Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa ✈️ p64 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 5 de 21 - Tema con 403 Mensajes y 220113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola soy yoliruiz en el foro mi marido y yo tenemos muchas ganas de ir a budapest en junio y mi pregunta es ¿cual es la mejor manera y la mas rapida de llegar a budapest desde el aeropuerto de bratislava? Nosotros llegariamos con ryanair desde malaga me han dicho que lo mejor es alquilar un coche pero a mi marido no le hace mucha gracia sobre todo porque seria en bratislava donde lo alquilariamos y ya estubimos antes y la verdad es que en bratislava la gente es un poco liante mas o menos no de fiar por lo menos esa fue nuestra experiencia. Así que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un saludo a todos los del foro que sois geniales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yoliruiz Escribió:
Hola soy yoliruiz en el foro mi marido y yo tenemos muchas ganas de ir a budapest en junio y mi pregunta es ¿cual es la mejor manera y la mas rapida de llegar a budapest desde el aeropuerto de bratislava? Nosotros llegariamos con ryanair desde malaga me han dicho que lo mejor es alquilar un coche pero a mi marido no le hace mucha gracia sobre todo porque seria en bratislava donde lo alquilariamos y ya estubimos antes y la verdad es que en bratislava la gente es un poco liante mas o menos no de fiar por lo menos esa fue nuestra experiencia. Así que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Un saludo a todos los del foro que sois geniales.

Hola, del aeropuerto a la estación coges el bus 61 y luego, los trenes húngaros tienen unos billetes de ida y vuelta por 16 euros. Es curioso este precio ya que según un mail que me mandó dicha compañia de trenes, el trayecto de un recorrido era 27 euros. Me gustaría que alguien me pudiera corroborar esta información.
⬆️ Arriba

Experto

yoliruiz Escribió:

No sé si sabes que Ryanair ha abierto la ruta Malaga - Budapest. Yo vuelo desde Malaga en Semana Santa y me ha costado 61,98 € ida y vuelta. Lo mismo te interesa volar directo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Por lo que os he leido ir en autobus es bastante barato y se puede comprar online, en tren sale unos 14 o 15 euros segun decis, yo he podido mirar horarios en las webs, pero no precios, me podeis confirmar que unicamente se pueden comprar los billetes de tren en la propia estación y no online? Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Vamos en Mayo a Budapest a pasar una semanita, y queremos acercarnos a Bratislva. He mirado la página de orangeways y me sale ida y vuelta por unos 7 euros (1900 florines). ¿Existen otras compañías? Y en tren, ¿dónde puedo mirar los horarios?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Koruko!! eh estado mirando porq me vy a europa del este un mes... Y orangeways es lo mejor y mas barato que hay! ademas estuve averiguando y ofresen un buen servicio, buses nuevos y seguros!! los pasajes siempre es mejor que los compres online pero si no puedes... Frente a la estación de buses de Budapest hay una oficina de dicha empresa!!

Saludoss!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de estar en Bratislava desde Budapest viajando en tren, 2h40 minutos. 5160 florines ida y vuelta en segunda clase (mas barato que sacarlos uno a uno). Te vale para cualquier tren que haga el recorrido, no se si para los que tomes con transbordo porque solo me plantee los trenes directos.
Es decir, que no hay que hacer ningun tipo de reserva Con ese billete puedes tomar el tren de vuelta que te interese en el plazo de un mes a contar desde la ida.
En segunda, asientos comodos en compartimentos de 6, te sientas donde pillas.
Sale de la estación de Keleti en Budapest (Metro 2). Los billetes internacionales se compran en una oficina que queda a la izquierda segun entras por la puerta principal. Esta indicado. Sacas un numerito en una maquina para que te atiendan. Hablaban algo de ingles.
El metro, al llegar a Keleti esta también a la izquierda saliendo por la puerta principal

Los revisores pasan dos veces, supongo que unos son hungaros y los otros eslovacos. La estación de Bratislava es pequenia y puedes ir andando al centro en unos 20 minutos.

Horarios: www.mav.hu/

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

No sé si será de interés contar mi experiencia con Volantaxi. Reservé desde España, y ellos me confirmaron, hasta ahí todo perfecto, pero al llegar a Budapest a las 12 de la noche no había nadie esperando, busqué y busqué pero no aparecieron. Al final tuve que coger uno de esos taxis depredadores del aeropuerto. Era medianoche y no iba a quedarme ahí.
Les envié un email a los de Volantaxi protestando y se disculparon, pero me dijeron que el taxista dijo que había recogido a una persona con mi nombre.
Una de dos: o mienten o, si es verdad han sido tan estúpidos de no pedir la identificación al supuesto pasajero caradura aprovechado e hijo de... Ya me entienden. O sea, muy mal
⬆️ Arriba

Super Expert

jenofonte Escribió:
Acabo de estar en Bratislava desde Budapest viajando en tren, 2h40 minutos. 5160 florines ida y vuelta en segunda clase (mas barato que sacarlos uno a uno). Te vale para cualquier tren que haga el recorrido, no se si para los que tomes con transbordo porque solo me plantee los trenes directos.
Es decir, que no hay que hacer ningun tipo de reserva Con ese billete puedes tomar el tren de vuelta que te interese en el plazo de un mes a contar desde la ida.
Sale de la estación de Keleti en Budapest (Metro 2). Los billetes internacionales se compran en una oficina que queda a la izquierda segun entras por la puerta principal. Esta indicado. Sacas un numerito en una maquina para que te atiendan. Hablaban algo de ingles.
El metro, al llegar a Keleti esta también a la izquierda saliendo por la puerta principal

Los revisores pasan dos veces, supongo que unos son hungaros y los otros eslovacos. La estación de Bratislava es pequenia y puedes ir andando al centro en unos 20 minutos.

Saludos.

¿Cuando compraste los billetes de tren? Yo es que quiero hacer ese mismo trayecto y no se si comprando los billetes el día anterior lo podré hacer sin problemas o mejor sería reservarlos desde aquí.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Cogí el tren de las 7h25 am que iba con poca gente y compré los billetes algo así como media hora antes. Eso sí, pese a lo temprano habia una pequeña cola, tenías que sacar un número de una máquina para que te atendieran.

Vamos que si lo pillas el mismo día yo iría con tiempo de sobra por si las moscas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Precisamente a esa hora es a la que lo quiero coger yo. Me pasare el día anterior por la estación para comprarlo con antelación.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="jenofonte"]Acabo de estar en Bratislava desde Budapest viajando en tren, 2h40 minutos. 5160 florines ida y vuelta en segunda clase (mas barato que sacarlos uno a uno). Te vale para cualquier tren que haga el recorrido, no se si para los que tomes con transbordo porque solo me plantee los trenes directos.

He visto que has ido a Bratislava, voy en agosto a Budapest, mi idea es coger un coche en el aeropuerto, e ir directamente a Bratislava , dormir y al otro día ir a Budapest, pero tengo dudas si merece la pena esa visita. Me puedes aconsejar?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha ido de Brastislaba centro al aeropuerto de Budapest? Suelen ser puntuales? y cuanto saldría? Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Experto

También me gustaría saber si llega a la t2 del aeropuerto de budapest o es a la t1
⬆️ Arriba

Super Expert

Para stg62, yo me quedé una noche, aunque la puedes ver en una excursión de día desde Budapest empezando pronto y pasar de dormir allí.
Está bien: una ciudad agradable, la gente maja, un casco viejo bonito y manejable. Tienes también el Castillo, el monumento soviético de Slavin (dedicado a los soldados caídos en la 2ªGM). No entré en ningún museo.
Eso sí, no es comparable a Praga o Budapest. Depende del tiempo que tengas para Budapest que da mucho de si, sobre todo si quieres ir a los baños termales con tranquilidad.

Un saludo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

batuquero78 Escribió:
También me gustaría saber si llega a la t2 del aeropuerto de budapest o es a la t1

Ryanair por lo menos llega a la T2, ya desconozco de otras lineas aéreas.
⬆️ Arriba

Super Expert

batuquero78 Escribió:

La T1 del aeropuerto de Budapest ya no se utiliza, todos los vuelos llegan y salen a/desde la T2.
⬆️ Arriba
Asunto: Traslado de Budapest a Bratislava  Publicado:

New Traveller

La semana que viene voy 3 días a Budapest y 2 en Bratislava pero ando bastante perdida en lo que se refiere a traslados. Es mejor bus o tren?Hay mucha frecuencia? Cual es el precio aproximado por billete de ida y vuelta? Mi hotel esta cerca de la estación Nyugati y mi idea es partir de ahí hasta Bratislava pero no lo tengo muy claro si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecere mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, uno tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre el tema.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado de Budapest a Bratislava  Publicado:

Super Expert

ansuz85 Escribió:
La semana que viene voy 3 días a Budapest y 2 en Bratislava pero ando bastante perdida en lo que se refiere a traslados. Es mejor bus o tren?Hay mucha frecuencia? Cual es el precio aproximado por billete de ida y vuelta? Mi hotel esta cerca de la estación Nyugati y mi idea es partir de ahí hasta Bratislava pero no lo tengo muy claro si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecere mucho

Hola ansusz85,

Yo prefiero el tren, pero sobre gustos no hay nada escrito...

Tren directo tienes cada dos horas, desde las 5:25 de la mañana hasta las 15:25. Luego solo a las 20:05.

El precio: 17,5 euros ida y vuelta.

Puedes consultar horarios y precios aquí:
www.mav-start.hu/english/index.php

Los trenes no salen de Nyugati sino de la estación del Este (Keleti). Hay un trolebús, el número 73, que hace el recorrido entre las dos estaciones (en la zona de Nyugati la parada está en la calle Podmaniczky).

En cuanto a los autobuses, hay varias compañías:

Student Agency tiene autobuses diarios a las 9:30 y a las 15:30, tarda 2h45 minutos, precio: 2500 forint húngaros (ida).

www.cseh-busz.hu/en

Orangeways tiene autobuses a las 8, a las 16:00 y a las 23:30. Se tardan tres horas. Precio: 2000 forint (ida).
www.orangeways.com/es

Volánbusz (que es el colaborador de Eurolines Internacional), tiene un autobús a las 6:30 de la mañana, el precio es de 3400 forint ida (pero puede variar según el día, hasta los 3990 forint).

www.volanbusz.hu

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes