Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Votos: 0 👍
Albert75 Escribió:
Hola, alguien me puede recomendar algún hotel céntrico? Tengo pensado en ir para fin de año.
Saludos
Hola Albert75. Bienvenidos al foro.
Te recomiendo que uses el buscador del foro, es una ayuda muy buena, para los "nuevos" y funciona muy bien. Acuérdate en Foro, marcar Europa del Este, acabaras antes.
Aquí te muestro los enlaces sobre el tema de tu pregunta: Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Séptimo Octavo Noveno Decimo
Y El Ultimo, como ves, el tema esta bastante hablado , los saque del buscador del foro, pruébalo y si no encuentras respuesta a tus preguntas, ya sabes, a preguntar, estas en el sitio indicado.
Yo, personalmente, te recomiendo ESTE, un pelín carillo, pero la situación, es fantástica.
Saludos albert75 y a todos los foreros.
Te recomiendo pagar un poquitin más y pillarte el Ramadan 4* que esta en la plaza Wenceslao.
La diferencia que podras pagar por un 3* un poco alejado del centro, lo pagaras en viajes de taxi ya que olvidate, el metro ni lo vas a cojer jeje
Además, esta muy pero muy cerca de la zona centro y lo tendras todo a un tiro.
Y con la pasta que te sobre, llevate a tu pareja a cenar al restaurante delante de la torre del reloj, que por 25E cenas y ademas el sitio es inmejorable.
Ciao
Estoy preparando un viaje a Praga con toda la familia, podemos ser 5, padres y 3 hijos de 21, 15 y 12 años, u 11 personas de todas las edades , desde 55 hasta 10 años. Creo que el vuelo tiene que ser la Czeska , una pasada de precio, pero no hay otro directo, veremos como se lo monta Iberia, pero supongo que mal, y Smart Wings me sale mas caro ¡¡¡¡.
Mi problema es el hotel, desde siempre me ha gustado el hotel atos, city partner atos, de 3 estrellas, lo he visto bien, modesto pero suficiente, pero la localización es lo que no controlo, está cerca de Mala Estrana, y ¿está céntrico?, ¿es aconsejable para ir en Marzo?, ¿es buena zona?.
Otra cosa, 6 días son muchos para Praga?, llegamos a mediodía, con lo que el día casi perdido, y nos vamos por la noche, eso bien.
Hola
Muy interesante este foro,voy a Praga y Budapest la semana próxima y estoy recopilando bastante información,gracias.
Quería saber algo del idioma,ya sé que es imposible,pero saber sobre todo cómo se dice buenos días,gracias,por favor y cosas así.Aunque me defiendo un poco en inglés pero por cortesía me gustaría llegar sabiendolo.
Muchas gracias por anticipado.
sarape, en ESTE ENLACE, puedes ver la situación del hotel, céntrico, céntrico, no esta, si tomamos de referencia la Plaza Vieja, pero estas bastante cerca, puedes ir andando a todos los sitios (mas o menos).
Para el vuelo, veo que no nombras a Clickair, supongo que debes de estar lejos de Barcelona. Ahora mismo, para Marzo de 2008, BCN-Praga, ida y vuelta, lo tienes por 40€, el menor y 81€ los adultos, aquí te faltan las tasas, pero el precio es muy interesante. MIRATELO
Seis días, son suficientes, para poder ver Praga, incluso tienes tiempo para hacer alguna de las excursiones, fuera de la capital.
Hola a todos!!!La 3ª semana de noviembre voy a Praga con 7 personas mas.Vamos a ir al hotel Anna,alguien lo conoce?q tal es?sabeis el tiempo q hace en noviembre y si ya hay mercadillos de navidad?Vamos a estar 5 días,q me recomendais q veamos?
Un saludo.
Gracias Norton, has adivinado que no estamos cerca de Barcelona, estamos en Madrid, y es una pasada 188 € ¡¡¡¡¡, por cabeza, pero ya estamos cansados de esperar, y que ninguna compañía lowcost se tire de cabeza.
Pensamos ir a Karlovy Vary, porque Ceska está muy lejos.
Gracias por el mapa, es estupendo, por las distintas opciones, es que llegas a una ciudad y no sabes si está céntrico o no, al no conocer la ciudad, pero si podemos ir andando no está mal, y luego está lo de los preciosos tranvías , y supongo que al no estar tan céntrico cuando lleguemos al hotel para cenar será un poco más barato que en el centro.
Hola,
Gracias por la bienvenida. De hecho me precipité un poco al preguntar sin antes consultar todos los temas. Entiendo lo agobiante de temas tan preguntados y repetidos.
Me han recomendado uno pero no está céntrico aunque es muy nuevo, se llama Andel's hotel & suites.Ha estado alguien ahí?
Aquí hay tanta información que uno se pierde
Somos una pareja de Cordoba y salimos el 20 set para Budapest-Viena-Praga. Es un circuito todo incluido de esos que te llevan a todos lados. Como es la primera vez que vamos, hemos preferido que nos lo den todo hecho. Si nos gusta ya repetiriamos por nuestra cuenta.
Agradecería a cualquier que conozca esas ciudades que nos aclare algunas dudas:
-Por lo poco que he leido, unos decis de llevar moneda desde aquí y otros que cambie allí (en un banco, por ejemplo). Tan imprescindible es llevar moneda local? No aceptan euros en la mayoria de los sitios y en los restantes pagar con VISA?. Es cierto que he visto el cambio que aplican los bancos en españa y es peor que el que he leido aquí de alguno de vosotros, por ello soy partidario de cambiar allí, es facil?
-Que clima suele hacer o puedo encontrate en esta fecha (del 20 al 27 setbre). Sera necesario llevar ropa de mucho abrigo? LLueve mucho?
-Hay zonas donde no es recomendable andar por nuestra cuenta por falta de seguridad? cuales son?
-Nuestros hoteles estan en las afueras, es facil manejarse en transporte publico? como funcionan allí el metro y cuanto cuesta? como funcionan allí los taxis y cuanto cuestan? hay que negociar con ellos?
-Te suelen entender en ingles en todos los sitios? (por ejemplo los taxis)
-Que lugares me recomendais para comer bien por nuestra cuenta y beber buena cerveza (por si algun día nos escapamos por nuestra cuenta).
-Alli hay ley del tabaco? donde se puede fumar y donde no?
-Alguien hace ese recorrido en esas fechas (vamos con travelplan). En caso afirmativo si quiere contactar, que me escriba al email que tengo publicado en el foro.
Muchas gracias anticipadas. Prometo devolveros el favor contando nuestra experiencia cuando volvamos.
Somos una pareja de Cordoba y salimos el 20 set para Budapest-Viena-Praga. Es un circuito todo incluido de esos que te llevan a todos lados. Como es la primera vez que vamos, hemos preferido que nos lo den todo hecho. Si nos gusta ya repetiriamos por nuestra cuenta.
Agradecería a cualquier que conozca esas ciudades que nos aclare algunas dudas:
-Por lo poco que he leido, unos decis de llevar moneda desde aquí y otros que cambie allí (en un banco, por ejemplo). Tan imprescindible es llevar moneda local? No aceptan euros en la mayoria de los sitios y en los restantes pagar con VISA?. Es cierto que he visto el cambio que aplican los bancos en españa y es peor que el que he leido aquí de alguno de vosotros, por ello soy partidario de cambiar allí, es facil?
-Que clima suele hacer o puedo encontrate en esta fecha (del 20 al 27 setbre). Sera necesario llevar ropa de mucho abrigo? LLueve mucho?
-Hay zonas donde no es recomendable andar por nuestra cuenta por falta de seguridad? cuales son?
-Nuestros hoteles estan en las afueras, es facil manejarse en transporte publico? como funcionan allí el metro y cuanto cuesta? como funcionan allí los taxis y cuanto cuestan? hay que negociar con ellos?
-Te suelen entender en ingles en todos los sitios? (por ejemplo los taxis)
-Que lugares me recomendais para comer bien por nuestra cuenta y beber buena cerveza (por si algun día nos escapamos por nuestra cuenta).
-Alli hay ley del tabaco? donde se puede fumar y donde no?
-Alguien hace ese recorrido en esas fechas (vamos con travelplan). En caso afirmativo si quiere contactar, que me escriba al email que tengo publicado en el foro.
Muchas gracias anticipadas. Prometo devolveros el favor contando nuestra experiencia cuando volvamos.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Veamos como te puedo ayudar gastagomas,
El clima a fines de septiembre es muy variable, puede que haga algo de calor, pero también frío. Mejor trarse algo abrigado, y algo para la lluvia, porque puede llover bastante también.
En el centro no hay zonas inseguras, y fuera del centro tampoco. El único lugar donde hay que tener un poco de cuidado a la noche es el parque frente a Hlanvi Nadrazi. Tratar de alejarse también de los grupos de ingleses borrachos.
En el centro no vas a tener problemas con el inglés, mejor o peor te van a entender en todos lados, igual, recomiendo por un tema de cortesía, preguntar si se habla inglés antes que nada.
Comer, hay un tema en este foro sobre restaurantes en Praga y en mi blog filosofo-cervecero.blogspot.com/ vas a poder encontrar mucha información, en especial en la etiqueta Datos para turistas.
Fumar vas a poder fumar en casi todos lados, a menos que el lugar no lo permita, o que estés en la parte no fumadores. Solamente en transporte público y lugares parecidos. Puede que en algunos restaurantes típicos no se permita fumar al mediodía, pero nada más.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Gastagomas no soy moderador pero como me gusta este foro y a veces esta demasiado saturado con los mismo mensajes por favor si haces una pregunta no hace falta que las dupliques o cuatrupliques con el mismo mensaje, por favor mantengamos el foro que a todos nos beneficia con un minimo de pulcritud es mas facil para todos.Sobre Praga hay muchisima información solo hace falta leer un poco y tener paciencia , alguein te respondera pero no si tienes 4 mensajes iguales en diferentes post.
A GastaGomas:
- en los sitios de turistas cogen euros pero los cambios los hacen barriendo para casa, mejor cambiar, hay muchas casas de cambio, cuidado con las de envíos de dinero son más caras y ojo con unos tíos que te ofrecen cambio a 30 coronas en la calle, te dan unos billetes fuera de uso.
- llevarse ropa de abrigo y contra el agua, hace falta.
- nosotros no tuvimos sensación de inseguridad, se ve una ciudad tranquila, nos advirtieron de carteristas pero no vimos nada raro. De noche nos recogiamos, a partir de las 9 las calles se van quedando vacías, eso no es España que salimos a las tantas, ellos a las 6 de la mañana están en el curro. De todas formas Praga 1 y 2 (la ciudad va por departamentos) son las turísticas y con más ambiente, el resto de noche yo no las pisaría.
- el metro está bien, hay bonos, cuidado que hay que picar al entrar aunque no haya control, pero luego hay unos vigilantes muy chungos que te piden de malas maneras lo tickets picados, no me quiero imaginar como se pondrán si no los picas. Ojo con los taxis, hay unos con un número de telefono en la puerta, son de compañías con taximetro. Hay otros sin número que van por libre, esos te la pueden meter como quieran.
-entienden el inglés y el español en muchos sitios.
- la cerveza estupenda en cualquier sitio.
- la gente fuma como carreteros pero es más caro que aquí, yo me llevaría tabaco para unos días.
Es un sitio bonito pero muy masificado, la verdad que hay mucha gente y de españoles ni os cuento, ya vereis ... Pero se pasa bien ... Si el tiempo acompaña un poquito.
Lo siento sobolan pero el mensaje lo puse el 13 y salgo de viaje el 20 así que me corria algo de prisa. El ponerlo en varios temas o paginas era porque veia que nadie me respondia. Soy nuevo en esto.
Hola gastagomas! Mira, yo llegue hace dos semanas de Praga y te puedo ayudar en algunas cosillas:
-Como en cualquier viaje, lo mejor es pagar con tarjeta, ya que te aplican el mejor cambio. Si cambias allí dinero, ganaras con el cambio pero OJO! no cambies en las casas de cambio que hay por todos sitios, solo cambia en bancos, por lo visto se hacen de oro timando a los extranjeros.
-Yo estube 7 días, y todos los días llevaba manga larga y no soy friolera. Estamos a unos 13-15 grados. La verdad, es que una buena chaqueta vale la pena, y pantalones largos para la noche seguro!
-Nosotros teniamos el hoel a las afueras de Praga, y no vimos ninguna mala zona. La verdad es que hay bastante policia por todos sitios.
-tema transporte: NO cojas un taxi! Por dos motivos: son carisimos, no funcionan los taximetros y te cobran lo que quieren. Y segundo motivo: el transporte publico allí es una PASADA. Mi novio decia "tardamos mas esperando al ascensor en el hotel que esperando al bus" y era cierto. En todas las paradas tienen el horario de paso de autobuses, tranvias y metros. Hay transporte publico toda la noche y que va hacia cualquier punta de la ciudad(nosotros estabamos muy a las afueras y no esperamos ningun día mas de 3 minutos el bus). Compramos una tarjeta de 7 días de transporte (metro, bus y tram) y nos costo 10 euros!!! vaya, a comparación con lo que cuesta aquí esta super bien.
-Con el ingles te aclaras perfectamente. No tendreis problemas.
-Del tema comida: la verdad es que se come muy bien, abundante y barato. Sobre todo si sales de Praga. No os sera dificil encontrar buenos restaurantes, aunque sean de menu, donde comais bien.
Disfrutad mucho de la zona, que vale la pena. Espero ser de ayuda.:D
Hola!!! Alguien sabe algo del hotel San Marco? Esta en el centro... Tengo muchas preguntas...otra es , k transporte es mejor del aeropuerto asta el centro de praga???? otra si tengo el hotel en el centro, vale la pena alquilar un coche???
Mi msn es neira1583@hotmail.com si alguien me quiere aclarar mis dudas por favor agregarme. Gracias compis!!!!!
alberto1583 Escribió:
Hola!!! Alguien sabe algo del hotel San Marco? Esta en el centro... Tengo muchas preguntas...otra es , k transporte es mejor del aeropuerto asta el centro de praga???? otra si tengo el hotel en el centro, vale la pena alquilar un coche???
Mi msn es neira1583@hotmail.com si alguien me quiere aclarar mis dudas por favor agregarme. Gracias compis!!!!!