 7minutos. Tarda 35minutos y cuesta 5zl de centro de Gdansk a Gdynia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jarek,muchas,muchusimas gracias!!
Estoy muy nerviosa ,no pasan los días..quiero llegar ya!!estamos pensando ir en taxi,pero no se si esa opción es muy cara. Estoy leyendo todos los post y me estan siendo de gran ayuda!!!no conocia esta pagina pero madre mia es utilisima!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah!otra preguntita mas,he leido que el 11 es fiesta nacional en polonia,imagino que estara todo cerrado...hay algo recomendable para ver ese día??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al 11 de noviembre en Polonia es Fiesta Nacional de Independecia. HE fijado y los museos en Gdansk estan abiertos. Creo que Malbork también este abierto.

Y en Gdynia y en GDansk siempre hay marchas de independencia - cada ano hay mas cosas durante las amarchas. Alguna gente tiene ropa de los anos 20., en Gdyni siempre hay coches antiguos (aqui hay un museo de automobiles viejos). Centros comerciales quedan cerrados, pequenas tiendas estan abiertos, bares y restaurantes también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ostras genial!!me encantan los coches antiguos,ya tengo plan!!muchas gracias por tus respuests!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui tienes la pagina del museo en Gdynia. Si te gustan viejs coches - te va a gustar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros !
Bueno ya estamos maquinando el viaje para la próxima Eurocopa 2012 que se celebrara durante el mes de Junio en Polonia y Ucrania.
Somos tres colegas los que partiremos desde España.

Gdansk será la ciudad en el caso de tocar Polonia en el sorteo del proximo 2 de Diciembre. (Ucrania trastocaria los planes)
Vamos a ir 10 días.

Lo más barato para volar es con la compañia Wizzair desde Barcelona no? Hay alguna otra compañia ?

Que sería mejor para estar tantos días : hostal , apartamento , albergue ? Que recomendais que nos pueda salir baratillo ?

Aceptamos todo tipo de recomendaciones , muchas gracias a todos !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guagua Escribió:
Hola compañeros !
Bueno ya estamos maquinando el viaje para la próxima Eurocopa 2012 que se celebrara durante el mes de Junio en Polonia y Ucrania.

Gdansk será la ciudad en el caso de tocar Polonia en el sorteo del proximo 2 de Diciembre. (Ucrania trastocaria los planes)
Vamos a ir 10 días.

Lo más barato para volar es con la compañia Wizzair desde Barcelona no? Hay alguna otra compañia ?

Que sería mejor para estar tantos días : hostal , apartamento , albergue ? Que recomendais que nos pueda salir baratillo ?

Baratillo albergue. Ya no hay vuelo gerona-gdansk con ryanair?
⬆️ Arriba

Travel Addict

guagua Escribió:
Hola compañeros !

Vamos a ir 10 días.

Hola. A decir verdad, aquí en Polonia nadie sabe como van a funcionar las cosas durante Eurocopa. Por seguro los precios (como en todos sitios del mundo)subiran para este mes - pienso en alquiler, transport privado, hostales.

En google puedes buscar hostales y pienso que mejor es escribir y preguntar por los precios (de lo qu se, una cama en cuarto de 3-4 costaba 20euros para noche durante Feria de Santo Domingo).

Si buscais pisos para alquiler -- ahora no se si hay algun sitio para buscar alojamiento. Normalmanete cobran 10-15 euros para noche, pero los pisos son mas alejados que las hostales.

Para llegar a gdansk con avion -- ahora hay aviones en temporada alta de BCN - Prat y Alicante - mas cerca del euuro -- se cambiara la situación por seguro.

También podeis buscar algo mas barato en ciudades cercanas como Gdynia, Tczew, Pruszcz, Malbork, Wejherowo - que estan bien comunicados con gdańsk con trenes.

Puede ser que vuestro equipo va a entrenar en Gniewino (70km de Gdansk) y puede ser que alii organizan u sitio para aficionados ya con transporte organizado. Hasta ahora - no se sabe mucho. Pienso que las cosas se arreglaran después del sorteo en diciembre,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches

Pues una vez recogidas las maletas, mañana parto a Madrid, desde Gdansk via Munich

Después de empezar mal el viaje, por estar tirado un par de días en los aeropuertos de Barajas y de Munich, la cosa se enderezo y dentro de lo que cabe, lo hemos pasado bien.

Poco mas de Gdansk puedo contar, que no se haya dicho o comentado aquí, seria repetir e iterarme en lo mismo.

Tan solo comentar datos de: he estado alojado en el hotel Scandic, que ha sido estupendo, sobre todo por estar situado al lado de la estación Glowny de tren y de autobuses, para poder realizar excursiones.

