Language:

Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p03 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 57, 58, 59  Next
Page 30 of 59 - Topic with 1172 messages and 128154 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Gracias por los consejos, que hariamos mas de una sin este foro
Back to ⬆️

Moderador de Zona

cmar wrote:
Hola Paquibel,
Que yo recuerde cuando estuve en el Café del Hotel Nueva York, nos tomamos unos cafés y unos dulces y nos dieron la cuenta, incluyendo un % por el servicio y ya está. Yo no dejé propina, ya con lo que te cobran está todo incluido. Lo mismo nos pasó una pizzería.
Respecto a las toallas, ¿ qué te refieres, para ir a algún balenario de Budapest ?
En ese caso, puedes alquilarla allí; de todos modos, si coges una toalla del Hotel y la vuelves a dejar por la noche cuando vuelvas, no tendrás problemas. Lo que no puedes hacer es coger una toalla del Hotel y que desaparezca por siempre; pero vamos, ya te digo que en los balnearios normalmente pueden alquilarse toallas.
Y en cuánto a la Ópera no puedo ayudarte, pues yo sólo hice una visita guiada por la misma, que por cierto es preciosa, merece mucho la pena.
Saludos.
Hola
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice con los hilos más importantes de Budapest, entre ellos los de las termas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=27444
Restaurantes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=11551
El parlamento:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=74799
Y la ópera:
www.losviajeros.com/ ...p?t=103452
Sería mejro que hicieras cada pregunta en el hilo correspondiente y así no mezclamos la información
Gracias a todos por colaborar
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola,

Marcho la semana que viene a Budapest, este es mi plan de viaje, Por favor decidme que os parece.

La idea es hacer itinerarios andando aunque he puesto el transporte público por si acaso.

Un saludo y mil millones de gracias

Julia

budapest 2012.pdf 
 Filename:  budapest 2012.pdf
 Filesize:  158.78 KB
 Downloaded:  389 Time(s)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Iratxo, yo veo tu planning bastante bien; en mi opinión, vería más cosas y desde luego, medios de transporte para lo que quieres ver no hacen falta. Claro está, si eres una persona que le gusta caminar y aprovechar bien el tiempo.
Yo intentaría ir al mirador del Monte Gellert. Si hubieras tenido más tiempo, tambiñen al mirador Erszebet.
En definitiva, totalmente posible tu planning, incluso diría que relajado.
Back to ⬆️

Experto

Hola Cmar

Gracias por tu respuesta, al Parlamento y a la Casa del terror vamos a entrar. Me apunto lo del Monte Gellert. Si se te ocurre cualquier otra propuesta, te la agradezco por adelantado.

Desde luego que iremos andando, el caso es que hay pronostico de lluvia, así que por si las moscas....

También tengo pensado el Café New York...

Un saludo,

Julia
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues andando al Monte Gellert, y después subir a la Citadella, es un autentico destrozo, nosotros lo hicimos y con 32º grados... La verdad es que fue divertido , venga a subir escaleras, pero agotador. Ahora, yo lo haria de nuevo... Las vistas impresionantes¡¡¡

Yo no entre en el Cafe New York, pero estuve en la puerta, la fachada me gusto mucho.

Saludos¡¡
Back to ⬆️
Post subject: Cierra la T2 del Aeropuerto de Budapest por la noche.  Posted:

Experto

Buenas tardes a todos.
Alguien me puede decir si la Terminal 2 del aeropuerto de Budapest cierra por la noche.
Si cierra por favor me podeis decir a que hora abre?
Un saludo a todos los Foreros.
Back to ⬆️

Indiana Jones

El Café New York es precioso tanto por fuera como por dentro así que recomiendo tomarse un cafe y un pastel porque el lugar lo merece.
Del Monte Gellert, me parece muy exagerado decir que resulta muy cansado subir hasta allí.
Yo subí desde unas escaleras que hay junto a una estatúa y cascada, al lado del puente de Isabel ( Erszebet ) y realmente de pesado nada. Son 10 minutos de paseo tranquilo através de la arboleda y viendo la ciudad. Luego para la bajada, lo hice por el lado dónde está el Balneario Gellert.
Esta zona del Balneario tiene más cuesta por eso es mejor para la bajada y subir por dónde he dicho antes ( puente Erszebet ).
Back to ⬆️

Indiana Jones

cmar wrote:
El Café New York es precioso tanto por fuera como por dentro así que recomiendo tomarse un cafe y un pastel porque el lugar lo merece.
Del Monte Gellert, me parece muy exagerado decir que resulta muy cansado subir hasta allí.
Yo subí desde unas escaleras que hay junto a una estatúa y cascada, al lado del puente de Isabel ( Erszebet ) y realmente de pesado nada. Son 10 minutos de paseo tranquilo através de la arboleda y viendo la ciudad. Luego para la bajada, lo hice por el lado dónde está el Balneario Gellert.
Esta zona del Balneario tiene más cuesta por eso es mejor para la bajada y subir por dónde he dicho antes ( puente Erszebet ).

Yo subi por el lado del Balneario Gellert, y hombre cansado es.... Yo soy deportista y para mi no fue tanto pero para mi novia si lo fue, pero vamos que tampoco una locura, yo lo exagero mas por que fue con 32º grados, un calor increible y sudando... Por eso lo he dixo. No quiero asustar a nadie, ya te digo que yo subiria las veces que hagan falta, las vista y la Citadella son muy bonitas.

Saludos¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

Claro alzorc,
Subir con calor unido a la humedad que suele hacer en Budapest, pues ...........Yo estuve en octubre con 5 grados, lluvia y viento. Hacía mucho frío.
Lo cierto es que las vistas son impresionantes así que para los futuros viajeros que no duden en subir al mirador del Monte Gellert¡¡¡¡¡¡¡
Back to ⬆️

Willy Fog

cmar wrote:
Claro alzorc,
Subir con calor unido a la humedad que suele hacer en Budapest, pues ...........Yo estuve en octubre con 5 grados, lluvia y viento. Hacía mucho frío.
Lo cierto es que las vistas son impresionantes así que para los futuros viajeros que no duden en subir al mirador del Monte Gellert¡¡¡¡¡¡¡
Yo también veo imprescindible subir a la colina Gellert, las vistas son impresionates...Yo subi en el mes de abril con buen tiempo y fueron unos 15 minutos de subidita, cansa un poquito pero realmente merece la pena!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Planeo ir a Budapest a principios de septiembre, 7 noches. Me interesa ver bien la ciudad, y quizá algo de los alrededores (sugerencias bien recibidas :-D).

Hay algún monumento de los importantes que esté en obras actualmente o lo vaya estar para esas fechas? Me daría mucha rabia que por ejemplo la fachada del parlamento lo estuviera, he visto alguna foto de diarios de viaje de losviajeros.com y a principios de 2012 el parlamento no lo estaba, pero me gustaría asegurar.

A ver si alguien me sabría decir

Un saludo y gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Clinisbud (me encanta tu nick!)
El Parlamento está CONSTANTEMENTE en rehabilitación. Es un edificio taaan grande que lo van pintando y renovando por partes, pero SIEMPRE hay algo cerrado, tapado, etc... Si las cosas no cambian de aquí a septiembre, te diré que últimamente el mantenimiento es por dentro y por la parte de delante, es decir, no verás ni un andamio en la típica imagen del Parlamento desde el otro lado del río. Algo es algo.
No recuerdo más obras importantes...

En cuanto a alrededores, aunque sea un topicazo, te recomiendo szentendre (muy cerquita de Budapest), y un poquito más lejos: székesfehérvár (conocida en español como Alba Regia), y si vas en verano, el Lago Balaton. Si es tu primera vez en Budapest, con eso deberías tener suficiente.
Back to ⬆️

Travel Addict

Mira Clinisbud, no había visto que hay un hilo dedicado a ello con muy buenos consejos, échale un ojo:

www.losviajeros.com/ ...&start=250
Back to ⬆️

Super Expert

ilona wrote:
Mira Clinisbud, no había visto que hay un hilo dedicado a ello con muy buenos consejos, échale un ojo:

www.losviajeros.com/ ...;start=250

Muchísimas gracias, ilona

Siempre he pensado que debería haber alguna web donde se recogiera que monumentos/museos/etc están en obras por todo el mundo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cuando yo estuve hace 2 años aproximadamente, no ví ningún andamio ni en el Parlamento ni en la Catedral de San Esteban ni en el Palacio Real.
El único sitio que estaba en rehabilitación era la Iglesia de Mathias.
Back to ⬆️

Willy Fog

cmar wrote:
Cuando yo estuve hace 2 años aproximadamente, no ví ningún andamio ni en el Parlamento ni en la Catedral de San Esteban ni en el Palacio Real.
El único sitio que estaba en rehabilitación era la Iglesia de Mathias.
Yo hace un año justamente, tampoco vi nada en obras
Back to ⬆️

Indiana Jones

Exactamente te digo lo mismo, hace algo menos de un año que estuve allí.... Y solo la Iglesia de San Matias estaba en obras , que por cierto no pudimos entrar.... Lo demas todo perfecto.

Increible ciudad¡¡

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

La Iglesia de San Matias ya no está en obras (el mes pasado)
Back to ⬆️

New Traveller

Sabéis si la Catedral de San Esteban está abierta el domingo y lunes de Pascua para visitas? He buscado y rebuscado por internet y no me aclaro de nada (la página está en húngaro y aunque he usado google translator no encuentro nada de horarios :S)
Sí he sacado en limpio que la Iglesia de San Matías sí abre al mediodía para turistas (por si a alguien le sirve esta información).
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages