Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
sara-87 Escribió:
bazsimano Escribió:
sara...uffff habeis cogido el hotel bastante alejado...ahora no tengo tiempo de mirar donde esta exactamente pero ya te lo diré por la noche o bien manana....pero si tienes posibilidad de cambiarlo yo te lo aconsejo...
Luego sigo escribiendote.
Ciao
B.
Perdona por no escribiete antes pero no he tenido tiempo de conectarme antes. El hotel ya he visto que esta alejado del centro pero lo cogí con una oferta que incluía el avión y me salía muy bien de precio, asique me tengo que conformar con ese. Si me pudieseis ayudar con el tema del transporte hasta el centro y el tiempo que puedo tardar os lo agradecería muchísimo ya que miro los planos pero no se que lineas son de metro, de autobús, de tranvía, etc
Hola sara
Perdona por la demora en la respuesta.
Lo mas sencillo es desde la plaza Boráros pillar el tren cercanias numero 6 (H6) o desde esa misma plaza pillar el autobus numero 23. La parada en la que te tienes que bajar es la de Pesterzsébet felső, desde allí tienes que pasar andando un puente y allí tienes el hotel.
En la plaza (tér) Boráros tienes el tranvia num 4-6 que cruza la ciudad "entera".
Para cualquier cosilla me preguntas.
sara...uffff habeis cogido el hotel bastante alejado...ahora no tengo tiempo de mirar donde esta exactamente pero ya te lo diré por la noche o bien manana....pero si tienes posibilidad de cambiarlo yo te lo aconsejo...
Luego sigo escribiendote.
Ciao
B.
Perdona por no escribiete antes pero no he tenido tiempo de conectarme antes. El hotel ya he visto que esta alejado del centro pero lo cogí con una oferta que incluía el avión y me salía muy bien de precio, asique me tengo que conformar con ese. Si me pudieseis ayudar con el tema del transporte hasta el centro y el tiempo que puedo tardar os lo agradecería muchísimo ya que miro los planos pero no se que lineas son de metro, de autobús, de tranvía, etc
Hola sara
Perdona por la demora en la respuesta.
Lo mas sencillo es desde la plaza Boráros pillar el tren cercanias numero 6 (H6) o desde esa misma plaza pillar el autobus numero 23. La parada en la que te tienes que bajar es la de Pesterzsébet felső, desde allí tienes que pasar andando un puente y allí tienes el hotel.
En la plaza (tér) Boráros tienes el tranvia num 4-6 que cruza la ciudad "entera".
Para cualquier cosilla me preguntas.
Hola bazsimano, gracias por tu ayuda. He encontrado un mapa del transporte publico en internet pero no se si será real. Lo puedes ver aquí:http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&q=transporte+publico+budapest&gbv=2&oq=transporte+publico+bud&aq=0S&aqi=g-S1&aql=&gs_l=img.1.0.0i24.1243.7404.0.9318.22.14.0.8.8.0.231.2065.0j13j1.14.0...0.0.6KWG54SfC3o&biw=768&bih=946&sei=8U6lT5npD4mx0QX_jtGRBA Si es real creo que la mejor opción para llegar del hotel al centro y viceversa seria coger el bus 148 que parece que pasa por el puente que hay junto al hotel, hasta la estación de metro Kobanya-Kispest y de ahí al centro. Es correcto??
Hola Sara!
El autobus que has mirado/escogido...si que cruza el puente, sólo un prob:
- el trayecto minimo del autobus son unos 40-45 minutos, hasta la estación de metro de kobanya kispest, que no es que sea el centro. Desde allí hasta digamos deak ter que es centro centro pues unos 25 minutos mas...además cuanta con tiempo de trasbordo, tickets...
Yo te aconsejo el autobus num 23, hay que caminar muy poquito para pillarlo del hotel y luego te deja en boraros ter...donde puedes coger el tranvia 2 y bordear el danubio, o bien pillar el tranvia 4-6 cruzar por el centro de la ciudad...desde allí tienes muchas posibilidades...
Lo que también puedes hacer es luego preguntar en el hotel que ellos cual te aconsejan...pero ya te digo...yo diria autobus num 23.
Hola a todos¡¡¡ A final de mayo volamos a Budapest y aunque llevo tiempo organizando el viaje siguiendo el foro y los diarios de los recién llegados, tengo algunas dudas con respecto al transporte público, que sin duda Bazsimano con sus sabios conocimientos, sabrá resolverme.
1º Para ir al Museo de Artes Decorativas (Iparmuvészeti Muzeum en Ullöi) que me interesa mucho, según unos planos la parada de la línea azul es Corvin-negyed y según otros Ferenc Körút. ¿Son la misma?
2º ¿Hay algún transporte público para subir a la colina Géllert? Donde se coge
3º El tranvía 2 hace un recorrido paralelo al Danubio, ¿puedes cogerlo y regresar al punto de partida en el mismo o hay que bajar?
4ºLa tarjeta de 72 horas comienza a contar cuando la picas por vez primera o cuando la compras y parece que no siempre se puede conseguir en las estaciones de metro.
5º ¿Que transporte público nos puede llevar desde la estación de Nyugat palyaudvar hasta Erzebet Korut a la altura del New York? ¿autobús o tranvía y que número?
Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, se va acercando la esperada fecha de conocer Budapest y los nervios van asomando.
Buenas peperamos:
1. Así es, la parada se ha "rebautizado", el nuevo nombre es Corvin negyed, el antiguo era Ferenc körút. Explicación? Pues justo en esa parada han levantado un centro comercial totalmente nuevo "Corvin Plaza", y han pagado una buena cantidad a la cia de transporte publico, y le han cambiado el nombre.
2. Tienes un autobus el numero 27 que sube hasta el restaurante Busulo Juhasz, que es mas o menos la parada mas cercana a la Citadella. La parada de donde sales es Moricz Zsigmond körtér, a donde puedes llegar con los autobuses 7 y 173 desde ferenciek tere. O bien con los tranvias 6, que son los que cruzan la ciudad, y también los tanvias 41,47,18 y 19.
3. Así es costeando el rio. Son mas o menos 20 minutos de recorrido...y después de la parada de Fovam ter (que es donde se encuentra el mercado centra por ejemplo) ya se mete un poco por dentro y no verás ya el danubio desde el tranvia. Bueno puedes ir y volver, en el mismo tranvia...
4.Estos bonos no tienes que picarlos, sino al comprarlos puedes decir desde que hora y que día tengan la validez. Es decir si lo compras el viernes por la noche, y le dices que ponga la fecha del sabado a las 8 de la manana...pues empieza a contar desde entonces...y si digamos que quieres utilizarlo aun el viernes y el revisor se da cuenta...pues se lió la cosa :D:D:D jejeje...
5. Desde nyugati, te pillas el tranvia 4 o 6 de la mismo en cual te subas, con dirección hacia Ujbuda Köpont o bien Móricz Zsigmond Körtér, una es la ultima parada del tranvia 4 y la otra es la del 6.
Saludos
B.
Espero haber contestado a todas las dudas, no sé si me he saltado alguna pregunta...
Exgor: el autobus que sube a Normafa o bien al monte sales desde la palza Széll Kálmán (antiguamente se llamaba Moszkva tér, plaza Moscú) y es el numero 21 o bien el 21A. Diferencie entre los dos, casi nada, uno tiene menos paradas hasta Normafa y ela otra diferencia es que mientras en el trayecto del autobus numero 21A la ultima parada es la de Normafa, en el otro el num 21 allí el autobus sigue su camino y Normafa no es la ultima parada.
A la plaza Széll Kálmán puedes llegar en tranvia (4 o 6) o bien en metro con la linea 2 (la roja).
Si llegas en metro al salir de la parada en frente, cruzando la plaza, (dejando a tus espaldas la boca del metro) tendrás unas escaleras y justo allí tienes los autobuses 21 y 21a. Además allí tiene la parada también un miniautobus que te sube al castillo.
Saludos
B.
Bazsimano,muchas gracias por tu exhaustiva y precisa información, que me está siendo de inestimable ayuda para confeccionar el planing del viaje a Budapest. Has respondido a todas mis cuestiones y te estoy muy agradecido.
Espero no abusar de tu tiempo, si te hago una última pregunta relacionada con el transporte público en la ciudad: El transbordo de líneas de metro, por ejemplo entre la línea azul y la amarilla ¿en que estación se realiza?. Gracias de nuevo.
Si te bajas o miras un mapa por internte de la lineas de metro, verás que es en la estación de Deák Ter donde se cruzan las tres lineas; allí puedes hacer el cambio.
Para cualquier cosa me tienes por aquí...suelo responder cuando tengo un ratillo de descanso durante el curro ...
Super Expert Registrado: 21-12-2009 Mensajes: 418
Buenas
Tengo una duda con respecto al billete de 10 viajes sencillos.
¿Podemos usar un billete de 10 viajes 2 personas e ir descontando viajes de ese billete?, ¿O cada uno tiene que tener el suyo? Lo digo porque no creo que viajemos más de 5 viajes cada uno.
Es un taco de 10 billetes sencillos solo que están juntitos...asi que lo unico que hay que hacer es antes de bajaros al metro, o en el tranvia picar dos billetes y punto.
Pues nada tendrás abierto el relay, lo que no tengo seguro es que si te venden allí los tacos de 10...si no como te dije, compras dos sencillos y si vas en autobus hasta kobany kispest allí ya podrás comprar el taco de 10 en la boca de metro donde hay taquilla.
Hola bazsimano.He visto que a un forero que te preguntaba si el transporte era gratuito para los mayores de 65 años,le has contestado que si.Eso quiere decir que se puede subir a cualquier bus, metro,tranvia etc...y que no tendra ningun problema?Ysi es así también es gratis para el ir a Szentendre?.O solo es un privilegio para los hungaros.Gracias como siempre.
Nono, es gratis para las personas de la UE: www.bkv.hu/ ...dvezmenyei
Este es el link en hungaro, si quieres te lo imprimes y subrayas las siguiente frase en hungaro:
65 évnél idősebb magyar, valamint EU, EGT tagállam és Svájc állampolgára Személyi igazolvány vagy bármely más személyi azonosításra alkalmas okmány
Lo unico que te hace falta es el dni.
Es gratis para szentendre también!
Muy buenas!
Acabo de llamar a la cia de transporte publico, y me han confirmado que hace 2 semanas en la maquina de la terminal 2 se puede comprar bono de 24 y 72 horas. Además en esa maquina se puede utilizar tarjeta de credito! por lo tanto no teneis que cambiar dinero!
El unico prob es que si llegais por la noche ya perdeis 8 horas si picais en el autobus...
En el relay solo puedes comprar el billete sencillo!
Otra pregunta es que si funciona o no la maquina