Para ir a Stutowo, donde el museo del campo de concentración, comentaros que desde la estación de autobuses, se saca el billete que cuesta 14 zl ida y 14 zl la vuelta.

Sale el autobus (de esos autobuses ni me acordaba, aun sigo dando saltos del mareo que coji en el mismo) del anden 2, el autobus es el numero 870, y sale a las 10.15 de la mañana. Tarda una hora y cuarto mas o menos. Hay que estar pendiente para no pasarse de parada. Suelen la mayoria estar señalizadas otras no.

El campo en un par de horas, se ve, tranquilamente, la entrada es gratuita. La vuelta, pues a las 13,30 y a las 14,30 esta el autobus de vuelta, hay mas, pero como os digo con 2 horas os sobra. Para cojer el autobus, una vez que salis del campo, os dirijis hacia la carretera principal, y en dirección contraria de la que vinisteis por la mañana, sobre unos 300 metros tendreis una marquesina con la señal de la parada, y a esperar.

Comer en Gdansk, es barato. Os recomiendo por la Old Twon uno que se llama Bistro Cos, que de lunes a jueves por la noche, hacen descuentos del 50 por ciento, y ponen unos platos de XXXL. Impresionante la verdad, eso si, hay que tener suerte de pillar sitio, porque con esos precios, siempre esta lleno.

Luego otro sitio muy economico, es en un mercado que hay desde el hotel scandic hacia la old twon, donde hay podeis comprar como en un mercado pero economico, y en la parte de arriba en una esquina hay un barecito, donde dan platos combinados muy economicos.

Un ejemplo: 2 boles grandes de sopa, un filete empanado, con patatas, 1 cerveza de 0,5 l y 2 coca colas, por 40 zl, vamos apenas 10 euros.

Pero vamos, comer en cualquier sitio no esta mal.

Bueno me marcho que mañana me espera un día largo de aeropuertos. Me estaré pasando unos días a la vuelta por si quereis preguntarme alguna cosa y os pueda ayudar, aunque como os he dicho al principio, practicamente toda la información de Gdansk, si leeis este hilo la teneis mas o menos.

Buenas noches

Salu2....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! hace una semana que he vuelto pero no he tenido de escribiros antes. He de decir que Gdansk es precioso,me ha encantado y creo que volvere. La gente es muy amable,el sitio tiene bastante que ver y esta cerca de muchas otras visitas y se come de fabula!!
Eso si volvere en verano por que lo pase fatal con el frio...
Me gustaria para que no se me olvide empezar puntualizando una cosilla que dice salamina en su ultima entrada (por cierto,super precisa y util,yo me guie por ella y no se podria haber explicado mejor) en el campo de concentración nos paso que al final tuvimos que verlo muy corriendo ya que a la entrada hay una sala de cine que si quieres puedes ver una pelicula documental sobre el campo y como juzgaron a los que allí trabajaron,cinta que recomiendo ya que verla cuesta solo 3pln por persona y te orienta muy bien de cara a la visita. Lo malo es que se necesita un minimo de 4 personas,pero nosotros nos acoplamos a un grupito de 5 que estaban también de visita. Bueno eso,que la pelicula dura unos 20 minutos,y quieras que no ,despues una hora y media para verlo a nosotros se nos hizo corta.
Otra cosa ,el castillo de malbork esta muy bien,es precioso,pero a pesar de que es enorme no os engañeis,con la entrapa podreis ver poca cosa del interior ya que esta casi todo cerrado,nosotros vimos un par de patios,los antiguos labavos ,un pozo y una galeria,no se si es que ese día habia zonas cerradas o que. Merece la pena entrar igualmente que conste eh,pero yo al verlo tan grande pense que tendria para horas ahí dentro y nanai.
No se que mas decir,solo que es un viaje que recomiendo encarecidamente. Y agradecer a jarek toda la ayuda que me dio.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches.

Lo del campo de Stuthowo, yo no sabia que se podia ver una proyección de cine sobre el campo.

Es que cuando yo fui, tan solo eramos la persona que me acompaña y yo. A la media hora de estar por allí pululando y visitando, vimos como vino un autocar con una excursion concertada. Al final fuimos a la oficina que hay de información a la entrada, y allí preguntamos por cosas a la mujer que habia, pero no nos hablo ni nos comento de la posibilidad de ver esa proyección, ya se que habia que ser 4, pero bueno, por lo menos comentarlo. Así que con 2 horas, nos sobró.

De lo que comentas del castillo de Malbork, totalmente de acuerdo. Desde fuera, parece que no vas a tener con un día entero, y desde dentro, en 2-3 horas, lo ves, pero bien visto. Sobre todo, porque hay muchas estancias que estan vacias y no tienen nada que ver.

Salu2....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Breslavia - Varsovia - Gdansk - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes