Baños Széchenyi - Termas en Budapest (Hungría) ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 8 de 37 - Tema con 722 Mensajes y 163459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo quizás iría también por la mañana, y si coincide en domingo, después del relax de los baños, atracón en el Sunday Brunch del Gundel...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si claro mi intención no es desanimarte ni mucho menos

Sólo te cuento mi experiencia: fuimos el pasado puente del uno de mayo...si en agosto habrá menos gente, lo desconozco!.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro que en agosto irá menos gente de Budapest pues estarán de vacacines, pero por el mismo motivo irán más turistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

El viernes 10 de agosto tengo visita en el Parlamento programada a las 16:00, ese mismo día tenemos pensado ir a Szechenyi. Tenemos una duda, ¿recomendáis ir antes o después de la visita?

Tengo entendido que la visita dura más o menos una hora y que las piscinas interiores del balneario cierran a las 19:00, estaríamos muy apurados? ¿Alguna sugerencia?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izengabe Escribió:
El viernes 10 de agosto tengo visita en el Parlamento programada a las 16:00, ese mismo día tenemos pensado ir a Szechenyi. Tenemos una duda, ¿recomendáis ir antes o después de la visita?

Tengo entendido que la visita dura más o menos una hora y que las piscinas interiores del balneario cierran a las 19:00, estaríamos muy apurados? ¿Alguna sugerencia?

Gracias!!
A mi me gustan más las exteriores. Yo de las interiores pasaría, pero bueno, puedes estar en las interiores hasta las 19,00 horas y luego ir a las exteriores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe Escribió:

Gracias!!

La visita al Parlamento dura una media hora, no más. Puedes ir perfectamente después.
Las piscinas interiores tienen su gracia, puedes probarlas pero sin más, las que más gustan son las exteriores.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos Queremos ir a Szechenyi el día 23 de octubre, y ese día es día nacional, alguno saben si ese día abren? si estará muy lleno de personas? y si vale la pena ir a las 5 hasta que cierran?.

Espero sus opiniones.
⬆️ Arriba

Super Expert

He mirado en al página de Szechenyi Bath, y una de las opciones es: "Afternoon ticket with locker (thermal section from 5pm)".

Supongo que en esa opción (3100 HUF) incluye una taquilla, pero si somos dos personas podemos usar una misma y única taquilla? Cómo podríamos hacer en ese caso?
Por otra parte, aquí no se incluye la cabina, que como leo páginas atrás no es recomendable, sobreentiendo que en ese caso las duchas son comunes...

No sé si lo he entendido todo bien, gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente Izengabe esa entrada incluye la taquilla, que es lo suficientemente amplia para dos personas, a no ser que lleves cosas fuera de lo normal. Vamos que para dejar un par de mochilas y algo de ropa la taquilla sobra. Los vestuarios son mixtos, que se me entienda; la zona donde están las taquillas y cabinas es mixta, las duchas evidentemente no, por eso la gente coge cabina, para tener intimidad a la hora de desnudarse lógicamente. Yo no cogí cabina porque teníamos el hotel cerca y preferimos ducharnos en el, con lo que fuimos en bañador hasta el (hacia mucho calor y en dos minutos fuera del agua ya estábamos secos, jeje).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Tenemos pensado ir al balneario Szechenyi .
Me podeis decir que diferencia hay entre estas 2 entradas?
Afternoon ticket with locker (thermal section from 5pm) 3100 HUF.
Afternoon ticket with locker (swimming pool from 7pm) 3100 HUF.
¿Hay descuento para menores de 18 años?
¿Cual me recomendais que compre?

SALUDOS.
⬆️ Arriba

Super Expert

El otro día estuve en el balneario de Szechenyi y me tocó esperar una cola de infarto, aunque al final se hizo la espera mas amena de lo que esperaba y pude entrar y estar en las trmas exteriores mientras anochecía. Muy recomendable la experiencia, sobre todo desde la piscina mas caliente, donde el contraste es mayor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izengabe Escribió:
El otro día estuve en el balneario de Szechenyi y me tocó esperar una cola de infarto, aunque al final se hizo la espera mas amena de lo que esperaba y pude entrar y estar en las trmas exteriores mientras anochecía. Muy recomendable la experiencia, sobre todo desde la piscina mas caliente, donde el contraste es mayor
Pues imagínate esa experiencia en invierno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nadie me puede ayudar?
Hola.
Tenemos pensado ir al balneario Szechenyi .
Me podeis decir que diferencia hay entre estas 2 entradas?
Afternoon ticket with locker (thermal section from 5pm) 3100 HUF.
Afternoon ticket with locker (swimming pool from 7pm) 3100 HUF.
¿Hay descuento para menores de 18 años?
¿Cual me recomendais que compre?

SALUDOS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos estado 4 días en Budapest este agosto y para mi lo mejor el Balneario Szechenyi (fuimos 2 tardes),jejeje.
Al principio el primer día andabamos muy perdidos,no sabiamos que entrada cojer y al final nos decidimos por la entrada sin cabina,y nos costo 13 euros al cambio aproximadamente.Entras y te ponen una pulsera que es para abrir y cerrar la taquilla.Bajas las escaleras y tienes a un lado los vestuarios de hombre y al otro el de mujeres.
Elijes tu taquilla y es como en cualquier gimnasio,te cambias y sales.Tienes duchas para poder ducharte cuando te marches,secadores de pelo,pero te tienes que llevar jabon y te recomiendo suavizante para el pelo pq yo lo tengo rizado y se me quedo super seco.
La toalla nos la llevamos del hotel ,pero allí te alquilan toallas.
El gorro solo es necesario para la piscina olimpica,la de nadar.
Así que con el bañador,las chanclas y toalla,nos vamos al baño.
Nosotros fuimos a las 17h y estuvimos hasta las 19 en las piscinas interiores que hay un monton,sobre las 19,cierran unas cuantas y lo que hicimos nosotros fue salir a las de fuera.
Lo mismo los dos días.Es superchulo estar de noche en la piscina.
Cuando te vas te duchas y la pulserita que te dan se mete en la maquina del torno que hay a la salida.
Fijaros si nos gusto el balneario que al día siguiente volvimos a ir desde las 16,30 hasta las 22h.Os lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi experiencia de hace una semana es exactamente igual a la que ha contado mefixa, creo que mejor no se puede relatar, 100% de acuerdo, y 100% recomendable!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, acabamos de volver de Budapest y como la gente colabora mucho en este foro (gracias a todos) voy a comentar nuestra experiencia.

Estuvimos en el balneario de szechenyi. Fuimos el domingo por la mañana a primera hora ( a las 8 de la amañana). No había demasiada gente así que se estaba muy bien. Nos fuimos a las 11 y ya estaba hasta arriba de gente así que si es importante ir pronto.

Recomiendo llevar chanclas, y sobre todo la toalla del hotel. Cogimos la entrada con cabina. Te dan una pulsera con un sensor paa abrir tu cabina. Así que la cabina solo se abre con tu pulsera, así que a mi me pareció muy seguro.

El frío sin problemas, xq al estar el agua tan caliente cuando sales del agua durante un tiempo (no muy largo) no pasas frio, así que puedes pasar de una piscina a otra sin problemas.

Y sobre las fotos, nosotros metimos una camara pequeña a la piscina y sin problemas, y luego antes de cambiarnos salimos con la camara reflex a hacer las fotos pero con el bañador y la toalla. La verdad es que no se veía a nadie vestido de calle y haciendo fotos.

La verdad que es una pasada estar con el frio metidos en la piscina. No se como seran las de gellerd pero esta estuvo genial. A mi me parecio que estaban bien cuidadas. Es cierto que no es tan moderno como algunos spas que hay ahora por aquí, pero me pareció todo bastante limpio. Los vestuarios son un poco viejos pero no estan mal.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evic me alegro de que te/os haya gustado! hay que saber que los banyos del szecsenyi se construyeron en el 1881, pasó por varias remodelaciones la última en 1999. Yo creo que no se puede comparar con ningun spa de estos nuevos que hacen...
Siempre me acuerdo cuando jugaba al ajedrez con mis primos y mi abuelo en lla piscina
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a todo el mundo:

Acabamos de llegar hace unas horas de Budapest. Os comento sobre nuestra experiencia en los baños.

Pensábamos ir al menos a dos baños, Gellért y Széchenyi.

Tuvimos que recomponer la agenda y rutas que habíamos preparado (éste ha sido uno de los viajes más improvisados y de última hora que hemos realizado) y a la hora de descartar uno de los baños, decidimos que fuera Gellért. Sólo disponíamos de tres horas para baños. Hay que aclarar que cada día a media tarde ya nos bañábamos en la piscina del hotel (Sofitel) y usábamos la sauna, e incluso había clientes que utilizabab también el gimnasio porque los tres servicios son gratuitos.

Como he dicho, nos decidimos por los Széchenyi. Nos sorprendió muy gratamente (a tenor de algunos comentarios que habíamos leído).

Habíamos leído lo de las dos entradas, la que cierra a las seis de la tarde y la otra, la que está a la izquierda y que cierra a las 22 horas. Después de dar una vuelta completa, y no ver esa "entrada de "la de la izquuierda", o no saber encontrarla, decidimos entrar por la puerta principal.

Habíamos leído que que algunas taquilleras tenían mal humor, que no se esforzaban en facilitar las cosas, que no eran nada amables, etc. Pues bien, nuestra experiencia no tiene nada que ver absolutamente con eso, sino todo lo contrario.

Creo recordar que en este hilo se comentaba la dificultad de entender la oferta de posibilidades. Nosotros con lo que habíamos leído aquí (muy útil, gracias a todos los que habéis escrito anteriormente) ya teníamos claro que queríamos baño con cabina, no taquilla. Leí que se aconsejaba pedir una entrada con cabina y la otra con taquilla, porque caben dos personas al mismo tiempo en una cabina y sale más barato.

Con los nervios, me olvidé de ese consejo y pedí dos entradas con cabina. Esperaba que me cobraran 3.800 + 3.800 = 7.600 Florines, pero mi sorpresa fue que sólo me habían cobrado 7.200, es decir una entrada con cabina, 3.800 y una entrada con taquilla, 3.400. O sea, que pudiendo hacer más negocio, al fin y al cabo era yo mismo el que pedía dos entradas con cabina, al ver que éramos una pareja, nos vendieron lo más económico para nosotros. No fue error por su parte. Pedí claramente, "dos entradas con cabina". El ahorro es só de poco más que un euro, pero valoramos el detalle.

Pero no acabó aquí la sorpresa. La taquillera nos dio dos pulseras que parecían relojes. Nada más acceder y sin darnos tiempo a preguntar nada, se nos acercó una joven, nos dijo, "Hola", en castellano, y nos dijo," vengan",
y nos llevó unos metros más adelante por el pasillo se desvió a la derecha, hacia donde están las cabinas y sin que tampoco tuviéramos tiempo a preguntar nos indicó la cabina con el número situado encima y colocó la pulsera sobre la cerradura magnética, muy fácil. Amable y muy paciente. Cuando se retiró, probamos nosotros, no se abría y emitía pitidos, al tercer o cuarto pitido, la joven ya estaba detrá nuestro diciendo con mucha comprensión y amabilidad: "sólo una vez".

Nos quedamos alucinados, porque íbamos con prevención por todo lo que habíamos léido.

Cuando emtramos, eran las seis de la tarde. Salimos al exterior, donde están las tres piscinas grandes, las no cubiertas, y preguntamos por las termales. Accedimos por unas escaleras y empezmos a probar cada una de las piscinas, pero, sobre las siete menos veinte, más o menos, empezaron a entrar empleados avisando a los usuarios que abandonaran las piscinas termales, así que no pudimos disfrutarlas todas ni tampoco usar la sauna. Aunque ya estábamos advertidos por lo leído en este hilo, de que cerraban sobre esa hora.

Nos volvimos a las tres piscinas exteriores y estuvimos hasta las nueve y cuarto. La experiencia fue muy placenteraay no me extiendo porque las sensaciones ya se han descrito por otros foreros muy acertadamente. Resulta muy divertido entrar en le recinto circular que te empuja, o estar prácticamente sentado sobre chorros de agua que casi te elevan. El edificio es muy bonito desde el punto de vista arquitéctonico, y estar a 34 grados dentro del agua cuando en el exterior se debían rozar los diez u once grados es muy relajante.

Como acaban de decir, pasar de las piscinas termales o desde los vestuarios a las piscinas exteriores, no plantea problemas. El recorrido es de pocos metros.

Nosotros nos habíamos llevado dos toallas cada uno, siguiendo consejos que se han dado en este hilo. Eran de las que me parece que se llaman de "microfibra" que abultan y pesan poco- Una era para moverse por las piscinas y la otra para secarse una vez duchados. Es un buen consejo que seguimos al pie de la letra.

Una vez vestidos, salimos de nuevo a las piscinas exteriores y estuvimos filmando y haciendo fotos durante unos diez minutos. Nadie nos dijo nada, y eso que había empleados que controlaban, no sé si como socorristas o para controlar la temperatura del agua. Cierto es que ya era de noche, pero vieron como filmábamos. Lo que también es cierto es que sí tuvimos la precaución de no enfocar a personas, sino de hacer tomas generales. Por otro lado, no éramos los únicos, otras personas, hacían fotos a familares o a amigos que esatban en el interior de las piscinas bañándose.

Por último, decir, que la parada de la Línea 1 del metro finaliza, justo en los baños, o sea que es muy fácil acceder.

Bueno, espero que a alguien le pueda ser útil. Al menos a nosotros nos fue de mucha utilidad todo la información que habéis ido aportando los que nos habéis precedido.
⬆️ Arriba

Experto

Que bien me viene tu explicación, mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAMS me alegro de que os haya gustado! así es yo siempre digo que suelen ser simpaticos y relativamente amables...seguro que las malas expericncias algunas veces vienen de que algun taquillero tuviera un mal día

Saludso
B.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes