Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p41 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 37 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 122327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cmg25:
Me parece muy bien el planing que teneis...
En hungria campos de concentración no muchos...2 pero nungo esta cerca de budapest, y tampoco me acuerdo en qué estado estan, si son visitables o no, si quieres ya me entero.
⬆️ Arriba

Experto

CMG25, he estado en Budapest del 19 al 23, las visitas son muy particulares pues a cada uno nos gusta una cosa, si me permites, te voy a hacer alguna observación a tu "plan": La iglesia Matías (según el guía del Parlamento no es santo, fue rey y tuvo más de 40 hijos fuera del matrimonio, por lo cual, no les gusta que le llamen santo) está en obras y cuando estuve no pudimos pasar, si es así aprovecha y en la utca Szentharomsag, 7 (frente a la iglesia) hay una cafetería con unas tartas y café estupendo, baratísimo. La iglesia Rupestre o de la Cueva (4€) puedes prescindir de entrar, hacer una foto de las vistas sí pero...... No te pierdas cuando visites la Ópera (en español de 3 a 4 ó de 4 a 5) por 2€ más, entras a una sala y un tenor te canta 2 arias, es muy bonito, pues no solo canta sino que actúa. Las compras las tienes que hacer en el Mercado Central y regatear, es con mucho el sitio más barato. Szetendre, con 2h te sobra, es muy pequeño y sólo pasear por una calle y subir a la parte más alta para ver el Danubio. Para mí, imprescindible es coger un barco de la cía. Mahart, se coge a las 19,30 y acaba a las 22h, vas viendo el atardecer y cómo se va iluminando la ciudad, preioso, con cena y baile no llegó a 23€, fue muy bonita la excursión y divertida. Bueno es un poco lo que a nosotros nos ha gustado. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

bazsimano si te enteras de alguno que se pueda visitar me avisas. Yo voy mirando por internet, pero no encuentro nada. Gracias!

Ninvasa tendré en cuenta lo de la Iglesia de NO san Matías . En cuanto a lo de las compras ya lo tenía previsto. La iglesia rupestre pues... No sé supongo que sobre la marcha, depende de como vaya de tiempo y tal. Era por ver algo distinto, mas que nada. El tema opera jodido... He mirado y desde el 24 de junio hasta creo que es septiembre o octubre NO hacen espectáculos. Supongo que en época de "turístas" prefieren solo hacer la visita guiada. Me ha fastidiado porque mi ilusión era ver una OPERA al completo pero... Que se le va a hacer. Igualmente miraré los carteles una vez allí, aunque en la web pone eso.
Szetendre con solo 2 horas lo tengo visto? pues entonces igual aprovecho y me doy una vuelta por Isla Margarita...

Tema cafés... Pensaba ir a Boscolo ¿que tal?

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CMG25 el Café New York (que está en el edificio del hotel boscolo) es precioso, pero el cafe y los pasteles además de ser caros no son tan buenos, pero el sitio es genial!

Ya te miro lo de los campos..pasate al hilo de excursiones...mucho no he encontrado... Allí te cuento
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Oye ni adrede, estaba mirando el feisbu de la oficina de turismo y acaban de subir una foto

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,voy a hacer un viaje en autocaravana desde stuttgart con destino a las siguientes ciudades budapest,bratislava y praga.me gustaria saber si durante el trayecto hay algo para visitar que merezca la pena.gracias de antemano

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gallodelascabezas, si mas o menos nos dices por qué caminos, autipista quieres acercarte a budapest te podremos aconsejar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está claro que en la ruta hacia Budapest pasando por Praga y Bratislava, hay muchos lugares interesantes.
Lo que tienes que decir es tu itinerario exacto y qué tipo de lugares te apatece ver: pueblos, lagos, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

carrio Escribió:
oye ni adrede, estaba mirando el feisbu de la oficina de turismo y acaban de subir una foto

Alaaaaaaaaa no sé si iré tan elegante para tomarme un café ahí, pero creo que solo por la foto de rigor vale la pena entrar. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hace falta ir elegante para entrar y tomarte algo, jejejeje.
Aunque el sitio es tan bonito y elegante que lo merece ¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

CMAR.... Yo por si acaso me pondré bien guapetona jajaja. Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Dónde está exactamente ese monumento de los zapatos y cuál es su nombre en húngaro?

¿Para ir al mirador Erszebet se puede ir en transporte público o hay que subir andando obligadamente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los zapatos estan frente al parlamento, en la misma orilla. Segun vas del puente de las cadenas hacia el parlamento un poco antes de llegar.
Al mirador creo que se puede subir en bus, aunque a pie es un bonito paseo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas a todos, disculpad, pero he estado muy ocupado con el trabajo y lios de casa..ahora estoy a la vuelta..
Sunce, es como te explica rodei, lo cierto es que es un paseito por la orilla del danubio, además de bonito uno se puede relajar...aunque tened cuidado al pasar la carretera, y siempre hacedlo por los pasos de zebra! aunque lo cierto es que la gente en coche suele ir muy atenta por ese tramo, ya que saben que hay muchos turistas que cruzan sin más la carretera...pero ya he visto algún que otro atropello.
Al mirador yo lo que te recomiendo, si tienes tiempo y os hace bueno, es subir desde la plaza Szell Kalman con el autobs 21A o el 21 hasta la parada Normafa y desde allí es un paseo de media hora. Si os hace bueno, te llevas una cervecita...te bebes un palinka y los cierto es que desconectas.
Tmabien puedes subir en telesilla...pero yo lo que recomiendo es la primera version. Subir paseo de media hora, desconetcar, luego mirador y bajar en telesilla

En el link teneis algunas fotos del y desde el mirador, pero si quereis que sea una sorpresa no lo mireis
mirador
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas estoy organizandome para la primera semana de Junio, una escapadita a Budapest, mirando vuelos llegaríamos el lunes casi a medianoche, luego tendríamos martes y miércoles completos y jueves a media tarde la vuelta a madrid... Os parece suficiente para conocer la ciudad dos días y poco? o reservo una noche mas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Samuel79 Escribió:
Buenas estoy organizandome para la primera semana de Junio, una escapadita a Budapest, mirando vuelos llegaríamos el lunes casi a medianoche, luego tendríamos martes y miércoles completos y jueves a media tarde la vuelta a madrid... Os parece suficiente para conocer la ciudad dos días y poco? o reservo una noche mas?
Sin duda reserva otra noche mas. Budapest lo merece y en una estancia tan corta no viene nada mal un día completo para poder así ver mas. Yo estuve 5 completos y no me arrepiento ya que tiene mucho para ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Samuel79 Escribió:
Sin duda reserva otra noche mas. Budapest lo merece y en una estancia tan corta no viene nada mal un día completo para poder así ver mas. Yo estuve 5 completos y no me arrepiento ya que tiene mucho para ver.

Gracias rodei, así haré ya ire preguntando consejos por aquí cuando formalice el viaje. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Samuel79 Escribió:

Hola, yo llegué el martes y estuve en Budapest dos días y medio. Vimos todo lo que teníamos pensado, pero no me hubiera importado tener un día más para disfrutar la ciudad con más calma, porque merce la pena. A mi, la verdad, me ha sorprendido muchísimo!
Además tiene mucho ambiente por la noche, y aunque no sea hasta muy tarde te recomiendo que salgas a tomar algo. Nosotras estuvimos en un pub por la zona judía que era súper curioso y por ser lunes por la noche había mucho ambiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aspoleta, que tal todo? bien? espero que todote haya gustado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

aspoleta Escribió:
Samuel79 Escribió:

Hola, yo llegué el martes y estuve en Budapest dos días y medio. Vimos todo lo que teníamos pensado, pero no me hubiera importado tener un día más para disfrutar la ciudad con más calma, porque merce la pena. A mi, la verdad, me ha sorprendido muchísimo!
Además tiene mucho ambiente por la noche, y aunque no sea hasta muy tarde te recomiendo que salgas a tomar algo. Nosotras estuvimos en un pub por la zona judía que era súper curioso y por ser lunes por la noche había mucho ambiente.

Por eso, no me quiero quedar con las ganas. Hasta ahora mínimo siempre he estado 3 días completos en viajes de este tipo: praga, lisboa, roma... Pero no he leido mucho sobre esta ciudad, así que me fiaré de vosotros Por cierto, que epoca veis mas propicia para visitarla: Junio o Septiembre? es que tengo las dos opciones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes